¿Por qué las hojas de dracaena se vuelven amarillas y se caen?

Dracaena se considera una de las palmas de interior más populares entre los cultivadores de flores. Es decorativo, hermoso, adecuado para cualquier interior y sin pretensiones. A menudo se encuentra que las hojas de la planta comienzan a ponerse amarillas y se caen. Necesita saber cómo lidiar con esto y no permitirlo. Si las puntas de las hojas se secan en la dracaena, este artículo le dirá al florista qué hacer.

Dracaena-marginate debe cuidarse regularmente, si bien la planta no requiere esfuerzos diarios, es suficiente prestarle atención una vez a la semana, seguir reglas simples y controlar las condiciones de estadía en el apartamento. Para entender por qué las hojas de dracaena se secan y se vuelven amarillas, basta con mirar de cerca la planta.

Dracaena saludable

Un cuidado inadecuado y un microclima deficiente pueden provocar el amarilleo y la caída de las hojas. Además, las hojas pueden caerse con la edad, cuando la planta tiene la edad suficiente, este proceso es natural. En la habitación, debe observar el nivel requerido de humedad, la temperatura del aire y también fertilizar regularmente la dracaena.

Es importante controlar la salud de la planta, las plagas y enfermedades pueden estropear en gran medida su apariencia, y otros habitantes verdes de la habitación también pueden infectarse. Para evitar que esto suceda, debe inspeccionar regularmente la planta (cada hoja), observar la abundancia de riego y la cantidad de oligoelementos útiles en el suelo.

Las hojas de Dracaena se vuelven amarillas

Cómo regar dracaena en casa.

Para la dracaena, tanto el riego excesivo como la falta de humedad son perjudiciales. Por lo tanto, debe tener cuidado con la regularidad del riego y la humedad del suelo. Las hojas pueden volverse amarillas por el exceso de humedad. En el caso de que el agua se haya estancado en la olla durante mucho tiempo, incluso el tronco puede comenzar a pudrirse.

¡Atención! Si la dracaena se riega a menudo y el suelo de la maceta no tiene tiempo para secarse, entonces es urgente liberar las raíces de la planta del suelo, secarlas, cortar las dañadas y podridas y plantarlas. en suelo fresco.

La humedad insuficiente también provocará la caída de las hojas, el amarillamiento y el marchitamiento. Dracaena debe regarse después de que el terrón de tierra se haya secado por completo, y no debe retrasar el riego. Sabiendo por qué la dracaena se seca, puede evitar problemas fácilmente.

Secar hojas de dracaena

¿Por qué las hojas de dracaena se vuelven amarillas y caen?

Entonces, ¿por qué las hojas de dracaena se vuelven amarillas?

Incumplimiento de los estándares de temperatura y humedad.

Dracaena es muy aficionada a la pulverización, esto ayuda a aumentar la humedad del aire y protege a la planta de secar las puntas del follaje. Este problema es especialmente común en la época de otoño-invierno, cuando la calefacción está encendida y el aire de los apartamentos se vuelve bastante seco. Para resolver este problema, debe usar un humidificador o rociar dracaena de una botella rociadora.

Dracaena tiene varias variedades que son populares, la mayoría de ellas no pueden soportar la luz solar directa, pueden quemar verduras. El primer signo de mucho sol será el follaje que se desvanece, se desvanecerá y se volverá opaco. La mayoría de las veces, este problema ocurre en el verano, es suficiente reorganizar la planta a la sombra o quitarla de la luz solar directa.

¡Importante! Dracaena no tolera las corrientes de aire en absoluto, este hecho debe tenerse en cuenta al elegir su lugar de residencia. Si la planta decidió bajar las hojas, significa que comienza a morir, se deben tomar medidas urgentes.

La temperatura óptima de crecimiento para esta palma es de 180 ° C a 250 ° C. Cuando la temperatura del aire desciende por debajo de los 16 grados, la planta puede enfermarse, su condición empeorará, así como su apariencia, el follaje puede caer. Las corrientes de aire frío son especialmente peligrosas en invierno.

Nutrición vegetal insuficiente

Si la dracaena carece de nutrientes, incluso las hojas verdes pueden desmoronarse. Para la alimentación se utilizan fertilizantes especiales para palmeras. Debe leer atentamente las instrucciones de uso que vienen con el producto.

Manchas en las hojas del drago.

El suelo debe ser nutritivo, permeable al agua y al aire. La sobresaturación del suelo con flúor hará que los extremos de las hojas de dracaena se vuelvan amarillos. Entonces el tratamiento se puede prolongar.

¿Por qué aparecen manchas en las hojas?

La aparición de manchas en la vegetación de la dracaena indica que la planta no se siente bien, por lo que debe identificar de inmediato la causa de su aparición y tomar medidas. Las manchas pueden ser de diferentes colores y tamaños, cada una de ellas habla de ciertos problemas de la planta.

Luz solar directa

Puede comprender que la planta ha recibido una quemadura solar por las manchas amarillas en las hojas, la decoloración de la vegetación. Cuando se encuentren las primeras manchas, debe reorganizar inmediatamente la dracaena en otro lugar, proporcionar luz solar difusa o sombra parcial.

Derrota por enfermedades

Las manchas en las hojas de dracaena pueden aparecer en diversas enfermedades de dracaena, entre las más comunes:

  • Alternaria: manchas marrones con un centro claro;
  • filocitosis: manchas de color marrón claro con un borde verdoso que pueden volverse negras con el tiempo;
  • heterosporia: manchas marrones alargadas, en las que el borde se vuelve rojo.

Todas estas enfermedades se pueden tratar con un fungicida, que se vende en tiendas especializadas. Las plagas también pueden infectar la planta, entre las más peligrosas y comunes:

  • ácaro araña - manchas amarillas;
  • trips: manchas marrones con un tinte gris;
  • escala: hojas que caen y flores blancas;
  • cochinilla - algodón en partes verdes;
  • pulgones: el daño a la vegetación comienza desde la parte superior de la planta.

Dracaena enferma

Si se encuentra una enfermedad o plaga en una planta, debe comprar productos especiales en la tienda y procesar inmediatamente las hojas y la tierra. Numerosos preparativos y el cuidado adecuado ayudarán a revivir la planta a tiempo. La flor crecerá bien después de esto y durante mucho tiempo.

Ubicación de Dracaena en un borrador

Las corrientes de aire, el aire frío o los cambios repentinos de temperatura harán que la dracaena desarrolle manchas marrones. Se debe verificar si aparece un tiro en la ubicación de la dracaena durante la ventilación de la habitación.

Si la planta está congelada, lavar con agua tibia limpia ayudará en este caso, así como mudarse a una habitación con aire a la temperatura deseada. Una flor también puede arrojar hojas en una corriente de aire.

¿Por qué la dracaena se seca después del trasplante?

En invierno, la dracaena tiene un período de inactividad, por lo que la alimentación y el trasplante se llevan a cabo en primavera. A veces sucede que después del trasplante, la planta no puede ponerse en forma de ninguna manera. Las hojas pueden secarse y marchitarse, aparecen manchas no solo en las puntas, sino también a lo largo de toda la vegetación. Hay varias explicaciones para esta condición; debe examinar cuidadosamente la planta y tomar medidas para mejorarla.

Cómo salvar dracaena

La mala salud de Dracaena después del trasplante, por regla general, proviene de un suelo pobre y de baja calidad. Debe comprar solo tierra para palmeras de fabricantes confiables para evitar la contaminación del sistema de raíces y de toda la planta en su conjunto.También es mejor no cambiar inmediatamente la ubicación de la dracaena, déjela reposar en el mismo lugar que antes.

¡Para tu información! Solo después de que la planta haya comenzado a crecer activamente, puede comenzar a experimentar con la reorganización y la selección de un nuevo lugar de residencia.

El riego se debe hacer igual que antes del trasplante, no se debe regar la planta más ni menos que antes. Al mismo tiempo, es necesario continuar monitoreando el estado del coma de tierra y regar el drago de manera oportuna.

Si la dracaena se trasplanta a un suelo pobre (pesado, no apto para el cultivo de palmeras), se debe comprar un fertilizante que revitalice la planta y la ayude a echar raíces en un nuevo lugar.

Cómo alimentar dracaena

Para el drago, los componentes más importantes son el fósforo, el nitrógeno y el potasio. Su presencia en el fertilizante es obligatoria; sin embargo, también es necesario controlar la cantidad de sustancias en el suelo. Garantizarán el crecimiento activo de la vegetación, las raíces y también ayudarán a resistir mejor las posibles enfermedades, fortaleciendo la inmunidad de la planta.

Además, una pequeña cantidad de tales oligoelementos debe estar presente en el fertilizante:

  • manganeso;
  • cobre;
  • zinc;
  • cobalto;
  • molibdeno y otros.

Todas estas sustancias son necesarias para la dracaena en el verano, en una cantidad que cumpla con los requisitos de la planta. Es mejor comprar preparaciones listas para usar, que se presentan en grandes cantidades en tiendas especializadas.

¡Para tu información! Un exceso de minerales y oligoelementos también puede provocar enfermedades de las plantas. El exceso de nitrógeno provocará el amarilleo y la caída del follaje, que se marchitará, caerá, secará y ralentizará el crecimiento.

Si aparecen manchas marrones, marrones o rojas, en las hojas, esto puede significar un exceso de fósforo. Grandes cantidades de potasio harán que las hojas inferiores mueran, se sequen y debiliten la planta y aumentarán la posibilidad de enfermedades o ataques de plagas.

Si los brotes jóvenes son delgados y pálidos, y también comenzaron a rizarse, lo más probable es que esto indique un exceso de calcio. Con una gran cantidad de boro, la corona de la dracaena puede secarse y su desarrollo se detendrá. Cuando el tronco de un drago se vuelve más claro, indica exceso de hierro, azufre o magnesio.

Por lo tanto, para alimentar dracaena, los fertilizantes minerales listos para usar y los fertilizantes creados específicamente para palmeras, plantas decorativas de hoja caduca, ficus y suculentas son los más adecuados. Preste atención al contenido de flúor, no debe ser demasiado alto.

¡Para tu información! Cualquier medicamento debe usarse estrictamente de acuerdo con las instrucciones que siempre están presentes en el paquete. En la primavera, será bueno alimentar a la planta con nitroamofos. En verano, rocíe la palmera con soluciones nutritivas.

Dracaena sale en la primavera en la fase activa de crecimiento, debe alimentarse regularmente. En este caso, la frecuencia debe ser de al menos dos veces por semana. En invierno, la alimentación se reduce a 1 vez por mes o se detiene por completo. Depende de la temperatura ambiente, cuanto más baja es, menos nutrientes necesita la planta.

Dracaena, o drago, no tiene pretensiones en el cultivo, pero, como cualquier criatura viviente, requiere cuidado y atención. El monitoreo regular del estado de la planta lo ayudará a evitar problemas y a cultivar una hermosa palmera en su apartamento.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín