Mosquitos en las orquídeas: cómo deshacerse de ellos en casa y cómo tratarlos.

Si hay mosquitos en las orquídeas, debe comenzar a deshacerse de ellos inmediatamente. Al reproducirse rápidamente, dañan la planta, se comen sus partes molidas o raíces y migran a todas las flores de interior de la casa.

Razones para la aparición de plagas en una orquídea.

Los insectos pueden aparecer en las plantas por varias razones:

  • Suelo contaminado. Si la mezcla de tierra se preparó incorrectamente y no se desinfectó antes de su uso, los huevos o las larvas podrían permanecer en ella. Si trasplanta una orquídea y luego la riega, se crearán condiciones favorables para el desarrollo de plagas. Los mosquitos comenzarán a reproducirse activamente.
  • Riego excesivo. Los mosquitos pueden ingresar a la casa a través de la ventana, sin embargo, si no encuentran las condiciones adecuadas, no permanecerán en el interior. Si hay plantas con suelo permanentemente húmedo en el interior, los insectos se asentarán allí.

Los insectos dejan un daño notable en las hojas de las orquídeas.

  • Usando musgo. Como regla general, los cultivadores lo usan para ralentizar la evaporación de la humedad del suelo. Si las partes que han comenzado a descomponerse no se eliminan de manera oportuna, aparecen plagas.
  • El uso de aderezos naturales: conchas, hojas de té, posos de café. La materia orgánica en descomposición atrae a los insectos.

¡Importante! Para elegir el remedio adecuado para los mosquitos en las plantas, debe identificar y eliminar la causa de su aparición.

Tipos de mosquitos

Puede comprender cómo deshacerse de los mosquitos en las orquídeas solo determinando primero su tipo. Es importante elegir un producto eficaz que no dañe la planta. Muy a menudo, 4 especies de insectos viven en flores.

Trips

Pequeñas - hasta 2,5 mm - moscas oscuras con un cuerpo alargado y alas dobladas en la espalda. No es fácil encontrarlos, ya que están activos en la oscuridad y al sol se esconden en el suelo. El suelo seco es atractivo para las plagas de esta especie, por lo que debe regar la flor con regularidad.

Los puntos oscuros en las hojas pueden ser un signo de su presencia. Se multiplican rápidamente, los huevos se ponen en las hojas. Los adultos dañan todas las partes de la planta al succionar la savia y las larvas dañan solo las hojas.

Moscas blancas

Puede averiguar sobre la apariencia de las pequeñas moscas blancas examinando cuidadosamente la planta (puede ver rastros amarillos en ella) y el suelo donde estarán los huevos o las larvas de color claro. Si tocas una flor, las mariposas se esparcirán por la habitación.

Las moscas blancas viven en la parte inferior de las hojas, lo que las hace difíciles de detectar.

Las larvas se alimentan de la savia de hoja caduca, por lo que las hojas de las orquídeas afectadas por la mosca blanca comienzan a secarse y a ponerse amarillas.

Sciarids

Son mosquitos negros que no superan los 5 mm de tamaño. Son más activos en otoño o primavera.

Los Imagoes (este es su segundo nombre) no dañan a Phalaenopsis, pero ponen sus huevos en el suelo. Las larvas eclosionadas se alimentan de las raíces de la planta. Las áreas afectadas del sistema radicular comienzan a pudrirse, los hongos y las infecciones penetran en el interior, por lo que la orquídea puede morir.

Moscas de la fruta

Las moscas de la fruta no comen la planta, se alimentan de materia orgánica en descomposición. Por regla general, aparecen en grupos, flotando sobre las áreas de interés. Son peligrosos porque se multiplican a gran velocidad. Si no se eliminan los insectos, llenarán rápidamente el apartamento.

Mosquitos en las orquídeas: cómo deshacerse de ellos en casa.

Si hay mosquitos en la orquídea, qué hacer primero:

  1. Colocar la maceta con la planta infectada en cuarentena por un período de un mes, es decir, colocarla separada de otras flores.
  2. Coloque la flor bajo un chorro suave de agua tibia para eliminar las larvas, los huevos y los adultos.
  3. Inspeccione la tierra, los tallos y las hojas, retire los huevos y las larvas restantes con un paño húmedo.
  4. Corte las partes muertas y dañadas de la planta, espolvoree los cortes con ceniza o carbón triturado.

Para eliminar las plagas de las raíces, la planta se lava a fondo con agua tibia.

¡Importante! Si el suelo está muy infestado de plagas, es necesario trasplantar la orquídea lavando bien las raíces.

Formas populares

Qué hacer si aparecieron mosquitos en las orquídeas en el suelo:

  1. Trate con agua jabonosa. 1 cucharada. l. Los jabones (preferiblemente sin colorantes ni otros aditivos) se diluyen en un vaso de agua. Humedezca una almohadilla de algodón con la composición, limpie suavemente todas las partes de la planta durante una semana. Después de una pausa de varios días, se repiten 2-3 ciclos de procesamiento más. Cuando los insectos desaparecen, esperan un mes, tras lo cual limpian la flor una vez para evitar la reaparición de los mosquitos.
  2. Utiliza la infusión de ajo. La cabeza limpia se tritura, se vierte con st. agua hirviendo. El líquido se usa de la misma manera que la solución jabonosa.
  3. Prepara una trampa de vinagre de sidra de manzana. El líquido se vierte en un frasco pequeño, se mezcla con un par de gotas de gel lavavajillas y se cierra con una tapa de plástico con pequeños agujeros. El recipiente preparado se coloca al lado de la maceta. Los mosquitos (frutas y sciaridas), habiendo sentido el olor, entrarán volando y morirán, ya que no será posible salir de la trampa.
  4. Extienda cáscaras de cítricos o dientes de ajo alrededor de la planta. Este método popular se basa en el hecho de que los olores penetrantes ahuyentan a los insectos.
  5. Prepare una solución débil de permanganato de potasio, viértala sobre el suelo. El líquido desinfectante matará huevos y larvas.
  6. Espolvorea mostaza en polvo sobre la tierra. Repita el procedimiento una vez a la semana hasta que desaparezcan todos los mosquitos.

Rociar con infusión de ajo es una forma segura para las plantas de eliminar las plagas

Productos quimicos

Se recomienda deshacerse de los insectos con medicamentos potentes en casos extremos cuando otros métodos no han ayudado.

Los Sciarids son los más difíciles de tratar. Será necesario aplicar varios medios en un complejo: las partes terrestres de la planta se tratan con "Raid", "Raptor" o "Neo Dichlorvos", para el suelo usan "Bazudin" o "Thunder-2". Las plagas pueden permanecer no solo en la maceta, sino también en las superficies a su alrededor, por lo que debe limpiar el alféizar de la ventana con un desinfectante.

Para la destrucción de trips es adecuado "Aktilikom". La planta infectada se trata con este fármaco durante 10 días tres veces.

"Aktellikom" hace frente eficazmente a las moscas blancas. También se crían con insecticidas Sherpa o Fury. Para deshacerse de los huevos y las larvas, vierta el suelo con agua.

Cómo deshacerse de en casa utilizando métodos biológicos.

Si aparecen mosquitos en las orquídeas, puede deshacerse de ellos con remedios caseros:

  • Aspiradora. Él te ayudará a recolectar las moscas blancas. Cuando las mariposas tocan la phalaenopsis, inmediatamente despegan, perturbadas. Esta característica de su comportamiento se puede utilizar. Es necesario encender el dispositivo con anticipación y dirigir el extremo del tubo de succión (es mejor quitar la boquilla) justo encima de la planta. Toca la orquídea para que las moscas blancas vuelen y sean absorbidas. No será posible recolectar todos los mosquitos de una vez, debe repetir la operación varias veces, tomando descansos.
  • Fly tape. Una cinta colgada junto a una planta infectada recogerá a la mayoría de los adultos.
  • Arena de río. Se calcina previamente en el horno y luego se vierte en una capa delgada en el suelo.Controlan el estado de la planta: después de unos días todos los mosquitos deberían desaparecer, y si esto no sucede, se repite el procedimiento.
  • Lavado de suelos. Dado que lo más difícil es eliminar no a los adultos, sino a las larvas, debe lavar bien el suelo cada 4 días.

¡Nota! Si hay moscas de la fruta en la casa y en la maceta, debes tratarlas de manera diferente. Deseche los restos de musgo, hojas de té y otros aderezos naturales, si se usan, reduzca la frecuencia de riego. Inspeccione la habitación, retire toda la comida que atraiga a los mosquitos de la fruta (frutas, verduras).

Para deshacerse de las moscas de la fruta, se debe eliminar todo el musgo del suelo.

Prevención de infecciones

Para evitar que los insectos vuelvan a empezar, se deben seguir algunas reglas:

  • Rocíe la tierra comprada para plantas de interior con abundante agua y luego colóquela en el congelador durante varios días. Durante este tiempo, las larvas, si están en la mezcla del suelo, morirán.
  • Una nueva flor comprada no debe colocarse inmediatamente en una habitación donde se encuentran otras, sino colocarse en una habitación separada. Si después de un mes no hay plagas, puede reorganizarlo con el resto. Sin embargo, no se recomienda mantener toda la colección en un alféizar.
  • Instale mosquiteras en las ventanas para evitar que los insectos entren a la casa desde la calle.
  • Controle la limpieza de la habitación donde se encuentra la orquídea, deseche las frutas y verduras en mal estado de manera oportuna.
  • Antes de trasplantarles una planta, se deben desinfectar las macetas nuevas: enjuague con agua hirviendo o enjuague con una solución de manganeso.

Cuidado adicional

Una vez eliminadas las plagas, es importante cuidar la orquídea adecuadamente. Lo más importante es observar el régimen de riego: dos veces por semana en la estación cálida, una vez en la fría.

¡Nota! Si el suelo aún está húmedo, no es necesario regarlo. La capa superior del suelo debe estar seca durante al menos 2 días antes de esto.

No es deseable utilizar residuos de alimentos como fertilizante (por ejemplo, hojas de té). Estas sustancias no proporcionarán a la planta todo lo que necesita, pero atraerán plagas. Si es necesario alimentarlo, vale la pena usar composiciones especiales preparadas para orquídeas.

Las hojas muertas se cosechan antes de que comiencen a pudrirse, convirtiéndose en alimento para los mosquitos.

Las hojas amarillentas que han comenzado a morir deben eliminarse.

Periódicamente, como medida preventiva, se recomienda limpiar las hojas de phalaenopsis con agua jabonosa. Forma una placa que protege las partes terrestres de las plantas de las plagas. También puede rociar ceniza o arena en el suelo para evitar que los insectos entren en el suelo.

Los mosquitos son capaces de destruir una orquídea, por lo que debes deshacerte de ellos de inmediato. Los métodos enumerados ayudarán a hacer frente al problema y las medidas preventivas evitarán la reaparición de insectos.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín