Con que frecuencia es necesario regar las plantas de interior.

La mayoría de los cultivadores de flores aficionados están interesados ​​en la cuestión de cómo regar adecuadamente las flores que crecen en casa. De hecho, mucho depende de qué tan bien se lleve a cabo el riego de las flores de interior: su crecimiento, desarrollo y, en algunos ejemplares, la duración y esplendor de la floración. El riego debe ser regular, pero dependiendo del tipo de planta, esta regularidad varía mucho.

Con que frecuencia regar las plantas de la casa

Debido al hecho de que hay muchos factores que afectan la frecuencia y abundancia de humedad, se requiere un enfoque individual para cada flor. Sin embargo, existen pautas generales sobre cómo regar las flores de su hogar:

  • material utilizado en la fabricación de la olla. Los miembros de la misma especie que crecen en macetas de arcilla y plástico deben regarse de manera diferente. Para el primero, se necesitará más humedad que para el segundo, ya que el agua que contiene también sale a través de las paredes porosas;
  • el tamaño de la olla también influye. Obviamente, una maceta grande requerirá más agua que una pequeña;

Regar las flores de interior

  • la ubicación del arbusto. El riego de las plantas de interior ubicadas en el lado sur debe ser más intensivo, especialmente durante un período cálido;
  • temperatura del aire. Las plantas ubicadas en una habitación cálida deben regarse con más frecuencia e intensidad que las que están frías. Siguiendo esta regla, puede evitar que se seque el suelo o que se pudran las raíces;
  • el clima, que también afecta la frecuencia con la que se deben regar las flores de interior. En climas cálidos, se debe aumentar la cantidad de agua y viceversa.

¡Importante! En todo, necesitas saber cuándo detenerte. Y en el calor, no riegue el jardín de flores con demasiada intensidad, esto debe hacerse solo cuando sea necesario. Y lo más importante, debe centrarse en el tipo y grupo botánico de la flor de interior.

Riego de plantas de interior en primavera, verano, otoño e invierno.

Hay varios períodos principales: crecimiento y vegetación activos (primavera-otoño), período de floración (con mayor frecuencia en verano) y período de inactividad (invierno). El cuidado de las flores en cada uno de ellos debe ser diferente al anterior, para que den un verdor exuberante y una floración brillante.

La frecuencia con la que regar las flores de interior en invierno no siempre es fácil de entender. En primer lugar, cada flor tiene su propio marco de tiempo para este período, para algunas no ocurre en absoluto. En segundo lugar, las condiciones de cada especie individual necesitan unas condiciones individuales. La frecuencia de riego del suelo depende de estos parámetros.

En invierno, las horas de luz se reducen y muchas plantas necesitan bajar la temperatura del aire para descansar bien. Si fuera posible hacer esto, el riego debe realizarse raramente, ya que el suelo se seca. Algunas especies (por ejemplo, la begonia) generalmente descansan del agua en invierno. Pero, si no fue posible proporcionar una temperatura baja, entonces se debe reducir el riego. La mayoría de las veces, se produce 2-3 veces menos que en verano.

Flores de interior durante la latencia

Para la primavera, las plantas se están despertando gradualmente del sueño invernal, pasando a una nueva fase y se les debe proporcionar un riego adecuado. Se vuelve más frecuente e intenso.El verano, especialmente caluroso, es el período de la humedad del suelo más abundante y frecuente. Para el otoño, todo vuelve a disminuir gradualmente.

¡Importante! Si el verano es frío y lluvioso, no debes ser celoso con la cantidad de agua, esto puede provocar la pudrición de las raíces, especialmente en flores sensibles. Debido a esto, pueden morir.

Cuándo regar las flores de interior: hora del día para regar las plantas de interior

El momento ideal del día para regar es por la mañana. Esto se conoce desde hace mucho tiempo y se ha demostrado científicamente. De hecho, durante el día, la humedad tiene tiempo de evaporarse y el riego por la noche conduce al resultado opuesto. El exceso de líquido puede acumularse en las raíces y no hacer nada bueno. Debido al aumento de la humedad, se pueden desarrollar infecciones por hongos y la parte subterránea de la planta ya no recibirá el acceso de oxígeno necesario.

¡Para tu información! Es triste pero cierto: mueren más plantas por un riego inadecuado que por todos los demás factores combinados.

Factores que afectan el régimen de riego

La forma de regar adecuadamente las flores de su hogar depende de varios factores. Se requerirá más humedad:

  • en la fase de crecimiento y desarrollo activo;
  • cuando se encuentra en una maceta de gran volumen o de material natural;
  • si la planta tiene hojas grandes y delgadas;
  • con un sistema de raíces pronunciado, bueno y potente;
  • a altas temperaturas del aire en la estación cálida;
  • a baja humedad del aire;
  • con ventilación constante de la habitación.

Se requiere un riego menos intensivo:

  • en macetas, donde el suelo no está particularmente suelto;
  • plantas con hojas gruesas y carnosas o sin hojas;
  • flores recién trasplantadas de otra maceta, débiles y dolorosas;
  • propietarios de una raíz corta;
  • en la fase de crecimiento lento o reposo;
  • en ausencia de una capa de drenaje;
  • en condiciones de baja temperatura;
  • con alta humedad del aire.

Cómo regar correctamente las flores

Hay dos formas principales de regar las plantas: superior e inferior. Se debe elegir uno u otro método, centrándose en el tipo de planta y recomendaciones generales. En cualquier caso, debe regar las flores solo con agua a temperatura ambiente, el agua fría es estresante para ellas. El agua de lluvia o derretida es la más adecuada, si no hay ninguna, puede verterla con agua del grifo sedimentada, pero no con agua hervida, ya que el proceso de ebullición mata todos los oligoelementos necesarios.

¿Qué es mejor? Riego superior o inferior.

El riego por aspersión es el método más común y tradicional. Con riego constante desde arriba, el suelo de la maceta está completamente saturado de humedad y la planta se siente lo más cómoda posible. Vale la pena recordar que debe regar, distribuyendo uniformemente la humedad sobre la superficie, de lo contrario se formarán surcos y las raíces pueden quedar expuestas. Sobre todo, tal riego es amado por violetas, suculentas, banano de interior.

Regar las flores desde arriba

Hay momentos en los que es imposible permitir que la humedad penetre en las hojas de las plantas, o si pueden liberar raíces fuera de la maceta. Para tales plantas, regar desde abajo es la mejor opción. Se vierte agua en la sartén de la olla y la humedad se absorbe por sí sola en la cantidad requerida. Entonces necesitas regar las saintpaulias, saltyrolias, azaleas, begonias.

¡Importante! El método de riego desde el fondo puede hacer que todos los minerales se eleven hacia arriba e incluso formen una capa blanca en la superficie del suelo. En este caso, es necesario restablecer el equilibrio utilizando el suministro de humedad superior.

Riego de fondo de flores

Volumen de riego

Dependiendo de la afiliación genérica de la planta, necesita un cierto régimen de riego, según el cual se determina el volumen del líquido necesario:

  • abundante. Producido inmediatamente después de que el suelo de la maceta esté seco.Esta opción es necesaria para casi todos los arbustos tropicales, plantas con hojas delgadas y largas, especímenes grandes;
  • moderar. No se produce de inmediato, sino después de un par de días. Es necesario para flores con hojas o tallos pubescentes (por ejemplo, violetas), raíces leñosas gruesas (ficus);
  • El riego raro es adecuado para cactus y otras suculentas. Con él, un bulto de tierra puede permanecer seco hasta por varias semanas.

Riego inadecuado: signos y su eliminación.

Si viola sistemáticamente las reglas de riego necesarias para una flor en particular, puede obtener consecuencias indeseables, en particular, su muerte.

¿Es posible reanimar una planta de interior resecada?

Si el suelo está completamente seco, comienza a negarse a aceptar la humedad. Independientemente de la cantidad de agua vertida, solo se humedece la parte superior del suelo. Esto se debe al hecho de que el suelo seco disminuye de tamaño, se queda atrás de las paredes de la maceta y forma grietas en las que la humedad fluye hacia abajo y hacia afuera a través del orificio de drenaje.

Para salvar la situación, debe regar la planta en la ducha, luego ponerla en un recipiente lleno de agua y esperar hasta que el bulto de tierra esté completamente húmedo (todas las burbujas de aire deberían salir de él). Luego retire la olla y espere hasta que desaparezca el exceso de agua. No todas las plantas pueden soportar una larga falta de humedad, pero si tiene éxito, pronto volverá a ponerse verde.

¡Nota! También es importante recordar los espacios que se forman entre el suelo y las paredes de la maceta. Deben llenarse con tierra fresca.

Qué hacer si la flor se inunda.

Si el productor se enfrenta al problema contrario, vale la pena recordar que esto es tan peligroso como la sequía. Pero puedes salvar la flor. Para ello, sácalo con cuidado de la olla, retira las raíces podridas y débiles que aparezcan y envuélvelo con un paño absorbente o toalla de gofre. Si la toalla está completamente empapada, debes cambiarla inmediatamente por una seca. Luego debe envolver el bulto con toallas de papel y dejar secar por completo. Luego, la planta debe plantarse en un recipiente nuevo lleno de tierra fresca para macetas.

Lo que determina el requisito de humedad de una planta: indicadores de la humedad del suelo.

Las floristerías ofrecen varios medidores de humedad del suelo para plantas de interior. La principal ventaja de tales indicadores es que, gracias a sensores especiales, demuestran no solo el nivel de agua en toda la maceta, sino también su cantidad específicamente en las raíces de la planta. Tales medidas son especialmente importantes para las plantas caprichosas y exigentes en el cuidado, para las cuales el nivel de líquido siempre debe estar en un cierto nivel: no puede exagerar ni secar en exceso.

Indicador de humedad del suelo

Para cuidar las flores de interior, es necesario alimentarlas de manera oportuna, cuidar el nivel de iluminación, temperatura y humedad. Sin embargo, sin un riego regular adecuado, nada funcionará. Vale la pena ocuparse de esto incluso en un momento en que toda la familia se va a algún lado y no hay nadie para regar las flores. Para tales situaciones, es adecuado un dispositivo especial que se vende en las tiendas y que les proporciona riego automático. Vale la pena brindar a las flores el cuidado necesario, y se deleitarán con su apariencia elegante y su floración brillante y exuberante.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín