Pachistachis: cuidados en el hogar y posibles problemas a la hora de crecer

Decir que la flor de pachistachis es una hermosa planta de interior es no decir nada. Es un árbol de hoja perenne lujoso con un espectacular follaje de color verde oscuro e inusuales flores en forma de espiga. En realidad, la palabra en sí se traduce de esta manera: pakhis es grueso, stachis es una oreja. A pesar de la obvia belleza exótica de esta flor de interior, no se encuentra a menudo en los alféizares de las ventanas de los floricultores. Esto se debe en parte al hecho de que rara vez aparece a la venta. Por otro lado, muchos criadores desconfían de la planta, ya que no se puede llamar fácil de cuidar.

Un poco de historia

A Europa, y luego a Rusia, llegó esta inusual planta desde la India. Además, la flor crece en los trópicos americanos y en Perú. En la naturaleza, la longitud de los brotes puede alcanzar más de 2 metros, pero en condiciones de cultivo doméstico, es difícil encontrar una planta de más de medio metro.

Hermosa planta de interior

Los primeros ejemplares de este arbusto ornamental aparecieron en las colecciones de botánicos y en los invernaderos de ricos salones a mediados del siglo XIX. Luego, el interés por esta planta fue reemplazado por un largo olvido. Y solo a mediados del siglo XX, los pachistakhis reaparecieron en los alféizares de las ventanas de los apartamentos y en los patios traseros de las casas privadas.

Pachystachis amarillo

Pachistachis y sus tipos

A pesar de que hay 12 especies del género Pachistachis, solo tres están sujetas a reproducción doméstica. El más común de ellos es el pachystachis amarillo. De marzo a octubre, la exuberante corona del arbusto está decorada con "velas" amarillas erectas: inflorescencias de 10 a 12 cm de altura, de las cuales aparecen pequeñas flores blancas. Por cierto, se desmoronan con bastante rapidez, pero incluso entonces los pachistachis no pierde su encanto. El follaje en sí es bastante decorativo y, si el arbusto se forma correctamente, durante el período de inactividad, la planta deleitará al cultivador, llenando el espacio vacío.

Otra especie del género amanthus, el pachistachis red, se diferencia de su contraparte en el mayor tamaño y color de las inflorescencias. Por lo tanto, en climas cálidos, a menudo se puede encontrar en una parcela personal, en lugar de en el alféizar de una ventana. Las briofitas de este representante del género amanth son de color verde claro y las flores son rojas o moradas.

Pachystachis rojo

Y, quizás, la especie más rara de esta hermosa flor es la espiguilla pachystachis. Prácticamente no se encuentra en las colecciones de flores de los amantes de las plantas caseras. Esto se debe en parte a la complejidad del cuidado de la planta. A veces esta especie se confunde con pachistachis rojos. Sin embargo, las diferencias siguen siendo significativas. La espiguilla de Pachystachis no tiene inflorescencias impresionantes. Pero exactamente hasta el momento en que aparecen flores en ellos. Al ser de color rojo brillante, cubren completamente las brácteas, mientras que el rojo pachistachis tradicional no muestra tanta abundancia de flores. 

Cómo cuidar los pachistachis en casa.

Para que los pachistachis se sientan cómodos, debes proporcionarle una iluminación brillante, pero a la vez difusa. Las ventanas que dan al oeste o al este son perfectas para esto. Si coloca una maceta en una ventana al sur, la luz solar directa puede dañar la planta sensible.Por otro lado, si coloca una flor en la ventana norte, entonces sufrirá falta de luz.

Los cambios de temperatura y las corrientes de aire son perjudiciales para este arbusto, por lo que debes mantener una temperatura constante de unos 20-23 ° C y no colocarlo en zonas muy ventiladas. En verano, la planta se puede sacar en una terraza o balcón, pero debe asegurarse de que la diferencia de temperatura no supere los 4-5 ° C.

¡Importante! Si la temperatura de la planta se reduce a 14 ° C, entonces el crecimiento de la planta puede ralentizarse y no se producirá la floración. La estancia prolongada de pachistachis en condiciones de baja temperatura conduce a la muerte de la planta. 

Cómo regar pachistachis

El pachistachis es una planta tropical, lo que significa que la humedad debe mantenerse a un nivel natural para su hábitat, que es del 55-60%. Rociar con frecuencia, ducharse o plantar una fuente de jardín junto a una flor beneficiará a un arbusto de hoja perenne. Sin embargo, si la planta ha dado color, los procedimientos con agua deben realizarse con precaución o abandonarse por completo. El hecho es que las inflorescencias amarillas o rojas de una flor pueden reaccionar mal al exceso de humedad.

La planta de pachystachis es extremadamente sensible al régimen de riego, por lo que no es adecuada para mantener a quienes están fuera de casa durante mucho tiempo. La flor debe regarse cada tres días. En invierno, la frecuencia de riego disminuye. Bastará con regar la planta una vez cada 10 días. Al mismo tiempo, tanto en verano como en invierno, debe esperar hasta que la capa superior del suelo se seque ligeramente.

¡Atención! Si se practica un método para humedecer el suelo colocando la maceta en agua, entonces es importante observar la higiene. Debe lavar la paleta con regularidad y tratarla con un fungicida.

Es importante observar el régimen de riego.

Requerimientos de suelo

Muchas plantas de interior son muy exigentes con la composición del suelo. Las flores de Pachystachis no son una excepción. Para su crecimiento y desarrollo, requieren suelos ligeramente ácidos y permeables al aire. Estos se pueden encontrar fácilmente en una florería. Sin embargo, hacer el suelo usted mismo no será difícil.

Ingredientes: tierra de césped, arena de río, tierra frondosa, humus. Tome todo lo anterior en partes iguales y mezcle bien. Si la mezcla de suelo se hace por sí sola, también es necesario tratar el suelo preparado con una solución débil de permanganato de potasio para destruir las bacterias dañinas y las larvas de insectos.

Poda

Para que la flor de pachistachis de interior no pierda su efecto decorativo con el tiempo y dé más flores, hay que cortarla con regularidad. Por cierto, la flor tolera bastante bien este procedimiento. El mejor momento para dejar de cultivar tallos es a principios de la primavera. La primera circuncisión se realiza cuando se forman 2-3 entrenudos. Se cosechan unos 10-12 cm del tallo para estimular el crecimiento de los brotes laterales.

¡Interesante! La poda se puede utilizar como esqueje para un mayor enraizamiento.

Poda de Pachystachis

Trasplante de pachistachis

El trasplante de pachistachis se realiza una vez al año. La primera señal de la necesidad de trasplante serán las raíces de la planta que sobresalgan de los orificios de drenaje. Si la flor se siente normal, entonces la planta se puede trasplantar cada dos años. Será correcto coger una olla un poco más grande que la anterior. Debe haber una buena capa de drenaje en la maceta.

La prevención de enfermedades

Cuando se cultiva correctamente, esta flor rara vez infecta enfermedades. Sin embargo, si las inflorescencias comenzaron a caer repentinamente y las hojas comenzaron a curvarse, entonces algo sale mal y debe acudir de inmediato en ayuda de la planta.

La flor puede haber sido atacada por una plaga. Es necesario proteger el arbusto de los pulgones, que pueden causar un daño significativo a la flor. La mosca blanca, las cochinillas y los ácaros también pueden interesarse por los pachystachis.En este caso, es necesario enviar la planta a cuarentena, excluyendo la posibilidad de propagación de estos insectos a otras plantas.

¡Interesante! Si la planta no se ve muy afectada por plagas, será suficiente tratarla con agua jabonosa. Si hay demasiados insectos, no se pueden prescindir de los insecticidas.

¿Por qué las hojas se vuelven amarillas y se rizan?

A veces, las pakhistakhis, tratadas con amabilidad y atención, y cuidándolas en casa como un reloj, comienzan a doler. Puede haber varias razones, además del ataque de insectos dañinos.

Por ejemplo, ¿por qué se rizan las hojas de pachistachis? Un florista experimentado sabe que este fenómeno puede ser consecuencia del aire seco. En este caso, vale la pena tomar medidas para hidratarlo. Rociar con frecuencia o mover los arbustos lejos del radiador de una habitación probablemente mejorará la situación.

¿Por qué el pachistachis no florece, pero sus tallos están estirados? El problema es la santificación insuficiente. La situación se puede remediar fácilmente moviendo la planta a un área más clara y podando los tallos alargados.

Pachistachis. Hojas retorcidas

Reproducción de pachistachis en casa.

¿Cómo propagar pachistachis en casa? Hay dos opciones: semillas y esquejes.

Semillas

Dado que el cultivo de semillas de esta planta de hoja perenne es un proceso muy laborioso y no siempre exitoso, los cultivadores de flores rara vez lo practican. Para cultivar pachystachis a partir de semillas, debe tomar una caja oblonga, que generalmente se usa para plántulas, llenarla con una mezcla de nutrientes y distribuir las semillas de manera uniforme por toda la superficie.

Para crear un microclima de invernadero, la maceta debe cubrirse con una envoltura de plástico, que se puede quitar al regar o rociar. Los primeros brotes aparecerán en unos 10-14 días. Tan pronto como las plántulas crezcan, debe plantar las flores en contenedores individuales.

¡Importante! La germinación depende directamente de la calidad de las semillas.

Esquejes

Es mucho más fácil cultivar una nueva planta mediante esquejes. Puede enraizar los tallos que se cortaron durante el rejuvenecimiento del arbusto. El material de siembra tomado al podar un arbusto adulto debe colocarse en un recipiente con agua, que debe colocarse en un lugar donde la temperatura del aire no supere los 22 ° C.

Después de 14-20 días, aparecen las primeras raíces en los tallos. Una vez que las raíces son fuertes, la planta joven debe trasplantarse a una maceta de turba individual o un vaso de plástico.

La siguiente etapa es plantar en una maceta individual. También puede enraizar la planta sin primero formar raíces en el agua. Para hacer esto, el corte cortado debe tratarse con fitohormona y profundizarse en el suelo, sin llegar a las hojas inferiores en 2-3 cm. En el caso de este método de reproducción de pachistachis, la calidad del suelo determinará el éxito.

Esquejes

Que maceta elegir

Pachistachis es una planta bastante grande, por lo tanto, la maceta también debe ser del tamaño adecuado. La mejor opción es una olla baja con un diámetro amplio. En él, la flor se sentirá cómoda, arbustiva y florecerá profusamente.

Si desea cultivar un arbusto de flores exuberantes, se pueden plantar varios brotes en una maceta. En una maceta común, lo más probable es que la planta tenga tallos alargados y luzca poco estética. Este hermoso arbusto debe propagarse en la primavera.

¡Precaución! Todos los tipos de amanto son venenosos. Se deben tomar precauciones al entrar en contacto con esta planta. No trasplante pachistachis sin usar guantes. Es especialmente importante proteger a los niños del contacto con esta planta, ya que la ingestión de la savia de la planta dentro del cuerpo puede provocar una intoxicación grave.

Un poco más sobre los pachistachis

Se nota que con la aparición de una nueva planta de interior en la casa, la vida de sus habitantes puede cambiar. Algunas plantas son capaces de provocar ansiedad o, por el contrario, portan energía positiva.Muchas flores son capaces de purificar la atmósfera circundante o predecir cambios en el clima. El pachistachis, como muestra la vida, también tiene una cualidad especial.

Esta espectacular planta de hoja perenne con flores brillantes puede traer equilibrio y paz a la vida de quienes la han adquirido, además de afectar significativamente el clima psicológico en la familia.

¡Interesante! Si una persona es un extrovertido pronunciado, entonces vale la pena darle pachistachis amarillos. El cuidado en el hogar de este arbusto con "orejas" soleadas calmará internamente a su dueño, llenando el alma de armonía y silencio.

Para un introvertido o una persona que ha perdido las ganas de vivir, el representante rojo de la familia amanth es más adecuado. El cuidado de los pachistachis y la reproducción de esta flor devolverá a la persona las ganas de vivir, el optimismo y le permitirá abrirse a este mundo.

Si se presenta pachistakhis a una pareja casada, entonces la sabiduría y el respeto mutuo se asentarán en la familia durante mucho tiempo. Por desgracia, esta planta no tiene propiedades medicinales. Pero no debes enfadarte, ya que su propósito es crear una atmósfera de amor, alegría y felicidad.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín