Palma de Liviston - cuidado en el hogar

La palmera como planta de interior ha dejado de ser considerada algo exótico. Es bastante caprichosa, pero hay especies sin pretensiones que son fáciles de cuidar. Una de estas variedades es la palma Liviston. Se convertirá en una verdadera decoración del interior, gracias a las hojas plumosas de color verde brillante, un poco como un helecho.

Variedades de palmeras de interior Liviston.

A veces, esta planta se llama erróneamente "palma Livingstone", el nombre oficial correcto suena como "Livistona". Tener las siguientes variedades se consideran las más populares de las floristerías nacionales:

  • De hojas redondas;
  • Chino;
  • Sur;
  • Engañoso.

Todas las plantas pertenecen a la familia de las palmeras. Se diferencian entre sí en la altura de una planta adulta y en la forma de las hojas. El cuidado de estas especies es casi el mismo.

La palma de Liviston ocupará el lugar que le corresponde en la ventana.

¡Interesante! En condiciones naturales, la planta puede alcanzar los 40 m de altura. Sin embargo, estos gigantes son raros. Muy a menudo, la palmera crece hasta 25-30 metros.

Livistona de hojas redondas - Rotundifolia (Livistona rotundifolia)

Es fácil adivinar que la variedad "Liviston de hojas redondas" recibió su nombre por la forma peculiar de las placas de las hojas. El nombre latino suena como "Livistona Rotundifolia" (rotundifoli livistona).

Si se toma la decisión de plantar la palma de hojas redondas Liviston, el cuidado en el hogar no llevará mucho tiempo, esta es una de las especies menos exigentes y longevas.

Las características principales son hojas redondeadas en forma de abanico, claramente divididas en segmentos y esquejes marrones que se asemejan a espinas. La planta puede vivir hasta 10 años, pero nunca florece.

El nombre de la flor no tiene nada que ver con un científico llamado Livingston, solo una similitud fonética

Livistona austral (Livistona australis, Corypha australis)

Si se cuida adecuadamente, la flor puede crecer rápidamente hasta 2 metros de altura en casa. Las hojas son de forma redonda, tienen espinas afiladas, por lo que esta especie no se debe plantar si hay niños y mascotas en la casa.

Livistona mariae

La flor tiene hojas largas, de color verde claro, con forma de flechas. El poderoso tronco gris puede alcanzar los 35-40 cm de diámetro. Las placas de las hojas se doblan maravillosamente en un arco. El tronco se ensancha en la parte inferior y se estrecha gradualmente hacia la parte superior.

La planta atrae a los cultivadores de flores con la belleza de las hojas.

Las flores son pequeñas, de color verde amarillento, sin valor estético.

Livistona chino - Latania (Livistona chinensis)

La Livistona china ("jade") es una de las especies más compactas y hermosas. El nombre latino suena como “chinensis livistona”. La flor crece lentamente, pero es poco exigente para la luz y puede desarrollarse bien a la sombra, sombra parcial. Las hojas grandes y plumosas tienen un color verde intenso, no tienen espinas.

Livistona decipiens

En esta variedad, las hojas se dirigen hacia abajo y parecen estar caídas. En el reverso, son de color gris claro. Los pecíolos están cubiertos de pequeños dentículos. La flor es sensible a las temperaturas extremas, pero rara vez se ve afectada por enfermedades y plagas. Livistona es engañosa: un "huésped" frecuente en los apartamentos, gracias a la forma compacta del arbusto y la esperanza de vida larga (más de 10 años).

Transferencia después de la compra

En todas las variedades de palmas Liviston, la flor necesita una replantación regular. Debe realizarse de la siguiente manera:

  • Retire con cuidado la palmera de la maceta, que se ha vuelto pequeña para ella;
  • Mueva la flor junto con el suelo a un nuevo recipiente y agregue el suelo previamente preparado con la mezcla de nutrientes;
  • Corte con cuidado las raíces parcialmente podridas (este problema a menudo ocurre con un riego inadecuado);
  • Compacte ligeramente el suelo.

Necesita trasplantar una flor a menudo, pero con mucho cuidado.

Muchos cultivadores cometen un gran error al limpiar diligentemente las raíces de una flor antes de "pasar" a una nueva maceta. No es necesario que haga esto. Cualquier toque a las raíces supone un fuerte estrés para la planta, por lo que es mejor no tocarlas en absoluto, entonces la flor se adaptará bien y echará raíces en un nuevo lugar. La maceta debe ser lo suficientemente alta y estable para que las hojas colgantes no pesen más que el recipiente.

El momento óptimo para el trasplante es la última década de marzo o la primera década de abril, cuando las horas de luz se alargan significativamente. Si las raíces ya se han convertido en un agujero en el fondo del recipiente, no debe dudar con este procedimiento: una estadía prolongada en condiciones de hacinamiento puede ralentizar significativamente el desarrollo de la flor. La frecuencia del trasplante depende de la tasa de crecimiento. Si la palma crece rápidamente, deberá replantarla con más frecuencia.

¡Interesante! En la naturaleza, una planta desarrolla un tronco poderoso. Sin embargo, cuando se cultiva en maceta, la flor gasta toda su energía en la formación de placas foliares, por lo que en lugar de un árbol se obtiene un arbusto en miniatura.

Suelo para Livistona en maceta

La palma Liviston es bastante exigente con la composición química del suelo. Si no desea hacer la mezcla de nutrientes usted mismo, es mejor comprar tierra preparada para plantas de la familia Palm en una tienda especializada. Si esto no es posible, la mezcla hecha por uno mismo no es de ninguna manera inferior en calidad a la comprada. Lo principal es que la composición incluye:

  • Césped;
  • Turba;
  • Humus de hoja;
  • Arena de río.

Es necesario mezclar todos los componentes en proporciones iguales. El estiércol viejo y podrido tiene un buen efecto sobre el desarrollo de las flores. Para absorber mejor la humedad, puede agregar carbón vegetal a la olla, roto en trozos pequeños.

A menudo se agrega harina de huesos al suelo. Es rico en vitaminas, minerales y otros nutrientes y estimula el crecimiento activo de la planta. Los guijarros, la grava y la arcilla expandida son muy adecuados como drenaje. Se sabe que un alto nivel de acidez del suelo interfiere con la absorción de nutrientes por parte de la planta, por lo que es mejor elegir un suelo con una reacción neutra y ligeramente ácida.

El suelo debe contener una gran cantidad de nutrientes.

Se debe prestar especial atención a la capa de drenaje. El agua debe drenar rápidamente y no estancarse en la olla. El aumento de la humedad del suelo puede provocar la pudrición de partes individuales de la flor e infecciones fúngicas.

Cuidando Livistona en casa

Si la palmera Liviston se ha asentado en casa, el cuidado en el hogar incluye las siguientes actividades:

  • Poda;
  • Riego y pulverización;
  • Creación del régimen de temperatura adecuado;
  • El mejor vestido.

El control de plagas y enfermedades también juega un papel importante.

Régimen de temperatura

La temperatura recomendada en el apartamento, que contribuye al desarrollo intensivo de la flor, es de 26 a 28 grados. En la estación cálida, puede sacar la planta de manera segura al balcón, terraza o terraza. Si la palmera tiene tronco, puede soportar un poco de helada.

La flor ama el riego abundante y no tolera el clima frío.

Ubicación e iluminación

La flor ama la luz solar directa o difusa, la ubicación ideal es una ventana de la casa orientada al sur o al este. En verano, en la época más calurosa (desde el mediodía hasta las 15 horas), la palmera necesita sombra para que no se seque y no se queme. Los expertos recomiendan girar la palma de la mano con el otro lado hacia la ventana cada 2 semanas para que se vuelva simétrica.

Como alimentar

Si un florista decide plantar una palma Liviston, el cuidado incluye necesariamente la fertilización regular con fertilizantes minerales complejos.De abril a agosto, la frecuencia recomendada de apósitos foliares y radiculares es de 3 por mes. Abono de producción industrial "Mister Palma" da buenos resultados. Debe ingresarse, enfocándose en las instrucciones paso a paso en el paquete.

Plagas, enfermedades y posibles problemas.

Si no sigue el régimen de riego y la cuida de manera inadecuada, la flor a menudo se ve afectada por la pudrición y las enfermedades fúngicas. Los síntomas típicos son el marchitamiento de las hojas, un tinte marrón amarillento de las placas de las hojas. Para eliminar el problema, basta con ajustar el modo de riego y las hojas de la flor de interior dejarán de ponerse amarillas.

¡Atención! La plaga más peligrosa es el insecto escama. Para combatirlo, se recomienda utilizar insecticidas industriales.

Cultivando semillas en casa

La flor se puede cultivar a partir de semillas. La semilla se remoja en agua durante 2 días y se planta en una maceta (una semilla a la vez), la profundidad de siembra recomendada es de 1 cm. El recipiente se cubre con una envoltura de plástico, hasta que aparece un brote, el suelo se rocía periódicamente desde un botella de spray. No vierta agua hirviendo sobre las semillas y las sumerja en ácido, esto provocará la muerte de los brotes.

Las semillas germinan en 80-90 días. Después de eso, puede quitar la envoltura de plástico.

Además, la reproducción de algunas especies es posible con la ayuda de procesos laterales. Solo puedes separarlos de la planta con las manos, en ningún caso usando un cuchillo u otros objetos afilados.

Para que la planta complazca la vista durante mucho tiempo, es necesario proporcionarle el régimen de temperatura adecuado y controlar la humedad en la habitación. La alimentación regular y el riego abundante ayudarán a evitar muchos problemas y a hacer crecer una palmera fuerte y saludable. La flor original purificará el aire en el apartamento y le recordará los lejanos países del sur.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín