Peperomia Lilian Caperata - cuidado en el hogar

La peperomia es una planta herbácea de hoja perenne de unos 30 cm de altura, cuyas hojas verde esmeralda se asemejan a un corazón. Vive en países como India, Sudamérica y África. La peperomia tiene muchos tipos diferentes. Casi todas las especies son perennes. Peperomia Lillian puede servir como decoración en balcones, complementar el interior de apartamentos u oficinas.

Descripción de la variedad

Peperomia Lillian Caperetta es conocida como planta ornamental, tiene inflorescencias delicadas y hermosas. Los brotes crecen sobre pedúnculos carnosos rosáceos. Las flores son como lirios; después de la floración, las bayas secas permanecen en las puntas.

Peperomia Caperata Lillian

Peperomia Caperata pertenece a la familia Pepper. Peperomia Caperata (o Peperomia arrugada) adquirió este nombre debido a la apariencia arrugada de la hoja. La variedad Peperomia Lillian fue creada por la propia naturaleza, sin intervenciones artificiales. Es muy compacto y brinda comodidad tanto en edificios de oficinas como en casa.

Propiedades útiles de la planta.

La peperomia se usa a menudo como remedio para los resfriados. Una flor puede servir como energético, es decir. es capaz de saturarse de emociones positivas. En los espacios de oficinas, las plantas se plantan para mantener un ambiente más cálido y amigable.

Inflorescencias

Propiedades asombrosas

Peperomia Lillian tiene muchas propiedades asombrosas. Los científicos han demostrado que la planta tiene un buen efecto sobre el sistema digestivo y la energía de la casa. La flor puede secretar fitoncidas, que eliminan los microorganismos dañinos, lo que ayuda a hacer frente a varios resfriados y a establecer un microclima en el apartamento.

¡Importante! La flor a menudo se coloca en la habitación del niño para proteger al bebé de los resfriados y diversas enfermedades.

Peperomia Lillian prácticamente no causa alergias, por lo que muchas madres compran una flor para el vivero.

Peperomia arrugada

Características del cuidado de la peperomia de Lillian en el hogar.

  • A todos los tipos de peperomia no les gustan las bajas temperaturas; en invierno, es mejor mantenerlas a 20-22 grados. Crece rápidamente en áreas bien iluminadas.
  • Riega las plantas con moderación. El suelo no siempre debe estar húmedo.
  • Les gusta la humedad media.
  • Puede reproducirse de diferentes formas.
  • Es mejor trasplantar las plantas a una edad temprana, luego una vez cada pocos años.

Matices de iluminación

Cuidar una planta en casa no es muy difícil. Las plantas que tienen hojas de color verde oscuro se pueden ubicar en las ventanas del norte, a las variadas les gustará la iluminación brillante. Sin embargo, es mejor quitarlo del brillante sol de verano para no quemar las hojas. Si no hay suficiente luz, las hojas se volverán pequeñas y pálidas.

¡Importante! En ningún caso se debe colocar la flor a la luz solar directa, de lo contrario morirá.

A Peperomia le gusta mucho un ambiente cálido, pero tiene una actitud negativa hacia las corrientes de aire. Si la planta está ubicada en un balcón o con una ventana abierta, crecerá lenta y lentamente. En primavera, la temperatura ideal para una planta es de 20 a 22 grados, en invierno, al menos 16, si la temperatura está por debajo de lo normal, las hojas se secarán y caerán.

A la flor le encanta el aire cálido y húmedo, pero incluso el aire seco en la casa es bastante adecuado para que crezca.Las especies con hojas delicadas y delgadas son más exigentes con el aire húmedo y cálido, mientras que las especies con hojas gruesas y resistentes pueden tolerar fácilmente el aire seco.

Secar en exceso la planta no da tanto miedo, porque muchas personas almacenan humedad en sus hojas carnosas, pero la humedad excesiva puede provocar la pudrición de las raíces.

La peperomia no necesita ningún cuidado complejo especial en casa, por lo que puede crecer notablemente bien en climas secos. Pero para que sea tupido y exuberante, debes rociarlo con agua.

Es necesario regar la peperomia con agua sedimentada y más cálida que la temperatura de la habitación. El riego debe realizarse con más frecuencia en verano que en invierno.

A la peperomia no le gustan los riegos fuertes y frecuentes.

  • Solo en climas cálidos la planta puede necesitar más agua que en condiciones normales.
  • No se debe permitir un riego excesivo, para no provocar la muerte de las raíces.
  • Debido al riego excesivo, las hojas de la planta pueden marchitarse y caerse.
  • Es necesario comenzar a salvar la planta ante los primeros signos de la enfermedad, sin regarla durante una semana, hasta que el sustrato esté completamente seco.

¡Importante! La flor no debe secarse demasiado para que sus hojas comiencen a marchitarse.

Transferir

Las plantas jóvenes de Lillian peperomia se trasplantan una vez al año y las plantas más viejas se trasplantan una vez cada pocos años. Al replantar, la nueva maceta debe ser más grande en ancho, largo y alto. La planta debe alimentarse con una variedad de fertilizantes.

Métodos de reproducción

Peperomia Lillian se puede propagar de tres formas:

  1. Propagación por esquejes

La parte superior de la planta, que tiene de una a tres hojas, debe trasplantarse al suelo, después de humedecerla. Coloque las plántulas en una habitación cálida para que germinen rápidamente. Se necesitan unos 30 días para que se desarrolle el sistema de raíces. Además, si hubiera varias plántulas, entonces es necesario trasplantar cada una de ellas a una maceta separada.

  1. Reproducción de una hoja

Las hojas buenas que no tengan ningún daño para el enraizamiento deben colocarse en el suelo para cubrirlas con una pequeña bolsa para crear un efecto invernadero. Con este método, la propagación del sistema de raíces se desarrolla más rápido que con la propagación por esquejes. Después de un par de semanas, puede ver las primeras raíces y, al final del mes, el sistema de raíces está completamente enraizado.

  1. Semillas

Las semillas deben esparcirse fácilmente sobre la maceta en tierra suelta. Cierre la maceta con una bolsa para crear un efecto invernadero. Durante este período, la temperatura ambiente debe mantenerse a 24 grados centígrados. También se adhieren a la humedad alta. Una vez que las raíces hayan madurado en las plantas, deben trasplantarse en macetas separadas.

Reglas de poda

Es necesario recurrir a la poda para que la planta adquiera un aspecto hermoso y único. El recorte debe hacerse paso a paso. Primero, se debe examinar la planta y cortar las hojas y ramas secas, el cuidado facilita un mayor crecimiento. Algunos cultivadores cortan flores para preservar el vigor de la flor. Las plantas que tienen más de tres años apenas pueden tolerar la poda, por lo que es mejor formar una corona tupida y hermosa desde una edad temprana de la planta.

Poda

Control de plagas

Peperomia Lillian es resistente a cualquier enfermedad. Los principales problemas aparecen debido a un cuidado inadecuado de la planta. Las hojas y los brotes débiles son muy susceptibles al daño de los insectos, lo que puede causar un gran daño a la salud de la planta. Si aparecen síntomas, es mejor gotear la flor con una solución especial.

Después de las medidas tomadas, la flor lo deleitará con formas aún más magníficas y hermosas inflorescencias.

El mejor vestido

Necesita ser alimentado principalmente en primavera y verano, utilizando para ello el abono habitual para las plantas de interior de hoja caduca.

¡Importante! Las plantas son amantes de un sustrato suelto y hermético. Para preparar la mezcla necesaria, debe mezclar la tierra, la turba, el humus y la arena en porciones.

¿A qué puede conducir un cuidado inadecuado?

La planta comienza a morir cuando no se la cuida adecuadamente.En este caso, puede verse afectado por enfermedades de diferente naturaleza y plagas. La presencia de la enfermedad se puede ver por la aparición de la propia inflorescencia. Si las hojas comenzaron a marchitarse con frecuencia, entonces no hay suficiente humedad para ello. La razón de esto puede ser la baja temperatura en la propia habitación. Si aparecen manchas oscuras en las hojas, es mejor alejarlas de las corrientes de aire. Si las hojas comienzan a ponerse amarillas, debe retirarlas de la luz solar directa, de lo contrario, las hojas pueden incluso quemarse.

Peperomia Lillian no necesita cuidados especiales para tenerlo en casa. La flor en sí es de tamaño pequeño, por lo tanto muy compacta, la planta tiene propiedades únicas que pueden destruir las bacterias y también es una energía positiva para el hogar y la comodidad pacífica tanto en el hogar como en la oficina.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín