Orquídea Cattleya: opciones de cuidado en el hogar y métodos de reproducción.

Hay muchos tipos de orquídeas: Concolor, Ascocenda, Phalaenopsis, Epidendrum, Nobilior, etc. Entre las más hermosas se encuentra la orquídea Cattleya.

Variedades de Cattleya

Hay muchas variedades de orquídeas Cattleya. Algunos de los más populares son los siguientes.

Cattleya no es la más caprichosa de las orquídeas.

Cattleya Mossi

La orquídea Cattleya Mossi (Variegat) es endémica de Venezuela. Su floración ocurre en la primavera de febrero a mayo, dependiendo del lugar específico de crecimiento.

Muy a menudo, la flor se asienta en las copas de los árboles y las ramas en los bosques a una altitud de 900 a 1500 metros sobre el nivel del mar. Su pedúnculo puede medir hasta 30 cm de largo y tiene de 4 a 5 flores con un diámetro de 10 a 15 cm.

Los pétalos de la orquídea Cattleya Mossi pueden tener colores: blanco, lila, rosa y morado, el labio suele ser rosa, lila, burdeos, a menudo con un centro amarillo brillante. Las flores duran un promedio de 2 a 4 semanas. El período de inactividad de la orquídea dura desde noviembre hasta finales de febrero.

Amarillo Cattleya

La orquídea amarilla de Cattleya es un tipo de flor bastante común. Este tipo de orquídea es el símbolo nacional de Colombia y Venezuela. La imagen de una flor (no siempre en amarillo) se encuentra en los escudos de armas de las ciudades, así como en los sellos postales.

Amarillo Cattleya

El amarillo no es el color más común en esta variedad de orquídeas. Es por eso que la mayoría de los expertos aprecian especialmente la Cattleya amarilla.

Cattleya Valkeriana

El hábitat de Cattleya Valkeriana es Brasil. Crece en bosques en árboles, en rocas cerca de arroyos e incluso en acantilados de montaña. El pedúnculo de Valkeriana incluye 1 o 2 flores.

La flor mide unos 10 cm de diámetro, tanto los pétalos como los sépalos son de color rosa púrpura. Esta variedad se caracteriza por una floración irregular. La orquídea puede florecer en cualquier momento. En este caso, las flores duran unas 6 semanas.

Cattleya Astilba Arends

En la naturaleza, Cattleya Astilba Arends se puede encontrar en el este de Asia y el sudeste de América. Es allí, bajo la influencia de los monzones, donde la planta amante de la humedad se siente especialmente cómoda. La época de floración de Astilba Cattleya cae en julio-agosto. Las flores tienen un color rosa púrpura intenso. La altura de la planta puede alcanzar los 80 cm. Algunos ejemplares crecen hasta un metro.

Cattleya viene en diferentes colores.

Hay otros tipos de orquídeas Cattleya. Por ejemplo, Cattleya sea breeze, Cattleya Schilleriana, Cattleya Doviana, Cattleya Baudelaire y algunas otras variedades igualmente interesantes.

Cuidados en el hogar

Recientemente, la flor Cattleya ha tenido una gran demanda. Su cultivo es practicado por muchos. Para que la planta florezca y complazca la vista, es imperativo brindarle a Cattleya el cuidado adecuado en el hogar.

Encendiendo

Para una flor como Cattleya, el cuidado implica la organización de una iluminación especial. Para lograr una floración abundante, se requiere luz brillante e indirecta.

Solo puede disfrutar de las deliciosas flores de una orquídea si la flor tiene las condiciones óptimas de crecimiento.

Con un exceso de luz, el follaje de la orquídea adquirirá un tinte amarillento.En el período otoño-invierno, se recomienda organizar iluminación adicional con lámparas fluorescentes.

Suelo y fertilización

El suelo en el que se planta la orquídea Cattleya debe ser especial. Debe basarse en una corteza mediana a pequeña. Antes de plantar la planta, el sustrato debe empaparse previamente (durante aproximadamente dos días) para que la composición del suelo esté lo suficientemente saturada de humedad. Para la permeabilidad al aire, generalmente se agregan al sustrato musgo sphagnum y espuma finamente picada.

¡Importante! Si se planea plantar la planta en una casa o habitación con aire seco, no será superfluo agregar una pequeña cantidad de perlita al suelo; ayudará a retener la humedad dentro del suelo.

Dado que a la planta no le gustan los trasplantes, la composición del suelo debe prepararse con cuidado. De lo contrario, el período de adaptación se prolongará y la orquídea incluso podría enfermarse.

La flor de Cattleya necesita fertilización periódicamente. Durante una temporada de crecimiento activa, la planta debe alimentarse todas las semanas. La composición del aderezo debe incluir fósforo y potasio.

Se deben agregar fertilizantes nitrogenados al agua para el riego de aquellas flores que comienzan a crecer después del reposo.

Temperatura y humedad

Dado que Cattleya es un género de plantas amantes del calor, durante la floración la temperatura en la habitación no debe ser inferior a +22 grados (óptimamente +25 grados). La alta humedad es otra condición importante para cuidar una planta en casa.

Cattleya en casa

Periódicamente, la flor debe rociarse con agua, evitando gotas sobre las inflorescencias. Se recomienda cubrir los tallos con musgo húmedo, retiene la humedad perfectamente.

Otros puntos de atención

Cuando la orquídea se desvanece, se traslada a un lugar fresco con poca luz. Especialmente no es necesario cuidar la planta durante el período de descanso. En este momento, no se fertiliza, riega o incluso riega para evitar la formación de podredumbre.

Floración cattleya

Blooming Cattleya es el momento para el que se cultiva esta increíble orquídea. Muchos cultivadores de flores (incluso experimentados) a menudo se enfrentan a una situación en la que, por alguna razón, la Cattleya no florece, aunque según todos los indicios se siente genial.

Muy a menudo, el problema de la falta de floración de una orquídea resulta estar asociado con un cuidado inadecuado: el régimen de temperatura, los parámetros de humedad no se mantienen, la planta a menudo se trasplanta de un lugar a otro, etc. A veces, la falta de flores se asocia con la edad de la planta.

¡Nota! Como saben, solo los ejemplares adultos pueden florecer. En consecuencia, es aconsejable asegurarse de que la planta comprada no sea una plántula cultivada. Una planta adulta suele tener cuatro bulbos y rastros de floración.

Reproducción de Cattleya

Existe la única forma de reproducir Cattleya en casa: dividiendo el rizoma.

El rizoma debe dividirse de tal manera que en cada futura planta independiente queden 2-3 pseudobulbos con una cantidad suficiente de raíces vivas. Los lugares de los cortes después de la manipulación deben tratarse cuidadosamente con polvo de madera para esquinas. Los antisépticos que contienen alcohol no se recomiendan de la forma más urgente.

Plantar y trasplantar

La descripción de los procedimientos de embarque y trasplante no difiere demasiado. Unas horas antes del evento, el cepellón se empapa y humedece con sustrato fresco. A continuación, se realizan los siguientes pasos:

  1. La orquídea se retira con cuidado del recipiente.
  2. Retire el sustrato viejo.
  3. Enderece las raíces con pinzas o palos.
  4. Las raíces se lavan con agua corriente.

    El trasplante de Cattleya debe ser lo más cuidadoso posible.

  5. Si hay heridas, se tratan con carbón.
  6. El drenaje se coloca en una olla preparada previamente, encima de ella, trozos de corteza (grandes).
  7. La plántula se coloca en una maceta.
  8. El rizoma se cubre con el sustrato, apisonando ligeramente.
  9. Si es necesario, arregle la planta.
  10. Riega abundantemente la plántula.

Cattleya es una orquídea increíblemente hermosa, por lo que florece y deleita la vista durante el mayor tiempo posible, se recomienda encarecidamente que haga todo lo posible para asegurarse de que la flor esté bien cuidada.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín