Asplenium nidus: ejemplos de las principales variedades y condiciones para la floración en la casa.

El asplenium es un helecho perenne, que se utiliza a menudo como planta de interior. Difiere en apariencia decorativa, pertenece a la familia Kostentsov. Tiene un segundo nombre: "Kostenets". Esta es una flor corta con hojas grandes extendidas. Mucha gente está interesada en cómo mantener una planta de asplenium.

Tipos principales

Hay alrededor de 700 especies diferentes de Asplenium, que varían en apariencia, tamaño y descripción.

Nido

Especie popular utilizada en floricultura de interior. Asplenium nidus (asplenium anidado) tiene hojas anchas que pueden crecer hasta 1,5 m, se nota una franja púrpura en el centro. El sistema de raíces es poderoso con muchas raíces.

Asplenium es una planta perenne con hermosas hojas grandes.

Osaka

Asplenium Osaka tiene hojas verdes alargadas. La parte central de la flor se caracteriza por tonos marrones o burdeos. La forma de las flores es plumosa. Una planta bastante delicada. Asplenium Anticum Osaka no tolera la entrada de agua en la salida de la raíz.

Vivíparo

Las hojas del asplenium vivíparo (asplenium viviparum) son onduladas y se recogen en una roseta. Cada brote tiene muchos segmentos de hasta 1 cm de longitud. En una planta adulta, se forman brotes de cría en los extremos de las hojas.

Peludo

Asplenium trichomanes se diferencia en que las hojas pueden tomar diferentes formas. Alcanza una altura de 50 cm Las hojas convergen hacia la parte central de la flor en forma de roseta, que es de color marrón. Tiene una finalidad económica, se considera un enano.

De hojas de zanahoria

Asplenium daucifolium es ideal para toboganes alpinos e invernaderos. Las hojas son segmentarias, por lo que la planta es muy similar a los helechos. El color es verde oscuro en la parte superior y más claro en la parte inferior.

Cuidados en el hogar

Asplenium no requiere cuidados especiales en casa. Es importante cuidarlo siguiendo reglas simples.

Humedad

Se prefiere una humedad moderada. En la naturaleza, crece en los trópicos, por lo que crean las condiciones adecuadas para su cultivo. La primera opción es colocar un recipiente con agua cerca de la olla. El segundo es rociar periódicamente la planta con una botella rociadora.

Regando

Asplenium ama el riego abundante. Debe excluirse el estancamiento de la humedad. Se recomienda establecer el régimen de riego correcto. Una maceta debe tener un buen drenaje para evitar la pudrición de la raíz.

La tierra

El suelo debe ser ligero y nutritivo para que las raíces puedan respirar normalmente. Se considera que la mejor composición es una mezcla de cantidades iguales de tierra de césped, suelo frondoso, sustrato de coco y humus.

La temperatura

Se considera que la temperatura óptima es de hasta +27 ℃. Algunas variedades pueden sobrevivir a las heladas hasta -10 ℃. En invierno, la temperatura normal es de 15-18 ℃ por encima de cero.

Encendiendo

Aspleyim nidus prefiere la luz difusa. La luz solar directa puede causar quemaduras en las hojas. Mejor cuando la maceta está en un lugar sombreado. Se recomienda elegir ventanas este u oeste.

Con el cuidado adecuado, la flor lo deleitará con una excelente apariencia.

Métodos de reproducción

El Asplenium nidus se propaga de varias formas:

  • Dividiendo el arbusto. Cuando aparece una gran cantidad de divisiones en una planta adulta. En la primavera, estas partes se separan de la planta adulta y se trasplantan a un lugar permanente.Las secciones de los cortes deben tratarse con carbón, ya que a la flor realmente no le gusta este proceso.
  • Disputas. Las esporas se forman en la parte inferior de la hoja, que pueden actuar como material de plantación para la reproducción. Con cuidado, sáquelos del plato y plántelos en la tierra preparada. Los primeros brotes aparecen en unas 12 semanas. Las flores ya cultivadas se trasplantan a un lugar permanente.
  • Por los riñones. La parte superior de la hoja es la ubicación de las yemas de cría. La enfermería es similar a la de una cultura adulta. Después de un tiempo, se producirá el enraizamiento y la planta se puede trasplantar a un lugar permanente.

La flor de Asplenium nidus es una planta verde inusual que es muy posible cultivar en casa. La flor no requiere cuidados especiales, crece sin problemas, se multiplica fácilmente y rara vez se ve afectada por enfermedades.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín