Sierras de monofilamento y de hoja pequeña, otros tipos - cuidados en el hogar

Pilea es una planta perenne de hoja caduca que pertenece a la familia Ortiga. Es muy valorado por los floricultores por la variedad de especies, la sencillez y la apariencia atractiva. Dependiendo de la especie, la planta puede ser un arbusto, subarbusto o pasto. Si el cuidado de las hojas pequeñas en casa está al nivel de la sierra, responderá con un crecimiento rápido y abundancia de flores.

Sierra de monofilamento

La sierra de monofilamento (o dólar japonés) es una de las especies más populares de esta planta. En su entorno natural, la flor crece en los bosques tropicales de América del Sur, lo que explica plenamente las características del cuidado. Tal sierra requiere sombreado y mucha humedad.

Monofilamento de flor de pilea

Esta planta perenne pertenece a la cubierta vegetal. Lo puedes reconocer por los tallos rastreros en los que hay hojas redondeadas con pequeños pecíolos. La flor recibió su nombre por la semejanza visual de las hojas con las monedas. Su diámetro puede variar y alcanzar 1 cm. La parte superior de las hojas es de color verde brillante y la parte inferior es de color rojo púrpura.

Sierra de hoja pequeña

Otra planta con ramas caídas y rastreras es la sierra de hoja pequeña. Una gran cantidad de hojas pequeñas se encuentran en brotes suculentos y altamente ramificados. Sus tamaños alcanzan con mayor frecuencia 0,3-0,5 cm.

Las hojas ovaladas son de color verde claro y tienen un ligero abultamiento. Su superficie es lisa y brillante, lo que hace que el arbusto calado sea aún más atractivo.

¡Para tu información! Esta flor se usa a menudo para el diseño en cascada y la combinación con flores altas con tallos erectos.

Pilea

Sierra rastrera

Esta es una planta de interior. Se diferencia en una estructura tupida, pero rara vez supera los 25 cm de altura.Los suculentos tallos de la flor están pintados de un color púrpura oscuro. Las hojas de la flor de pilea de interior son opuestas. Se caracterizan por tener una forma oblonga y pueden alcanzar una longitud de 2,5 cm. El borde de la hoja tiene un patrón ondulado desigual.

En cuanto al color de las hojas de la sierra rastrera, es algo diferente del color de las especies mencionadas anteriormente. La superficie superior de la hoja es de color marrón verde oscuro con un ligero brillo cobrizo. Las hojas son completamente moradas por debajo. Las venas están claramente definidas, por lo que la superficie de la sábana se asemeja a una colcha.

Sierra rastrera

Pilea Plata

Esta variedad tiene varios nombres: Silver, Kadje o Kadiera. Esta flor pertenece a plantas tupidas con tallos erectos y fuertemente ramificados, cuya altura promedio alcanza los 40 cm.

Las hojas ovaladas pueden crecer hasta 20 cm de largo y hasta 5 cm de ancho, sus bordes son ligeramente ondulados y la punta es fuertemente puntiaguda. La placa es lisa y ligeramente brillante al tacto.

¡Nota! Los cultivadores de flores Kadier se siente atraído por su color inusual: en una hoja verde oscuro hay dos franjas anchas intermitentes de color plateado. Es gracias a esta característica que la flor recibió el nombre Silver pilea, que significa "plata" en inglés.

Pilea Plata

Pilea libanesa

Esta variedad pertenece a las plantas ampelosas.Los brotes marrones del diente de sierra libanés se arrastran por el suelo y crean una alfombra densa. Las hojas ovadas crecen en grandes cantidades en los brotes. Su superficie superior está pintada en verde plateado y la superficie inferior es de color verde brillante.

Pilea libanesa

Cuidados en el hogar

La ventaja de la sierra como flor de interior es su sencillez. Independientemente del tipo, la planta se arraiga bien en casi cualquier apartamento. Se puede cultivar en una maceta, en un soporte o en una maceta colgante. Los errores graves en el cuidado pueden provocar la muerte de la flor, pero las pequeñas discrepancias con las recomendaciones no afectarán su apariencia y crecimiento activo.

Control de iluminación y temperatura

Una buena iluminación es uno de los requisitos básicos para mantener vivas las flores. A Pilea le gusta la luz brillante, pero debe ser difusa. Los rayos directos de la radiación ultravioleta pueden ser destructivos para ella. El mejor lugar para colocarlo en la casa serán las ventanas que den al lado este o oeste.

En la estación cálida, la olla se puede sacar afuera, pero debe asegurarse de que este lugar esté sombreado. En invierno, cuando hay falta de luz, se recomienda encender iluminación adicional. De lo contrario, las hojas pueden cambiar de color a una más oscura.

En los apartamentos de la ciudad, se mantiene aproximadamente la misma temperatura del aire durante todo el año, por lo que la sierra termofílica crece y florece activamente incluso en invierno. Se considera que la temperatura óptima para ello es de 25 ° C. Hay excepciones, por ejemplo, sierras de hoja pequeña, para las cuales la temperatura del aire se puede bajar a 10-15 ° C.

¡Importante! Se desaconseja enfáticamente las corrientes de aire para estos arbustos y pastos, especialmente en la estación fría.

Funciones de humedad y riego.

No se requiere un control estricto sobre el nivel de humedad del aire. El aire en los apartamentos es bastante adecuado para la vida de las flores. El calor del verano en regiones con poca humedad debe mencionarse como una excepción. Para evitar que se sequen, los espacios verdes deben humedecerse. Esto se puede hacer de varias maneras:

  • instalación de dispositivos humidificadores;
  • instalación de contenedores con musgo cerca;
  • instalación de pequeños recipientes llenos de agua en el alféizar de la ventana.

No se recomienda la hidratación de una botella con atomizador, ya que después de tales procedimientos las hojas pierden su atractivo.

Al regar, se debe cumplir el siguiente principio: la humedad del suelo debe estar por debajo del promedio. Todos los tipos de estos arbustos y pastos toleran bien la sequía leve. La frecuencia de riego depende en gran medida de la velocidad de secado del suelo.

¡Importante! Debe regar después de que la tierra de la maceta se haya secado. Toda el agua que se haya acumulado en la sartén debe verterse inmediatamente.

Poda y replantación

El rápido crecimiento de las ramas puede llevar al hecho de que sin una poda regular, el arbusto perderá sus cualidades decorativas y se convertirá en una bola de brotes enredados. La poda se realiza con regularidad a medida que crecen las ramas. Los esquejes cortados se pueden utilizar para la siembra posterior.

¡Nota! La poda también se utiliza cuando la flor tiene ramas largas. Después de pellizcar las copas, la planta resulta más tupida y exuberante.

La peculiaridad de todos los tipos de pylaea es que degeneran rápidamente. Con el tiempo, los brotes se vuelven largos y las hojas son cada vez menos. Esto conduce a la pérdida del atractivo del arbusto. Para evitar esto, con el próximo pellizco, las partes cortadas deben enraizarse y usarse para hacer crecer nuevos brotes. Gracias a este enfoque, la planta se renovará de manera invisible.

Propagación mediante esquejes y semillas.

Todas las especies de esta cultura se reproducen de dos formas.

  • Con ayuda de esquejes. Los brotes recién cortados se utilizan para trasplantar la pilea. La longitud de la rama debe ser de unos 10 cm. Al mismo tiempo, debe haber dos o tres pares de hojas sobre ella. Puede poner las partes cortadas en agua durante varios días o puede cavarlas inmediatamente en el suelo.En la mayoría de los casos, los esquejes se arraigan bien y rápidamente. Cuando esto sucede, es mejor colocar la maceta en un lugar fresco durante 10-14 días.
  • Con la ayuda de semillas. Si se elige este método de propagación, las semillas deben comprarse en una tienda especializada. En casa, cuando florecen, no pueden madurar hasta el final. Las semillas preparadas se rocían un poco con turba y arena y se cubren con una película o vidrio en la parte superior. Permanecen en este estado hasta la germinación (esto tarda unas cuatro semanas). Las plántulas se colocan en macetas y se riegan con regularidad.

Enfermedades y plagas

Algunas enfermedades de estos espacios verdes son causadas por un cuidado inadecuado.

  • La aparición de hojas secas indica un riego insuficiente y falta de humedad.
  • Los tallos suaves, las hojas ennegrecidas y marchitas aparecen a menudo con una humedad excesiva. La solución al problema será un riego más raro.
  • Hojas transparentes. Tales cambios ocurren con luz brillante.
  • El oscurecimiento de las placas de las hojas y las áreas secas de la planta a veces ocurren en ausencia de la cantidad adecuada de sol.
  • Si aparece una mancha amarilla o marrón en la hoja, esto indica quemadura solar.

Puedes solucionar este o aquel problema si cuidas la flor, teniendo en cuenta todas las recomendaciones.

Las arañas rojas, los trips y las escamas se consideran plagas peligrosas para la planta.

¡Importante! Una condición en la que solo se caen las hojas inferiores de una flor se considera la norma.

Teniendo en cuenta todas las características de cuidado mencionadas anteriormente, todas las variedades de pylaea a menudo se recomiendan para floristas novatos, así como para aquellas personas que no pueden dedicar mucho tiempo al cuidado de los espacios verdes.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín