Helecho de interior - especies para cultivar en casa

Los helechos de interior son muy decorativos, al igual que las palmeras de cosecha propia. Su corona es exuberante, gruesa y alta, y las placas de hojas abigarradas pueden tener varias formas extrañas, dependiendo de pertenecer a una variedad en particular. El helecho de interior es una planta compacta que se puede cultivar como flor ampelosa en macetas colgantes.

Helecho de interior: ¿qué tipo de planta es? ¿Se puede plantar en casa?

El helecho doméstico es una planta de gimnospermas que es una de las más antiguas del planeta. Crece en forma de arbusto. Sus tallos están recogidos en una roseta. El helecho mide entre 50 y 70 centímetros de largo. Las placas de hojas pequeñas de los cirros en el reverso forman soros, donde se forman las esporas, con la ayuda de las cuales la planta puede reproducirse posteriormente.

El helecho de interior se lleva bien en casa

Los principales tipos para cultivar en casa, una breve descripción.

La clase de helechos incluye más de 11 mil especies, pero solo unas 20 de ellas son populares en el cultivo de interior.

Nefrolepis

El helecho nephrolepis es el más famoso y demandado en la floricultura casera, se le llama "el rey de todos los helechos". Debido a su delicado follaje, esta planta se ha vuelto popular desde la época victoriana. Además de su alto efecto decorativo, la planta tiene demanda debido a su cuidado simple y sin pretensiones. Sin embargo, se ha vuelto relativamente reciente clasificarlo como una especie separada de helechos, ya que solía pertenecer a la especie davallia.

Nephrolepis se caracteriza por una reproducción sencilla y fácil y una rápida adaptabilidad a cualquier condición externa. Se cultiva como planta de interior ampelosa, ya que las placas de las hojas que se extienden tienden a colgar. La hoja de helecho larga pero estrecha tiene una forma irregular y ligeramente rizada y un rico color verde claro.

¡Información adicional! Se recomienda cultivar la planta en habitaciones y dormitorios de niños, ya que purifica el aire, aliviando así los dolores de cabeza y malestar.

Asplenium

El helecho decorativo asplenium se conoce popularmente con otro nombre: kostenets. Hay dos variedades de interior de esta especie y son muy diferentes entre sí. El asplenium anidado tiene hojas largas xifoides, mientras que en otra variedad, las placas plumosas están fuertemente cortadas.

Uno de los rasgos más característicos de Asplenium son sus inusuales rizomas, que se entrelazan y parecen un nido en la base de un arbusto.

Platycerium o cuernos de ciervo (Platycerium)

El helecho de planta de interior Antler o Platycerium también se llama Flathorn. Se trata de las hojas, que tienen una forma muy similar a las astas de los ciervos. Son sólidos en la base, pero separados en los extremos.

Platycerium tiene dos tipos de hojas: estériles y portadoras de esporas, su diferencia radica tanto en la apariencia como en la estructura morfológica. Las placas estériles tienen una forma redonda y ancha, y el borde superior libre tiende a acumular humus.Las hojas portadoras de esporas son erectas y crecen en pecíolos cortos, son ellas las que tienen la forma de un cuerno de ciervo. Estas placas son responsables de la formación de esporas, su parte superior es de color marrón rojizo.

El arbusto tiene un sistema de raíces muy poderoso y ramificado, también hay rizomas aéreos, que se encuentran al nivel de las placas inferiores de las hojas.

El helecho rizado tiene hojas dobles plumosas.

Adiantum o helecho rizado (Adiantum)

Si cultivas un helecho en casa, es mejor comprar un culantrillo. Esta hermosa planta tiende a liberar líquido de sus hojas, que ruedan hacia abajo en forma de gotas, sin mojar su superficie.

La planta en sí tiene un tamaño bastante compacto, sus ramas se doblan hacia abajo, lo que hace que sea mejor cultivar el arbusto en macetas colgantes. Las placas de hojas dobles plumosas del culantrillo forman soros en sus extremos, que están cubiertos desde arriba con pequeñas plumas.

¡Nota! Esta especie se propaga tanto por esporas como por el método vegetativo.

Pteris (Pteris)

La especie de este helecho en su entorno natural crece en una zona de clima subtropical. La forma y el color de las hojas del arbusto cambia ligeramente cuando se cultiva en condiciones con diferentes climas, por lo que la planta se adapta a un nuevo lugar de mantenimiento.

El helecho tiene una longitud promedio de aproximadamente 1 metro y su longitud total consta de 6 segmentos principales. Los que están más cerca del sistema de raíces tienen una estructura más diseccionada. Hay muchos tallos en la salida de la raíz, por lo que el arbusto se ve muy denso y grueso en la base. Pteris tiene un color y forma diferente de su follaje, pueden ser abigarrados, bicolores, irregulares u ondulados.

Pelley (Pellaea)

La patria de la distribución de pellets es América Latina, Nueva Zelanda y África. Se caracteriza la presencia de hojas inusuales: las placas ovaladas separadas entre sí tienen un brillo ceroso en su superficie. El color del follaje también es diferente al resto de los helechos, tiene un rico tono verde oscuro y reluce por su suavidad.

¡En una nota! El arbusto es de tamaño pequeño, pero debido a su densidad y esplendor compensa esta desventaja. Debido a su pequeña estatura, también se le llama helecho enano.

Davallia es una especie de helecho bastante diversa

Davallia

Las patas de liebre o davallia son famosas por sus hojas delgadas ligeramente rizadas que parecen plumas. Pero se considera que su rasgo más característico son los aireados rizomas que cuelgan de la olla, formando una extraña forma en forma de patas de conejo, en honor a lo que así fue apodado entre la gente.

Blechnum

Blehnum tiene una copa alta, que recuerda a una palmera, en longitud puede alcanzar hasta 1,2 metros. La planta crece lentamente, por lo que no se necesitan trasplantes anuales para su desarrollo normal. Las placas de hojas largas se recogen en una roseta basal gruesa. Pero el follaje no tiene tanta densidad como la de una pellea o davalia. Los pecíolos sobre los que crecen las placas son casi invisibles, ya que tienen una longitud muy corta. Las placas de las hojas son densas al tacto; cuando se presionan, se rompen rápidamente.

El helecho no es caprichoso en el cuidado y se adapta bien a las condiciones negativas.

¿Qué condiciones se necesitan para el cultivo de helechos de interior?

El cuidado de los helechos domésticos en el hogar consiste principalmente en crear un ambiente cómodo para el mantenimiento. En primer lugar, se elige un lugar cómodo para el cultivo. Los helechos son sencillos en el cuidado, pero no pueden soportar el aire viciado y sucio. Este criterio debe tenerse especialmente en cuenta para aquellos que quieran comprar una planta que parezca un helecho. La habitación para su mantenimiento debe ser fresca, que se pueda ventilar regularmente sin dificultad. Es mejor elegir una habitación cuyas ventanas no den a la calle, de lo contrario los gases de escape y el humo que entra en ella pueden provocar reacciones negativas en la flor: comenzarán a secarse y caerse.

¡Vale la pena saberlo! El helecho no es tan exigente con el régimen de temperatura, tolera altas y bajas temperaturas con bastante normalidad. Las condiciones óptimas de temperatura para el contenido son indicadores de +17 a +25 ℃.

Vale la pena evitar las ventanas en el lado sur de la casa, ya que la planta reacciona mal a la exposición prolongada a la luz solar directa. Ideal para el helecho será la luz difusa en las ventanas este u oeste. Pero el hecho de que el arbusto ama la sombra no es cierto, con tal iluminación, la planta de interior pierde la belleza de las hojas y deja de crecer.

El cuidado de los helechos implica la creación de una humedad óptima. No se debe permitir que aumente en más de un 60-70%, de lo contrario aumentará el riesgo de hongos o moho, pero el aire seco también es perjudicial para la salud del helecho. El rendimiento óptimo para el cultivo es del 40-60%.

Suelo y fertilización

Otra condición importante para cultivar un helecho en casa es la calidad del suelo. Requiere una composición especial de la mezcla de suelo, por lo que es mejor para los principiantes elegir sustratos de nutrientes listos para usar en las tiendas, diseñados específicamente para plantas de helecho.

En casa, puede preparar el sustrato usted mismo, debe consistir en:

  • compost o humus (la mezcla debe ser casi la mitad del follaje podrido);
  • tierra suelta y empapada;
  • turba;
  • arena de río o perlita;
  • El drenaje, que está cubierto en una capa separada en el fondo de la olla, puede ser: arcilla expandida o astillas de ladrillo, guijarros triturados, arena gruesa.

¡Importante! En ningún caso el suelo para plantar debe contener arcilla, que tiende a retener la humedad y a cubrirse de hongos o moho.

Puede alimentar el arbusto con fertilizantes minerales y orgánicos. Es necesario realizar este procedimiento dos veces al mes, preferiblemente en forma líquida, disolviendo el fármaco en agua. La materia orgánica también se puede aplicar en forma líquida disolviendo excrementos de aves o gordolobo con agua. La primera y última alimentación debe realizarse con la ayuda de materia orgánica y preparaciones minerales. No viole la dosis indicada en el paquete.

El cuidado de una planta consiste en la correcta y regular implementación de determinados procedimientos.

Cómo cuidar un helecho en casa.

La atención domiciliaria de Fern consiste en realizar periódicamente los siguientes trámites:

  • Regando. No debe ser abundante y frecuente. Una frecuencia moderada de este procedimiento es la clave para el sano desarrollo del arbusto, sin hongos ni moho. Durante la temporada de crecimiento, el helecho debe regarse cuando la parte superior del suelo se seque a una profundidad de 2-3 centímetros; en invierno, durante la latencia, se reducen gradualmente a una vez al mes.
  • Transferir. El procedimiento se lleva a cabo anualmente en la primavera en los primeros 4-6 años de vida. Pasado este tiempo, un trasplante es suficiente cada 4 años. Para plantar, también puede usar recipientes de plástico, por ejemplo transparentes, se verán hermosos con una planta con una copa alta.
  • Control de plagas y enfermedades. Ante los primeros signos de problemas con la flor, debe tomar medidas de tratamiento de inmediato. Iniciar un problema significa poner la planta en grave peligro, porque algunas enfermedades o parásitos de insectos pueden destruir completamente el arbusto.
  • Poda. El procedimiento se lleva a cabo con fines sanitarios y de formación de arbustos. En el primer caso, cada primavera u otoño, se eliminan las hojas y los brotes muertos. El segundo método de poda se realiza a voluntad, para darle al arbusto una cierta forma o para adelgazar la corona en variedades densas.
  • Pulverizar. Esta medida es de gran beneficio para las placas de las hojas del arbusto, ya que refresca el helecho y limpia las placas de las hojas de la suciedad y el polvo.

¡Importante! Durante un trasplante planificado, puede reproducir el arbusto dividiéndolo y actualizándolo.

Para cultivar una flor en casa, debe crear condiciones favorables.

Existe una amplia variedad de helechos de interior. Todos difieren en forma, tamaño y color. Su cuidado es igualmente fácil de realizar, el arbusto enraiza perfectamente incluso en el entorno más hostil. Hay muchas formas convenientes y sencillas de reproducirlo. Una vez que haya comprado un helecho para su hogar, puede guardarlo durante un largo período de tiempo, actualizándose y propagándose constantemente.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín