Gotas pegajosas en las hojas de las orquídeas: causas y tratamientos.

Sucede que se forman gotas pegajosas en la orquídea. Las razones pueden ser fisiológicas o patológicas. El primero es el impacto negativo del medio ambiente. Las causas patológicas son diversas enfermedades de las plantas. Es necesario eliminar la causa de manera oportuna para que el patógeno no pase a las raíces o pedúnculos. Por lo tanto, debe saber qué hacer cuando aparecen gotas pegajosas en la orquídea.

Las razones

Para no dañar la phalaenopsis, usando varios medicamentos, es necesario identificar la causa raíz de la afección. Puede ser fisiológico, entonces no hay necesidad de medicamentos.

Gotas naturales sobre las hojas

Los procesos naturales son muy probables. Normalmente, la planta se cubre con néctar de flores. Esto se debe al metabolismo natural: el procesamiento de azúcares.

¡Para tu información! Se forman gotas con un sabor dulce necesario para atraer insectos que pueden polinizar la phalaenopsis. En algunos casos, es posible atraer parásitos que se aferran a las trampas y no pueden liberarse.

Para verificar si este es un proceso natural, debe inspeccionar la planta para detectar la presencia de varios parásitos, reducir ligeramente el riego. Asegúrese de aumentar la temperatura ambiente.

El motivo de la formación de gotas puede ser el deterioro de las condiciones de detención:

  • Desbordamiento. Si el cultivador vierte una cantidad excesiva de agua en el suelo y también se acumula en la sartén, esto afecta negativamente a las plantas;
  • condiciones ambientales de mala calidad. Aparecen manchas pegajosas cuando una flor se encuentra en el alféizar de una ventana, una gran cantidad de luz solar cae sobre ella. La condición empeora si la temperatura ambiente es baja;
  • alimentación de mala calidad o su exceso. No aparecen gotas pegajosas, pero el daño de las hojas aún se nota. Se forma una pigmentación, que no es característica de la planta.

La planta puede ser atacada por insectos:

  • proteger. Se forman manchas de gotas pegajosas en las hojas de las orquídeas, deformaciones y tubérculos debido a la alimentación del parásito con jugo de orquídeas;
  • pulgón: un mosquito que, después de consumir el jugo de una planta, deja un rocío pegajoso, vive en el rizoma o cerca del punto de crecimiento de las flores;
  • mildiú polvoriento. Primero, aparecen gotas en la superficie, formando gradualmente una flor blanca con manchas negras.

Penetración de patógenos

La orquídea de cosecha propia es la planta más caprichosa. Por lo tanto, debe cuidarse con cuidado para lograr una buena floración y la ausencia de diversas enfermedades. Incluso si aparecen ligeras gotas o flores en las hojas, es necesario cambiar inmediatamente la temperatura y la humedad en la habitación, eliminar la luz solar brillante.

Incluso una pequeña cantidad de plagas puede provocar la muerte de una flor. Por lo tanto, el tratamiento debe iniciarse de inmediato, utilizando solo medicamentos de alta calidad.

La composición de las gotas pegajosas.

Si la condición es causada por un exceso de riego, el líquido se concentrará en el suelo y en varias partes de la planta. Hay tanto que no se puede guardar adentro. Como resultado, el exceso de humedad se libera a través de las hojas. Se forma una gran cantidad de rocío, que una persona puede tomar para la educación de las plagas. La pegajosidad del líquido es mínima ya que la proporción de azúcar a agua es menor.

La planta puede secretar líquido por sí sola. Es necesario atraer insectos para la polinización o para matar parásitos.Luego, las gotas contienen partículas de azúcar que atraen a los insectos.

También se puede formar líquido debido a la propagación de parásitos. Se adhieren a las hojas de la orquídea y comienzan a succionar el jugo. Luego vuelan a otra parte de la planta. En el lugar donde se realizó la punción, se libera el residuo de jugo. También contiene mucha azúcar, lo que lo hace pegajoso al tacto.

¡Para tu información! Si la planta se expone a la luz solar intensa, comienza a segregar líquido para protegerse. Existe una deficiencia en el interior de las hojas, tallos y tronco. Por lo tanto, la planta se seca, pero se forman gotas excesivamente pegajosas, como resina, en la parte superior. Esto se debe al hecho de que contienen poca agua y mucha azúcar.

Opciones de tratamiento de flores

Si la orquídea contiene solo una placa adhesiva transparente, pero no hay otros síntomas de la enfermedad, primero se deben cambiar las condiciones de detención. Deben ser los siguientes:

  • eliminación de la luz solar brillante que puede caer sobre la orquídea ubicada en el alféizar de la ventana;
  • reducir la cantidad de agua para riego (esta acción no se puede eliminar por completo);
  • eliminación de varios apósitos, que podrían ser excesivos para evitar la pudrición, la muerte de las flores y de toda la planta;
  • la temperatura ambiente debe ser promedio, no más de 23 ° С;
  • la temperatura ambiente siempre debe ser estable, no se recomiendan gotas, así como corrientes de aire;
  • secar la capa superior del suelo en la maceta;
  • creando una capa de drenaje para el agua que ingresa a la maceta durante el riego.

Luego, la planta se monitorea durante una semana. En ausencia de diversas enfermedades, el estado de la planta se normaliza, las formaciones pegajosas de las hojas desaparecerán por completo. Si no se observan cambios, aparecen síntomas adicionales de la enfermedad, es necesario comenzar el tratamiento. Todas las partes de la flor deben examinarse cuidadosamente, ya que los parásitos y los mosquitos pueden estar contenidos en varias áreas.

La acción de los parásitos sobre las hojas.

Puede parecer que el líquido de la orquídea atrae a los parásitos que se han asentado en ella. Cuando se adhieren al líquido, no pueden moverse, por lo que mueren gradualmente. La planta no podrá arreglárselas por sí sola durante mucho tiempo, por lo que es necesario ayudarla con la ayuda de varios productos químicos.

Si hay parásitos presentes, siga:

  • eliminar la posibilidad de contaminación de otras plantas en macetas vecinas moviendo la orquídea a otra habitación;
  • tome un hisopo de algodón, con el que limpian completamente todas las partes de la orquídea de abajo hacia arriba para eliminar los mosquitos y otros parásitos;
  • si alguna parte de las hojas, el tronco o los tallos está muy dañada, debe eliminarse;
  • rociar con una solución de insecticidas (nurell-D, fosfamida, actellik), que destruyen los patógenos, pero no dañan la orquídea en sí;
  • cultivar la tierra bajando la maceta a un recipiente con un líquido al que se le ha añadido una pastilla de insecticida, por ejemplo, alirin-B;
  • para que las gotas no vuelvan a aparecer, debe enjuagar bien la maceta, las hojas, los tallos y las flores una vez cada 10 días.

¡Importante! Si las medidas anteriores no ayudan, puede utilizar el zirconio químico. Tiene un alto grado de desinfección. Para hacer esto, disuelva hasta 5 gotas del medicamento en 0.5 litros de agua tibia.

Gotas transparentes sobre las hojas.

La Phalaenopsis se puede devolver a su lugar original solo después del procesamiento completo y la eliminación del riesgo de reenfermedad, por lo que no podrá dañar otras flores.

Si la flor no se ve gravemente afectada, puede intentar utilizar métodos tradicionales de tratamiento. Estos incluyen los siguientes métodos:

  • lavar las hojas con agua jabonosa diluida diariamente;
  • si el agua jabonosa común no ayuda, puede agregarle una pequeña cantidad de alcohol o vodka para desinfectar;
  • ducharse con agua a temperatura ambiente con tratamiento adicional con aceites aromáticos;
  • usando una mezcla que contenga ajo y aceite;
  • haciendo una tintura que contiene cola de caballo. El líquido se filtra y la planta se trata diariamente;
  • procesamiento de varias partes de phalaenopsis con agua, a la que se agrega una pequeña cantidad de sosa y yodo.

Los métodos tradicionales de tratamiento tienen un efecto suave. No dañan a la phalaenopsis en sí, por lo que no solo sobrevivirá, sino que también comenzará a florecer más rápido.

La prevención de enfermedades

Es mucho más fácil prevenir la influencia negativa del medio ambiente y la acción de los parásitos en la flor que tratarla más. Por lo tanto, es necesario cumplir con las reglas de prevención:

  • en verano, la temperatura ambiente no debe ser superior a 23 ° С, y en invierno hasta 18 ° С;
  • en verano, la flor debe regarse en un volumen mayor (en comparación con el invierno), pero en cantidades razonables para no provocar la pudrición de la raíz;
  • el riego debe realizarse una vez a la semana en invierno y 2 veces a la semana en verano;
  • el agua para riego debe asentarse, no se recomienda usar varios aditivos para otros fines, por ejemplo, sal, impurezas;
  • la humedad en la habitación no debe ser baja o excesivamente alta, el 60% se considera óptimo;
  • si necesita trasplantar phalaenopsis o propagarla, primero debe verificar todas sus partes en busca de parásitos, oscurecimiento, cambios en la pigmentación, presencia de manchas pegajosas;
  • ventile la habitación a diario para que la flor reciba una cantidad suficiente de oxígeno;
  • no está permitido encontrar la maceta en el alféizar de una ventana o en cualquier otro lugar donde la luz solar directa caiga sobre ella;
  • los fertilizantes se pueden aplicar al suelo no más de 2 veces al mes, asegúrese de hacerlo durante el período de floración;
  • los alimentos vegetales deben contener minerales, especialmente hierro y potasio, gracias a los cuales la phalaenopsis puede florecer constantemente y ser saludable;
  • Pulverización diaria de todas las partes de la flor con agua para eliminar la posibilidad de acumulación de polvo y la aparición de plagas.

Si todas las condiciones se cumplen correctamente, esto evitará el letargo de las flores, daños, sequedad, pudrición de rizomas y hojas.

¡Para tu información! Los programas de riego deben observarse estrictamente, ya que la phalaenopsis se ve afectada negativamente tanto por el desbordamiento como por el secado del suelo.

Los insecticidas no se utilizan como medida preventiva. Su mal uso puede provocar el envenenamiento de la orquídea y su posterior muerte. Por tanto, el producto solo se puede utilizar en presencia de insectos parásitos.

Cuidado de las plantas después del tratamiento.

Después de que se hayan eliminado las gotas pegajosas en las hojas de las orquídeas, se deben tomar medidas terapéuticas. Esto se debe al hecho de que el desarrollo de una infección parasitaria tiene riesgo de recurrencia. Es decir, los insectos pueden reaparecer, moverse a las flores vecinas.

Por lo tanto, debe cumplir con las siguientes reglas para el cuidado de una orquídea después del tratamiento:

  • lavado diario del tallo, hojas y flores con un algodón humedecido en agua o agua con jabón;
  • trasplantar Phalaenopis en otra maceta para eliminar el riesgo de recaída;
  • la maceta en la que se encontraba la orquídea durante la enfermedad debe lavarse y desinfectarse a fondo;
  • el riego se realiza no más de 1 vez a la semana con una cantidad moderada de agua;
  • la fertilización con fertilizantes se lleva a cabo solo unos meses después de que la planta se haya recuperado;
  • no lleve la humedad en la habitación a los límites máximos, ya que dicho ambiente es óptimo para el desarrollo de diversas plagas.

No todo el mundo sabe por qué las orquídeas tienen hojas pegajosas.

¡Para tu información! Para prevenir la propagación del proceso patológico, inicialmente es necesario excluir las condiciones ambientales negativas. Después de eso, se inicia el tratamiento.

Si se hace correctamente, Phalaenopsis se recuperará en los próximos días. En el futuro, se recomienda seguir las reglas de prevención para prevenir el riesgo de recaída.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín