Vanilla Orchid: los principales tipos y opciones para el cuidado en el hogar.

Vanilla Orchid es la única variedad de orquídeas que da frutos. Pertenece a las lianas, durante el crecimiento sus tallos se retuercen y alcanzan los 30 m de longitud. En condiciones tropicales nativas, crece en árboles, los brotes de la planta se entrelazan entre sí, proporcionándose así apoyo. Se caracteriza por hojas alargadas de color verde oscuro. Las raíces aéreas se forman a lo largo de todo el tallo, que además fijan la flor en el tronco del árbol, acantilados. Los pedúnculos son grandes de color lima o limón. Las flores se abren durante el día, que son polinizadas por abejas o colibríes.

La principal subespecie de orquídeas vainilla.

Hay más de cien subespecies de Vanilla Orchid. De estos, unos 20 se crían en casa.

Las condiciones habituales para el desarrollo de la orquídea vainilla - trópicos.

Vainilla abigarrada

Vanilla Planifolia Variegata es una planta de tallos largos que forman una gran cantidad de raíces aéreas. La orquídea abigarrada se caracteriza por hojas suculentas oblongo-epilépticas, flores de limón en forma de anillo de forma irregular. Tienen cinco pétalos, el sexto forma un labio. En el interior hay un estambre y un pistilo, lo que dificulta la polinización. Solo una especie especial de mariposas tropicales puede hacer frente a esta tarea, por lo que a menudo recurren a la polinización artificial. El fruto es de forma triangular cilíndrica, de 10 a 30 cm de largo.

La orquídea de vainilla da frutos en forma de vainas cilíndricas

Vainilla de hoja plana

La tierra natal de la vainilla de hoja plana son las Indias Occidentales, pero hoy se encuentra en los trópicos de Florida, América Central y en el norte de América del Sur. Se caracteriza por hojas elípticas oblongas u ovoides. La inflorescencia tiene hasta 6 flores de tonalidades verde-blanco y amarillo-verde. Florece a finales de primavera y principios de verano.

¡Para tu información! Después de la floración, produce una fruta: una vaina cilíndrica de la que se extrae la vainillina. Las vainas resultantes contienen hasta un 2% de vainilla, el aditivo más valioso utilizado en la cocina, principalmente al hornear productos dulces.

La vainilla está hecha de vainas de orquídeas de vainilla.

Otros tipos

Varias descripciones de las especies de representantes de la orquídea vainilla:

  • Vanilla Pompona se cultiva naturalmente solo en México, Costa Rica y Panamá. Se siente mejor a una altitud de 270 a 300 m sobre el nivel del mar. No pertenece a especies comestibles, por lo que no se utiliza en la cocina. Las vainas de vainilla Pompona solo se utilizan para hacer extracto de vainilla de no muy buena calidad;
  • Vanilla Planifolia se conoce en círculos estrechos como Vanilla Bourbon. Este es uno de los tipos más comunes. La patria es Centroamérica;
  • Vanilla Planifolia es un cruce entre Vanilla Planifolia y Vanilla Pompona. Conocido como Vanilla Tahiti. Hasta ahora, existen disputas entre los criadores sobre el origen de esta especie: fue criada artificial o accidentalmente. Muchos lo consideran una subespecie de Vanilla Pompona. Pero esta especie está clasificada como no comestible, mientras que Tahití se usa activamente en la cocina.

¡Nota! No confunda la orquídea vainilla con la planta ornamental Anthurium Vanilla. Esta especie tiene propiedades similares en relación a su hábitat, pero crece en forma de arbusto, aunque tiene raíces aéreas. Anthurium Vanilla tiene un nombre popular: "felicidad masculina".

Cuidado de las plantas en casa

La orquídea vainilla es una planta trepadora. Sus brotes crecen largos, por lo que debes cuidarlo incluso en la etapa de siembra. Para formar correctamente la planta y evitar que los tallos se rompan, debe pensar en el soporte para ellos: use una tubería especial con una capa de coco, soportes para flores decorativas o macetas. Además, cuidar la orquídea Vanilla en casa consiste en observar algunas reglas más.

Al plantar la orquídea vainilla, es necesario pensar en el soporte de sus tallos.

Temperatura y humedad

La vainilla es una orquídea termófila. Se siente cómodo a una temperatura ambiente de 28-29 ° С durante el día y por la noche de 20 ° С a 23 ° С. La tarea principal de los cultivadores de flores es cuidar la estabilidad de los indicadores y evitar cambios repentinos. Aunque una flor adulta puede soportar cambios de temperatura dentro de los 3-4 grados.

¡Para tu información! La humedad óptima para la existencia y desarrollo de la orquídea vainilla es del 80-90%. Esto se debe al hecho de que los trópicos son un elemento nativo de la vainilla.

Para garantizar los parámetros necesarios, debe rociar agua cerca de la planta, colocar una maceta en una paleta con arcilla expandida humedecida.

Regando

Vanilla Orchid requiere un riego sistemático. No permita que la tierra superior de la maceta se seque. Para hidratarlo, use agua purificada y tibia que no contenga calcio.

Una ducha caliente semanal tiene un efecto positivo en el desarrollo y el estado de la flor. A veces, los cultivadores de flores riegan sumergiendo el recipiente en agua. Una vez que finaliza el período de floración y la planta entra en un estado inactivo, debe reducir la frecuencia de riego. Pero asegúrese de que la tierra no se seque.

La orquídea vainilla se riega con regularidad, evitando que el suelo se seque.

Suelo y fertilización

Vanilla Orchid lleva bien el aderezo, por lo que deben realizarse cada 2-3 semanas. Para ello, utilice fertilizantes especiales desarrollados para orquídeas. A lo largo del año, la concentración de sustancias introducidas cambia según la etapa de desarrollo de la flor. Dichos datos se indican en las instrucciones del embalaje del producto adquirido.

¡Importante! El aderezo se puede realizar tanto en el suelo como rociando las hojas.

Encendiendo

La vainilla de la familia de las orquídeas es una planta bastante amante de la luz, pero no tolera la luz solar directa. Es necesario instalar una flor en la casa en un lugar donde se proporcionará luz difusa durante todo el día. Durante el período invernal del año, la duración de la luz del día se reduce, por lo que se repone con luz artificial.

Transferir

Con el tiempo, la tierra en la maceta se empobrece y no hay suficientes nutrientes para la planta, sus raíces no caben en el recipiente. Por lo tanto, de vez en cuando se recomienda trasplantar Vanilla a una nueva maceta. Esto suele ocurrir una vez cada tres años. El período favorable para este procedimiento es la primavera.

Al trasplantar, la planta se retira con cuidado, tratando de no dañar el sistema radicular.

Para empezar, la planta se retira con mucho cuidado del recipiente viejo, evitando daños en el sistema radicular. Si se produce tal molestia, con una nueva plantación, las roturas se rocían con carbón. Esto evitará que se pudra. A continuación, la planta se coloca en un recipiente un poco más grande que la maceta anterior y se cubre con tierra.

¡Importante! Inmediatamente después del trasplante, la orquídea tiene un riego levemente limitado y una iluminación fuerte. Los aumentos de dosis son graduales.

Reproducción

La reproducción de la orquídea Vainilla en casa se realiza mediante esquejes. Para cultivar un nuevo espécimen, necesitará segmentos de tallo que contengan al menos tres nudos de raíces aéreas.

¡Importante! Para lograr resultados positivos en la germinación de los esquejes, es imperativo tratarlo con un estimulante del crecimiento.

Después del tratamiento, el esqueje se coloca en una maceta con tierra humedecida. En su lugar, a menudo se usa arena.Luego proporcionan un efecto invernadero al cubrir el recipiente con polietileno. Es imposible dejar el invernadero durante mucho tiempo en tales condiciones. La planta necesita acceso al aire, por lo que de vez en cuando se retira la película. Tan pronto como aparece la columna vertebral, la olla se abre completamente.

Una vez que el esqueje ha echado raíces y han aparecido tres hojas jóvenes, se planta en el sustrato.

Después de un tiempo, las hojas comenzarán a aparecer en el mango. Tan pronto como crecen 2-3 hojas jóvenes, el brote se planta en el sustrato como una planta independiente. Se elige una maceta para este propósito transparente, de tamaño pequeño, pero con una cantidad suficiente de orificios de drenaje. Además, se instala inmediatamente un soporte para los tallos de flores del tamaño correspondiente.

Por lo tanto, Vanilla Orchid es un verdadero exótico en los apartamentos rusos. Habiéndolo plantado una vez, el florista no se detendrá y comprará todas las variedades de la variedad. La flor es realmente inusual, hermosa, huele bien y, además, también da frutos.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín