¿Por qué se secan las puntas de las hojas en las plantas de interior?

Incluso si una planta de interior se cuida con mucho cuidado, aparecen problemas en su desarrollo. Tanto los cultivos sin pretensiones como las plantas más caprichosas pueden sorprenderte desagradablemente. Con algunos problemas, solo es necesario ajustar el cuidado, mientras que otros señalan violaciones graves. La sorpresa más común al cultivar flores de interior es que las puntas de las hojas comienzan a secarse. El artículo analiza la cuestión de por qué se secan las puntas de las hojas de las plantas de interior.

¿Por qué se secan las puntas de las hojas en las plantas de interior?

Cuando las puntas de las hojas de las flores de interior se secan, no siempre se marchitan y se caen. La mayoría de las veces, no se afecta más del 1% de la superficie. Sin embargo, este fenómeno tiene un efecto negativo sobre la apariencia de la flor. No subestimes este problema. Lo más probable es que solo necesite ajustar las condiciones de crecimiento. Sin embargo, si se pierde el tiempo, tendrá que afrontar consecuencias más nefastas.

¿Por qué la flor oscurece las hojas?

¡Importante! Para mantener la flor saludable, debe identificar la causa del secado.

Causas de hojas secas en plantas de interior.

Hay varias razones por las que los extremos de la vegetación pueden secarse. Para resolver este problema, es necesario, en primer lugar, examinar cuidadosamente la flor, analizar el daño existente y luego determinar la causa del secado. Muy a menudo, las hojas comienzan a secarse en otoño e invierno. Estos períodos son una prueba de colores. Esto se debe al hecho de que en este momento hay una iluminación más pobre, la calefacción comienza a funcionar, la atmósfera a su alrededor se vuelve peor.

Cuando hace frío afuera, las flores que se exhibieron en el balcón se trasladan a las habitaciones. La mayoría de ellos tolera estos cambios de manera muy dolorosa, como resultado, comienzan a mudar su follaje. Este fenómeno ocurre con mayor frecuencia en dracaena, felicidad femenina, cítricos y otros árboles arborescentes. Además, el amarilleo de las hojas de los árboles es un fenómeno natural, ellos, como los árboles de la calle, pierden sus hojas. Esto sucede para que aparezcan nuevos verdes en ellos la próxima temporada.

¡Importante! Para evitar una caída completa, es necesario mantener la flor en condiciones más suaves. Colóquelos en la dirección de la fuente de luz y evite corrientes de aire.

Entre las plantas de interior, después de que han florecido profusamente, hay aquellas que entran en un estado de letargo completo. Todo lo que está por encima del suelo se seca y se cae. Solo los tubérculos, bulbos y rizomas permanecen en el suelo en estado latente. Gloxinia, begonia, caladium, etc. pasan a un período de inactividad total Para estas flores, la muerte regresiva de las hojas es un proceso natural. Sin esto, no crecerán ni florecerán en la próxima temporada. En otoño, se riegan menos, dejan de alimentarse y se reduce la temperatura. Esto debe hacerse para que la planta no desperdicie energía y entre en hibernación.

Las causas de secado anteriores son naturales. A continuación se detallan las razones que surgen en relación con un cuidado inadecuado.

Las puntas de las hojas se secan debido a un riego inadecuado.

Las hojas se secarán si se riegan demasiado. El riego excesivo provoca la acidificación del suelo, lo que conduce a la pudrición de la raíz. Si continúa este proceso, la flor morirá.

La aparición de manchas marrones a lo largo de los bordes de las hojas se llama necrosis. Con esta enfermedad, los tejidos mueren parcialmente. Este fenómeno ocurre porque algunas de las raíces están muriendo. Por esta razón, la flor deja de recibir las sustancias necesarias para su desarrollo.

Las manchas áridas en el borde, que aparecieron debido a la pudrición del rizoma, son mucho más oscuras que aquellas que están asociadas con riego insuficiente y baja humedad. En el último caso, serán rayas de color amarillo brillante o claro.

Riego abundante como causa de secado.

La necrosis en el borde de las hojas se asocia con un riego inadecuado. El suelo en la maceta no tiene tiempo de secarse, el aire no se ajusta a las raíces, por lo que los microorganismos putrefactos comienzan a multiplicarse. Esta condición se ve agravada por la temperatura del aire fresco, así como por la ubicación de la olla en un lugar frío.

En la cálida temporada de verano, se requiere abundante riego para muchas especies. Sin embargo, cuando hace frío en otoño e invierno, el riego de las flores debe hacerse con menos frecuencia para que las raíces no se pudran y, como resultado, se sequen.

Además, el problema puede surgir si fertiliza demasiado. La mayoría de las flores dejan de crecer activamente en otoño e invierno, por lo que necesitan mucha menos alimentación adicional.

¡Nota! Si continúa fertilizando, entonces la tierra se acidificará y salina, lo que afectará en gran medida las raíces. En una situación en la que la flor necesita ser regada durante todo el año, vale la pena crear condiciones cálidas, evitando que el suelo se enfríe y la presencia de corrientes de aire.

Las puntas de las hojas se secan debido al aire seco.

Otra razón para las puntas secas es la baja humedad del aire. En invierno, puede ser inferior al 30%. La mayoría de las plantas necesitan humedad en la región del 50-60%, para especies tropicales caprichosas: 80-90%.

Para aquellas especies de los trópicos que aman la humedad, se requiere crear condiciones especiales que sean más cercanas a lo natural. En primer lugar, debe aumentar la humedad del aire. Para estos fines, las hojas se rocían, se limpian con un paño húmedo y se lavan bajo la ducha. Estos procedimientos alivian la condición de la flor por un período corto. Para crear una atmósfera húmeda alrededor de la olla, colóquela en una bandeja ancha. Se deben colocar guijarros húmedos, arcilla expandida o musgo en el palé. Esto permitirá que la humedad se evapore durante mucho tiempo y se creará un clima favorable alrededor de la planta.

También es posible aumentar la humedad colocando la maceta en una maceta ancha. El espacio entre los contenedores debe llenarse con musgo húmedo. Para humidificar el aire de la habitación, debe usar humidificadores eléctricos, fuentes o colgar trapos húmedos sobre baterías calientes.

Las flores de los trópicos son muy delicadas. Está prohibido colocarlos cerca de dispositivos de calefacción que funcionen. Bajo una corriente de aire caliente, la flor se marchita y comienza a ponerse amarilla. Además, los extremos comienzan a secarse debido a las corrientes de aire cuando las puertas o ventanas están abiertas. Se requiere mucha humedad para las azaleas, los helechos y algunas palmeras de interior.

¡Nota! Las especies que pueden transportar aire seco incluyen cactus, suculentas. Tienen una protección especial contra la evaporación de la humedad: placa cerosa, caparazón denso, pubescencia.

Las puntas de las hojas se secan debido a las plagas.

Si las puntas de una planta casera comienzan a ponerse negras debido a las plagas, se deben tomar medidas complejas:

  • aislamiento de la flor de otras para que las plagas no se propaguen;
  • las hojas deben lavarse con agua jabonosa;
  • se requiere aumentar la humedad del aire;
  • vale la pena utilizar medios especiales para el control de plagas;
  • antes de replantar, es necesaria una desinfección completa de la maceta;
  • Llevar a cabo las medidas preventivas.

Plagas como causa de sequedad.

Las puntas de las hojas se secan debido a la calidad del agua.

Las hojas pueden secarse debido a la mala calidad del agua. Es necesario cambiar el proceso de riego:

  • Vale la pena aclarar con qué agua se recomienda regar la planta. Quizás requiera agua acidificada o especialmente blanda;
  • no riegue la flor con agua corriente. Debería defenderse durante al menos un día. Es mejor si el agua permanece en el recipiente durante varios días. Después de asentarse, el agua se filtra;
  • El agua del grifo se puede reemplazar con agua descongelada, de lluvia o hervida.

Las puntas de las hojas se secan debido a la falta de luz o la luz solar directa.

Las puntas también comienzan a dorarse debido a la ubicación incorrecta. Este problema se debe tanto a la falta de luz como a la fuerte exposición a la luz solar directa.

Para identificar la causa del oscurecimiento, vale la pena analizar si la flor se quema con la luz solar directa. Este efecto es el motivo de la aparición de manchas y puntas marrones.

¡Nota! Esto sucede a menudo después de rociar en un día soleado.

Las hojas también pueden volverse amarillas debido a la falta de luz. En este caso, el color pierde color de manera desigual, lo que suele ir acompañado de la pérdida de hojas.

Para evitar esto, necesita:

  • averigüe de qué lado prefiere crecer la flor: del norte, del sur, etc .;
  • cuando no es posible colocar la planta en una ventana iluminada, vale la pena usar una lámpara fito o fluorescente;
  • si los extremos se oscurecen solo en un lado, a veces es necesario voltear la maceta para que la planta reciba la luz de manera uniforme;
  • la planta se puede proteger de la exposición directa a la luz solar con persianas o cartón, que deben colocarse durante el día.

Falta de luz como causa de la sequedad de las hojas.

Independientemente de por qué las hojas de anthurium, spathiphyllum, spatsiphyllum, chlorophytum y otras plantas comienzan a ponerse amarillas, se requiere:

  • reemplace la capa superior del suelo con tierra fresca;
  • limpiar las hojas del polvo;
  • cambiar la humedad del aire;
  • revisar las reglas de cuidado.

Para que la planta se deleite con un follaje fresco y verde, es necesario cumplir con los requisitos básicos de cuidado. Al identificar el problema del amarillamiento de las hojas, es necesario determinar primero la causa y luego actuar de inmediato para no deshacerse finalmente del espécimen casero.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín