Pedilanthus titimaloid - cuidado y reproducción de una planta de interior

Los pedilantos de flores de interior llegaron a Rusia desde los EE. UU. Su apariencia exótica ha atraído a los cultivadores de flores durante muchos años. Puede crecer como un arbusto, suculento. Antes de llevar esta flor tropical única a su hogar, debe familiarizarse con sus características y descubrir cómo cuidarla adecuadamente.

Pedilanthus: qué tipo de flor es, a qué familia pertenece

Pedilanthus, o pedilanthus, pertenece a las suculentas Euphorbia. El nombre de la especie es de origen griego y se traduce como "flor" y "zapato". Cuando la planta se corta y se daña, aparece una savia blanca espesa.

Pedilanthus al aire libre

Breve descripción, historia de origen.

En su entorno natural, la especie crece en climas tropicales y subtropicales. La flor de pedilanthus se puede encontrar en absolutamente todos los estados de América. La apariencia de la planta depende directamente de la región de su ubicación.

Variedades de variedades.

Si la cultura crece en un clima extremadamente seco, entonces es una especie suculenta que no tiene hojas en brotes carnosos. Una flor no solo puede acumular humedad, sino que también puede retenerla durante mucho tiempo.

En climas húmedos, el cultivo crece como un arbusto que alcanza los 2 m de altura. Fue de allí que se originó la subespecie conocida: titimaloid pedilanthus. Solo él pudo "domesticar" a los criadores.

¡Nota! En áreas ligeramente áridas, los pedilantos se convierten en árboles grandes que pueden alcanzar 2-3 m de altura.

Los tallos de la planta son gruesos, pueden alcanzar 1-2 cm de diámetro. El color de las hojas varía de oliva a gris. La forma de la placa de la hoja puede ser ovalada u ovoide. Característica: puntas puntiagudas y bordes ondulados.

Variedades de plantas de interior con nombres, cómo se ven.

En condiciones naturales, crece una gran cantidad de especies, pero solo unas pocas se han arraigado en las condiciones de la casa.

Pedilanthus grande (Pedilanthus macrocarpus)

La especie no está dotada de follaje. Las ramas redondas pueden ser verdes o grises. El color cambia según las condiciones de crecimiento. Una característica interesante de la variedad es que los brotes pueden almacenar agua en sí mismos durante mucho tiempo. El engrosamiento de los tallos no es infrecuente.

Pedilanthus macrocarpus

Pedilanthus tithymaloides

El más curioso de la especie. Sus flores tienen una forma interesante y son algo parecidas a un pajarito. Las placas de las hojas no solo están enmarcadas con hilos blancos, sino que también tienen manchas blancas en el centro.

Variedad titimaloide

La variedad tiene otra variedad: pedilanthus abigarrado. Una característica distintiva son las hojas onduladas con pequeños pecíolos. Los tallos tienen forma de zigzag, la apariencia de cada hoja joven cambia la dirección de crecimiento. En octubre, la especie comienza a florecer activamente.

Pedilanthus finkii

Esta variedad crece en climas tropicales. El suelo suelto y ligero es adecuado para él. Las hojas en zigzag son de color verde brillante. Tiene otro nombre: pedilanthus abigarrado.

Finca Pedilanthus

Cómo cuidar el titimaloide pedilanthus en casa.

La razón principal por la que los cultivadores de flores adoran las suculentas es su facilidad de cultivo y cuidado. Pedilanthus es absolutamente modesto para los factores externos, pero uno no debe olvidarse de las medidas necesarias. Gracias a la atención competente, sorprenderá con su apariencia durante muchos años. Para una planta de pedilanthus, la atención domiciliaria consiste en cumplir una serie de condiciones de detención.

Condiciones de iluminación y temperatura

Para los pedilantos, el cuidado consiste en elegir el lugar más iluminado. No se recomienda la luz solar directa. En el pico de actividad solar, es aconsejable dar sombra a la flor. Incluso en invierno, durante el período de inactividad, se utiliza iluminación adicional para el algodoncillo. Las horas de luz diurna no deben ser inferiores a 12 horas.

¡Información adicional! En invierno, es mejor usar phytolamps para cultivar pedilanthus. Las lámparas halógenas de luz fría ordinarias son ideales para la retroiluminación.

Colocación de flores

En climas cálidos, el aire fresco tiene un efecto beneficioso sobre la planta. Un gran lugar para hacer esto es un balcón o una calle. Durante el período de inactividad, el aumento de la temperatura del aire provoca un cambio en el color verde de las hojas.

La planta de interior pedilanthus es absolutamente indiferente a las temperaturas extremas. En verano, la temperatura puede variar fácilmente de +20 a +28 ℃, en invierno, puede bajar a +14 ℃.

¡En una nota! Si la temperatura baja demasiado, el follaje puede caerse. No hay nada de malo en eso, en la primavera la masa verde volverá a crecer.

Reglas de riego y humedad.

El riego se lleva a cabo solo en el momento en que las placas de las hojas comienzan a caer. Otra pauta para la humectación del suelo es el secado del suelo a una profundidad de 2-3 cm. Durante el período de inactividad, la especie se riega no más de 2 veces al mes.

Para la humidificación, use agua tibia y sedimentada. Riegue directamente debajo de la raíz. Al regar, no se debe permitir que se derrame líquido en las placas de las hojas y el tronco.

La vista no requiere procedimientos de agua adicionales. No es necesario rociarlo ni mantenerlo a un nivel de humedad específico en la habitación. Una flor adulta puede prescindir de agua durante mucho tiempo. Si mantiene la suculenta durante mucho tiempo sin humedad, comenzará a arrojar sus hojas, pero no morirá.

¡Información adicional!Si se planea un viaje largo, se coloca un recipiente abierto con agua cerca de la planta. Esto permitirá que la flor absorba la humedad necesaria mediante gotitas en el aire.

Aderezo y calidad del suelo

Para la especie, se utiliza suelo suelto y drenado. Esto le permite no alimentarse. Según sea necesario, use preparaciones líquidas destinadas a cactus o cultivos suculentos. En invierno, está estrictamente prohibido aplicar fertilizantes.

¡Nota! Los pedilantos son extremadamente negativos con respecto a los fertilizantes nitrogenados. Su uso puede matar la planta.

Tamaño del contenedor de flores

La maceta de pedilanthus puede estar hecha de plástico, arcilla o cerámica. El tamaño del recipiente debe corresponder al tamaño de las raíces.

¡Es importante saberlo! Debido al hecho de que los procesos de las raíces son pequeños, plantar algodoncillo en un recipiente demasiado grande puede provocar la acidificación del suelo.

Las flores jóvenes se plantan mejor en recipientes pequeños. Se coloca arcilla o grava expandida en la parte inferior. La adición de carbón vegetal al drenaje descontamina el suelo.

Poda y replantación

Después de la hibernación, la planta se poda. Esto permite no solo formar una hermosa corona, sino que también tiene funciones sanitarias. Durante la poda, se dejan procesos de al menos 10 cm, cada uno debe tener al menos 2-3 brotes latentes, que crecen de inmediato.

Puede trasplantar la planta 1-2 veces al año. La operación se lleva a cabo a medida que el volumen de la maceta se llena de raíces. El siguiente recipiente debe ser varios centímetros más grande que el anterior. Es importante comenzar a trasplantar en un momento en que la flor ya se haya adaptado completamente después de la hibernación.

Acciones de trasplante:

  1. El recipiente se llena con una capa de drenaje.
  2. Se vierte parte del sustrato preparado.
  3. Con el mayor cuidado posible, la flor se coloca en una maceta preparada.
  4. El sistema de raíces está cubierto de tierra.
  5. La capa superior se compacta cuidadosamente.
  6. Produce una fuerte humedad del suelo.

¡Nota! Después del trasplante, la planta se deja reposar durante 2-3 días. Para hacer esto, se coloca en un lugar sombreado.

Características de las plantas con flores.

El cumplimiento de las reglas de cuidado en el hogar para el titimaloide pedilanthus conduce a la aparición de inflorescencias hermosas e inusuales. No todos los floristas experimentados pueden saber cómo florece el pedilanthus. Esto se debe al hecho de que incluso la más mínima violación de las reglas de cuidado no permite que la planta florezca.

Flores de algodoncillo

La floración ocurre de diciembre a enero. Se forman inflorescencias paniculadas en las puntas de las ramas. Las brácteas son las más decorativas, no las flores. El color varía de rosa a rojo brillante.

Un período de actividad y descanso.

Si el período de actividad de la planta es demasiado largo, esto puede provocar una falta de floración. Cuando no se observan los requisitos de temperatura durante la temporada de crecimiento, esto conduce a la "caída de las hojas". ¿Qué hacer si las hojas de pedilanthus caen en el momento de máxima actividad? En primer lugar, ajuste la temperatura en el lugar donde crece la flor.

¡Información adicional! Durante el descanso, es importante mantener un clima interior fresco no más de 13-15 ℃. En este momento, está estrictamente prohibido fertilizar flores. El riego se puede realizar no más de 1 vez en 30 días.

Tipos y forma de flores.

La floración de pedilanthus es abundante, al mismo tiempo puede haber de 50 a 60 inflorescencias inusuales en la planta. Las flores de pedilanthus tienen un parecido externo a los zapatos de mujer. Debido a esta característica, la flor recibió el nombre de "Zapatos de hadas".

Forma de flor

Métodos de reproducción de flores

¿Cómo propagar pedilanthus en casa? Solo hay dos formas de propagar pedilanthus: por semillas, esquejes.

Propagación por esquejes apicales

Para las especies de pedilanthus, la propagación por esquejes se lleva a cabo a principios de la primavera. Para ello, se seleccionan las ramas más fuertes y poderosas. El procedimiento se realiza en etapas:

  • el tallo se corta con el cuchillo o la hoja más afilada posible;
  • la futura plántula se lava con agua fría;
  • el brote se seca a temperatura ambiente durante 24 horas;
  • para enraizar pedilanthus, use suelo ligero; el recorte resultante se planta en una mezcla de perlita o arena de río;
  • es importante mantener la temperatura del suelo alrededor de 22-25 ℃.

¡Nota! El proceso de enraizamiento se lleva a cabo en 3 semanas. Luego, la flor se trasplanta a un recipiente adecuado.

División por esquejes

A menudo, los cultivadores sin experiencia recurren a enraizar pedilanthus con agua. Si coloca un tallo recién cortado en un vaso de agua, literalmente, dentro de 2-3 semanas, puede ver las primeras raíces.

Propagación de semillas

Pedilanthus también se propaga por semilla. Las semillas se pueden cosechar usted mismo o se pueden comprar en una tienda especializada. Antes de plantar en el suelo, el material de siembra debe empaparse. Para estos fines, una solución de manganeso ha demostrado su eficacia. La siembra se realiza en suelo neutro a una profundidad de no más de 1 cm. Con este método de cultivo no se pierden las características varietales de la especie.

Crecientes problemas, enfermedades y plagas.

Con este tipo, los problemas surgen solo debido a una grave violación de las reglas para el cuidado de una planta:

  • El arbusto no florece.
  • La planta arroja follaje.
  • Las hojas inferiores se secan.
  • Las placas de las hojas cambian de color.
  • La forma de los brotes cambia, los tallos se alargan.

La inmunidad de esta especie es fuerte. Ésta es la razón principal por la que prácticamente ninguna enfermedad "se adhiere" a esta planta. A veces, el pedilanto se ve afectado por infecciones fúngicas.

Si no sigue las reglas de cuidado, las suculentas pueden ser atacadas por parásitos dañinos: ácaros, gusanos comunes, pulgones de las flores, mariposa mosca blanca.

Como lidiar con ellos

Los problemas se resuelven con la ayuda de un ajuste competente de las condiciones de detención: cumplimiento del régimen de descanso, disponibilidad de luz y humectación oportuna del suelo.

¡En una nota! En caso de enfermedad de pedilanthus, en primer lugar, se eliminan todas las hojas infectadas y partes del tallo.

El tratamiento de emergencia de la flor con agua jabonosa e insecticidas evitará la invasión de plagas. Además, en el caso de la aparición de insectos en la planta, se eliminan todas las áreas dañadas por los parásitos.

Pedilanthus titimaloide

Pedilanthus no es solo una planta sin pretensiones, es un elegante representante de la familia Molochaev. Si se coloca en un área bien iluminada y se crea un ambiente "tropical", la exquisita flor florecerá profusamente.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín