Palmera hovea - cuidado del hogar

La palmera hovea en la naturaleza vive solo en las arenas costeras y rocas volcánicas de la muy pequeña isla de Lord Howe, ubicada en el mar de Tasmania entre Australia y la isla de Nueva Caledonia, lo que permitió atribuirla a plantas endémicas, es decir, a los que se encuentran en un área muy limitada. La capital de la isla - Kentia dio el segundo nombre a la palma - Kentia.

Especies hovei cultivadas en casa

La flor hovea pertenece al género de las palmeras, la familia Arecaceae. Esta es una de las familias más grandes de plantas con flores, crece hasta 15 metros de altura en su tierra natal.

Hovea en la isla Lord Howe

El tronco tiene anillos cicatriciales en los que crecen grandes hojas plumosas de hasta 4,5 m de largo.

Aparecen inflorescencias colgantes en las axilas de las hojas y se forman frutos. La vista de lujosas palmeras atrajo la atención de los colonos de Europa occidental, por lo que la belleza se encontró lejos de casa y ganó popularidad en el Viejo Mundo.

La casa palmera hovea en crecimiento (hasta 3 m) es sensiblemente inferior a la planta que crecía en la isla, sin perder su sabor y encanto sureño.

Hay 2 tipos de cosecha propia:

  • hoveya Forster;
  • hovei Belmore.

Hoveya Forster

Otro nombre es Forsteriana, en la naturaleza crece hasta 15 m. El tronco es recto, con el mismo diámetro en toda la altura. Una placa de hoja ancha de un rico color verde oscuro, plumosa, ligeramente curvada, su longitud alcanza los 2,5 m, está unida a los pecíolos de hasta 1,5 m de largo.

Esta especie es más resistente al frío, sin consecuencias tolera un descenso de temperatura hasta los 10 ° C.

Información adicional. En condiciones de invernadero, libera inflorescencias e incluso da frutos.

Hovea Belmora

Esta palmera no es alta, en la naturaleza alcanza los 10 m, el tronco es más ancho en la base.

Una hoja de hasta 4,5 m de largo consta de varias hojas estrechas, formando una placa foliar curvada hacia abajo, que se ubica en un pecíolo corto de no más de 40 cm.

Exuberantes inflorescencias de Hovea Belmora

La tasa de crecimiento en las habitaciones es lenta; en un clima ambiental favorable, puede alcanzar los 3 m.

Reproducción de hovea

La reproducción de hovea se puede implementar:

  • Sembrar semillas;
  • Sentarse o dividir el arbusto.

Dividiendo el arbusto

¡Importante! Se recomienda planificar los asientos en abril-mayo.

Se prepara preliminarmente una mezcla, que consiste en:

  • Humus de hoja - 2 partes.
  • Sod land - 1 parte.
  • Perlita - 2 partes.

Se selecciona un recipiente con un volumen correspondiente al tamaño del sistema radicular de la palma.

Reproducción de hovea dividiendo el arbusto.

Las siguientes operaciones deben realizarse de forma secuencial:

  • Retire suavemente la planta de la maceta.
  • Agite el cepellón ligeramente para esparcir el suelo.
  • Debe continuar quitando la tierra de las raíces manualmente para no dañar las raíces.
  • Corta la planta con cuidado, evitando dañar las raíces y asegurándote de que no se sequen.
  • Plante el delenki en un plato preparado con mezcla de tierra.
  • Llovizna.

El enraizamiento ocurre cuando:

  • Luz brillante pero difusa.
  • Temperatura 20-25 ° C.
  • Humedad del aire al 50%.

Regar las plantaciones cuando la mezcla se seque a una profundidad de 2 cm Proteger de corrientes de aire. El enraizamiento se llevará a cabo en 1-2 semanas. Las plántulas enraizadas se alimentan preparando una solución con la adición de la mitad de la dosis de fertilizante necesaria para una planta adulta.

Sembrando semillas

Este método no siempre es exitoso y requiere mucho tiempo. Las semillas permanecen viables durante seis meses. Se sumergen en agua durante 5 días. Elija macetas con una capacidad de no más de 200 ml. Preparar un suelo compuesto por tierra laminada, perlita y vermiculita en una proporción de 1: 1: 1. Llene los recipientes, sin llegar a la parte superior de 1,5 cm, humedezca. Para brotar mejor, dañe ligeramente la cáscara dura de la semilla con una lima. Siembre uno a la vez, entiérrelo y rocíelo un poco con tierra. Cubra con papel de aluminio o vidrio en la parte superior, creando humedad hasta un 100% en el interior.

Información adicional. Por lo general, no emergen más de la mitad de las semillas sembradas. El tratamiento del suelo con fungicidas con calentamiento del fondo del suelo aumenta la germinación.

Para una germinación exitosa es necesario:

  • Mantenga la temperatura del aire y del suelo al menos a 27 ° С.
  • Proporcione sombra parcial.
  • Ventile diariamente.
  • Asegúrese de que la tierra no se seque.

La probabilidad de aparición de plántulas en 6 meses. Cuando las plántulas crecen hasta 2-4 cm, se trasplantan a contenedores diseñados para un espécimen adulto.

Durante la primavera y el verano del primer año, las plántulas se colocan en sombra parcial.

Trasplante de Hovea a domicilio

Los ejemplares jóvenes se trasplantan todos los años, preferiblemente en primavera, y se transfieren a una maceta más grande con un terrón de tierra.

Para los de dos y tres años, una vez cada dos años es suficiente, para los adultos, una vez cada 5 años. Para ello se utiliza una mezcla de tierra de césped, arena y turba. Al replantar una planta, no se olvide del drenaje. Para renovar el sustrato, la capa superior se cambia anualmente.

¡Importante! Al trasplantar, las palmeras profundizan el tronco al mismo nivel. El tamaño de la capacidad se selecciona de acuerdo con la coma raíz.

Consejos de cuidado

La flor de javea sin pretensiones se adapta fácilmente en malas condiciones, es fácil de cuidar.

Para cultivar una flor atractiva, se deben seguir ciertas reglas:

  • Mantenga temperaturas hasta 24 ° C en verano y 16-18 ° C en invierno.
  • Riegue con agua tibia solamente.
  • Pulverizar cuando el aire esté seco.

Con el tiempo, las hojas de hovea comienzan a secarse y morir, lo que se considera natural. En este caso, la cantidad de hojas secas y recién cultivadas debe ser la misma.

Con poca humedad, las puntas de la hoja se secan, se recortan cuidadosamente. Regularmente, debe limpiar las hojas con una esponja húmeda, a veces usar una ducha.

Hovea en casa

La planta es sensible al humo del tabaco y los olores a humedad y requiere ventilación constante, pero las corrientes de aire deben eliminarse.

Regando

La mejor agua para el riego de hovea es el agua de lluvia. Se permite usar agua colada hervida.

En la estación cálida, con vegetación activa, se necesita abundante riego. Regar dos veces por semana será suficiente. En otoño e invierno, riegan a medida que se seca el suelo, pero el coma de tierra no puede secarse por completo. También es necesario tener en cuenta la temperatura: cuando baja, el riego se reduce.

Humedad del aire para hovei

En primavera y verano, la planta, además de regar, requiere mayor humedad, se crea mediante pulverización.

¡Nota! En la estación fría, no se usa la pulverización, se reanudan si la temperatura en la habitación supera los 22 ° C.

Selección de asiento

Colocar una palmera en cualquier lugar de la casa es bueno para su hábitat. En el lado sur en el calor, necesitas crear una sombra. En invierno, se utiliza iluminación adicional, incluida una lámpara fluorescente.

Iluminación correcta

La palmera tolera la sombra, cualquier habitación es adecuada para cultivarla, pero el crecimiento se ralentizará en un lugar sombreado. Un lugar con intensa luz difusa será adecuado para colocar una flor.

Hovea como parte del interior

En invierno, hovei necesita poco cuidado e iluminación, para que la palmera crezca uniformemente sus hojas, periódicamente se gira en diferentes direcciones hacia la luz.

Fertilización

Durante la temporada de crecimiento, las plantas jóvenes necesitan ser alimentadas con fertilizantes minerales especiales para palmas una vez cada dos semanas.Puede utilizar fertilizantes para plantas de follaje ornamental que contengan potasio, magnesio y fósforo. Se utilizan en forma líquida. Para ejemplares adultos, 1 vez al mes es suficiente. En invierno, se niegan a alimentarse.

¡Nota! Un exceso de fertilizante hará que se acumule en el suelo, lo que provocará la intoxicación de la mascota.

Poda sanitaria

No se necesita poda formativa, solo debe eliminar las hojas rotas y obsoletas en la base a tiempo, utilizando herramientas afiladas: un cuchillo, tijeras de podar.

Enfermedades de Hovea

La aparición de manchas marrones en toda la superficie de la hoja indica una enfermedad: mancha foliar (podredumbre rosada). La planta enferma se trata con fungicidas varias veces hasta que se recupera.

Las hojas jóvenes sufren de clorosis; la introducción de oligoelementos ayudará a hacer frente a la enfermedad. Los especímenes débiles están expuestos a enfermedades. La razón es más a menudo violaciones en el cuidado de la palmera.

Nota! El cumplimiento del régimen de riego, la alimentación, el mantenimiento de la humedad y la temperatura deseadas es la principal prevención.

Plagas

No se puede descartar la aparición de plagas:

  • Arañas rojas, cochinillas y cochinillas, que se destruyen con insecticidas.
  • Thrips, serán derrotados por Aktara.
  • Los pulgones eliminarán el jabón de lavar.

Al crecer, surgen los siguientes problemas:

  • Una planta joven requiere mucho tiempo: trasplantes frecuentes, adherencia a la temperatura y riego, mantenimiento de la humedad.
  • El tamaño de la palmera excede el tamaño de la habitación.
  • Medidas tardías tomadas para combatir enfermedades y plagas que provocaron la muerte de la mascota.

¡Nota! Todos los problemas que surgen son el resultado del incumplimiento de las condiciones de cultivo y del incumplimiento de las normas de cuidado existentes.

Secar hojas

Al notar que las hojas se están secando, debe tomar medidas de inmediato para evitar perder a su mascota.

El motivo puede ser:

  • Bajando la temperatura por debajo de 18 ° C.
  • La presencia de humo de tabaco y otras sustancias nocivas en el aire.
  • Tierra vegetal seca.

La eliminación de estos factores devolverá al hovei a su apariencia normal.

Cuidado en el hogar hoveya popular para el que no es demasiado difícil. Todos los gastos de tiempo y esfuerzo son compensados ​​por un milagro verde viviente que se ha instalado en la casa y recuerda el cálido verano y el mar.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín