El árbol del fruto del pan: dónde crece y por qué se llama así

Una planta exótica llamada "fruta del pan" tiene frutos inusuales. Son de tamaño muy grande y dulces, pero al mismo tiempo, cuando se cocinan, cambian por completo su sabor. La planta también se llama fruta del pan del mono. Quizás los monos también se daban un festín con estas frutas, pero se sabe que los aborígenes polinesios fueron los primeros en utilizarlas en lugar del pan.

Fruta del pan o yaca

La fruta del pan también se puede llamar yaca de otra manera. El árbol pertenece a la familia de las moreras y crece en los trópicos. Aprendieron a usarlo hace mucho tiempo, y ahora hay una propagación activa de lo exótico en todo el mundo.

Panapen

¿Por qué se llama así?

En el siglo XVII, las tribus de la Polinesia usaban yaca en lugar de pan. Después de que comenzara una grave hambruna en Jamaica, las autoridades del país decidieron cultivar fruta del pan en todo el país.

El famoso barco "Bounty" fue enviado en esta misión a la isla de Tahití, desde donde el equipo tuvo que cargar las plantas de semillero. Sin embargo, el proyecto fracasó, se produjo un motín a bordo y el barco nunca llegó a su destino.

Fue después de estos eventos que la inusual planta exótica comenzó a llamarse "pan".

Panapen

Las frutas maduras de color marrón amarillento son muy grandes, pesan 3 kilogramos cada una, parecen peras grandes y alcanzan hasta 30 centímetros de largo.

Fruta de yaca

El interior de la fruta es de pulpa blanda blanca, los huesos también son blancos. Un árbol puede producir casi 200 frutos en toda una temporada. Los frutos se comen de diferentes formas.

Los beneficios de las frutas son grandes: se pueden hornear, hervir o secar en forma de galletas. Los panqueques, panqueques y pasteles se elaboran con su pulpa.

¡Atención! El árbol puede dar frutos sin interrupción durante 9 meses seguidos.

Descripción del sabor de la fruta del pan

El sabor de la fruta del pan cruda es muy dulce, que recuerda al melón y el plátano maduros muy dulces.

Pero las frutas fritas saben a papas horneadas normales.

¿Dónde crece el fruto del pan?

La yaca crece en los trópicos de África oriental, Asia oriental y Filipinas. Rara vez se encuentra en la India, donde es una fruta muy popular y valiosa. Sin embargo, los científicos consideran que Nueva Guinea es el lugar de nacimiento de la yaca.

¿Cómo se ve una fruta del pan?

La fruta del pan es una planta exótica con grandes frutos ovalados y en forma de pera.

El árbol es muy alto, en la naturaleza crece hasta 25 metros de altura. Su apariencia se asemeja a un roble, con una corteza gris lisa. Las ramas pueden ser tanto gruesas como delgadas, en cuyos extremos hay un follaje en forma de haz. Las hojas tienen diferentes formas: las placas de hojas viejas están enteras y las jóvenes se disecan.

¡Nota! Dependiendo del área de cultivo, la planta puede ser de hoja perenne o perder follaje durante la caída de las hojas.

Cómo cultivar una fruta del pan a partir de un hueso en casa

Para cultivar yaca en casa, es importante mantener un riego regular y niveles altos de humedad. A la planta tropical no le gustan las altas temperaturas y los climas secos. Las bajas temperaturas y las temperaturas bajo cero también son malas para un crecimiento saludable. En las regiones del norte de Rusia y Siberia, la planta no echará raíces y no crecerá.

Es mejor cultivar yaca en un gabinete especial llamado "Growbox". La estructura de nombre inusual es un pequeño invernadero, con condiciones ideales para el crecimiento de plantas exóticas. Le ahorrará mucho tiempo y facilitará la atención.

Cultivar una fruta del pan a partir de semillas

La descripción de cómo cultivar yaca a partir de semillas en casa no es complicada, como el proceso de cultivo en sí.

¡Atención! Primero, debes quitar las semillas de la fruta y colocarlas en agua durante un día. Siembre una semilla en una maceta pequeña a una profundidad de no más de 3 centímetros. Después de eso, la tierra en todas las macetas se riega ligeramente y se coloca en una habitación con una temperatura de no más de 26 grados.

Es necesario humedecer constantemente el suelo en las macetas. Tan pronto como aparecen 4 hojas en el tronco ascendido, las plántulas se trasplantan a contenedores más espaciosos.

Plántulas en una maceta

Plantar y cuidar una plántula en una maceta.

Al trasplantar plántulas a nuevos contenedores, es importante actuar con cuidado para no dañar el sistema de raíces. Se cava un agujero en función del diámetro de las raíces. Coloque con cuidado el casquillo en el agujero y cúbralo con tierra.

Es mejor comprar el sustrato para plantar en tiendas especializadas. Puede cocinarlo usted mismo mezclando tierra fértil con un poco de compost y arena. Para que el arbusto crezca y se desarrolle rápidamente, debe regarse y ventilarse regularmente.

¡Importante! No puede exagerar con la ventilación y permitir corrientes de aire fuertes.

Durante la floración, la polinización debe realizarse a mano. La razón es que el origen del árbol no es local. En su entorno natural, la planta es polinizada por insectos, que se denominan murciélagos frugívoros, y no se encuentran en latitudes medias. Con un cepillo pequeño y ancho, recogen el polen y lo distribuyen a las flores recogidas en un cepillo.

Después de seis meses de su crecimiento activo, el arbusto necesitará poda para formar la corona. Es necesario para detener el crecimiento de los brotes, de lo contrario, el árbol no se formará normalmente y no podrá florecer ni dar frutos.

Condiciones para el crecimiento exitoso de un árbol de pan en casa.

No es difícil cultivar una fruta del pan, lo principal es crear y mantener las condiciones necesarias:

  • suelo fértil y suelto;
  • la temperatura no es inferior a 5 grados ni superior a 35 grados;
  • alta humedad del aire;
  • humedad constante del suelo.

Las condiciones ideales acelerarán el crecimiento de la yaca.

Tan pronto como el arbusto aumenta en crecimiento, es necesario trasplantarlo a macetas más grandes. Si no se trasplanta a tiempo, el crecimiento se detiene, la parte del suelo se desvanece y se desvanece.

Tales signos a menudo desconciertan a los jardineros y floristas, no entienden por qué la planta no se desarrolla. Las raíces comienzan a presionar el suelo y se endurece, la planta no tiene ningún otro lugar para tomar nutrientes.

La planta llamada fruta del pan puede crecer en latitudes del norte. A pesar de que su cosecha no será tan rica como en casa, puede deleitarse con frutas jugosas y saludables casi todo el año.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín