Cómo trasplantar un helecho: qué tipo de tierra y maceta se necesita

El helecho de interior es una planta muy popular entre los cultivadores de flores. A menudo se usa para crear decoración de interiores. Perfecto para decorar balcones, logias, oficinas, salones, jardines de invierno. Cultivar un helecho en casa requiere el cumplimiento de ciertas reglas. La flor no tiene pretensiones, pero si no se cumplen los requisitos para la composición del suelo o el cuidado es insuficiente, la planta no podrá echar raíces.

Trasplante de helechos de interior

Un helecho cultivado en casa requiere una replantación regular al igual que cualquier otra planta. El procedimiento debe llevarse a cabo de acuerdo con las reglas, que incluyen la selección del momento y la atención adecuados después del trasplante. Antes de comenzar el evento, debe preparar una tierra y una maceta adecuadas.

Cultivando un helecho en casa

Hay varias razones por las que puede ser necesario un trasplante de plantas. La mayoría de las veces, esto es necesario para mejorar su condición.

Por qué necesitas hacer esto

Un helecho que crece en un apartamento se trasplanta anualmente. El procedimiento es necesario para que el sistema de raíces comience a crecer lo más rápido posible. Además, el suelo se vuelve escaso durante el crecimiento de la planta; con el tiempo, debe reemplazarse.

¡Importante! El suelo debe cambiarse todos los años si la planta es joven. Durante el proceso de crecimiento, el reemplazo de tierras se puede reducir a una vez cada tres años.

Cómo trasplantar helechos de interior en casa.

El helecho no requiere cuidados especiales, pero se deben seguir una serie de reglas durante el proceso de trasplante.

El procedimiento tiene este aspecto:

  1. Se están preparando la tierra y la maceta.
  2. En el fondo del tanque, el drenaje se coloca en una capa de 2 cm; para esto, se puede usar arcilla expandida, grava y guijarros pequeños.
  3. Se vierte una capa de tierra sobre el drenaje desde arriba y se nivela sobre toda la superficie.
  4. La plántula se encuentra en la superficie, las raíces se nivelan cuidadosamente.
  5. Las raíces están cubiertas de tierra.

Al final, la planta se riega con agua a temperatura ambiente.

Reglas de plantación de helechos

El trasplante es útil para el helecho no solo en términos de rejuvenecimiento, sino también para la reproducción. Puedes plantar una flor de tres formas:

  • disputas;
  • dividiendo el arbusto;
  • cultivo de plántulas.

Procedimiento de trasplante

Es importante tener en cuenta que es imposible cultivar un helecho de una disputa en casa. La forma más adecuada es dividir el arbusto.

Las instrucciones paso a paso sobre cómo plantar un helecho en casa son las siguientes:

  1. La planta se retira de la maceta, buscando una roseta separada con hojas, que se encuentra junto a las raíces.
  2. El brote se corta con un cuchillo, capturando parte de la planta.
  3. El aterrizaje se realiza de acuerdo con el esquema estándar.

El proceso de enraizamiento es muy lento y, por lo tanto, las plántulas jóvenes a menudo mueren.

¿Cuándo se puede trasplantar un helecho?

Para que el procedimiento sea indoloro para la planta y produzca resultados, es importante saber cuándo trasplantar el helecho de jardín, así como el interior.

El momento más óptimo es la primavera.La planta tendrá tiempo suficiente para enraizar antes del invierno.

¡Atención! Si trasplanta una flor en el otoño, no tendrá tiempo de crecer más fuerte antes de que comience la etapa inactiva y, como resultado, puede morir.

Preparación de la planta

Dado que plantar un helecho sin estrés es muy difícil para él, debe prepararse adecuadamente. Para completar el procedimiento, debe colocar la maceta en un recipiente con agua y esperar hasta que el suelo esté completamente húmedo.

Luego, puede sacar fácilmente el helecho del suelo viejo. Debe examinar cuidadosamente el sistema raíz. Si hay áreas muertas individuales, es necesario recortarlas. Después de eso, la tierra se lava completamente de las raíces, se eliminan las partes podridas. Al final de los procedimientos, la planta está lista para el trasplante.

Antes de trasplantar, debe eliminar todas las áreas dañadas de las raíces.

¿Qué tierra se necesita para una flor?

Se imponen requisitos especiales para el trasplante sobre la calidad del suelo. El suelo para helechos de interior debe estar enriquecido con nutrientes y minerales, en una fracción fina, ligera y transpirable. Además, el nivel de acidez juega un papel importante. El suelo de helecho debe ser ácido.

La composición óptima del suelo debe contener:

  • suelo caducifolio;
  • humus;
  • arena gruesa
  • tierra de coníferas;
  • restos de turba.

¡Importante! Si el florista está preparando el suelo por su cuenta, todos los componentes deben calcinarse o tratarse con un antiséptico.

¿Qué maceta se necesita para el helecho de interior?

Las raíces de la flor crecerán sin problemas, no se pudrirán y deteriorarán si recoges una maceta de barro.

Incluso si un florista quiere comprar una maceta colgante, debe elegirla de arcilla. El material absorbe perfectamente el exceso de humedad. Esto ayudará a evitar el exceso de agua.

¡Importante! Debe prestar atención al tamaño del contenedor. Para trasplantar un helecho, debe seleccionar una maceta de diámetro al menos dos centímetros más grande que el volumen de las raíces. Si la maceta es muy pequeña, las raíces destruirán sus paredes a medida que crece.

Regar y fertilizar el helecho después del trasplante.

Después de completar el trasplante, es importante garantizar un riego adecuado. Es imposible que la tierra se seque. Es necesario regar el suelo tan pronto como la capa superior del suelo se seque. Pero es imposible inundar la flor con fuerza, ya que esto es perjudicial para las raíces: comenzarán a pudrirse. Necesita regar la planta solo con agua sedimentada.

Se debe prestar especial atención al nivel de humedad en la habitación. El aire no debe estar seco. Esto puede provocar el desarrollo de enfermedades y el ataque de plagas a la planta. Se recomienda rociar las hojas de la planta al menos una vez a la semana. Puedes poner un recipiente con agua cerca del helecho para que la humedad se evapore y aumente la humedad en la atmósfera alrededor.

El suelo debe alimentarse cada tres semanas. El fertilizante de complejo mineral es adecuado para esto. Es mejor si contiene un alto contenido de potasio. El uso de tales fertilizantes dará fuerza a la flor y acelerará su crecimiento.

La planta necesita una hidratación profunda.

Cómo y cuándo trasplantar un helecho del bosque.

Si el florista decide plantar una flor del bosque en su casa de campo, se debe observar el tiempo de trasplante.

El procedimiento solo se puede realizar en la primavera. Durante el verano, el brote tendrá tiempo de echar raíces, fortalecerse y prepararse para la etapa inactiva. Si la planta se trasplantó en el otoño, tiene pocas posibilidades de sobrevivir a la primera helada.

Qué hacer si, después del trasplante, la flor comienza a secarse.

Después del trasplante, la planta requiere un cuidado más cuidadoso dentro de un mes. Un brote debilitado es muy susceptible a las enfermedades, puede sufrir ataques de plagas. Si no se cuida adecuadamente, puede provocar un secado total o parcial.

Razones principales

Puede haber varios factores que afectan el secado de una planta. El fenómeno se puede observar por las siguientes razones:

  • la flor es muy vieja y ya está muriendo debido a su edad;
  • la planta está afectada por plagas o infectada con una enfermedad;
  • el régimen de riego está roto;
  • suelo seleccionado incorrectamente para la planta;
  • se produce la pudrición del sistema de raíces.

Es importante determinar la causa lo antes posible y tomar medidas para corregir el problema.

Cómo salvar una planta

La flor puede volver a la vida iniciando el tratamiento tan pronto como aparezcan los síntomas. Los métodos de rescate dependen de la causa del desarrollo del problema:

  • si un helecho muere debido al ataque de parásitos, se debe realizar un tratamiento químico;
  • en caso de raíces podridas, debe quitar la flor de la maceta, cortar las áreas dañadas y trasplantarla a un suelo nuevo;
  • Normalizar el régimen de riego y la humedad del aire.

Si las hojas se comieron para secar por varias razones a la vez, debe abordar el problema de manera integral.

El cuidado adecuado de un arbusto forestal, la poda competente, el cumplimiento de las reglas de plantación y trasplante, harán posible disfrutar de una maravillosa planta ornamental en el alféizar de su ventana.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín