¿Es posible trasplantar una orquídea en flor: la cantidad de veces y la necesidad del procedimiento?

Se conocen más de 35 mil especies de orquídeas. Del idioma griego, "orquídea" se traduce como "similar a una mariposa". Es una hermosa flor tropical que requiere poco mantenimiento. Phalaenopsis es el tipo más común de cultivo en casa. Con el cuidado adecuado, puede florecer casi todo el año. Como muchas plantas de interior, las orquídeas necesitan ser replantadas. Pero es importante saber si se puede trasplantar una orquídea durante la floración.

Orquídea

Razones del trasplante

Cada 2-3 años, una orquídea casera necesita un cambio de sustrato y maceta. Pero hay situaciones en las que es imposible dudar con un trasplante, ya que la planta puede morir. Entonces, ¿qué razones pueden afectar el momento del trasplante de flores?

Putrefacción

Incluso si la planta se ve saludable a primera vista, esto no es un indicador de que todo esté en orden con el sistema de raíces. Debido al hecho de que las orquídeas se plantan principalmente en macetas transparentes, no es difícil observar el estado de las raíces.

¡Para tu información! Un sistema de raíces sano tiene un color verde intenso, es denso y resistente. Si las raíces de una orquídea son de color oscuro, esto no significa que comiencen a pudrirse. Pero aún vale la pena descubrir las razones del oscurecimiento.

El hecho de que se desarrolle la pudrición se puede ver en el estado de la flor en sí:

  • las hojas y las flores ralentizan el desarrollo o dejan de desarrollarse por completo;
  • las hojas comienzan a cambiar de color, se vuelven amarillas;
  • aparecen manchas marrones en las hojas;
  • las flores y los capullos comienzan a marchitarse y desmoronarse.

El proceso de descomposición de la raíz comienza porque la flor a menudo se riega. Para un funcionamiento saludable, las raíces deben secarse antes del próximo riego. La iluminación también afecta. Si no lo tiene, la planta no absorberá la humedad necesaria. Si el sustrato es demasiado denso o de mala calidad, esto conlleva una insuficiente penetración de aire a las raíces, por lo que el sistema radicular "se asfixia".

Pudrición de la orquídea

Plagas

Hay varios tipos de plagas que pueden reproducirse en el interior de las plantas de interior:

  • chinches harinosas y de las raíces;
  • áfido;
  • trips;
  • escudo y falso escudo;
  • mosca blanca
  • ácaros y escarabajos planos;
  • mosquitos de hongos.

Uno de los parásitos más difíciles de eliminar es la cochinilla. Este insecto parece una pelusa gris de 5 mm de tamaño. Las hembras o larvas adultas son dañinas. Perforan la planta y extraen nutrientes de ella. Cuando se perfora, las enzimas ingresan a la planta, lo que afecta negativamente los procesos metabólicos de la planta. Cuando se infecta, la planta se vuelve susceptible a cualquier infección.

El gusano de la raíz tiene un tamaño de 2-4 mm, gris claro o amarillento. Esta plaga puede dañar tanto el sistema radicular como la parte aérea. Se alimenta de jugo de orquídeas. Cuando es dañada por esta plaga, la planta comienza a debilitarse abruptamente.

Los pulgones son fácilmente visibles en la planta. Es muy pequeña y se reproduce rápidamente. Hay pulgones que son de color amarillo claro o verde. Puede asentarse en cualquier parte de la flor. Perfora la capa superior de la planta y se alimenta de la savia celular.

¡Nota! Los pulgones pueden reconocerse por el rocío pegajoso en las hojas o las flores.

Si se notan pequeños puntos negros y pequeños surcos desiguales en las hojas de las orquídeas, significa que los trips han afectado a la planta. Estos son parásitos especialmente persistentes que se asientan en las hojas o en las flores de la orquídea.Son muy pequeños y tienen alas, con la ayuda de las cuales pueden volar de una planta a otra, propagando diversas enfermedades.

La escala o escala falsa suele aparecer en ramitas o troncos. Estos parásitos succionan el jugo mientras liberan una sustancia pegajosa. Obstruye los poros de la planta, lo que dificulta que la orquídea respire y se desarrolle. Cuando se infectan con estos parásitos, las hojas de las orquídeas comienzan a ponerse amarillas y se caen.

La mosca blanca es un pequeño insecto, con una longitud de 1 mm, con alas ligeras. Chupa la savia de los tejidos vegetales. En la superficie de las hojas quedan vetas amarillentas y néctar azucarado. La flor se debilita y deja de desarrollarse.

El parásito más común de las plantas es la araña roja. Muy a menudo, aparece donde hay rosas de interior. Si la planta tiene puntos blancos y una red delgada, entonces está infectada con garrapatas. Aparecen picaduras y una flor plateada en el dorso de la hoja.

Plagas

Problemas del sistema raíz

Las enfermedades del sistema radicular de las orquídeas se dividen en tres categorías:

  • viral. En este caso, toda la planta se ve afectada. Su sistema de raíces está cubierto de manchas o rayas;
  • bacteriano. Con tal enfermedad, aparecen úlceras en el sistema radicular con líquido que se escapa de ellas;
  • hongos. En el caso de tales enfermedades, las raíces están cubiertas con una flor amarilla o rosada.

¡Nota! Si el sistema de raíces se ve afectado por una enfermedad, esto no siempre se refleja en la parte superior de la planta. Si se detecta una dolencia a tiempo, la orquídea aún se puede salvar.

El proceso de trasplante en casa

Una pregunta importante que hacen los cultivadores novatos: ¿es posible trasplantar una orquídea en flor? La orquídea Phalaenopsis no tiene un período de inactividad claro. Constantemente tiene un proceso de crecimiento: las hojas crecen o se produce la floración.

El momento más favorable para el trasplante es la primavera. Pero a veces hay circunstancias, por ejemplo, una enfermedad de las plantas, en las que se requiere un trasplante urgente, independientemente de si la orquídea está floreciendo o no. ¿Se puede trasplantar una orquídea durante la floración? Puede, si no viola el sistema raíz.

Regando

Para cumplir con todas las condiciones de humedad necesarias, debe comprender lo siguiente:

  • si trasplantas una flor sin dañar y limpiando las raíces, sin cambiar la tierra, solo en una maceta nueva, la orquídea prácticamente no nota este cambio, no para de florecer. Puede seguir regando, según las necesidades de la planta, según el esquema anterior;
  • cuando se realiza un trasplante con la poda de raíces dañadas, cambiando el suelo, se requiere un régimen de riego especial.

Inmediatamente después del trasplante, puede regar la flor si el nuevo suelo lo requiere. Si el suelo es viejo e inicialmente estaba húmedo, no debe ser celoso con el riego, es mejor esperar de 4 a 5 días para que se seque bien. Si trasplanta una planta en verano, el primer riego debe realizarse después de 24 horas, si trasplanta una orquídea en invierno, después de 2-4 días.

Regando

Elección de capacidad

La salud adicional de esta planta depende de la elección correcta de una maceta para una orquídea. El aire y la iluminación deben fluir hacia el sistema radicular de esta flor, esto debe tenerse en cuenta en primer lugar. Las raíces no deben crecer en las paredes del recipiente.

¡Nota! La mejor opción es una maceta de vidrio o plástico transparente. Son mate y de colores, de plástico simple o de vidrio decorativo.

¿Cuál debería ser la maceta de orquídeas correcta?

  • debe haber una gran cantidad de orificios de drenaje en el fondo de la maceta. El exceso de agua de riego fluirá a través de ellos, así como la ventilación de las raíces. Si hay pocos agujeros en la maceta que le gustan, puede perforarlos usted mismo;
  • para trasplantar una orquídea, debe elegir una maceta que sea un par de centímetros más grande que la anterior. Debe haber 3-5 cm de drenaje en el fondo de la maceta;
  • No debe elegir recipientes demasiado grandes, ya que toda la potencia de la planta se dirigirá al sistema de raíces para llenar toda la maceta. Tal orquídea florecerá muy raramente. Y también en contenedores grandes, el sustrato se secará por más tiempo, lo que puede provocar la pudrición de las raíces.

¡Importante! Si la orquídea crece en una maceta transparente, la luz solar directa no debe caer sobre ella, de lo contrario se creará un efecto invernadero y el sistema de raíces comenzará a morir.

Suelo de trasplante

La orquídea es una planta tropical que parasita los árboles. No crecerá en suelo normal. Para que una flor crezca correctamente, se requiere un sustrato adecuado. Las tiendas venden mezclas especiales que incluyen corteza. También se pueden agregar ingredientes adicionales como musgo, carbón vegetal y raíces de helecho.

El principal indicador del suelo correcto para una orquídea es su flojedad. Debe estar bien ventilado. La corteza no debe ser demasiado grande, pero tampoco demasiado pequeña. Un sustrato pequeño no permitirá que el aire pase bien y se seque durante mucho tiempo, lo que puede dañar las raíces de la planta.

Suelo para orquídeas

Puedes preparar el suelo para la flor tú mismo. Esto requiere:

  1. Recoge la corteza de pino de los árboles caídos.
  2. Enjuague bien con agua corriente.
  3. Cortar en trozos de 1,5 a 6 cm con una tijera de podar.
  4. Hervir unos minutos. Esto es para desinfección.
  5. Después de hervir, enjuagar nuevamente y hervir nuevamente.
  6. Séquelo, pero no por completo.

¡Nota! Puede agregar musgo sphagnum, que se vende en floristerías, a la corteza de pino. Por lo tanto, se obtiene un suelo saludable para trasplantar una orquídea, en la que dará frutos y, a menudo, florecerá.

Floración de orquídeas

Muy a menudo, una orquídea ingresa a la casa precisamente durante la floración. El momento en que florece la orquídea y la cantidad de flores en la orquídea Phalaenopsis pueden ser diferentes. El esquema de color es muy diverso. La flor puede ser sólida o con vetas o manchas de colores.

Con que frecuencia florece

La frecuencia de floración de una orquídea depende de la edad de la planta. Los muy jóvenes no pueden formar pedúnculos. Pero si la planta ya tiene 1,5-2 años, debe florecer. La cantidad de hojas también afecta la floración de una orquídea. Si ya ha formado 5-6 hojas fuertes, está bastante lista para la formación de brotes.

¡Para tu información! En promedio, una planta adulta sana florece al menos 2-3 veces al año. Hay variedades que pueden florecer durante todo el año.

Hay momentos de calma en los que la orquídea no quiere complacer con sus hermosas flores. Si este período se retrasa, puede "sacudir" la planta, por ejemplo, mover la maceta a un nuevo lugar. Esto estimulará el crecimiento y desarrollo de la flor.

Cuánto tiempo

Con el cuidado adecuado y un ambiente favorable, una orquídea puede florecer durante varios meses. Algunas especies de esta flor son capaces de florecer durante seis meses.

La floración de una orquídea comienza desde el momento en que se abre el capullo. Una vez que se ha abierto por completo, la flor continúa creciendo y creciendo durante un par de días más. Todos los brotes se abren gradualmente.

Cuando la planta deja caer sus primeras flores, es posible que algunos de los brotes aún no se abran o que estén en proceso. Por lo tanto, la orquídea florece durante mucho tiempo.

Como regla general, los brotes que están más cerca del final del pedúnculo comienzan a florecer primero. La flor tarda entre 1 y 2 días en desplegarse por completo. Bajo el peso de los capullos y las flores, el pedúnculo puede romperse, para evitar esto, debe colocar un palo de plástico o de madera en la maceta y unirle el pedúnculo.

¡Importante! Inserte el palo en la maceta con mucho cuidado para no dañar el sistema de raíces de la planta.

Floración de orquídeas

Mayor cuidado de la flor.

Después de trasplantar la flor, debe colocarse en un lugar fresco, que esté protegido de las corrientes de aire y la luz solar.La temperatura del aire más favorable para una planta trasplantada es 20-22 ° C. Sin la necesidad, no debes reorganizar la maceta al menos por primera vez, 10 días. Entonces la orquídea debe cuidarse como de costumbre.

No se debe permitir que el régimen de temperatura, la iluminación y la humedad del aire cambien drásticamente. Puede utilizar diferentes métodos de riego, como: ducha, riego, regadera o rociado. En invierno y otoño, la flor debe regarse una vez por semana, en primavera y verano, dos veces cada 10 días.

¡Para tu información! La frecuencia de riego depende de la variedad, clima, sustrato. Aquí se elige un enfoque individual para el riego.

Por lo tanto, un trasplante de orquídeas es un procedimiento elemental, durante el cual se deben tener en cuenta algunos matices. Y después de eso, lo principal es brindar una atención decente. Solo entonces la flor se deleitará con una larga floración.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín