Flor de Cycas - como cuidar una palma de sagú

Tsikas (flor) a menudo se puede encontrar en apartamentos y casas. Esta palmera es una decoración de oficinas y locales diversos. Al crecer, es importante observar ciertas características. Existen diferentes tipos de esta planta, que difieren en rasgos característicos.

Flor de Cycas - ¿Qué es una palma de sagú?

El segundo nombre de la flor es "cícadas" o "palma de sagú". Pertenece al único género de gimnospermas de la familia Sagovnikov. Puedes conocer la cultura en Asia, en las Islas del Pacífico, pero Japón es considerado la patria. Desde la antigüedad, muchas especies de plantas ya han desaparecido, pero el género Cycas continúa existiendo debido a su apariencia sin pretensiones.

Tsikas es una hermosa planta con follaje decorativo.

¿Cómo florecen las cicas? Esto rara vez sucede en casa. En la naturaleza, las plantas femeninas forman un brote con un cono en la parte superior, en el que se forman las semillas.

Especies de Cycas con una breve descripción.

Actualmente hay 20 especies de cycas. Sin embargo, existen varios de los más comunes y populares.

Cicas caídas, o enrolladas, o cicas revoluta (Cycas revoluta)

La planta ganó popularidad por su apariencia compacta. Es un brote pequeño y grueso, encima del cual hay una roseta de 10-15 hojas plumosas.

Cicasus rizado (Cycas circinalis / Cycas neocaledonica)

La planta de interior cicas rizada se diferencia de la especie anterior por su gran tamaño. En la parte superior del grueso tronco hay hojas plumosas, recogidas en racimos de 30 piezas. La vena central está bien desarrollada, cubierta de pequeñas espinas.

¡Información adicional! Inicialmente, las hojas se dirigen hacia arriba, pero con la edad se disponen horizontalmente.

Medio Cicas (Cycas media)

El promedio de Tsikas es un arbusto en forma de palma, las hojas grandes y plumosas se recolectan en forma de racimo. Las semillas se pueden utilizar como alimento después de un procesamiento especial.

Tsikas rumphii (Cycas rumphii)

Esta planta se encuentra en Sri Lanka y las islas costeras. La cultura puede alcanzar una altura de 15 metros. Las hojas son pinnadas, las placas tienen forma de lanceta, hasta 2 cm de ancho, hasta 30 cm de largo.

Cicas siameses (Cycas siamensis)

La variedad se distingue por hojas estrechas y plumosas con un tinte blanco azulado, ubicadas en pecíolos cortos. El tronco es más grueso en la parte inferior que en la parte superior.

En la naturaleza, las cicas pueden alcanzar tamaños impresionantes.

Tsikas: cuidado en el hogar

Las cícadas se cultivan de varias formas. Cada uno de ellos tiene características que conviene tener en cuenta.

Cómo crecer a partir de semillas

Conseguir semillas en casa es difícil, por lo que es mejor comprarlas. Si están frescos, los brotes brotarán bien en las condiciones adecuadas. El procedimiento se realiza de la siguiente manera:

  • Remoje las semillas en agua tibia y déjelas durante 10-12 horas.
  • Una mezcla de turba y arena, la perlita se usa como suelo.
  • Las semillas se colocan en el suelo, presionando ligeramente hacia abajo, se agrega una pequeña cantidad de tierra por encima.
  • El recipiente está cubierto con papel de aluminio o vidrio.
  • Controlan la humedad del suelo, ventilan regularmente y mantienen la temperatura requerida.
  • Los primeros brotes aparecen en un mes y medio, luego de lo cual quitan el refugio y transfieren la maceta a un lugar bien iluminado.

¡Nota! Después de que aparecen hojas reales en las plántulas, se plantan en un lugar permanente.

La planta tiene grandes hojas plumosas.

Cómo crecer a partir de vástagos

Para la reproducción de cicas, se utilizan procesos laterales. Parecen cebollas. Al final del período invernal, se separan cuidadosamente de la planta adulta. Se recomienda tratar los sitios de corte con carbón activado.

El brote se seca durante el día y se coloca en perlita húmeda o suelo de turba y arena. Después de un tiempo, aparecen raíces y hojas nuevas en el brote. Durante este período, es necesario mantener la temperatura de +25 a +30 ℃ y una humedad ligera. Después de que aparezcan los signos de crecimiento, puede trasplantar la planta a una nueva ubicación.

Muchos cultivadores creen que las cicas es una planta caprichosa. De hecho, el cuidado adecuado en el hogar de una flor de cicas no requiere mucho tiempo, por lo que incluso un principiante puede cultivar una cosecha.

Control de iluminación y temperatura

Para las cicas, es mejor elegir un lugar iluminado, pero no a la luz solar directa. En sombra parcial, la flor también puede crecer, sin embargo, las hojas jóvenes en este caso se desarrollarán con bastante lentitud.

¡Información adicional! Cuando la luz directa incide sobre las hojas, se acortan y se pierde su atractivo aspecto.

La temperatura ambiente normal es buena, pero en invierno es mejor proporcionar aire más frío (pero no inferior a +15 ℃).

Nuevas hojas crecen desde lo alto de la cultura.

Riego y humedad

El régimen de riego correcto es fundamental para el buen desarrollo de los cultivos. En verano, la flor requiere un riego moderado; en invierno, la cantidad de riego se reduce. La cantidad de agua utilizada depende de la temperatura ambiente: cuanto más caliente, más líquido necesita. Para el riego, use agua sedimentada y tibia. Es importante asegurarse de que el líquido no caiga sobre la corona, regado en la raíz.

A Tsikas le encanta el aire con mucha humedad, hasta un 70-80%. Se recomienda rociar regularmente el follaje y envolver el tronco con musgo húmedo. A la cultura también le gustará la limpieza regular de las hojas con un paño húmedo.

El mejor vestido

Se recomienda alimentar a las cicas una vez cada 4 semanas durante el período de su crecimiento activo. En este caso, se recomienda utilizar fertilizantes orgánicos que estén libres de potasio y magnesio. El estiércol de caballo o gordolobo se considera lo mejor. No se utilizan aderezos orgánicos.

Trasplantar una palmera, cómo preparar el suelo.

Las plantas adultas rara vez se trasplantan, mientras que las jóvenes, por el contrario, necesitan cambios frecuentes de suelo y maceta. Se recomienda seleccionar un recipiente de 20 cm más de diámetro que el barril. La profundidad debe ser 2,5 veces el diámetro del tronco.

Elija un suelo con acidez neutra y baja. El suelo para replantar cicassa debe estar suelto. Es importante asegurar un buen drenaje y una alta permeabilidad a la humedad. Puede haber perlita, piedra pómez y arena gruesa en el suelo.

El suelo más adecuado para una palma de este tipo es una mezcla de 1 parte de corteza, carbón vegetal, perlita (todos en tamaños grandes), piedra pómez o escoria, guijarros y turba gruesa. Se permite agregar un poco de harina de huesos. Puedes hacerlo por ti mismo.

¡Nota! El suelo preparado debe esterilizarse. Todavía se coloca una buena capa de drenaje en la parte inferior.

Puede trasplantar cicas en cualquier época del año, pero es mejor elegir la primavera. Durante este período, la planta se adapta más rápido y crece. Antes de plantar, corte un tercio de las hojas viejas, examine el sistema de raíces.Es importante no dañar las raíces viejas durante el trasplante, de lo contrario no se excluye el desarrollo de la pudrición de las flores.

Durante el trasplante, es importante mantener el nivel de siembra, como en la maceta vieja, por lo tanto, si es necesario, se vierte tierra en el fondo. La flor se saca del recipiente viejo y se coloca en uno nuevo, agregando cuidadosamente la cantidad requerida de tierra. Después de plantar, se riegan a fondo y se mueven durante varios días en sombra parcial.

En casa, las cicas rara vez florecen.

Plagas y enfermedades de Cycas

La palma Cycas es susceptible a daños por varios insectos. Las principales plagas de los cultivos son las cochinillas y los trips. Los insectos adultos se eliminan manualmente y las larvas se destruyen con preparaciones especiales por la mañana y por la noche. Si la planta se ve afectada por pulgones, la pulverización con preparaciones de fósforo se realiza dos veces al día. Las hojas de Tsikas se vuelven amarillas ¿qué hacer?

¡Información adicional! El cultivo puede verse afectado por las cochinillas. Las plagas también se recolectan a mano, después de lo cual la planta y el suelo se tratan con medios especiales.

¿Por qué las hojas de las cicas se vuelven amarillas?

El color amarillento del follaje en cicassus abigarrado es un problema común del que se quejan muchos jardineros. Las razones son:

  • Falta de oligoelementos. Surge como consecuencia de la falta de fertilizantes o siempre que no se absorban por escaso contenido. Después de la fertilización, las hojas nuevas crecen sanas, mientras que las viejas permanecen amarillas.
  • Falta de nitrógeno en el suelo. El problema se resuelve aplicando los fertilizantes necesarios, pero el follaje viejo quedará amarillento.
  • Iluminación inadecuada. Es importante determinar correctamente el tipo de cicassa y cumplir las condiciones para su mantenimiento. Algunas especies necesitan más luz, otras, por el contrario, menos, como resultado, las hojas pueden volverse amarillas.
  • Daño al sistema radicular. Las raíces de palma pueden sufrir alta humedad, temperatura demasiado baja, alta concentración de fertilizantes. Es importante examinar cuidadosamente la flor, si es necesario, cambiar las condiciones de detención y trasplantar la planta a una nueva maceta.

¡En una nota! Si el follaje se vuelve amarillo, es importante examinar cuidadosamente la planta y determinar la causa de la enfermedad.

Palm no requiere cuidados especiales

Pudrición de la parte inferior del tronco y raíces.

La pudrición de la parte inferior del tronco y el sistema de raíces se produce como resultado del incumplimiento de las reglas de riego. El suelo pesado a menudo causa varios tipos de podredumbre. Es casi imposible salvar la planta, puedes intentar plantarla con brotes. La cultura dañada se desentierra y se destruye.

A pesar de muchas suposiciones, cicas es una planta sin pretensiones. Sujeto a todas las reglas de cuidado, la flor lo deleitará con un excelente crecimiento y una apariencia hermosa. Es importante elegir el recipiente y el suelo adecuados, así como controlar la temperatura y la iluminación.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín