Cuidado de las orquídeas: ejemplos de cómo cultivar una flor en casa

Existe una gran variedad de especies y variedades de orquídeas que se crían artificialmente. Para que la planta se complazca con hermosas flores y no requiera reanimación, es necesario regarla correctamente, alimentar el suelo y establecer el régimen de temperatura correcto. En general, cuidar una orquídea es proporcionar las condiciones básicas para las flores de interior.

Descripción de la orquídea

La opción de arbusto es extremadamente rara; se ofrecen en el mercado los de vástago y de tipo magro. Todo el mundo está acostumbrado al hecho de que una orquídea es una flor de interior que tiene una estructura única de hojas, tallos y flores maravillosamente, lanzando una flecha larga. En la naturaleza, la planta es adherente, que se encuentra en los troncos de los árboles.

Orquídea floreciente

Hay dos grupos de orquídeas: epífitas y litófitas. Un rasgo distintivo es la presencia de tubérculos o raíces subterráneas, que realizan muchas funciones, asegurando la vida normal de la planta.

La reproducción se lleva a cabo plantando niños, que pueden formarse en el pedúnculo, en la raíz, en el tallo.

¡Para tu información! En lugar de flores, aparecen cajas, en las que se colocan varios millones de semillas.

Nombre científico

Al comprar una hermosa maceta con una flor de interior, no mucha gente piensa en cómo es correcta: una archidea o una orquídea, cuál es el nombre científico de la flor. Si estudia la literatura sobre botánica, puede encontrar el nombre de la planta, completamente desconocido para los círculos amplios: phalaenopsis.

A veces hay un nombre común que suena completamente nuevo incluso para floristas experimentados, a saber, dendrobium. Esta variante del nombre define la familia de las orquídeas, que pertenecen al género de las plantas herbáceas.

Apariencia de la orquídea

¿Qué aspecto tiene una orquídea?

Muchos están seguros de que saben y podrán describir con precisión cómo se ve una orquídea. Pero, de hecho, hay varias variaciones de esta planta, que a primera vista contradicen completamente la apariencia que se presenta en macetas en los alféizares de las ventanas de los cultivadores de flores.

Datos externos de una de las variedades

Características distintivas de la apariencia de una flor:

  • la longitud y la forma del tallo pueden ser diferentes: corto, largo, recto, delgado;
  • las hojas pueden ser ovaladas o ligeramente alargadas. Son densos, carnosos, de color verde esmeralda o verde;
  • Las flores de las orquídeas tienen una estructura compleja. El brote consta de varios pétalos de forma irregular. Además, el color puede ser muy diverso;
  • la floración puede ocurrir en una oreja, individualmente o en un cepillo con varias yemas a lo largo del pedicelo;
  • el sistema de raíces no es menos espectacular. Los brotes son gruesos, generalmente de color verde o gris verdoso. Se parecen a tubos torcidos.

La flor de la orquídea se ve estéticamente atractiva en el alféizar de la ventana, especialmente durante el período de floración. Gracias a la combinación única de diversas flores y hojas, es difícil siquiera imaginar qué tipo de orquídeas hay.

Los principales tipos de orquídeas.

Hay especies de orquídeas que son completamente diversas en apariencia y pertenecen a diferentes familias. Cada especie tiene varias variedades.En el proceso de elegir una planta, vale la pena estudiar cuidadosamente las características del espécimen para no comprar una flor de interior dañina.

Variedades y tipos de orquídeas.

¡Nota! La clasificación más detallada fue propuesta por RL Dressler, sugirió que es más conveniente dividir las orquídeas en cinco subfamilias.

Las variedades de orquídeas difieren entre sí en la forma y el tamaño de la flor, el tipo de floración y la apariencia del tronco en sí. La elección incluso se puede hacer de acuerdo con la preferencia visual.

Las variedades de flores más populares:

Orquídea hisis

Las especies de Hisis son plantas que tienen hojas de color verde brillante con una punta afilada. La floración dura unos seis meses, de abril a octubre. Durante este período, crece un pedúnculo, en el que se encuentran unos siete brotes.

El esquema de color es lo más cercano posible al amarillo, naranja. Los brotes morados son menos comunes. Los pétalos están decorados con rayas y manchas oscuras.

Orquídea Monza

Cultivar Monza es un placer. La flor es grande y puede alcanzar más de 10 cm de diámetro, los bordes de los pétalos son un poco más oscuros que el propio capullo. El brote en sí tiene un color coral apagado. Las hojas son ovaladas de color verde oscuro con una textura densa.

¿Qué aspecto tiene la orquídea Monza?

Rey Diamante

La variedad más popular es la Diamond King, que es una mariposa de color burdeos oscuro y brillante. A veces tiene un cogollo con un borde negro o un núcleo oscuro. Las hojas son densas y grandes de color verde esmeralda.

Orquídea Andorra

El nombre de la excelente variedad coincide con el aspecto del cogollo. En el pedúnculo se forman muchas flores, que florecen una tras otra. La forma de la flor es parecida a la de una mariposa grande. Los pétalos son morados o lilas. Y a lo largo de ellos hay manchas o rayas de un color más oscuro.

Joya de orquídea

Los capullos de joya son de color morado oscuro o lila a lo largo del pedúnculo. La floración dura más de seis meses. Los moldes son densos, tienen un color verde oscuro intenso. Cogollos medianos.

Grado de joya

Las variedades de orquídeas son tan comunes en la economía de la cría que es casi imposible determinar cuál se convirtió en la base. Se pueden combinar diferentes tipos de cogollos, que se asemejan a mariposas, colibríes, insectos, con diversas hojas.

¡Para tu información! Hay alrededor de 150 variedades de orquídeas criadas selectivamente.

Opciones de atención domiciliaria

Los cultivadores inexpertos a menudo se preguntan cómo cultivar una orquídea en casa. Es importante crear las condiciones adecuadas para el crecimiento y desarrollo de la flor.

¡Importante! El cuidado debe llevarse a cabo de acuerdo con las recomendaciones que se adjuntan a la variedad vegetal.

Hay varios matices básicos que se relacionan con la temperatura, el riego, la iluminación, el suelo y los fertilizantes.

Régimen de temperatura

El cultivo de especímenes sanos y completos solo es posible en condiciones tropicales artificiales. En casa, también puede establecer un régimen de temperatura de este tipo. El secreto radica en hidratar por completo el lugar donde crece la orquídea. Puedes poner un vaso de agua al lado.

¡Nota! En reposo, es decir, en invierno, la temperatura normal estará entre 15 ° C y 18 ° C. La temperatura no debe variar dentro de los siete grados.

Encendiendo

La planta no tolera la luz solar directa, ya que pueden quedar quemaduras en las hojas. Como resultado, el tallo y otras partes comienzan a marchitarse y luego se secan por completo. Es recomendable instalar una maceta en sombra parcial o en un alféizar que dé al suroeste.

Grado de iluminación

En la estación fría, la luz y el calor pueden, por el contrario, no ser suficientes, por lo que se pueden utilizar lámparas fluorescentes especiales como fuente artificial.

Suelo y fertilización

En el proceso de replantación, debe elegir el suelo adecuado. Por lo general, es una mezcla de corteza seca finamente picada con trozos de musgo. Los componentes se toman en proporciones iguales.Además, se selecciona una capa de drenaje para el fondo de la maceta.

Aspecto del suelo de orquídeas

El régimen de alimentación correcto también es importante para el crecimiento y la floración normales de la orquídea. Se pueden utilizar fertilizantes orgánicos e inorgánicos. Puede fertilizar una vez al mes, pero la dosis debe ser varias veces menor que la estándar.

Regularidad de riego

La raíz de la planta es muy sensible a la humedad. Aquí es importante no rellenarlo y no dejar que se seque. Asegúrese de encontrar la olla adecuada con paredes transparentes y agujeros para eliminar el exceso de líquido.

El principio del riego adecuado.

¡Importante! La olla debe colocarse en un recipiente con agua durante 10 minutos y luego dejar que se escurra el exceso de humedad. No se recomienda verter agua en la maceta sobre las raíces.

El riego se realiza de acuerdo con las necesidades de la flor, ya que el secado del sustrato depende de varios fluoruros externos de la ubicación de la maceta. Por lo general, el riego se realiza una vez cada 1-2 semanas.

Floración de orquídeas

La orquídea tiene una naturaleza caprichosa en lo que respecta a la floración. Muchos especímenes nunca florecen. Hay varias formas de hacer florecer una orquídea. Es necesario crear una situación estresante para la planta:

  • hacer cambios bruscos de temperatura;
  • deje de regar durante una semana y luego colóquelo en agua tibia;
  • Aumentar la dosis de fertilizantes en el momento de la alimentación.

Características de las orquídeas en flor.

Pero las condiciones de cuidado en el momento de la floración y después son diferentes.

Dejar durante la floración

Si cuida adecuadamente una planta con flores, este período durará mucho tiempo. Es necesario regar la flor a tiempo, eliminar los brotes secos y lentos. Debe alimentar a la planta al menos una vez cada 2 semanas.

Cuidado de las orquídeas en casa después de la floración.

Después de la floración, debe transferir la flor a la etapa inactiva, así como:

  • retire el pedúnculo cortándolo con una podadora afilada;
  • también deben eliminarse las hojas que se hayan secado o se hayan secado;
  • Es aconsejable dejar de regar frecuentemente y reducir la cantidad de apósitos.

Para que el régimen de flores se detenga y se reanude el próximo año, la planta debe descansar bien en invierno.

Puede decorar la casa con una orquídea floreciente de la variedad seleccionada si cuida adecuadamente la flor. Anteriormente, vale la pena estudiar todas las características de la especie y elegir un lugar adecuado para ello en la casa.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín