Cómo se reproduce el fucsia en casa

Las primeras noticias de fucsias tuvieron lugar hace unos 300 años. Estas flores siempre han causado una impresión de lujo en los cultivadores de flores. El fucsia no ha perdido su atractivo a lo largo de los años. En las últimas décadas han aparecido muchas variedades nuevas. Este artículo le informará sobre la propagación de esquejes fucsia en casa.

Reproducción de fucsia por esquejes en casa.

Esta planta sorprende con su hermosa floración. Una de las características del fucsia es el lento desarrollo de la flor. Así, el período de floración se extiende casi durante todo el verano.

Fucsia en tazas

¡Para tu información! Esta flor recibió su nombre del famoso científico alemán L. Fuchs. Esta planta también se llama bailarina. Esto se debe a la forma especial de las flores, que recuerda a las zapatillas de ballet: tutús.

No se necesita mucho esfuerzo para crecer fucsia. Incluso un jardinero novato puede hacer esto. La forma más fácil de comenzar es comprar una flor terminada en una tienda especializada. En el futuro, puede obtener material de siembra y cultivar varias plantas.

Se cree que la propagación del fucsia no es difícil. Hay dos formas: con semillas y esquejes.

Cómo se reproduce el fucsia

Para la propagación de flores en casa, los esquejes son más preferibles. Sin embargo, también es habitual utilizar cultivos a partir de semillas. Al decidir cómo propagar el fucsia, debe evaluar las diferencias significativas.

¡Nota! Dado que las variedades híbridas de fucsia ahora se utilizan mucho, hay que tener en cuenta que no transfieren sus propiedades con semillas. Para cultivar flores de esta manera, las semillas deben comprarse a los criadores. Solo en este caso puede estar seguro de que un representante de esta variedad saldrá de ellos.

Al propagarse por esquejes, la situación es diferente. Las flores obtenidas con este método repiten completamente las propiedades de los padres. Esto no requiere ningún esfuerzo adicional.

Además, la diferencia entre las dos opciones también es que el cultivo a partir de semillas es un proceso más complejo y lento que el uso de esquejes.

Flor

Beneficios del injerto

Esta es la mejor forma de propagar el fucsia en casa. Esto se debe al hecho de que se garantiza que el proceso transfiere características de la planta madre, así como a la relativa facilidad de uso.

Cómo plantar esquejes fucsia

Una vez enraizado el esqueje, es necesario trasplantarlo. Esto requerirá un suelo de cierta composición. Debe tener un pH neutro. Se coloca una capa de drenaje en el fondo de la maceta donde se trasplanta el fucsia.

Si planta fucsia, debe ser muy cuidadoso con el sistema de raíces de la planta. Esto se debe al hecho de que es frágil y puede romperse fácilmente. Después de plantar, el fucsia se riega con agua tibia sedimentada.

Dado que no es difícil enraizar fucsia con esquejes, el método está disponible para todos. Lo principal es no olvidar dejar una etiqueta en la maceta con una descripción de la variedad vegetal. El enraizamiento terminará cuando el fucsia comience a crecer activamente.

¡Nota! Es necesario decidir de antemano un lugar permanente para cultivar una flor.No tolera bien los movimientos, por lo que es recomendable minimizarlos.

Para la propagación del fucsia, es importante elegir la maceta adecuada en la que crecerá. Para uso doméstico, a menudo se aceptan aquellos con un diámetro de 18-20 cm. Los recipientes de arcilla poco profundos son los más adecuados. Este material no puede sobrecalentarse.

Cómo rootear el fucsia

El procedimiento para enraizar fucsia con esquejes es el siguiente.

Capacitación

Dado que es mejor cortar el fucsia en la primavera, se debe hacer lo siguiente con anticipación. Para la plantación se suelen utilizar esquejes de 10-12 cm de tamaño, es necesario que tengan dos o tres pares de hojas. El corte se realiza con un cuchillo afilado, separando el corte con un corte oblicuo.

¡Importante! Después de la separación, debe dejar que la ramita se seque. Por lo general, esto no toma más de 15 minutos.

Un paso importante en los esquejes fucsia es el procedimiento de enraizamiento. Para estimular el corte a un desarrollo más rápido, el corte se trata con compuestos estimulantes especiales. Para ello, puede utilizar root, zircon, heteroauxin o epin.

Transferir

Métodos de enraizamiento

Los esquejes deben plantarse en vasos de plástico con agua. En este caso, las hojas inferiores deben eliminarse. Si esto no se hace, en el proceso de crecimiento se inclinarán y entrarán en contacto con el agua. A partir de esto, puede comenzar la pudrición. Para el fucsia, se recomienda utilizar agua filtrada blanda. Las raíces tardarán unas dos semanas en crecer.

Otro método de enraizamiento que se puede aplicar es el siguiente. Los esquejes deben plantarse en recipientes de plástico llenos de un sustrato especial. Para ello, puede utilizar aserrín o vermiculita. Esta composición debe humedecerse.

Otro método de reproducción es utilizar una pastilla de turba. Antes de plantar, es necesario remojarlo en agua tibia y sedimentada. Cuando se utiliza este método, se produce el mayor porcentaje de enraizamiento. En este caso, su valor alcanza el 99%.

Se puede plantar en una mezcla de tierra. Para hacerlo más suelto y permitir que pase el aire, se debe agregar arena o vermiculita. Al plantar esquejes, debe regarlos abundantemente.

Cómo crecer

Al plantar, es necesario garantizar el efecto invernadero. Para hacer esto, cubra el recipiente con brotes con una capa de celofán o un trozo de vidrio. Al mismo tiempo, es importante ventilar regularmente. Cuando se forma condensación, debe eliminarse.

Los contenedores deben colocarse en un lugar bien iluminado, pero no deben exponerse a la luz solar directa. Es necesario proporcionar condiciones de temperatura adecuadas: los brotes deben estar tibios, pero no demasiado calientes. Es mejor si se usa un invernadero para cultivar los esquejes.

¡Nota! Durante el cuidado, es necesario que la tierra no se seque. Cada vez que la tierra se seca, debes regar el fucsia.

Tan pronto como se produzca la formación del sistema de raíces, se debe plantar el brote. Como recipientes para cultivar fucsia, es conveniente utilizar vasos o recipientes de plástico, así como macetas pequeñas.

Posibles dificultades en la cría de fucsias.

Debe tenerse en cuenta que los esquejes deben guiarse por las siguientes reglas.

Condiciones óptimas

No se debe violar el régimen de temperatura óptimo. La temperatura no debe descender por debajo de los 14 ° C ni superar los 24 ° C.

Aunque se requiere riego para que el sistema de raíces no se seque, también es necesario rociar los arbustos 1-2 veces al día. Cuando llega la estación fría, la vida de la planta se detiene. Por lo tanto, en invierno, se debe minimizar el riego.

Necesita proporcionar la iluminación adecuada. A la fucsia le encanta la luz brillante, pero no debería ser abrasadora. La mejor opción es una abundante iluminación difusa.Cuando se cultiva en casa para el fucsia, el mejor lugar serán los alféizares de las ventanas cerca de las ventanas más iluminadas.

¡Importante! Si falta luz natural, se puede utilizar luz artificial.

Tan pronto como aparezcan las flores, no se recomienda transferir la flor a una nueva ubicación. Debido a esto, la floración puede detenerse.

En la calle, el fucsia se puede cultivar si se encuentra a la sombra.

Es necesario regar cada vez que la capa superior del suelo comienza a secarse. Durante el tiempo caluroso, es importante realizar el procedimiento a diario.

¡Para tu información! Las fucsias Ampel se cultivan colocando varios esquejes en una maceta.

Plantar esquejes de fucsia.

El mejor vestido

La flor debe alimentarse con regularidad. Para ello, es necesario utilizar fertilizantes complejos. Esto debe hacerse durante el período en que el fucsia está floreciendo. En este momento, debe elegir fertilizantes con un alto contenido de fósforo y potasio. El aderezo debe realizarse semanalmente durante todo el año, con la excepción del período de invierno. Las fucsias que crecen al aire libre deben alimentarse con fertilizantes orgánicos.

¡Nota! Cada primavera, estas flores deben trasplantarse a un suelo nuevo.

Características de cuidado

Es importante eliminar las flores y hojas secas. Es necesario aflojar regularmente el suelo. Para combatir las plagas, debe inspeccionar la planta.

Si no hay suficiente luz, la planta puede arrojar flores. Los tallos se estirarán fuertemente en tales condiciones.

Es importante tener en cuenta que las raíces no reaccionan bien al sobrecalentamiento. Es necesario mantener el fucsia en condiciones tales que la temperatura de la flor sea agradable.

Aunque estas flores son poco exigentes de cuidar, hay que tener en cuenta que no toleran bien el exceso de humedad. Si este problema no se resuelve a tiempo, se producirá la pudrición de la raíz, que se extenderá a las hojas. Como resultado, la flor puede morir.

Creciendo en envases de plástico

Control de plagas y enfermedades

La presencia de exceso de humedad crea condiciones favorables para que la planta se infecte con una enfermedad fúngica con podredumbre gris. Para curar el fucsia de él, es necesario usar preparaciones fungicidas especiales. Los productos con un alto contenido de cobre también pueden ayudar.

¡Nota! Para el tratamiento de enfermedades fúngicas, el uso de líquido de Burdeos a una concentración del 1% es efectivo.

El óxido también es un peligro para la planta. Aquí es cuando se forman manchas de color amarillo anaranjado en las hojas. En la primera etapa de la infección, las hojas inferiores comienzan a caerse intensamente. En el futuro, todo lo demás se caerá. Si una flor enferma se trata con la droga virtan, esto ayudará a curar la flor.

Para una planta, no solo las enfermedades pueden ser peligrosas, sino también las plagas de insectos. Los pulgones, los ácaros y las moscas blancas pueden atacar la flor. Estos insectos, que golpean el fucsia, se ubican en la parte inferior de las hojas y se alimentan de la savia de la planta. Al mismo tiempo, las hojas se secan, se vuelven amarillas y se caen, debido a que no reciben nutrición.

Se deben utilizar insecticidas adecuados para controlar las plagas de insectos.

Trasplante de fucsia en primavera.

Dado que esta flor cada primavera requiere un trasplante de fucsia a un nuevo suelo, debe saber cómo hacerlo correctamente.

Condiciones que deben proporcionarse

En el nuevo lugar, se deben proporcionar las siguientes condiciones para el fucsia.

  • Debes elegir el lugar correcto donde se colocará el fucsia. A ella no le gusta moverse, por lo que después del final del trasplante a la nueva tierra, la maceta debe colocarse en el mismo lugar donde estaba antes.
  • Es importante considerar qué tipo de intercambio de aire tendrá la planta. El fucsia no se siente bien si crece en una corriente de aire o si está en el aire estancado durante mucho tiempo. Necesita proporcionar una ventilación moderada.
  • La imprimación se puede comprar en la tienda. Para las flores, es adecuado un universal confeccionado, que se puede comprar en una tienda especializada.

Está permitido preparar el terreno usted mismo.Esto debe hacerse de la siguiente manera. Es necesario tomar en partes iguales arena, suelo frondoso, así como compost o turba. Para que la composición sea lo suficientemente suelta, es necesario agregar perlita o vermiculita. Será beneficioso para la planta si además agrega harina de huesos. Esto ayudará a que la flor fucsia sea más abundante. En este caso, basta con diluir 1 cucharada. una cucharada de harina por cada litro de la composición preparada.

¡Importante! El uso de aire seco es inaceptable para la planta. Una humedad de al menos el 60% es adecuada para ello. No debe ser demasiado grande (por encima del 70%), ya que la planta es mala para el anegamiento. Si es necesario, la humedad se puede mantener rociando con agua. La pulverización se puede hacer sobre las hojas o muy cerca de la planta.

Procedimiento de trasplante

Etapas de trasplante de fucsia:

  1. Es necesario tomar la olla preparada y verter una capa de drenaje en el fondo. Basta que su grosor sea de 2 cm.
  2. Agrega una pequeña capa de tierra.
  3. La planta debe trasplantarse junto con el trozo de tierra vieja. En este caso, las raíces estarán protegidas de posibles daños.
  4. Sosteniendo el fucsia con la mano por los lados y desde arriba, agregue la tierra preparada.
  5. Riega abundantemente la planta. En este caso, es importante que no se produzca encharcamiento.

Una vez finalizado el trasplante, será útil rociar las plantas con un estimulador de crecimiento. Para ello, la herramienta epin es adecuada.

Cuidado de seguimiento

Al alimentarse, es importante considerar la etapa de crecimiento en la que se encuentra la flor. Durante el período de crecimiento intensivo, la planta necesita nitrógeno y durante la floración, fertilizante, que contiene una gran cantidad de potasio y fósforo. La alimentación de las flores que crecen en interiores debe realizarse semanalmente.

¡Importante! Los nutrientes serán mejor absorbidos por el fucsia si se rocían. El fucsia estará respaldado por preparados que contengan magnesio, boro, zinc, hierro y manganeso.

Para propagar el fucsia en una casa o apartamento, no se requiere ninguna habilidad especial. Lo principal es realizar todo el procedimiento correctamente. Con el conocimiento adecuado, puede cultivar fucsia sin temor a problemas.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín