Poliscias Fabian: condiciones de cultivo y opciones de atención domiciliaria

La planta de poliscias es originaria de los bosques distantes de Madagascar y los trópicos húmedos de Asia. Puede alcanzar una altura muy impresionante y luego lo colocan en un invernadero. Sin embargo, algunos representantes de esta familia Araliev se ven como un arbusto de tamaño mediano y se sienten maravillosos en los alféizares de las ventanas de un apartamento o una casa privada. Las pequeñas especies de poliscias son ideales para la formación de bonsáis.

Polisias Fabian (en forma de casco): el dueño de espectaculares hojas de color verde oscuro con un tinte púrpura. No menos impresionante es su imponente tronco rígido. La altura de la planta puede variar de 50 cm a un metro y medio. Bien puede decorar una sala espaciosa, si excluye los cambios repentinos de temperatura y las corrientes de aire.

Polisias Fabián

Tipos principales

De mayor interés son las siguientes variedades:

  • Polisias Balfour es una planta inusual que es valorada por los floricultores por su especial efecto decorativo. A diferencia de Poliscias Fabian, el crecimiento de este maravilloso arbusto no supera los 50 cm. Las hojas de este representante de los Aralievs tienen una forma redondeada, lobulación pronunciada. El color de las hojas está saturado de vetas y ribetes de color verde pálido o blanco. Con la edad, la disección en lóbulos aumenta, lo que agrega un efecto decorativo a la flor. Desafortunadamente, las flores no aparecen en condiciones de reproducción casera;
  • Polisias Robl Vertakt es una planta arbustiva de hoja perenne que puede crecer hasta 150 cm de altura, aunque en un invernadero o en casa se encuentran con mayor frecuencia ejemplares medios que no superan los 70-80 cm. Las hojas de esta maravillosa planta son lobuladas, parecido a las hojas de geranio;
  • Guilfoil en condiciones favorables puede convertirse fácilmente en un gigante de tres metros, por lo que es un frecuentador de jardines de invierno y pasillos espaciosos. La planta se ramifica bien. Las hojas dentadas de color verde claro están bordeadas por una franja blanca o amarilla;
  • Arbusto de poliscias: una flor que tiene una corona exuberante de color verde claro. Las hojas son lanceoladas, dentadas irregularmente. Las ramas tienen una corteza densa de color marrón claro;

Puntos de vista

  • El helecho Poliscias es una planta muy vistosa con hojas de color verde pálido muy disecadas. La flor se confunde fácilmente con un helecho. La longitud de la rama puede ser de hasta 50 cm;
  • Poliscias Balfouriana es una planta que se parece más a un árbol que a una flor. Tiene un tronco grueso con corteza que recuerda a leñosa. Las hojas son de color verde oscuro con un borde blanco alrededor del borde. Los amantes de los árboles en miniatura lo utilizan como bonsái;
  • Poliscias rizado es una planta en miniatura tupida, las hojas están pintadas en un color verde intenso. En casos raros, se encuentran ejemplares con hojas bordeadas;
  • las polisias de hojas opacas son un maravilloso representante de la familia Araliev. Atrae a los cultivadores de flores con sus hojas brillantes de color esmeralda oscuro, que recuerdan vagamente a las hojas de roble. Este policía, si la atención domiciliaria es correcta, puede crecer hasta un metro y medio de altura.

Polisias: atención domiciliaria

Si existe el deseo de adquirir este representante inusual de la familia Araliev, lo más óptimo sería cultivarlo a partir de esquejes. Pero, si esto no es posible, debe elegir una flor joven que no supere los 30 cm de altura. Esto se debe al hecho de que es bastante difícil para el policía transferir el movimiento de un lugar a otro y el proceso de aclimatación.

Poliscias Fabian no es la flor de interior más fácil de cultivar.Es muy exigente con la consagración y prefiere la luz brillante pero difusa. El mejor hábitat para la planta será una ventana orientada al oeste o al este. En verano debe tener sombra y en invierno debe contar con iluminación adicional. Algunos cultivadores usan phytolamps para esto.

¡Para tu información! Las variedades con colores abigarrados son especialmente sensibles a la consagración, ya que con la falta de luz pueden perder su efecto decorativo.

Para que la caprichosa flor de poliscias se sienta cómoda, debe elegir responsablemente la mezcla para macetas. Para esta planta parecida a un arbusto, debe elegir un suelo ligero que tenga buena permeabilidad al aire. Un suelo universal también es bastante adecuado, pero solo necesita agregarle guijarros o pequeños fragmentos. Puede preparar usted mismo una draga para la policía. Para hacer esto, es necesario tomar partes iguales de humus, turba, tierra de césped y arena y mezclar bien.

Poliscias Fabian no requiere hidratación frecuente. Bastará con regarlo ya que la capa superficial del suelo se seca. El agua para riego debe tomarse blanda o de lluvia. El cloro en el agua para riego puede dañar la planta.

Polisias Fabian, Atención domiciliaria

El aderezo y la fertilización del policía se llevan a cabo una vez cada 15 días durante la temporada de crecimiento activo. Un fertilizante de hoja caduca común está bien para esto. En los meses de invierno, la flor no necesita alimentación.

Enfermedades y plagas

Como cualquier planta de interior, las poliscias pueden sufrir tanto enfermedades como plagas. Si la flor ha dejado caer sus hojas, debe tomar medidas de inmediato para salvarla. Es muy probable que este fenómeno se deba a lo siguiente:

  • aire seco;
  • violación del régimen de riego;
  • moviendo la flor a otro lugar.

Si el representante abigarrado de la familia Araliev de repente se volvió blanco, esto significa que la planta sufre un exceso de luz y, por el contrario, la pérdida de abigarramiento es un signo de su falta. Si la flor ha ralentizado su crecimiento, lo más probable es que carezca de nutrientes.

Las plagas también pueden molestar a esta planta de interior. Es posible que al principio no se note la vaina que atacó los tallos y las hojas, ya que su caparazón parece un trozo de corteza. La araña roja también pasa desapercibida durante mucho tiempo.

¡Para tu información! Para que los insectos no destruyan por completo la flor, debe tratarla con un insecticida lo antes posible y luego cuidarla como de costumbre.

Reproducción de las polisias

La reproducción de las poliscias se puede realizar de varias formas:

  • esquejes;
  • semillas
  • parte del rizoma.

Cortar no es la forma más fácil de propagar esta planta. Si las condiciones no son las ideales, es poco probable que los esquejes echen raíces. ¿Qué deberías hacer? En primavera, prepare esquejes de unos 15 cm de largo tomando la parte superior de la planta. Las hojas inferiores deben eliminarse, luego las secciones deben tratarse con fitohormonas. Si tal medicamento no está a mano, puede usar carbón. A continuación, debe colocar el corte en un recipiente lleno de una mezcla de turba y arena, y cubrirlo con papel de aluminio. La temperatura óptima para el enraizamiento es de 25-26 ° C.

Reproducción de las polisias

Puede intentar cultivar Poliscias Fabian a partir de semillas. Dado que la planta no florece en casa, el material de siembra deberá comprarse en un supermercado agrícola. Las semillas se colocan en un recipiente con una mezcla de tierra nutritiva y se cubren con papel de aluminio, creando así un ambiente de invernadero. Tan pronto como aparezcan los primeros brotes, el recipiente debe moverse hacia la fuente de luz difusa, retirando la película. Las plantas en crecimiento se plantan en macetas individuales cuando las plántulas son lo suficientemente fuertes.

Para propagar Poliscias Fabian usando rizomas, debe dividir cuidadosamente las raíces de una planta adulta en fragmentos de aproximadamente 3 cm.Después de haber procesado el sitio del corte con fitohormona, debe plantar con cuidado los esquejes. No es necesario cubrir con una película. Este método de reproducción implica plantar las plantas inmediatamente en macetas individuales, que se deben seguir cuidando como plantas adultas.

¡Importante! Todas las manipulaciones con partes de la planta deben realizarse con guantes, ya que las poliscias es una planta venenosa. Si su jugo entra en contacto con la piel desprotegida, puede provocar una reacción alérgica. Si no se puede evitar el contacto con la savia de la planta, debe enjuagarse bien las manos con agua corriente.

El propio policía y cuidarlo no es tarea fácil. Esta es una flor que requiere una atención constante. Lo más probable es que nunca lo complazca con una floración exuberante. Pero no debe desesperarse, ya que el follaje inusual y extremadamente decorativo de esta maravillosa planta puede decorar el alféizar de la ventana o el invernadero del hogar del criador más exigente.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín