Fresas caseras: cultivadas a partir de semillas o fresas de interior

Cultivar fresas a partir de semillas es un proceso bastante laborioso, pero muy interesante. Es mucho más fácil y rápido comprar plántulas. Pero las emociones que recibe un jardinero al cosechar de sus propios arbustos crecidos superan todos los costos laborales. Antes de comenzar a cultivar una semilla, debe averiguar qué es una fresa.

Las fresas son arbustos o hierba.

Incluso puedes cultivar fresas en el balcón.

Fresas, también conocidas como fresas de jardín, ¿es un arbusto o una hierba? Muchos jardineros novatos hacen esta pregunta y es bastante razonable. Cuando una persona compra plántulas, siempre suena como "arbusto de fresa" o "tres arbustos de fresa".

De hecho, las fresas son plantas herbáceas con un pequeño sistema de raíces fibrosas. Entonces, la respuesta a la pregunta "es una fresa, un arbusto o una planta herbácea", ahora la respuesta es obvia.

Pasa el invierno en las regiones del sur tranquilamente en campo abierto, mientras que las hojas permanecen verdes. Los requisitos de riego de la planta y el valor nutricional de la capa superior del suelo se deben precisamente a las características del sistema radicular.

¡Nota! Las capas superiores del suelo deben ser suficientemente nutritivas y contener todas las sustancias que necesita la planta.

Hay más de 2.500 variedades de fresas, cada una con sus propias características, pros y contras. No tiene sentido considerar todas las variedades: ya hay selecciones preparadas de las mejores, adecuadas tanto para el cultivo doméstico como en la calle. A continuación, hablaremos sobre cómo hacer crecer una casa.

Para cultivar fresas en casa a partir de semillas, las variedades sin bigote son perfectas: Alexandrina, Ali Baba, Baron Salemacher, Weiss Salemacher. Los híbridos como Tristar, Geneva, Ducat, Diamant también son buenos.

Las fresas caseras son remontantes y, con los cuidados adecuados, pueden dar frutos durante todo el año.

Plantar semillas de fresa

Germinar semillas no será difícil

Para que el cultivo de fresas a partir de semillas en el hogar sea efectivo, se debe abordar cuidadosamente la elección del material de siembra.

Puede comprar semillas en una tienda o mercado, o puede prepararlas usted mismo. En la primera opción, debe prestar atención a lo siguiente:

  • Fabricante. Cuanto más famosa sea la marca, menor será la probabilidad de engaño: la variedad será exactamente la que se declare.
  • Condiciones de crecimiento. El tiempo de siembra, el clima y la frecuencia / intensidad de riego requerida se indican en el reverso. También hay una descripción detallada de la variedad.
  • Duracion. El empaque indica las fechas de producción y caducidad de las semillas. Para material caducado, la tasa de germinación es mucho menor. Algunas tiendas incluso venden semillas en mal estado a precios de ganga.

Es muy sencillo comprobar la germinación de las semillas. Basta con verterlos en el agua antes de plantar y dejar actuar durante 24 horas.

El material que flota se puede enviar inmediatamente al bote de basura; tales semillas no brotarán. Por cierto, puede agregar fertilizante o estimulante del crecimiento al agua. Por ejemplo, Kornevin es muy adecuado para estos fines.

La segunda forma es cosechar las semillas usted mismo. No hay nada complicado en este proceso. Compramos bayas en la mesa, pelamos las semillas de la superficie. A continuación, deben colocarse en una servilleta y secarse. Después de eso, puede estratificar y plantar el material en una maceta.

Hay otra opción para la cosecha propia: corte la capa superior de la baya junto con las semillas. El corte simplemente se coloca en la olla y se riega como de costumbre. La capa que queda debajo de las semillas sirve como fertilizante natural.

¡Importante! Si la variedad de fresa es híbrida, es posible que sus propiedades no se transfieran al cosechar semillas de forma independiente.

La denominada estratificación mejora bien la germinación de las semillas. Este es un enfriamiento temporal de semillas con nieve o en el congelador.

En el primer caso, las semillas, colocadas sobre suelo húmedo, se cubren con nieve y encima con una película o vidrio. Después de que la nieve se derrita, ya no es necesario replantar, las semillas simplemente comienzan a crecer en el suelo.

En el segundo, las semillas se colocan en un congelador durante 2-3 semanas, después de lo cual se plantan en el suelo. Se crea un efecto invernadero, se necesita riego regular. Cuando las semillas estén listas, debes comenzar a plantar.

Preparación del suelo

Puede comprar tierra preparada para plantar, pero existe un peligro aquí: puede contener larvas de parásitos, que en el futuro causarán daños significativos a las plantaciones.

Es más seguro preparar la mezcla usted mismo. Hay dos formulaciones adecuadas:

  • arena + vermicompost + turba no ácida en una proporción de 1: 1: 3;
  • turba + arena + tierra de césped en una proporción de 1: 1: 2.

Puede elegir cualquiera de las mezclas anteriores para el sustrato. Agrega ceniza de madera y un poco de humus allí. Ahora la mezcla debe cocinarse al vapor sobre agua hirviendo durante varios minutos; así es como se destruyen las esporas de hongos y las larvas de parásitos. Luego, la tierra debe tamizarse y verterse en la olla.

¡Nota! Para que la planta tenga suficiente espacio y nutrientes, es mejor plantar no más de un arbusto en una maceta.

Siembra

Si las semillas se estratificaron con nieve, no es necesario replantar más. Puede germinar las plántulas de dos maneras: en suelo preparado o en tabletas de turba.

La forma más fácil: coloque suavemente las semillas en el suelo previamente preparado y humedecido. La forma más conveniente de hacerlo es con unas pinzas. Este método requiere la adición de fertilizantes adicionales.

La segunda opción: poner tabletas de turba en un recipiente y remojar en agua. Recogerán la cantidad necesaria de humedad y "crecerán" aproximadamente 3 veces su tamaño inicial. Ahora coloque una semilla en cada tableta; ya hay una pequeña depresión en el centro. Ahora coloque el recipiente en un lugar cálido y cúbralo con papel de aluminio, creando un efecto invernadero.

Cuando las primeras hojas comenzaron a eclosionar, es necesario crear todas las condiciones para los brotes tiernos:

  • Iluminación adecuada. Un phytolamp es mejor, pero una ventana de luz servirá.
  • Humedad. Debe rociar los brotes con regularidad. A la menor sequía, morirán.
  • Invernadero. En esta etapa, tanto las corrientes de aire como el aire mohoso son igualmente peligrosos para las plantas.

Con el cuidado adecuado, pronto aparecerán las primeras tres hojas verdaderas y será posible sumergir las plántulas en un lugar permanente.

Plántulas de fresa

Cosecha

Este es un trasplante ordenado de brotes jóvenes. Una vez que los brotes se colocan en un lugar permanente, deben alimentarse con fertilizante.

¡Importante! Durante una inmersión, debe tener mucho cuidado. El daño a la raíz puede destruir completamente la planta joven.

Cultivo de fresas en casa todo el año.

Si desea recolectar sus propias fresas durante todo el año, debe equipar un lugar adecuado para las plantas en la casa. Puede ser un balcón aislado o una gran ventana luminosa.

Es mejor utilizar variedades remontantes, ya que pueden dar frutos casi continuamente en condiciones adecuadas.

Piña variedad fresa

Una piña

Me gustaría contaros un poco más sobre una variedad tan interesante. La piña fresa tiene un color interesante: por fuera, la baya es rosada con semillas rojas y por dentro es casi blanca. La variedad se considera postre, tiene un sabor agridulce.

La principal ventaja de los jardineros es el alto rendimiento, desde 1 m2. m. puedes obtener 1 kg de bayas. Fresas La piña es ideal para la cría casera.

Características del cultivo de fresas remontantes en casa.

Cosecha de fresas

La diferencia entre fresas remontantes y ordinarias en el momento de maduración de los ovarios. Las fresas reparadas necesitan largas horas de luz para que broten, mientras que las fresas normales son lo suficientemente cortas.

Sin iluminación adicional, las fresas remontantes dan frutos dos veces y luego "se duermen". Si crea buenas condiciones y variedades de plantas con diferentes tiempos de fructificación, puede obtener una cosecha de fresa en casa durante todo el año.

¡Importante! Las fresas se degeneran sin el cuidado adecuado. Es decir, en el segundo año, los frutos se vuelven más pequeños y en el tercero desaparecen por completo.

Además de una iluminación buena y duradera, también es importante proporcionar un suelo adecuado. Para las variedades remontantes, el suelo franco o franco arenoso es más adecuado. En turba, la cultura se siente peor.

No tiene que limitarse a un alféizar de ventana con fresas. También crece bien en los estantes. Lo principal es que haya suficiente iluminación. Así que las fresas de interior también pueden dar frutos en invierno. Las fresas caseras a partir de semillas ayudarán a proporcionar a su familia bayas frescas durante todo el año. Sólo tiene que ser paciente.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín