Por que el adenium no florece - razones

El adenium es una de las flores que cada vez son más populares entre los floristas. Tiene una apariencia bastante inusual y, por lo tanto, atrae la atención de muchas personas. El adenium, cuando comienza a florecer, sorprende literalmente con su belleza. Sin embargo, este fenómeno no siempre es posible y no todos los propietarios ven hermosas flores. Por qué el adenium no florece y qué hacer para hacer feliz a la planta con su hermosa apariencia se describirá en detalle a continuación.

Cuando el adenium florece

El segundo nombre de adenium es "Stone Rose". La planta florece con hermosas flores parecidas a un gramófono. Cuando el adenium florece es una cuestión que interesa a mucha gente. Una planta adulta comienza a liberar brotes por primera vez en la primavera, a partir de finales de marzo. La segunda floración ocurre en otoño, principios de septiembre.

Adenium sorprende con abundante floración.

Además, los floristas novatos a menudo tienen dudas sobre cuánto crece el adenium antes de la primera floración. Si el cultivo se propagó mediante esquejes, florecerá mucho antes que una planta cultivada a partir de semillas. El adenium de las semillas en la mayoría de los casos comienza a liberar brotes por primera vez a los 3 o 4 años. Sin embargo, en algunas especies, las flores pueden comenzar a aparecer a los dos años, aunque no en la misma cantidad que en una flor más madura.

¡Atención! Si la planta ya tiene unos 5 años y nunca ha florecido, entonces hay algún motivo de preocupación.

¿Qué factores afectan la floración del adenium?

El florecimiento de la cultura puede detenerse si no se siguen las reglas de cuidado necesarias. Si la planta está bastante madura, es importante determinar la razón por la que el adenium no florece en casa.

Las variedades de adenium difieren en flores, pero todas son hermosas.

Humedad del aire

Para el adenium, la alta humedad en el hogar es desfavorable. La planta pertenece a las suculentas, por lo que tolerará fácilmente una sequía leve. Con un indicador de humedad aumentado, las partes internas de los cogollos mueren, se marchitan y se desmoronan. Como resultado, no se produce la floración.

Sin embargo, durante el período de crecimiento activo y en condiciones de calor extremo, se recomienda rociar regularmente el cultivo con agua tibia de una botella rociadora. El procedimiento se lleva a cabo temprano en la mañana o por la noche, para que después los rayos del sol no caigan sobre las hojas.

¡Atención! Si aparecen flores en la planta, se requiere rociar con mucho cuidado, evitando que el agua entre en los pétalos, y es mejor detenerse por completo.

Régimen de temperatura

En la estación cálida, la planta tolera fácilmente temperaturas de +35 grados, porque su tierra natal es Arabia Saudita. Sin embargo, Adenium obesum, como se le llama en latín, no le gustan los borradores en absoluto.

En invierno, es importante proporcionar adecuadamente al cultivo un período de inactividad. Depende de si la planta florecerá la próxima temporada. Con la llegada del invierno, la flor se deshace casi por completo de las hojas y entra en un estado de "entumecimiento". Para preparar bien el adenium para la invernada, el riego se reduce gradualmente y, después de un tiempo, se detiene por completo.

En invierno, la maceta se coloca en una habitación oscura con buena ventilación, la temperatura del aire debe estar en el rango de +10 a +15 grados. Con suelo completamente seco en el recipiente, el cultivo puede sobrevivir en un estado normal incluso a +4 grados, pero es mejor no verificar las capacidades de la flor.

Con el inicio de la primavera, la maceta se mueve a un lugar brillante con una temperatura más alta.

Las flores son muy similares al gramófono.

Regando

En invierno, el riego de adenium se realiza 1 vez al mes, o incluso con menos frecuencia. Con el inicio de la primavera, la cantidad de riego aumenta gradualmente, al tiempo que se reduce el intervalo entre riegos.

Para regar el adenium, use agua blanda y tibia, un poco agria. Es imposible permitir que el suelo se seque por completo durante el período cálido, de lo contrario, la flor simplemente dejará de crecer.

¡Para referencia! Durante el período de floración, el suelo seco se convierte en el motivo de la liberación de cogollos o de su apertura incompleta.

Sin embargo, el exceso de humedad también afecta negativamente el estado del cultivo. No se excluye la pudrición del sistema radicular, especialmente por el riego frecuente a bajas temperaturas.

Período inactivo

Si hablamos de adenium de interior, es posible que la floración no ocurra este año si no se permitió que la planta descansara en el pasado.

El período de inactividad ocurre en la temporada de invierno. En tres meses, no es necesario alimentar a la flor y el riego debe reducirse al mínimo. Es recomendable poner la maceta a la sombra, elija una habitación fresca.

Las enfermedades y plagas son una razón común para negarse a florecer.

A menudo, el adenium no quiere florecer debido al daño de las plagas o la presencia de alguna enfermedad.

El riego excesivo en climas fríos a menudo provoca la pudrición de la raíz y el caudex (el fondo grueso del tronco). La planta se debilita, se seca y las hojas se caen. La enfermedad se propaga gradualmente por toda la flor.

En este caso, será imposible esperar los brotes, aquí ya es importante salvar la cultura de la destrucción completa. Para hacer esto, se corta la parte afectada, el resto se trata con agentes fungicidas especiales, se seca y se planta en otra tierra. Regado con mucho cuidado, y luego, después de un tiempo, se producirá el enraizamiento.

El adenium puede verse afectado por plagas como las cochinillas y los ácaros. Si no nota la derrota a tiempo, la planta pierde fuerza gradualmente, no arroja botones florales y no florece. Es importante inspeccionar constantemente las partes inferiores de las hojas para notar de inmediato la presencia de parásitos.

¡Para referencia! Puede deshacerse de los insectos dañinos con la ayuda de varias preparaciones especializadas que se pueden comprar en las tiendas.

Con una solución preparada de acuerdo con las instrucciones, trate la flor y, si es necesario, la tierra en la maceta. Si se toman las medidas oportunas, se puede ahorrar adenium. Después de deshacerse de los parásitos, se recomienda no intentar estimular la floración de inmediato, sino dar un poco de descanso al cultivo.

Cómo estimular la floración

Por supuesto, todos los floristas quieren hacer una flor suculenta, porque esto es realmente una vista maravillosa. Para estimular la floración del adenium, se recomienda seguir las siguientes reglas:

  • proporcionar a la planta el período de inactividad correcto en el invierno;
  • mantener baja humedad en la habitación;
  • proporcione suficiente iluminación a la planta, agregue lámparas adicionales si es necesario;
  • controle la calidad del suelo, reemplácelo si es demasiado ácido;
  • fertilizar oportunamente con medios especiales adecuados para suculentas;
  • si es necesario, pode la planta.

Alimentar la planta hace que aparezcan nuevos brotes, pero conviene recordar que un exceso de nitrógeno provocará la aparición de nuevas hojas verdes, pero no se formarán cogollos. Por lo tanto, es importante elegir el fertilizante adecuado.

Podar y pellizcar la planta a tiempo te permitirá formar una hermosa corona. Además, la planta no gastará toda su energía en el desarrollo de brotes, podrá soltar cogollos y florecer.

La falta de floración en adenium puede deberse a varias razones. En la mayoría de los casos, la culpa es de un cuidado inadecuado, el desarrollo de enfermedades y el daño causado por insectos dañinos.Es importante tratar de determinar el motivo por el cual la planta no florece, eliminarla y saber qué hacer para que florezca el adenium. Con el cuidado adecuado, el cultivo lo deleitará con una excelente apariencia y una excelente floración.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín