Pedilanthus: cuidados en el hogar y métodos de reproducción.

Muchos amantes de las flores aprecian las plantas en macetas con hermosas flores o flores y hojas increíbles, pero también hay conocedores de especímenes exóticos. Y lo más inusual, por supuesto, es el pedilanthus, una floración que llamará la atención de todos. La planta también se llama la "columna vertebral del diablo".

¿Qué aspecto tiene un pedilanthus?

La flor de pedilanthus pertenece a la familia Euphorbia. Por lo general, estos son arbustos densamente ramificados que crecen principalmente en el entorno natural de América Central, del Norte y del Sur. La forma inusual de la flor en forma de zapatos es una diferencia característica entre el pedilanthus y otras plantas, razón por la cual se han vuelto tan populares entre los cultivadores de flores aficionados.

Pedilanthus floreciente

La altura de los arbustos suele alcanzar los dos metros. Los brotes son carnosos, ligeramente en zigzag. Las hojas pequeñas, oblongas y ligeramente arrugadas, según la especie, pueden tener un color diferente (verde intenso o verdoso con un borde claro), incluso parecerse un poco a las artificiales. El pedilanto de flores de interior produce flores en forma de paraguas de color rosa brillante.

Variedades comunes

Los floristas hoy cuentan con 15 variedades de pedilanthus. Sus representantes pueden tener diferente estructura y color de flores. A continuación se muestran las especies más populares que cultivan los cultivadores de flores rusos.

  • Pedilanthus de frutos grandes: flor de interior con tallos carnosos. El crecimiento suculento de color gris verdoso puede almacenar agua. Las placas de las hojas casi atrofiadas parecen pequeñas escamas redondeadas. Las flores rojas con pétalos brillantes se forman en la parte superior de los procesos.
  • Pedilanthus es titimaloide. Una planta de interior no caprichosa es un arbusto ramificado que está cubierto con hojas pecioladas ovoides. La longitud de la hoja alcanza los 10 cm y el ancho es de 5 cm. Están pintadas en tonos verde brillante, rosáceo, blanco o crema lechoso. El color de la misma especie depende directamente de la cantidad de luz en la habitación y otras condiciones de vida. Con la aparición de brotes jóvenes y follaje, el tallo está ligeramente curvado y adquiere una forma ligeramente escalonada. Aparecen pequeñas inflorescencias de 5-7 yemas en la parte superior de las ramas. Pedilanthus titimaloid, cuyo cuidado en el hogar es fácil y sencillo, produce flores rojas o anaranjadas. La altura máxima del arbusto es de 2 m, se forman muy pocos brotes laterales.

Pedilanthus titimaloide

  • Pedilanthus Finka. El primer descendiente de los trópicos húmedos en forma de árbol pequeño tiene una hermosa copa extendida. Debido a su interesante apariencia, muchos cultivadores adoran esta variedad de suculentas. Las hojas pequeñas de forma ovalada tienen una superficie brillante y un color verde intenso. Crecen en la parte superior de la planta, mientras que el tallo desnudo adquiere forma de zigzag. Para cultivar una flor, necesitará un sustrato ligero, que garantice el libre acceso de aire al sistema de raíces.
  • Pedilanthus koalkomanensky. Una planta suculenta en flor destaca por su apariencia de otras variedades. Sus brotes están prácticamente desnudos y crecen solo en grupos. Debido a esto, se forma un arbusto denso. Las hojas de la planta son muy pequeñas y prácticamente invisibles.Esta suculenta planta absorbe y almacena bien la humedad. Incluso en climas áridos, el pedilanthus koalkomanensky se sentirá bien. En la fase de floración, la suculenta tiene inflorescencias-zapatos de color rosa brillante o rojo. Florecen solo en la parte superior de los brotes.
  • Espolón de Pedilanthus. El espolón gigante eternamente verde se considera la planta con forma de árbol más alta entre todas las especies de pedilanthus. Su altura puede alcanzar hasta los tres metros. Las hojas tienen una superficie brillante y un color verde intenso. En los brotes de una suculenta en un rico color verde, se forman hojas alargadas ligeramente onduladas. A pesar de que esta variedad de planta se considera siempre verde, bajo la influencia de las bajas temperaturas y con falta de humedad, puede arrojar follaje.

Finca Pedilanthus

Características de la atención domiciliaria

El cuidado de las plantas en el hogar no requiere mucho tiempo ni habilidades en floricultura.

Cuidado de pedilanthus

Temperatura e iluminación

Para que el pedilanto crezca normalmente, el cuidado en el hogar debe basarse en proporcionar una iluminación adecuada. Es fundamental proteger la flor de la luz solar directa. De lo contrario, debería haber la mayor cantidad de luz posible durante todo el año.

¡Nota! En verano, se permite sacar macetas con plantas a la veranda, terraza o jardín de rosas, donde se pueden colocar a la sombra de árboles o arbustos.

Como la mayoría de las flores tropicales, a Pedilanthus le encanta el calor. En la primavera y en la temporada de verano, en el momento del crecimiento de los brotes y las hojas, es mejor mantener la temperatura del aire en el rango de 23 ° С a 26 ° С. En invierno, es necesario crear condiciones inactivas con una disminución de la temperatura a 15-17 ° C. Esta es una condición importante para la posterior liberación de flores.

Regando

La planta de interior pedilanthus debe regarse con extrema precaución. La falta de humedad afecta directamente la floración, o mejor dicho, su ausencia, y el exceso de riego puede provocar la pudrición y caída de la masa foliar. Durante la temporada de crecimiento, el riego debe realizarse con regularidad, evitando el momento en que el suelo se seque o se inunde por completo. Riegue más a menudo en verano. El suelo siempre debe estar húmedo, pero no tolera el encharcamiento. En invierno, se reduce el riego. Si las hojas se caen del pedilanthus, lo que debe hacer es regar la flor de interior con más cuidado. La planta puede comenzar a arrojar hojas para retener la humedad en los tallos.

¡Nota! Casi todas las especies de esta planta tienen la capacidad de acumular humedad como reserva.

Humedad

Las principales características de esta planta de interior se consideran fáciles de cuidar y su sencillez a la humedad del aire ambiente. Pedilanthus se siente bien en habitaciones secas.

Cebado

Como saben, la principal condición para un buen crecimiento y desarrollo de cualquier planta es la mezcla de tierra. Titimaloid pedilanthus no es una excepción, aunque no es una planta caprichosa, pero es mejor elegir un suelo suelto y que consuma humedad. La composición puede variar, pero se desaconseja el exceso de humus. Puede usar tierra de jardín con un tercio de la arena agregada. Lo ideal para las flores de interior es el suelo suculento ya hecho, que se puede comprar en la tienda, pero al mismo tiempo agregarle arena. Para formar una flor correctamente, el suelo debe ser ligero y aireado.

El mejor vestido

Se aconseja a los floristas que abonen la fertilización en los períodos de primavera y / o otoño una vez al mes. Para ello, se utilizan fertilizantes para pedilanthus con bajo contenido en nitrógeno. Si hay mucho nitrógeno en la mezcla del suelo, entonces el sistema de raíces, los tallos e incluso la masa de hojas comienzan a pudrirse.

¡Importante! En el período otoño-invierno, no se deben introducir composiciones minerales.

Cuando y como florece

Solo que florece pedilanthus, cuyo cuidado fue correcto.En cultivo de interior, en la mayoría de los casos, el pedilanthus florece en noviembre - diciembre, deleitándose con sus espectaculares inflorescencias, zapatos. Cuando las flores se marchiten, córtelas con unas tijeras afiladas.

Color de pedilanthus

¿Por qué no florece?

Para entender por qué una planta no suelta flores, es importante analizar todos los factores negativos que inciden en este proceso:

  • daño a la planta por plagas de insectos;
  • enfermedades fúngicas;
  • hipotermia;
  • exceso de nitrógeno;
  • aire seco.

¡Para tu información! La floración no ocurre con un cuidado inadecuado de las plantas durante el período de inactividad.

Poda y replantación

Una flor de interior requiere trasplantes ya que los huecos de la maceta están llenos de raíces. Esto no sucede tan a menudo, porque el sistema de raíces del pedilanthus crece muy lentamente, por lo que no hay necesidad de preocuparse por un trasplante. Además, las raíces se colocan de forma compacta.

Trasplante de flores

El diámetro del contenedor de trasplante debe ser aproximadamente igual a su altura. En el fondo de la olla se debe colocar una capa de arcilla expandida. Si descuida la capa de drenaje, lo más probable es que partes de la planta comiencen a pudrirse rápidamente. Esto se debe a que la flor es sensible al estancamiento del agua en macetas.

Para aumentar la ramificación, una planta joven debe podarse sistemáticamente. Si desea cultivar una hermosa planta ornamental, debe realizar constantemente una poda suave de pagones en la primavera y mantener la maceta en una habitación seca y bien ventilada. La eliminación constante de brotes es necesaria para darle al arbusto un aspecto atractivo, por lo que se observará una ramificación activa.

¡Importante! El pedilanto, que se poda antes del inicio de la fase de crecimiento activo, contiene savia cáustica, por lo que es importante usar guantes protectores.

Métodos de reproducción

Puede reproducirse bien tanto por semillas como por esquejes. La primera opción a menudo no da resultados en comparación con los esquejes. Más detalladamente a continuación, cómo propagar pedilanthus por esquejes.

Semillas germinadas

En la naturaleza del pedilanthus, la reproducción se produce por semillas y vegetativamente. Las semillas son ovoides y de hasta 8 mm de largo se forman solo después de la polinización de flores rojas o rosadas brillantes. Cuando están maduras, la vaina de la flor estalla, esparciendo semillas en el área circundante.

Propagación de flores

En casa, la reproducción independiente de pedilanthus por semillas prácticamente no se practica debido a su alta toxicidad, la dificultad de polinización de las flores y la duración del proceso de germinación.

Esquejes de enraizamiento

Es necesario cortar una flor de interior en primavera y verano. Es importante pellizcar partes de la planta, cuya longitud no debe ser inferior a 8-10 cm. Inicialmente, los esquejes se colocan en agua durante un día, donde también puede agregar miel (1 cucharadita por 1 litro de agua). Antes de plantar los esquejes en la mezcla para macetas, es necesario secarlos durante varios días. El enraizamiento se realiza en arena o perlita prácticamente seca. Es mejor no cubrir la maceta de esquejes con plástico u otro material para evitar que se pudran las partes de la planta. Para cultivar un nuevo pedilanthus, la propagación por esquejes es la mejor manera de hacerlo.

Posibles enfermedades

Además del hecho de que la planta puede oscurecerse o caerse de las hojas, todo tipo de plagas de insectos pueden atacar una flor de interior:

  • pulgones (pequeños insectos verdosos que se posan en las hojas jóvenes, por lo que su desarrollo se detiene y muere);
  • ácaro rojo (las hojas de la flor comienzan a ponerse amarillas y aparece una telaraña blanca en la parte posterior);
  • mosca blanca (las hojas se vuelven amarillas y comienzan a pegarse, los mosquitos blancos se posan sobre ellas).

¡Importante! En la lucha contra los insectos, cualquier insecticida servirá.

Hojas cayendo

Un problema común es que el pedilanthus variegado y otras especies de esta planta comienzan a perder masa foliar. La razón principal es el cuidado inadecuado de las flores: riego del suelo demasiado frecuente o raro, sol abrasador.Es necesario encontrar la causa de la enfermedad y eliminarla.

Las hojas se vuelven rosadas

Las enfermedades comunes de pedilanthus son enfermedades fúngicas, así como la pudrición de la raíz. Los primeros síntomas son la aparición de manchas de color rosa oscuro en las hojas y el oscurecimiento de los tallos. Si surgen tales signos, inmediatamente debe cambiar la mezcla de tierra para macetas y enjuagar bien el sistema de raíces con agua tibia y tratar con antisépticos especiales.

Enfermedades de las plantas

Si en invierno se nota que el tallo de pedilanthus ha comenzado a crecer rápidamente, significa que la planta está muy caliente y oscura. Si la fase de floración no ocurre al mismo tiempo, esto indica que se crearon las condiciones incorrectas durante el período de inactividad. Las puntas de las hojas secas y marrones son una señal de baja humedad del aire, y las muy claras son una señal de iluminación insuficiente.

La flor de interior tiene propiedades medicinales. Se utiliza en medicina como agente antimicrobiano. Sin embargo, si se decide cuidar la flor, entonces debe tener cuidado. La savia de la planta es tóxica y deja quemaduras leves al contacto con la piel expuesta. De lo contrario, no habrá problemas con pidelanthus.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín