Cómo propagar una orquídea en casa: con un pedúnculo y otras opciones.

En Internet, a menudo se pregunta si es posible reproducir orquídeas en casa. La respuesta es simple: sí, es posible. El artículo contiene todo sobre la reproducción de orquídeas: trucos de vida de profesionales y consejos de expertos, alfabeto de orquídeas para principiantes.

Cómo se reproduce la orquídea

Ha aparecido un bebé en la orquídea, se necesita otra copia de su orquídea favorita, quiero complacer a un amigo con una elegante flor de interior; todos estos casos se reducen a una cosa: hay un deseo de averiguar si es posible Consigue una nueva planta en casa.

Las orquídeas se pueden propagar de dos formas:

  • generativo (semillas);
  • vegetativo (partes verdes de la planta).

Bellezas temperamentales, cuya sofisticación sofisticada te dejará sin aliento

En el primer caso, el resultado puede diferir de la instancia principal. En el segundo, con reproducción vegetativa, se obtiene una copia exacta de la planta.

Pocos se atreven a empezar a plantar una planta sin antes recopilar suficiente información sobre cómo se reproduce la orquídea. Después de todo, es mejor utilizar de inmediato los métodos adecuados que verificar los siguientes conocimientos y probar los colores.

Cuándo y cómo propagar las orquídeas.

La condición principal es la condición de la orquídea. Ella debe tener la edad suficiente y la garantía de estar saludable. ¿Cómo elegir el momento adecuado para la reproducción de una orquídea en casa, porque el invierno es el período de descanso relativo de la planta, el verano es el momento para un mayor crecimiento de los órganos vegetativos? Queda el momento más aceptable: la primavera.

El período posterior a la floración se considera óptimo, pero no de inmediato, es necesario permitir que la planta se fortalezca. La tasa de supervivencia de las plantas depende directamente del cumplimiento de estas condiciones.

¡Nota! Lo mejor es el período en el que la luna está en fase de crecimiento. Este es un fuerte consejo de cultivadores de orquídeas experimentados.

Opciones sobre cómo propagar una orquídea en casa.

Hoy en día, muchas personas no solo están interesadas en las orquídeas, sino también en verdaderos fanáticos de estas plantas únicas. Las filas de aficionados crecen constantemente, y la información sobre la reproducción de orquídeas en el hogar es muy solicitada y relevante. Los conceptos básicos de esta interesante lección son, por supuesto, los mismos, pero algunos matices, observaciones personales y consejos ciertamente no serán superfluos.

Cómo propagar una orquídea por división.

Una phalaenopsis adulta con 6-8 hojas completas se puede dividir en dos partes y obtener dos plantas. Esto se hace con una podadora afilada y desinfectada. La parte superior de una planta con varias hojas y raíces aéreas se corta con cuidado y se desinfecta el lugar del corte.

¡Para tu información! El peróxido de hidrógeno es excelente para desinfectar secciones. Basta con dejarlo caer sobre el corte.

Delenka se coloca en una olla nueva. La parte inferior restante debe tener al menos 2-3 hojas. El corte fresco también se espolvorea con carbón vegetal.

La forma de propagar las orquídeas es dividiendo una planta adulta

Después de varios meses, se obtienen nuevos bebés de las yemas laterales. Se plantan en tierra, que incluye:

  • fracciones pequeñas (no más de 1 cm) de corteza de pino;
  • trozos de musgo sphagnum (fresco o seco);
  • perlita o trozos de carbón.

La forma más fácil de propagar Cattleya y Oncidium en casa es dividiendo el arbusto en partes. Asegúrese de tener 2-3 pseudobulbos en cada uno de ellos. Esta operación es buena para trasplantes. Si los delenki están debilitados, debe controlar más de cerca la humedad y la temperatura.

Esquejes

Cortar está al alcance de incluso los Orchievods novatos.

El pedúnculo que ha terminado de florecer en la base se separa de la planta madre. Se divide en trozos de 3-4 cm de largo, los esquejes se cortan de tal manera que en el medio de cada uno quede un riñón dormido. Ambos cortes en el mango están tratados con carbón (madera o activado) o peróxido de hidrógeno.

¡Nota! Las herramientas utilizadas para el trabajo de propagación deben esterilizarse. Esto se puede hacer con alcohol o peróxido de hidrógeno.

Los esquejes preparados se colocan en sphagnum húmedo, cubiertos con papel de aluminio o vidrio, formando una especie de mini invernadero. A una humedad del 60% y una temperatura de 25-28 ° C, los esquejes germinan con éxito.

Así es como se ve un tallo con un bebé creciendo sobre él.

Si coloca un pedúnculo con cogollos tratados con pasta hormonal en una botella y agrega un poco de agua, póngalo en un lugar cálido, puede obtener un invernadero completo.

Las plantas pequeñas se plantan en macetas pequeñas.

Niños

No es nada difícil cultivarlos, pero no solo se necesita paciencia: simplemente puede esperar a que aparezcan los bebés en una phalaenopsis adulta, o puede estimular su apariencia.

Así es como se ven los niños

Esta operación no es complicada y se realiza mediante pasta de citoquininas. Está manchado con brotes durmientes en un pedúnculo. Las escamas finas pero apretadas del riñón deben retirarse con cuidado (con pinzas) y debe aplicarse la pasta. Luego, el área tratada se cubre con musgo sphagnum húmedo.

Directamente en el pedúnculo de una bolsa de plástico, hacen un refugio para el bebé: un mini invernadero. Se ata la bolsa por ambos lados y se coloca la planta en un lugar cálido hasta que germina el cogollo.

Si el bebé se forma de forma independiente en un pedúnculo no circuncidado, crece hasta que aparecen un par de hojas y raíces. Luego corte con cuidado con unas tijeras de podar afiladas. El lugar de separación se trata con carbón o canela y se deja secar.

Las cuatro etapas del trabajo de estimulación renal se muestran claramente

Sin embargo, este método no siempre ayuda a obtener una nueva planta, a menudo aparece otro pedúnculo del brote despierto. Curiosamente, este contratiempo aparentemente desafortunado nunca detiene a los amantes de las orquídeas. Con una persistencia envidiable, continúan trabajando en esta dirección más y logrando los resultados deseados.

Algunas especies de dendrobium se reproducen por capas. Un brote sin hojas, pero con un capullo, se empaqueta en un capullo: un invernadero. El cumplimiento del régimen de temperatura y la humedad requerida, más la paciencia, al final dan un resultado positivo: el brote despierto da una nueva planta.

Cuidado de las orquídeas del bebé

Es necesario cuidar muy escrupulosamente las plantas jóvenes. El bebé separado necesita ser enraizado. Se coloca en un pequeño invernadero, donde se mantienen la temperatura y la humedad requeridas.

Las raíces emergentes, que crecen hasta una longitud de 5 cm, son una señal de que se puede plantar al bebé en una maceta como una planta independiente. La imprimación se usa en este caso, ordinaria, universal. Pero al principio, se recomienda utilizar estimulantes del crecimiento o fertilizantes. Entonces la planta estará fuerte y sana.

¡Importante! ¿No hay forma de organizar la ventilación de un mini invernadero? Entonces es más fácil rechazarlo. La alta humedad sin ventilación es un buen ambiente para las infecciones bacterianas y fúngicas.

Puede colocar macetas con bebés en un palet alto e instalar iluminación adicional. La temperatura debe mantenerse a 24 ° C.

Estas pequeñas orquídeas deben regarse con más frecuencia, esto se debe al pequeño tamaño de la maceta.

Semillas

Para obtener una respuesta a la pregunta de si una orquídea puede propagarse por semillas, es necesario familiarizarse con las características morfológicas de la planta. Una orquídea puede florecer durante varios meses. La fruta (cápsula seca) en las orquídeas consta de varias válvulas, que se abren cuando se secan.

Y ahora lo principal: las semillas de orquídeas son muy pequeñas, se parecen más al polvo. La vaina de semillas por sí sola puede contener más de 4 millones de semillas. En este sentido, las orquídeas se consideran legítimamente líderes entre las plantas con flores en términos de productividad. Pero, sin la infección de semillas con un hongo micorrízico, no germinan.

¡Para tu información! El cultivo de orquídeas a partir de semillas se realiza en el sector industrial en laboratorios biológicos especializados.

En condiciones estériles, las semillas se colocan en tubos de ensayo con un medio nutritivo. La germinación ocurre sujeta a las condiciones de humedad y temperatura requeridas. El proceso es laborioso y no rápido. A veces se necesitan hasta 4 años para obtener una orquídea adulta. El método prácticamente no es factible en casa.

Raíces aéreas

La reproducción por raíces aéreas es posible, siempre que estén disponibles además de las raíces y el muñón. Sucede que por alguna razón la orquídea muda sus hojas, y queda un muñón feo, que muchos tiran. No tengas prisa. Puede intentar usar la parte restante como material de siembra, revivir la orquídea de las raíces restantes. Para ello, se planta un tocón con raíces en una maceta con tierra.

¡Nota! El tronco no debe estar seco. Si está seco, incluso las raíces verdes y saludables no podrán ayudar a tener al bebé.

La maceta debe coincidir con el tamaño de las raíces restantes. No se olvide del drenaje, se puede crear a partir de arcilla expandida o grandes trozos de corteza. El suelo se llena fresco, no necesita inventar nada, el universal habitual (para las orquídeas) servirá.

Orquídea: cuidado y reproducción en casa.

Los tipos más comunes de orquídeas son:

  • phalaenopsis;
  • dendrobiums;
  • oicidiums;
  • Cattleya.

Los más sencillos y populares son los primeros. Quizás por eso los cultivadores de orquídeas novatos les prestan más atención.

Traducción del nombre del latín - "similar a una mariposa

Casi todas las orquídeas aman la luz solar difusa, no la brillante. Pero algunas especies, por el contrario, realmente no lo necesitan y se sienten muy bien incluso lejos de la ventana.

¡Para tu información! Las orquídeas crecen en todos los continentes excepto en la Antártida.

No debe olvidarse que, si hay necesidad de aire fresco, a las orquídeas aún no les gustan las corrientes de aire.

Riego y alimentación

Una frase no puede decirte cómo regar tus orquídeas. Al principio, debes saber que los diferentes tipos tienen sus propias características en relación a la humedad.

¡Importante! El riego inadecuado es uno de los principales errores que conducen a la muerte de una orquídea.

Phalaenopsis, por ejemplo, siempre ama un sustrato húmedo. Algunos tipos de orquídeas terrestres prefieren secarse durante varios meses.

La necesidad de riego está determinada por los siguientes criterios:

  • las paredes internas de la olla están secas;
  • el color de las raíces visibles a través de las paredes de la maceta se ilumina (debe ser de un verde jugoso);
  • el peso de la olla se vuelve mucho más ligero;
  • las hojas pierden turgencia.

2-3 riegos por semana son suficientes para los principales tipos de orquídeas en el verano. En invierno, se riega no más de 2 veces al mes. Se recomienda regar las orquídeas por la mañana.

El riego se realiza alrededor del perímetro de la maceta, teniendo cuidado de no golpear la base de las hojas. Si llega allí, debes secarlo con cuidado o asegurarte de que la humedad se evapore. El estancamiento de incluso una pequeña cantidad de agua en la salida de una hoja provoca una descomposición muy rápida de los tejidos blandos de la orquídea.

¡Importante! El agua ideal para el riego es la lluvia o el deshielo. No recolecte agua de techos, áreas industriales o ciudades.

La regla principal a la hora de regar es no excederse: es mejor no reponer que desbordar. La temperatura del agua utilizada debe estar entre 25 ° C y 35 ° C.

También hay riego por inmersión en un recipiente con agua preparada. La planta se mantiene en ella hasta por 30 minutos. Luego retire y deje que el exceso de agua se drene.

¿Necesita alimentarse la orquídea? Sí, necesita, como todas las plantas, mucho tiempo en el mismo sustrato.

Las actuaciones de aficionados no se recomiendan en esta etapa. Las orquídeas no toleran demasiado fertilizante. Deben comprarse en tiendas especializadas, criados estrictamente de acuerdo con las instrucciones. El aderezo se realiza al regar. Es mejor reducir la concentración de lo indicado por el fabricante.

¡Importante! No se deben utilizar fertilizantes destinados a otras plantas.

Es importante no lastimar. Un exceso de fertilizante reduce la inmunidad de la orquídea. En verano, dos vendajes adicionales son suficientes.

Humedad y temperatura

La orquídea es una flor tropical que requiere mucha humedad. Esto se logra aumentando la humedad en la habitación al 60-70% usando humidificadores domésticos.

En casa, simplemente puede colocar pequeños recipientes de agua. La siembra en grupo funciona bien, las orquídeas se colocan entre otras plantas, el microclima dentro de una especie de oasis tiene un efecto beneficioso sobre las orquídeas.

Aunque, de hecho, existen muchas formas de elevar la humedad del aire, es importante encontrar la más adecuada en cada caso particular.

La temperatura ambiente debe ser de al menos 22 ° C, no superior a 32 ° C.

Se puede estimular la floración de muchas orquídeas ajustando la humedad y la temperatura. En invierno se baja a 16 ° C. Cuanto mayor sea la temperatura, mayor debe ser la humedad.

Encendiendo

El factor principal para las orquídeas en flor es la iluminación. La cantidad de horas de luz afecta directamente a la floración. Su duración debe ser de al menos 12 horas La iluminación adicional necesaria se realiza con lámparas especiales, que se pueden comprar en una florería. Son económicos y económicos.

Encendiendo

Como se mencionó anteriormente, a la orquídea le encanta la luz difusa. La luz solar directa, especialmente en verano, provoca quemaduras en las hojas. Con un exceso de luz, las hojas se tiñen y se vuelven amarillas. Con una falta, por el contrario, se oscurecen. El lado este u oeste es el más adecuado.

Proporcionando el cuidado adecuado de las flores, se obtiene material de siembra saludable, listo para el trasplante y posterior reproducción. La reproducción de orquídeas es una actividad muy emocionante y una oportunidad real, aplicando los consejos anteriores en la práctica, para sentirse como el creador de un hermoso jardín de orquídeas. Esta pequeña guía práctica te ayudará a deshacerte de posibles fallas y, lo más importante, a evitar errores.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín