Fern Orlyak: cómo se ve y dónde crece

El helecho helecho es una planta inusual que se puede encontrar en casi cualquier parte del mundo. Las únicas excepciones son las regiones donde la temperatura del aire no supera los 2-3 grados Celsius durante todo el año. Este tipo de helecho se puede cultivar en casa. Sin embargo, antes de eso, debe familiarizarse con más detalle con la descripción de dicha planta y con las características principales de su cultivo.

Breve descripción

Bracken es una hermosa planta perenne que pertenece a la familia Dennstedty de la clase Fern. Los tallos de este helecho son bastante poderosos y altos. En condiciones óptimas, pueden crecer hasta un metro y medio de altura. Se forman pequeñas hojas plumosas en cada tallo. La parte superior del follaje es bastante suave. A continuación se muestran los llamados esporangios, en los que las esporas maduran con el tiempo.

Arbustos cubiertos de helecho helecho

La característica principal de estos helechos es un poderoso sistema de raíces. El rizoma de la planta crece horizontalmente en la superficie del suelo, después de lo cual crecen brotes jóvenes. Las ramas del sistema de raíces se adentran más profundamente en el suelo, absorben los nutrientes y alimentan la parte del suelo del arbusto.

¡Información adicional! Gracias a su poderoso sistema de raíces, los helechos pueden crecer durante varios cientos de años.

Mucha gente está interesada en el lugar donde crece el helecho. Muy a menudo, estas plantas se encuentran en bosques de hojas pequeñas ubicados en el carril central. Con menos frecuencia, se pueden ver helechos en claros vacíos sin árboles.

Algunas personas cultivan esta planta por su cuenta para el consumo, así como para preparar decocciones medicinales. Los helechos contienen una serie de sustancias químicamente activas que les confieren propiedades curativas:

  • Saponinas. Ayudan a hacer frente a los procesos inflamatorios en el cuerpo y promueven el metabolismo.
  • Caroteno. Limpia el cuerpo de sustancias tóxicas acumuladas.
  • Tanino. Favorece la regeneración de tejidos.
  • Glucósidos. Ayuda a eliminar la presión arterial alta y normaliza el sistema nervioso.
  • Aceites Alivia la inflamación y acelera la cicatrización de heridas en la superficie de la piel.

Cultivo al aire libre

Muchos jardineros cultivan helechos al aire libre. Hay varias pautas para ayudarlo a cultivar sus helechos al aire libre.

Elegir un lugar para plantar

Para que el helecho plantado eche raíces y crezca, es necesario encontrar un lugar adecuado para su cultivo. La plantación de una planta de este tipo debe realizarse en áreas sombreadas, en lo profundo del jardín. Estas áreas sombreadas con suelo húmedo son ideales para helechos.

Áreas sombreadas debajo de los árboles, ideal para helechos

No cultive helechos en áreas bien iluminadas donde la luz solar directa pueda caer sobre ellos. Bajo luz brillante, el arbusto de helecho se desarrollará lentamente. Su follaje comenzará a mancharse y caerse.

¡Información adicional! En algunos casos, la luz solar provoca la muerte de los helechos plantados.

Aderezo y riego

La tierra debajo de los helechos plantados al aire libre debe estar siempre húmeda. Por tanto, es necesario regar con frecuencia. Para asegurarse de que el helecho siempre tenga suficiente humedad, se riega a diario.Al mismo tiempo, no debe usar agua demasiado fría, ya que puede afectar negativamente el estado del sistema radicular. La mayoría de las veces, la humectación del suelo debe realizarse a fines de la primavera y el verano. En invierno, no es necesario regar el arbusto de helecho.

Mientras cuida los helechos, no solo debe regar, sino también fertilizar. Puede utilizar lo siguiente como aderezo:

  • Turba. Se agrega al suelo para mejorar su estructura y saturarlo de humus.
  • Aserrín de madera. Mejoran la holgura del suelo, por lo que la humedad comienza a absorberse muchas veces más rápido.
  • Nitrógeno. Se necesitan fertilizantes que contienen nitrógeno para mejorar el crecimiento de los helechos plantados.

El aserrín es el mejor fertilizante y un buen material para triturar el suelo.

Creciendo en casa

Las personas que no tienen la oportunidad de plantar un helecho en la calle lo cultivan en un apartamento. El cuidado de un helecho plantado en casa tiene una serie de características con las que debe familiarizarse.

Iluminación y temperatura

En la habitación donde crece el helecho helecho, debe haber una temperatura adecuada. La planta no crecerá normalmente si la habitación está demasiado fría. Los indicadores de temperatura deben estar en el nivel de 15-25 grados Celsius. En casos raros, se permite bajar la temperatura a 10 grados por encima de cero.

Además, la habitación no debe estar demasiado caliente. Si los indicadores de temperatura exceden los límites permitidos, es necesario ventilar la habitación con más frecuencia y comenzar a tomar aire fresco.

¡Importante! Si no es posible mantener la temperatura requerida en toda la habitación, se puede colocar un calentador adicional cerca del helecho.

No es ningún secreto que a los helechos no les gusta la luz del sol brillante y, por lo tanto, no se pueden cultivar en alféizares bien iluminados. Para cultivar una planta de este tipo, es mejor elegir esquinas sombreadas de la habitación.

Riego y humedad

Muchos están interesados ​​en saber cuál debería ser la humedad del aire para los helechos. El helecho común debe cultivarse en condiciones de alta humedad. Si el aire de la habitación es demasiado seco, deberá rociar el follaje todos los días. Al mismo tiempo, es mejor rociar las hojas dos veces al día, por la mañana y por la noche.

Los alféizares soleados son el lugar menos adecuado para cultivar helechos

Cuando se cultiva en casa, debe regar los helechos abundantemente y todos los días. Para hacer esto, debe usar agua calentada a temperatura ambiente.

¡Importante! Si lo riega con poca frecuencia, el suelo se secará rápidamente, lo que puede provocar la muerte del arbusto de helecho.

¿Florece el helecho?

Algunas personas se preguntan si un helecho puede florecer. Hay muchas creencias diferentes según las cuales esta planta florece por la noche en Ivan Kupala. Sin embargo, de hecho, nadie ha podido ver las flores de los helechos, ya que nunca florecen.

Características de cría

Hay tres formas principales de criar helechos:

  • Bigote. Un helecho plantado puede reproducirse con un bigote de rizoma. Estos brotes se dejan caer cuidadosamente a una profundidad de 8-10 centímetros y se riegan con agua para enraizar.
  • División de Bush. A mediados de la primavera, puede comenzar a dividir los arbustos de helechos. En verano e invierno, no vale la pena hacerlo.
  • Disputas. La parte inferior de las placas de las hojas está cubierta con tubérculos especiales, dentro de los cuales se encuentran las esporas. Se pueden utilizar para plantar en el suelo. Sin embargo, dichas esporas deben germinarse antes de plantar.

El uso de esporas es el método de reproducción de helechos más popular.

¡Importante! La germinación de las esporas debe realizarse durante 1-2 meses hasta que se forme el sistema de raíces.

Enfermedades y plagas

El helecho, como otras plantas, a veces padece enfermedades y plagas. Entre las enfermedades más comunes se encuentran las siguientes:

  • Antracnosis. Si un arbusto de helecho comienza a verse doloroso y aparecen manchas oscuras en su follaje, entonces está enfermo de antracnosis.Para deshacerse de la enfermedad, la planta debe rociarse con un fungicida.
  • Raíz podrida. El desarrollo de esta dolencia se evidencia por el amarillamiento y marchitamiento del follaje. Para detener la descomposición del sistema de raíces, el arbusto debe regarse menos.
  • Punteo. El follaje de las plantas enfermas está cubierto de manchas marrones y amarillentas. Para evitar que la enfermedad se propague más, es necesario cortar todas las hojas afectadas.

Los pulgones son la plaga más peligrosa para los helechos

Entre los insectos que representan un peligro para los helechos, se pueden distinguir pulgones, trips y cochinillas. Lucha contra ellos aplicando insecticidas.

El helecho helecho es una planta exuberante que es ideal para ajardinar el sitio. Las personas que compraron semillas de helecho al por menor deben familiarizarse con las peculiaridades de plantar y cultivar una planta de este tipo antes de plantarlas.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín