Palma areca - como cuidar una planta

La palma de areca crece naturalmente en latitudes muy cálidas, generalmente en los trópicos. Pero en regiones con una temperatura media baja, se cultiva en condiciones ambientales. Una planta exótica aporta comodidad y frescura al interior, por lo tanto, se mantiene en apartamentos, oficinas, pasillos de instituciones educativas.

Palma areca - ¿que es esta flor?

La planta de la familia Arecaceae y el género Palm crece de forma natural en bosques tropicales muy húmedos. Su hábitat son principalmente las Islas Malayas y Salomón.

El cuidado de la areca tiene varios matices.

Una breve descripción de cómo se ve

Areca Palm o Areca es una planta alta que, dependiendo de la variedad, puede medir de 40 cm a 10 m de altura, sus tallos erectos y delgados tienen pequeñas cicatrices en forma de anillo que pueden permanecer en ellos cuando crece la placa foliar. Las hojas son alargadas y están dispuestas en pares sobre la mayor parte de la superficie de los tallos.

¡Nota! La palma de areca tiene inflorescencias, de las cuales aparecen frutos con semillas.

Las principales variedades de Palma Areca

A pesar de las numerosas variedades de especies de Areka en la naturaleza, solo unas pocas especies se cultivan en casa.

Areca triandra

La variedad Triandra o de tres tallos crece naturalmente en el este de Asia. La planta tiene una estructura de doble tallo y alcanza una altura de 3-4 m. En la superficie de las ramas hay cicatrices esféricas características de la areca. Las placas de hojas rectas no tienen una curvatura en arco como otras variedades. Los frutos no miden más de 3 cm de longitud.

Areca catechu o nuez de betel

Esta especie también se conoce con un nombre diferente: palma de Bethel. En la naturaleza, la cultura crece principalmente en las islas malayas y el territorio de la India. El tronco delgado y alto tiene un diámetro de no más de 10 cm, y la altura del arbusto puede alcanzar los 5 m.

Las hojas plumosas de la areca Katechu se forman en forma de arco y cuelgan ligeramente hacia abajo. El follaje es bastante denso y densamente ubicado en los brotes. En los senos caducifolios inferiores, se forman grandes inflorescencias amarillas en forma de panícula, en el lugar de las cuales pronto aparecen frutos de 5 centímetros con semillas.

Amarilleo de areca (Areca lutescens)

En su entorno natural, este tipo de areca se encuentra principalmente en Malasia. Su tallo delgado pero muy alto está cubierto de escamas en forma de anillo. Las hojas plumosas de color verde brillante están ligeramente curvadas en un arco y alcanzan una longitud de 40 cm, y su ancho es de solo 3 cm.

Areca cuidada a domicilio

Debido a su gran tamaño y termofilia, el arbusto requiere un cuidado cuidadoso. Las actividades son sencillas de implementar, pero deben realizarse con regularidad y de acuerdo con ciertos criterios.

Condiciones de iluminación y temperatura

Lo principal en el cuidado de las palmeras areca en el hogar es el cumplimiento de un cierto régimen de temperatura e iluminación.

El arbusto necesita la iluminación diaria más larga posible, pero sin una larga estancia a la luz solar directa.Con este fin, la maceta se aleja ligeramente de las ventanas en verano, y en invierno, por el contrario, se mueve lo más posible a la ventana.

La flor de areca puede soportar un calor de 60 ° C, pero una bajada de temperatura tiene un efecto muy negativo en su salud. Ya a 0 ° C, la planta comienza a ponerse amarilla y seca. Una maceta con una palmera debe mantenerse en una habitación con un rango de temperatura de 30 a 35 ° C.

Reglas de riego y humedad.

La palmera no tolera la humedad excesiva en el suelo. Debe regarse solo cuando la capa superior del suelo se seque a 2-5 cm de profundidad. Es absolutamente inaceptable utilizar agua del grifo clorada para este procedimiento. Es mejor dejar reposar durante 4-5 horas en un recipiente ancho.

¡Importante! 2 horas después del riego, es imprescindible escurrir el exceso de líquido que se ha acumulado en la sartén.

Areca se siente bien en una habitación con humedad normal de verano. Sin embargo, en invierno, la calefacción de la habitación seca el aire, por lo que debe aumentar los valores de humedad usted mismo. Durante este período, debe rociar el arbusto con agua limpia todos los días.

Aderezo superior y calidad del suelo

Es necesario alimentar al arbusto con frecuencia y regularidad. Esto se hace de marzo a septiembre dos veces al mes. Es mejor comprar fertilizantes minerales complejos diseñados específicamente para palmeras. Durante la floración, es necesario excluir la fertilización con preparaciones de nitrógeno.

¡Nota! Además del aderezo de raíces, al menos una vez cada 2 meses debe alimentar la parte superior del arbusto rociándolo con una solución de fertilizante.

La composición del suelo en la maceta debe ser la siguiente:

  • humus o compost;
  • suelo suelto y empapado;
  • perlita o arena de río.

Dado que la planta no tolera la humedad excesiva, es necesario cubrir el fondo del recipiente con una capa de drenaje.

Tamaño del contenedor de flores

El tamaño del contenedor depende de la edad de la planta. Como regla general, en los primeros cinco años, los trasplantes se realizan cada primavera, eligiendo una maceta de mayor volumen que la anterior. La planta tiene una copa alta y ramificada, por lo que el recipiente debe ser ancho y alto. Sin embargo, una maceta demasiado grande no es adecuada para una planta pequeña; la flor no crecerá en ella debido a la falta de nutrientes.

Cuidado de las hojas

La decoratividad de la palmera radica principalmente en sus espectaculares hojas, por lo que hay que cuidarlas constantemente. Una vez a la semana, debe limpiarlos con toallitas húmedas del polvo y rociarlos con una botella rociadora. Las placas podridas, amarillentas y secas deben eliminarse.

División del arbusto madre de la planta.

Métodos de propagación de la palma

La areca se puede propagar por semilla y dividiendo el arbusto. La forma más rápida y popular es separar el arbusto y el sistema de raíces, pero este método se lleva a cabo solo con arbustos adultos.

Creciendo a partir de semillas

Antes de plantar, el material de siembra se remoja durante unos 20 minutos en una solución nutritiva y desinfectante. Las semillas de areca se plantan en una caja con un sustrato nutritivo y húmedo. Deben cubrirse con papel de aluminio en la parte superior para crear un efecto invernadero. El recipiente se deja en una habitación oscura pero muy cálida.

¡Importante! Se recomienda periódicamente ventilar los brotes y humedecer el suelo.

Dividiendo el arbusto

La reproducción dividiendo el arbusto se lleva a cabo de la siguiente manera:

  1. Retire el arbusto de la olla y divídalo en varios trozos con un cuchillo afilado.
  2. Plántelos inmediatamente en macetas separadas.
  3. Humedezca el suelo y coloque los contenedores en un lugar cálido protegido de la luz solar directa.

Enfermedades de la areca

Enfermedades y plagas

Debido a la humedad estancada, la palmera a menudo se enferma con diversas enfermedades fúngicas. Con la pudrición de la raíz, el arbusto comienza a marchitarse y se forman manchas oscuras en las hojas. A menudo, debido a la falta de minerales en el suelo, la planta comienza a marchitarse y su follaje comienza a encogerse. Debido a la exposición prolongada al sol abierto, también aparecerán quemaduras.

Plagas frecuentes de la palma:

  • Cochinillas: secretan moco blanco en las hojas, que luego comienza a oscurecerse y destruir las partes carnosas del arbusto.
  • Vainas: están ubicadas en placas de hojas y succionan sus jugos.
  • Las moscas blancas, similares a las pequeñas polillas blanquecinas, se encuentran en la parte posterior del follaje y provocan su secado y rizado.
  • Arañas rojas: tejen una telaraña delgada. Aparecen debido al aire seco, succionan los jugos del arbusto, provocando su desecación y deteniendo el crecimiento.

Para combatir los insectos parásitos, se utilizan preparaciones químicas especiales: insecticidas, entre los cuales Actellik, Fitoverm y Aktara son especialmente efectivos.

Una de las variedades de palmeras más decorativas y exóticas es la areca, cuyo cuidado en el hogar incluye ciertos procedimientos. Los eventos son simples y los floristas novatos pueden hacer frente a ellos.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín