Cómo cultivar un limonero a partir de una semilla en casa.

Recientemente, se ha vuelto popular cultivar varios árboles frutales exóticos en apartamentos. Tales plantas se ven inusuales y decoran el interior. Algunos de ellos incluso son capaces de dar frutos. Entre los árboles frutales más famosos que crecen en las casas de los amantes de las flores se encuentra el limonero. Antes de comenzar a cultivar plantas exóticas, debes aprender a cultivar un limonero a partir de una semilla en casa. Los consejos de floristas y jardineros experimentados lo ayudarán a familiarizarse con todos los trucos y trucos.

Limonero en la naturaleza

El limonero es residente de países cálidos: India, Grecia, Chipre, Turquía. Es un híbrido que representa el género Citrus. Érase una vez, el limón se originó a partir de una fruta como la cidra. En la naturaleza, el árbol crece hasta 6 metros de altura. Da frutos una vez al año. En algunos países con climas muy cálidos, el limón da frutos dos veces al año.

Limón en un apartamento de la ciudad

El árbol es compacto, de hoja perenne. Las hojas no se caen al mismo tiempo, sino que se reemplazan gradualmente por otras nuevas. La peculiaridad de la planta está en sus placas foliares. Tienen un aroma a limón, al igual que la fruta.

La planta es poderosa, sin pretensiones. El limoncillo puede crecer incluso en los lugares más inadecuados para esto. Por ejemplo, al lado de la playa, donde el suelo es pobre y el sol calienta.

¡Información adicional! En Rusia, las plantaciones de limón se pueden encontrar en la costa del Mar Negro, en los jardines del Cáucaso. Para el cultivo, se utilizan técnicas especiales. Consisten en cavar trincheras que protegen a los rizomas de las bajas temperaturas.

Germinación de semilla

Puedes cultivar limón en casa. En este caso, el árbol no será tan grande como en la naturaleza, pero seguirá dando frutos. Todo comienza con la germinación de la semilla. Es importante recordar que a la planta le encanta el calor. Por lo tanto, una semilla solo puede germinar en una habitación con una temperatura agradable.

El proceso paso a paso para germinar un arbusto comienza con el hecho de que el drenaje se coloca en el recipiente preparado, luego en una capa de tierra. Se hidrata. Sobre él, semillas, que se rocían con 1,5-2 cm de sustrato de suelo.

El rellano está cubierto con papel de aluminio o vidrio. Esto creará un efecto invernadero y los brotes eclosionarán más rápido. Esto sucederá en un plazo de 10 a 25 días.

¿Cómo cultivar un limonero en casa? Para hacer esto, antes de comenzar a germinar un brote, es importante observar una serie de condiciones. Entre ellos:

  1. elija la fruta correcta de la que se extrae la semilla;
  2. elige un lugar para un brote;
  3. preparar el sustrato del suelo;
  4. compra una olla.

Selección de limón

Una fruta madura y saludable se compra en la tienda. Puede determinarse mediante los siguientes criterios:

  • rico color amarillo;
  • ausencia de abolladuras, inclusiones putrefactas;
  • debe ser elástico al tacto, no duro;
  • el sabor es agradablemente ácido, sin regusto amargo.

La semilla debe manipularse inmediatamente después de retirarla de la pulpa. Las semillas tienen la capacidad de secarse rápidamente y, en consecuencia, perder la germinación. Es mejor tomar todas las semillas que se encuentran en la fruta a la vez, así aumentará la posibilidad de obtener plántulas.

¡Importante! Antes de colocar en el sustrato, las semillas deben remojarse en un promotor de crecimiento durante medio día. Otro truco consiste en pelar suavemente los huesos antes de remojarlos.

Las semillas se utilizan inmediatamente después de su liberación de la pulpa.

Un lugar para un brote

La olla con la mezcla que contiene las semillas se coloca en un lugar cálido. Puede colocar el contenedor en el alféizar de la ventana ubicado en el lado sur de la casa. Si es invierno afuera, entonces el contenedor se retira más cerca del alféizar de la ventana. Está permitido ponerlo en la cocina. Sin embargo, este lugar se convertirá en el hogar de la hierba de limón solo por un tiempo. El calor es necesario para la germinación del brote. Una vez que la planta se ha estirado, se trasplanta y se coloca en otro lugar del apartamento.

Preparando el sustrato del suelo

Es mejor comprar terrenos ya hechos en una tienda. Debe estar marcado "para cítricos". Además, se agregan cenizas volantes al suelo. Esto evitará que el limón en maceta se enferme.

¡Información adicional! Otra opción sería utilizar una tierra para macetas común para todo uso. El limón también puede desarrollarse allí. En este caso, los floristas experimentados recomiendan agregar dos cucharadas de turba de alto páramo y una cucharada de arena de río al sustrato.

Elección de contenedores

El limón deshuesado se cultiva en casa en una amplia variedad de macetas. Para germinar una semilla, se toma el recipiente de plástico o maceta baja más común. Se hacen agujeros de drenaje en él. Este es el primer lugar de residencia de una pequeña planta. Por lo tanto, la maceta debe elegirse de manera que sea fácil trasplantar limoncillo más tarde.

Los cultivadores sin experiencia deciden colocar inmediatamente la semilla en una maceta grande. Hacen esto para darle espacio al rizoma. Pero esto es inaceptable. El hecho es que si hay demasiado espacio en el suelo, el rizoma comienza a crecer activamente, olvidándose de construir la parte superior del suelo. Como resultado, un limón en casa en una olla no se desarrolla adecuadamente y puede marchitarse rápidamente.

El recipiente no debe ser grande.

Modo de riego para la planta eclosionada.

No es difícil cultivar un limón en casa. Lo principal es hacer todo bien. Por ejemplo, tan pronto como aparezca un tallo verde del suelo, se debe organizar un riego adecuado. La planta no se debe inundar, pero también es inaceptable dejarla en suelo seco.

La película de efecto invernadero todavía está en su lugar. Airee los brotes jóvenes todos los días. Riégalo cada 2 días. Es imperativo que se utilice agua filtrada sedimentada.

Muchos no saben cómo es un brote de limón. Al principio, es solo un brote verde alargado, que se asemeja a una delgada brizna de hierba. Luego aparecen hojas en él. Cuando el brote alcanza un tamaño de 3-4 cm, ya tiene 2-3 hojas elásticas fuertes. El color de las placas de las hojas es esmeralda. La superficie es brillante. Puede plantar los arbustos un mes después de plantarlos.

Brote de limón

Temperatura de brotación de la plántula

El brote de limón necesita no solo calor, sino también la ausencia de corrientes de aire, un frío repentino. La temperatura óptima para un brote de plántula recién nacida es de aproximadamente + 27 ... + 30 grados. Se proporciona mediante una tapa de vidrio o una bolsa que cubre el recipiente.

Para un crecimiento decente de una planta joven, que ya se ha liberado del paquete, la temperatura debe ser de + 22 ... + 25 grados.

¡Nota! Tan pronto como se quita la tapa del invernadero, la planta se mantiene alejada de la estufa de gas, el balcón, desde el cual no solo puede soplar aire frío, sino que también se puede escuchar el aroma del humo del cigarrillo. El arbusto de limón de interior no tolera el gas ni el humo. Debido a estos olores, incluso puede dejar de desarrollarse.

La temperatura para el desarrollo suficiente del brote de la plántula es más alta que para un limón de interior adulto. Una planta adulta se siente bien a + 17 ... + 22 grados.

Propiedades decorativas del arbusto de limón.

El árbol de la casa tiene un aspecto muy decorativo. Se permite la poda formativa de la corona. Un arbusto exuberante se puede convertir en una sofisticada bola verde.

El arbusto de limón es especialmente hermoso cuando las flores blancas como la nieve florecen en él.Cada flor tiene pétalos alargados y huele bien, después de lo cual se vierten limones en las ramas.

¡Información adicional! La planta de limón decorará una variedad de interiores, tanto de decoración clásica como de estilo de alta tecnología.

Limonero en el interior

Condiciones para el crecimiento activo de las plantas.

Limón casero como cuidar? Cultivar un hermoso arbusto de limón es imposible sin el cuidado adecuado. No basta con plantar una semilla, la planta debe mantenerse durante toda su vida útil. Los limones son longevos. Pueden crecer durante tres décadas. El cuidado del limón incluye:

  • elección de un lugar cómodo;
  • riego
  • poda;
  • fertilización;
  • organización de procedimientos de limpieza húmeda.

Intentan colocar una tina con un árbol adulto en un lugar iluminado. Se permite colocarlo en el suelo no lejos de una ventana orientada al sur.

El riego se organiza según sea necesario, aproximadamente 1-2 veces por semana. Como todas las especies exóticas de países cálidos, el limón ama el suelo moderadamente húmedo. Si queda agua en la olla, se drena. Esto evitará la pudrición de la raíz.

Intentan realizar podas formativas desde el primer año de vida. Si el objetivo es obtener frutos, la poda se reemplaza pellizcando el punto apical del tronco principal y las ramas laterales. Si el cultivo de un árbol es solo de naturaleza estética, entonces hay una regla: las ramas se cortan de tal manera que se forme una corona ordenada, por ejemplo, en forma de bola o rectángulo.

Para obtener una corona ordenada, la poda se realiza desde el primer año de vida de la planta.

La fertilización comienza tan pronto como aparecen las primeras hojas del brote y continúa continuamente. Se introducen mezclas complejas, se permiten orgánicos. Estas sustancias se introducen por separado unas de otras. Fertilice la plantación cada 2-4 meses. En invierno, este procedimiento se abandona.

Fructificación

Algunos amantes exóticos pueden enfrentar un problema como la falta de fructificación en un arbusto de limón. Quizás deberíamos esperar. La primera floración y fructificación de un árbol ornamental en el hogar puede ocurrir de 4 a 6 años después de la siembra. Sin embargo, hay una forma que acelerará significativamente este proceso. Se trata de injertar limoncillo.

Cómo vacunar al limón

El injerto de limón es prácticamente un procedimiento quirúrgico. Requiere experiencia, así como las herramientas necesarias y material preparado, lo que le permitirá injertar correctamente la planta.

Los cultivadores de flores experimentados aconsejan, antes de plantar un limón, preparar un vástago y un caldo. El caldo puede ser un arbusto de limón joven, que aún está lejos de florecer. Está permitido tomar un naranjo cultivado como stock. Un injerto es necesariamente una consecuencia de un árbol que ya está dando fruto. También necesitas un cuchillo afilado, tratado con alcohol.

Hay dos formas de vacunarse:

  1. Cópula. En este caso, el tallo de otra persona se injerta en el tronco.
  2. En ciernes. Aquí, un brote vivo de un arbusto fructífero se une al tronco y se fija.

Vacunación por cópula

Cultivar un limón en casa está dentro del poder tanto de un florista novato como de uno experimentado. Entre las reglas agrotécnicas importantes se encuentra la siembra de solo semillas frescas tomadas de la fruta madura, el cuidado competente del brote y luego de la planta adulta. Debe recordarse que a la perenne exótica no le gustan las corrientes de aire y le teme al frío.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín