Cuidado en el hogar de las orquídeas: opciones para la reproducción y plantar una flor.

Cultivar una orquídea en casa requiere ciertas habilidades y conocimientos. Ella es bastante exigente en el cuidado y mantenimiento. Una orquídea es una flor que crece en otras plantas. Esta característica es inherente a las epífitas. Ante este hecho, su cultivo en casa no se realiza de forma muy tradicional. A continuación se describe cómo cuidar su orquídea en casa.

Reglas para cuidar una flor en casa.

Una orquídea, cuyo cuidado en el hogar es diferente al cuidado de otras flores de interior, es muy temperamental. Lo primero que lo distingue es el sustrato en el que crece. También se recomienda prestar especial atención a la olla. Una orquídea en maceta debería sentirse libre.

Orquídea

No es deseable usar un recipiente hecho de arcilla, ya que las delicadas raíces de la orquídea crecen hasta la estructura porosa de las paredes de la maceta, lo que posteriormente excluye la posibilidad de plantar la planta con cuidado.

Incluso el color de la maceta es importante para el desarrollo saludable de la planta. Los expertos aconsejan comprar envases de tonos claros, incluso mejor transparentes. Esto se debe al hecho de que el color oscuro de la maceta atrae los rayos del sol, por lo tanto, se calienta más, el sistema de raíces de la flor sufre esto.

Temperatura y humedad ambiente

El rango de temperatura óptimo para una orquídea es de 16-23 ° C. A temperaturas de 12 ° a 15 ° C, la planta florecerá más exuberantemente, pero el color no durará tanto como, por ejemplo, en condiciones más cómodas. La planta prefiere la humedad alta, que oscila entre el 60 y el 70%.

¡Importante! Se recomienda asegurarse de que las lecturas de humedad no superen este umbral, ya que la humedad afecta negativamente a la orquídea.

Regularidad de riego

El riego debe tomarse muy en serio. A la orquídea le encanta el agua tibia y sedimentada, cuya temperatura es de 30-35 ° C. El riego se realiza en palet. Una opción común para saturar las raíces con humedad es colocar la maceta en un recipiente más amplio con agua durante 20-30 minutos. Este tiempo es suficiente para que las raíces absorban la cantidad de humedad necesaria.

¡Nota! El contacto de la raíz con el agua durante un período más prolongado puede provocar la descomposición del sistema radicular. El riego se realiza no más de 2 veces por semana. En este caso, se debe suministrar humedad cuando el sustrato en el que se encuentra la orquídea esté lo suficientemente seco. Con buena humedad, la cantidad de riegos se reduce a uno, ya que las raíces de la flor absorben perfectamente la humedad del aire.

A estas flores se les puede dar una ducha caliente una vez cada pocos meses. Su temperatura del agua debe ser de unos 40 ° C. La orquídea se riega durante varios minutos con una presión débil de agua de la ducha, después de lo cual se debe dejar secar la flor. Solo el corazón de la flor debe humedecerse inmediatamente.

La orquídea nunca debe regarse con luz solar directa. Además, el agua no debe penetrar en las flores.

La tierra

Un sustrato especializado adecuado para orquídeas se puede comprar en las tiendas o puedes hacer el tuyo propio. El sistema de raíces de la orquídea debe estar en contacto directo con el aire. Muy a menudo, la corteza de pino, procesada en agua hirviendo, se usa para un sustrato de fabricación propia.

Sustrato

Luego se mezcla con musgo seco y se coloca en una pequeña capa sobre el drenaje preparado, que consiste en poliestireno. Las raíces de las orquídeas están ordenadas. No deben ser aplastados por nada. Espolvorea ligeramente por encima con el resto de la mezcla.

El mejor vestido

La orquídea está tranquila sobre todo tipo de alimentación. Para una flor, son adecuados tanto un fertilizante especial para orquídeas como un fertilizante universal adecuado para todas las demás plantas de interior.

¡Importante! La cantidad de aderezo aplicado a la orquídea debe ser la mitad que para otras flores caseras.

Durante el período de crecimiento activo de la planta, la alimentación se realiza una vez a la semana, inmediatamente después del riego. Una flor adulta necesita fertilización una vez al mes.

Encendiendo

La orquídea ama la luz. Sin embargo, debe suministrarse con moderación. La planta debe protegerse de la luz solar directa. En casa, la flor se siente muy bien en el alféizar de la ventana oriental u occidental. Si la orquídea carece de luz solar, debe complementarse con luz artificial. Es muy sencillo entender que una flor necesita luz.

Con su falta, las hojas comienzan a ponerse amarillas. En este caso, bastará con colocar la planta bajo un phytolamp de 60 vatios y rociarla con agua tibia por la mañana. Como regla general, la lámpara se usa durante los períodos de otoño e invierno del año.

Además, la falta de iluminación ralentiza la liberación de pedúnculos.

Cuidado de las orquídeas en macetas después de la compra.

La orquídea de interior más común se llama Dendrobium Phalaenopsis. Destaca entre otras variedades en un color más grande y una inmunidad bastante fuerte.

Cuarentena vegetal

Una vez que la planta se lleva a casa desde la tienda, se debe poner en cuarentena. Dura unos 14 días. Este tiempo le permitirá identificar enfermedades, si están presentes en la orquídea, y deshacerse de ellas para que otras plantas de interior no se infecten.

Dendrobium Phalaenopsis

Se recomienda inspeccionar el tronco y las hojas de Phalaenopsis diariamente en busca de telarañas o insectos dañinos.

Encendiendo

Para la flor que acaba de comprar, debe elegir un lugar donde la luz del sol esté ligeramente difusa. Es categóricamente imposible colocar una orquídea bajo la luz solar directa, ya que pueden quemar el sistema radicular de la planta o sus hojas. Existe la idea errónea de que la luz solar directa acelera la temporada de crecimiento.

¡Información adicional! Phalaenopsis acelera su crecimiento en presencia de estrés a corto plazo, esta situación puede ser causada por el efecto contrario. Por ejemplo, coloque la orquídea a la sombra durante un corto período de tiempo.

Riego y alimentación

No es deseable alimentar a la planta durante el período de cuarentena, ya que puede provocar el desarrollo de enfermedades fúngicas. Tampoco se recomienda regar Phalaenopsis dentro de los 14 días posteriores a la compra.

La creación de condiciones tan estresantes permitirá que la orquídea se adapte rápidamente a las nuevas condiciones, así como antes soltar los tallos de las flores.

Lanzamiento del tallo de la flor de la orquídea

Después de dos semanas, puede comenzar a fertilizar y saturar la flor con humedad. Esto debe hacerse gradualmente para que la planta se sienta tranquila en su nueva ubicación.

Condiciones de trasplante de orquídeas

Al comprar, debe prestar atención al suelo en el que se encuentra la orquídea. En la mayoría de los casos, la flor no requiere trasplante. El sustrato debe cambiarse solo cuando se encuentre moho en él o si hay una mezcla de turba. La turba crea un ambiente húmedo en el que las raíces de la planta pueden ser atacadas por la pudrición. El musgo Sphagnum retiene bien la humedad. Sin embargo, se puede utilizar en pequeñas cantidades en la fabricación de un sustrato para Phalaenopsis.

Opciones de reproducción de orquídeas

Hay varias formas de reproducir Phalaenopsis en casa. Las opciones más comunes sobre cómo propagar y cómo plantar una orquídea:

  • Esquejes;
  • Germinación de un pedúnculo en agua;
  • En ciernes;
  • Raíces;
  • Semillas

¡Nota! Con cualquiera de estos métodos, debe tener un conocimiento mínimo del crecimiento de las orquídeas en la naturaleza.

La reproducción por esquejes se produce de acuerdo con el siguiente algoritmo:

  • Las hojas inferiores deben cortarse del tronco. Los sitios de corte se desinfectan inmediatamente con una solución débil de carbón activado.
  • Después de un tiempo, aparecerán pequeñas raíces en el sitio de los cortes. Se debe realizar un nuevo corte a una distancia de 0,5 cm por debajo de las raíces emergentes. El sitio de corte se procesa de inmediato.
  • Se recomienda plantar el corte cortado en un sustrato ligeramente húmedo. Se debe excluir el riego y la alimentación en los primeros días después de plantar una planta joven.
  • Después de 2-2,5 meses, se forma una nueva planta a partir de los esquejes.

Un pedúnculo crece en agua si la planta principal es atacada por una enfermedad y no se puede reanimar. El color se corta de tal flor madre. El tallo debe tener al menos 7 cm. El pedúnculo se sumerge en agua tibia a una profundidad de 4-5 cm.

¡Nota! El bebé se separa del pedúnculo en el momento en que sus raíces han alcanzado una longitud de 3-4 cm.

Se agrega al agua 1 tableta de carbón activado o de carbón. Si dentro de 4-5 días el riñón no se abre por sí solo, se puede despertar cortando la piel gruesa desde arriba. El sitio de la incisión generalmente se lubrica con ungüento de citoquinina.

La brotación se realiza en aquellas plantas cuya edad no supera los 2 años. Es necesario estimular el riñón. La estimulación ocurre al final del período invernal. Para hacer esto, la orquídea se gira hacia los rayos del sol para que caigan sobre el riñón. Durante este período, la planta está limitada en riego y fertilización.

Opción de reproducción de orquídeas

El bebé se separa de la planta madre cuando la longitud de las raíces formadas supera los 5 cm.

El método de propagación de raíces es el más fácil y conveniente. Para ello, la planta principal se retira del contenedor. Al mismo tiempo, las raíces se liberan cuidadosamente del sustrato. Después de eso, es necesario dividir el rizoma con un cuchillo estéril.

Deben quedar 2 pseudobulbos en las raíces para formar un brote. Las piezas resultantes se colocan en macetas separadas. La siembra se realiza en casa en un área sombreada.

¡Importante! Las plantas no se riegan, sino que se rocían hasta que aparecen las hojas verdaderas.

Semillas

La propagación de semillas se considera el método que requiere más tiempo, ya que es muy difícil verlas a simple vista. Si la reproducción se realiza en casa, las semillas de orquídeas se polinizan solas con un palillo.

Después de la maduración (esto ocurre en promedio después de seis meses), se pueden aislar de la caja. Además, estas semillas se colocan en un medio nutritivo. Puedes hacerlo tú mismo, puedes adquirirlo en tiendas especializadas.

Propagación de orquídeas por semillas.

Dicho material de plantación se puede germinar en recipientes de vidrio esterilizados, que se cierran herméticamente con tapas. Después de otros 6 meses, se pueden ver brotes en los contenedores. Con ayuda de un cepillo fino y suave, se colocan en un sustrato de madera y musgo.

Será posible plantar estas plántulas en un sustrato para plantas adultas no antes de los 4-5 meses. La floración de estas plantas no comenzará antes de 5 años después.

Incluso los propietarios experimentados de esta planta no siempre pueden saber cómo cultivar Phalaenopsis a partir de semillas, aunque saben de primera mano cómo cuidar adecuadamente una orquídea.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín