Las hojas de las orquídeas perdieron su turgencia y arrugas: que hacer para restaurar

La lujosa apariencia real de una orquídea en flor da a las personas la alegría de contemplar la belleza. Las hojas caídas y flácidas de la flor causan disgusto. Surge la pregunta: las hojas de la orquídea han perdido su turgencia y arruga, ¿qué hacer?

Las principales razones de la pérdida de turgencia.

Signos externos de pérdida de turgencia foliar:

  • letargo;
  • arrugas
  • descoloramiento.

Flores de orquídeas Phalaenopsis

Con el desarrollo de este proceso, la hoja se desprende, independientemente de su ubicación en el tallo y la edad. Más a menudo, este problema afecta a los cultivadores de flores novatos, pero también se encuentra entre los amantes experimentados de una flor exótica.

Cuando una orquídea pierde turgencia foliar, ¿qué hacer? Es necesario encontrar la causa de la aparición de hojas arrugadas, solo entonces para comenzar a restaurar la flor.

Esto puede llevar a:

  • descomposición del sistema radicular y su muerte debido al riego excesivo;
  • riego insuficiente, que afecta los procesos metabólicos de la planta;
  • infecciones fúngicas y bacterianas;
  • no se realizó ningún trasplante después de la compra: alta densidad de suelo en el contenedor de transporte;
  • colocar una maceta con una orquídea cerca de aparatos de calefacción o en un alféizar de la ventana fuertemente iluminado.

Humedad

La orquídea es muy sensible a la cantidad y regularidad de la humedad. Los cultivadores sin experiencia comienzan a regar la orquídea como una flor de interior ordinaria, lo que a menudo conduce a su muerte.

¡Importante! La orquídea no crece en suelo ordinario, sino en un sustrato, que consiste principalmente en corteza de árbol, que no acumula humedad y se seca rápidamente. Para los floristas novatos, esta es una señal errónea para el próximo riego, lo que conduce a un anegamiento.

El contenido de humedad del medio para macetas y el aire ambiente de la habitación deben mantenerse a un nivel constante favorable a la Phalaenopsis.

El aire seco provocará una coloración amarillenta y una pérdida de turgencia en la orquídea.

Cuando el sustrato se mantiene seco durante mucho tiempo, el sistema radicular pierde su capacidad de absorber la humedad y suministrarla a toda la planta. Esto conduce a la interrupción de los procesos metabólicos dentro de las células, el volumen de su citoplasma disminuye y la presión sobre las paredes celulares disminuye. Esto afecta principalmente a las hojas: se vuelven amarillas, pierden su elasticidad, es decir, turgencia.

La apariencia de la orquídea está influenciada por la humedad excesiva en el suelo, lo que conduce a la pudrición de las raíces, como resultado de lo cual la planta se enferma.

El resultado del anegamiento es la descomposición de las raíces.

Si, al rociar la orquídea, no limpia las hojas y no elimina el agua que queda en las axilas de las hojas, comienzan a pudrirse.

Suelo denso

El sistema de raíces proporciona a todas las partes de la planta oxígeno, nutrientes y humedad en el sustrato. Si hay escasez de ellos, una cantidad insuficiente de sustancias también ingresa a las hojas y las hojas pierden su turgencia.

La flor debe trasplantarse después de 2-3 años debido a la compactación del sustrato. Durante este período, el sustrato se apelmaza y se vuelve más denso, sus pequeños trozos se vuelven aún más pequeños y más densos con el tiempo, lo que conduce a una retención de humedad en el mismo y una disminución en su suministro a la planta, al mismo tiempo que el sustrato se descompone.

Las hojas de las orquídeas se marchitan y se marchitan

El suelo apelmazado no permite que el aire pase a las raíces, cesa su participación en el proceso de fotosíntesis, lo que conduce al debilitamiento de toda la planta, mientras que las hojas se ven lentas y arrugadas.

Sobrecalentamiento de raíces

La luz solar directa sobre la maceta y la ubicación de la orquídea cerca de los calentadores pueden provocar un sobrecalentamiento del sustrato. Cuando el sustrato se sobrecalienta, la humedad se evapora rápidamente y las raíces sienten su falta.

¡Nota! Para un estado confortable, el sistema radicular y la parte aérea de la planta deben tener la misma temperatura. Las diferentes temperaturas conducen al hecho de que la evaporación y la absorción de humedad en las raíces y las partes aéreas ocurren a diferentes velocidades, esto afecta negativamente la condición de las hojas y de toda la orquídea.

Información adicional. En verano, cuando la flor se instala al aire libre, se aconseja enterrar la maceta en el suelo o cubrirla con una capa de musgo para evitar el sobrecalentamiento del sustrato por los rayos del sol.

Otro

Además de las razones enumeradas anteriormente, existen otros factores que afectan la turgencia de las orquídeas:

  • Acostumbrarse a las nuevas condiciones de vida, cuando la planta se transfiere de las condiciones de un invernadero húmedo a edificios de apartamentos, con aire más seco;
  • Auto-rejuvenecimiento natural de la flor, en el que hay una disminución de la turgencia de las hojas inferiores, pierden su vitalidad, se vuelven amarillas, flácidas, se secan gradualmente y mueren;
  • Extracción excesiva de raíces durante el trasplante, lo que conduce a la transferencia de menos nutrientes y humedad del sustrato a través de las raíces. La falta de nutrición afecta el funcionamiento de las células de las valvas;
  • Violación de las reglas de cuidado y su irregularidad;
  • La introducción de apósitos excesivos y frecuentes que alteran los procesos metabólicos. El exceso de fertilizantes permanece en pedazos del sustrato, las paredes internas de la maceta, las raíces, lo que puede provocar su lesión y causar quemaduras;
  • Floración prolongada, agotando la planta cuando el alimento floral faltante se toma de las hojas;
  • La acumulación de polvo en las hojas reduce la absorción de luz, dificultando la fotosíntesis. La capa superior de la hoja se seca y se arruga con el tiempo.

¡Nota! Para el aderezo, debe usar fertilizantes líquidos diseñados para orquídeas. Observe la concentración de las soluciones de acuerdo con las instrucciones adjuntas.

Información adicional. Las instrucciones indican la concentración para una planta adulta. Exceder la concentración puede causar letargo en las hojas, mientras que las deficiencias de nutrientes se pueden corregir con alimentación adicional.

Opciones de recuperación de turgencia

La orquídea ha perdido la turgencia de las hojas ¿qué hacer? Primero, examinan cuidadosamente todas las partes de la planta, verifican si el lugar donde se coloca la flor cumple con los requisitos para mantener orquídeas.

Se analizan a su vez todas las posibles opciones de pérdida de turgencia:

  • riego insuficiente e inoportuno;
  • falta de fumigación;
  • falta de nutrición;
  • el estado del sistema raíz.

A continuación se analiza cómo restaurar con éxito la turgencia de las hojas en la orquídea Phalaenopsis. Es necesario aplicar el régimen de riego correcto. Si, después de un tiempo después del riego, la apariencia de la flor mejora, esta fue la causa. La pulverización condujo a la aparición de elasticidad y brillo del follaje; el factor se elimina. Después de alimentarse, las hojas se ven saludables, lo que significa que la flor no tenía suficiente nutrición.

Hojas de orquídeas afectadas

Para revisar las raíces, tendrás que sacar la flor de la maceta, examinar cuidadosamente las raíces para detectar y eliminar las podridas y secas, tratando las secciones con canela en polvo o carbón. La presencia de depósitos de sal de fertilizantes se elimina de la misma forma. Puede restaurar el sistema de raíces más rápido usando un estimulante del crecimiento de raíces.

Es necesario asegurarse de que el sustrato esté en buenas condiciones, si no coincide, reemplácelo por uno nuevo. Cambie la ubicación de la flor si está intensamente iluminada por el sol o se encuentra cerca de dispositivos de calefacción.

Información adicional. Al realizar todas las operaciones de control, es recomendable limpiar las hojas con una solución acuosa de ácido succínico, se puede agregar un poco al agua para riego.

Para devolver rápidamente la turgencia y una apariencia saludable a la flor:

  • se agrega ácido succínico al agua, se baja una planta seca allí por un tiempo;
  • la planta afectada por el encharcamiento se seca, se coloca en un nuevo sustrato.

Después del trasplante

Si la orquídea comprada no se trasplantó de inmediato, esto generalmente conduce a la enfermedad y su muerte.

¡Nota! La orquídea en flor comprada se trasplanta inmediatamente, sin esperar el final de la floración.

Muy a menudo, el sustrato de la tienda contiene una maceta de turba o una pieza compacta de sphagnum. Retienen bien la humedad, lo que, incluso sin riego, puede provocar la pudrición del sustrato y las raíces.

Aunque exteriormente la flor se verá bastante sana durante algún tiempo, el hongo ya ha infectado las raíces y otros tejidos. Restaurarlo es un ejercicio laborioso y no siempre exitoso.

Si la flor se trasplantó a tiempo, y las hojas pierden elasticidad y se marchitan, es necesario analizar el sistema de riego, verificar la ventilación y el tiempo de secado de las raíces. Una falla en el sistema (riego frecuente) provocará una degeneración paulatina de las raíces en la parte central del tanque, debido a que la ventilación es peor en él.

Tratamiento y cuidado de las orquídeas

A menudo no es posible conseguir una planta sana en la tienda. Por lo general, una flor comprada tiene signos de anegamiento, pudrición de las raíces y la parte inferior del tallo. Incluso los signos de enfermedades fúngicas y bacterianas son notables.

La presencia de manchas oscuras y claras, rayas en las hojas habla de enfermedades de las plantas.

Las infecciones virales son las más peligrosas e incurables, aparecen cuando se utilizan equipos infectados. Los especímenes debilitados por bacterias generalmente sufren, esto sucede con bastante poca frecuencia, pero conduce a la muerte de la flor debido a la muerte de las raíces.

La aparición, además de manchas, de placa en las placas de las hojas habla de enfermedades fúngicas que ocurren con mayor frecuencia con una disminución de la temperatura. El anegamiento conduce al rápido desarrollo de la micosis, una peligrosa enfermedad fúngica, en el futuro se le unirán infecciones bacterianas.

Enfermedad de la hoja de la orquídea

Con un contenido seco, el desarrollo de la micosis es lento, si el crecimiento y el recrecimiento de las raíces son más rápidos de lo que se propaga el hongo, entonces la orquídea puede vivir durante bastante tiempo. El síntoma principal de la enfermedad es la rápida tasa de marchitez de las hojas inferiores.

La principal forma de combatir la micosis. llevar a cabo medidas preventivas:

  • después del trasplante, tratamiento obligatorio con agentes antifúngicos;
  • exclusión del uso de riego abundante con agua estancada, ducha.

Si la planta está enferma, es necesario realizar las mismas operaciones que a efectos de prevención:

  • reducir la frecuencia de riego;
  • reducir la humedad del aire;
  • use medicamentos antimicóticos.

En tales casos será eficaz el uso de fungicidas, con la poda obligatoria de las zonas afectadas y el procesamiento de los cortes con canela o carbón vegetal.

Se utilizan otros agentes para combatir infecciones bacterianas, por ejemplo, sulfato de cobre.

Las condiciones en el apartamento son fundamentalmente diferentes a las del invernadero y el invernadero. La flor comprada debe acostumbrarse y acostumbrarse al nuevo hábitat. En este momento, la orquídea puede perder 2 hojas inferiores y reducir algo la turgencia del resto. Pero a medida que aparecen raíces y hojas frescas, la orquídea adquiere una apariencia saludable.

¡Importante! El estado de toda la planta debe monitorearse constantemente para no perderse el momento en que aparece cualquier desviación, ya que el cuidado regular de acuerdo con las técnicas agrícolas no llevará tanto tiempo como el período de recuperación de una flor enferma.

Cuando se transporta en invierno o se mantiene una orquídea a una temperatura de + 16 ° C, es posible ver rastros de congelación en las placas de las hojas en forma de manchas viscosas gelatinosas que aumentan de tamaño. Para preservar la planta, debe comenzar urgentemente a restaurar la flor.

Flores y hojas congeladas

Las hojas con tales manchas no se pueden restaurar. Para evitar que la mancha se extienda al tronco, conviene retirarla del tronco lo antes posible, para ello:

  • haga una incisión al final de la hoja;
  • tire suavemente de las mitades en diferentes direcciones;
  • sácalos del maletero;
  • el lugar de extracción se rocía con ceniza de madera.

Tal eliminación de la placa de la hoja congelada no deja residuos que se descompongan bajo la influencia de la humedad, lo que le permite preservar la orquídea.

El cumplimiento de las reglas de cuidado y la implementación de técnicas agrícolas le permitirán cultivar una flor que decorará el interior de la casa durante mucho tiempo con sus flechas magníficamente florecientes.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín