Cómo regar una orquídea: en una maceta y en casa.

La orquídea es exigente con la humedad del suelo. Antes y durante la floración, es necesario saber cómo regar la planta. La salud y el estado externo de la flor dependen de esto. Durante este período, no se debe permitir el daño a las raíces.

Factores de frecuencia de riego de las orquídeas

Este criterio está determinado por tales factores:

  • temporada;
  • ciclo vital;
  • temperatura del aire y humedad relativa;
  • Encendiendo;
  • composición del suelo;
  • método de cultivo.

Cómo regar una orquídea

¡Nota! Cuanto más oscura sea la ubicación de la planta, menor es la temperatura del aire y menos profundo es el sustrato, con menos frecuencia se riega la orquídea.

Rocíe las plántulas plantadas en un sistema colgante con más frecuencia: 1-3 veces cada 12 horas. Y las flores del bloque se riegan con más regularidad que las muestras en macetas. Pero la tasa de absorción y asimilación de agua en diferentes variedades es diferente. El suelo húmedo es adecuado para tales plantas: Phalaenopsis, Cymbidium.

Puede determinar la necesidad de riego mediante los siguientes signos:

  • si hay condensación en las paredes, no es necesario agregar agua. Por el contrario, las partes secas de la planta indican que es necesario humedecer el suelo;
  • un color muy verde de las raíces indica una gran cantidad de humedad. Si las raíces son blancas, es importante agregar agua;
  • si se siente mucho peso al levantar la maceta, no es necesario regar la flor. Si es ligero, riégalo.

Phalaenopsis

No hay un horario exacto para la humidificación. Para todo tipo de orquídeas, dicho riego es adecuado: 1-3 veces en 7 días en verano y hasta 2 veces durante una semana en invierno. En periodos de calor extremo, el sustrato se seca rápidamente, por lo que hay que humedecerlo con más frecuencia.

Encendiendo

Se recomienda iluminar la orquídea colocándola junto a una ventana a una distancia máxima de 1 metro. Es importante asegurarse de que los rayos del sol no penetren en la planta.

Phalaenopsis junto a la ventana

Si la luz no es suficiente, los "brotes" restantes no se abrirán y las hojas crecerán demasiado rápido, lo que provocará que se sequen.

La temperatura

La orquídea es originaria de los trópicos, pero no le gusta el calor. A altas temperaturas, comenzará a florecer, pero rápidamente arrojará sus cogollos y se calmará. Por tanto, una temperatura adecuada para la planta es de 22 ° C.

Tamaño del tanque

La maceta de orquídeas no tiene por qué ser grande. Debe usar contenedores estrechos en los que pueda caber todo el sistema de raíces. Los valores ideales para el diámetro y la altura de la maceta son óptimos. Los grandes volúmenes de contenedores provocan un flujo de agua desigual hacia las raíces, que comienzan a pudrirse. Las macetas altas y estrechas se voltean debido a la falta de un soporte adecuado.

Phalaenopsis en una olla

Al elegir un tamaño de recipiente adecuado, es importante centrarse en una maceta en la que la flor estará un poco abarrotada.

Opciones de riego

Regar las orquídeas en casa se suele hacer así:

  • necesitas poner una maceta con una planta en un lavabo;
  • tomar un recipiente con líquido y regar abundantemente la planta, dejándola reposar en el agua durante unos 15 minutos;
  • la planta debe estar en agua al menos 3/4 de la altura del recipiente, y es bueno si el líquido llega a los hombros de la maceta, esto es 1 cm hasta el borde;
  • Humedezca la corteza en toda la altura del nivel del agua en la olla y humedézcala lo más completamente posible. Esto es suficiente para una semana.

El riego plantea muchas preguntas: ¿qué agua es mejor para regar una orquídea, cuándo y cuánto?

Durante la floración

Proporcione un programa de riego que mantenga las condiciones naturales. Cuando florece una orquídea, aparecen semillas. Son pequeños y volátiles. Al cultivar una planta en casa, debe verter agua en las raíces, pero no es necesario que las llene antes de que aparezca un charco.

¡Nota! Si la habitación está seca, es importante rociar las hojas, pero asegúrese de que no haya agua en el centro de la planta. Riegue la orquídea solo con extracto seco y, en invierno, observe que la temperatura en el área de la raíz no sea inferior a 14 grados. Si los alféizares de las ventanas están fríos, puede colocar espuma de poliestireno debajo de las macetas.

Si se puede ver que no hay condensación en las paredes internas de la maceta y las raíces de la orquídea se han vuelto plateadas, entonces esto significa que es hora de regar.

Regando la orquídea. La duración del proceso varía: las flores con raíces bien desarrolladas requieren trasplante en macetas de 2 litros. Tardan más en regar que los pequeños en macetas de 0,3 litros.

Verano e invierno

Puede usar agua con una temperatura de aproximadamente 24 grados en verano y en invierno, más cálida, parte de la cual debe drenar después de regar. Debe poner la planta en macetas y verter las sobras para que no haya anegamiento, descomposición de las raíces.

¡Importante! Si hay orquídeas enfermas en la colección, deben regarse por separado de las demás para que no haya contaminación de especies sanas.

El riego de las orquídeas en verano y en invierno es diferente. En invierno, con poca luz, la fisiología de las plantas cambia, por lo que es necesario aumentar los intervalos de humedad.

Recomendaciones de especialistas:

  • es importante asegurarse de que no haya humedad en la parte central de la planta, por lo que debe quitarla con papel o doblar la planta y dejar que el agua se escurra de la hoja;
  • en primavera, con un aumento de las horas de luz, se activa el crecimiento de las flores y luego aumenta la frecuencia de riego. Pero si es insuficiente, algunas partes de la planta, las hojas se encogen. Es importante evitar que esto suceda. El grado de secado depende de la estructura de la planta, el tamaño de la maceta y la descomposición del sustrato;
  • en verano, se recomienda humedecer la planta 2 veces por semana, y en invierno solo una vez cada diez días (estas son recomendaciones normativas, pero no hay un horario exacto, porque la necesidad de riego en cualquier caso se determina individualmente, depende de la humedad del aire relativo y el tipo de flor).

¡Importante! Una planta que ha estado inactiva durante mucho tiempo requerirá un poco de agua. La orquídea exige la composición del líquido.

Métodos de riego

El método más sencillo es con una regadera. Vierta agua blanda en la superficie a lo largo del borde de la olla. Filtrarlo de antemano hasta que no quede agua en el fondo. La orquídea absorberá el líquido restante.

Regar una flor con una regadera

Recomendaciones para los amantes de la phalaenopsis del servicio komnatnie: es importante familiarizarse con las peculiaridades del cuidado del tipo de planta que desea cultivar. Si crecen varias orquídeas, es mejor regarlas una a la vez. Esto elimina la transferencia de microorganismos de una planta a otra. Es necesario tener en cuenta los cambios en el crecimiento de la phalaenopsis para comprender cómo proporcionarles un régimen para la floración y el crecimiento normales.

Hay que tener en cuenta que el sistema radicular de estas flores no se encuentra en el suelo, sino en un medio nutritivo formado por partes de la corteza, por lo que el agua se vierte sobre el sustrato y fluye hacia abajo. Antes de regar la flor, es posible que las raíces no tengan tiempo para absorber el líquido de manera uniforme y saturarse.

A través de la paleta

Es importante elegir el tamaño apropiado para este recipiente y colocar flores en él. El riego debe hacerse con una regadera a lo largo del borde de la olla o directamente en la sartén. Vierta una concentración de fertilizante adecuada de antemano.

¡Nota! Tal riego es conveniente para ahorrar tiempo y no requiere mantenimiento. Hay desventajas en el método. Si la planta se enferma, la enfermedad pasará a través del agua a otras flores. Todas las orquídeas del palé pueden enfermarse.

Ducha de agua caliente

Túrnense para llevar las plantas al baño y verterlas sobre ellas con un chorro de ducha. Este método es útil para las orquídeas.Simula la lluvia tropical y elimina el polvo de las hojas abriendo la boca y los poros. Después de 5 días, la phalaenopsis puede secarse, por lo que debe volver a regarla.

Es importante dejar que las flores se asienten para que obtengan más humedad en el baño y luego colocarlas nuevamente en su lugar. Después del procedimiento realizado, no debe quedar agua en las partes de la planta. Se recomienda que el método de la ducha caliente en la estación cálida se lleve a cabo 1 vez en 30 días.

Método de inmersión

Puede regar este método aproximadamente una vez cada 7 días. Para hacer esto, vierta agua sedimentada con una temperatura de 24 ° C en un recipiente, luego sumerja la maceta para que el agua no entre en contacto con el cuello de la planta y déjela en este estado hasta la saturación.

Deje que el exceso de líquido se drene después de regar. Puede devolver la orquídea a su ubicación. Haz lo mismo con otro lote de flores. Cómodo de usar para humedecer ollas. Necesitas recoger productos transparentes más grandes que una olla. Puede regar la orquídea por inmersión directamente en esta maceta y luego simplemente drenar el líquido residual.

Regar en casa en macetas individuales.

Este método de riego de Phalaenopsis es seguro si hay muchas plantas. En el fondo de la maceta, vierta un poco de agua (su altura no supera los 2 cm) y suelte la maceta. La flor tomará tanto líquido como sea necesario, y el exceso de humedad que queda en la parte inferior no debe dañar las raíces ni la planta en sí.

¡Nota! Antes de regar las flores de las orquídeas en casa, es importante elegir una maceta que sea un poco más grande que una maceta para la entrada de aire. Este método se diferencia de otras opciones en que hay menos agua en el recipiente para que la raíz la absorba de manera uniforme y en cierto volumen. Basta con agregar líquido cada 7 días.

Regar las orquídeas en macetas individuales es más seguro porque dentro de las tarimas o en una palangana, a través del agua, las enfermedades no se propagan a otras flores y todas las plantas tienen sus propias macetas.

En un sistema cerrado

Si la flor está ubicada en un recipiente cerrado sin orificios adicionales, humedézcala de esta manera: vierta agua en la parte superior de la planta y escurra después de media hora. El recipiente contendrá suficiente líquido para absorber.

¡Nota! Para una orquídea que crece en la corteza, cualquiera de estos métodos es adecuado, excepto la pulverización.

Invernadero en casa

Esta es una caja de policarbonato transparente. Transmitirá bien la luz, se cortará en pedazos. A diferencia del vidrio, es más ligero y cálido.

Un invernadero hecho de este material coincide con el diseño del apartamento, si elige el tamaño correcto.

Elección inteligente del método de riego

Hay varios factores a considerar al elegir el método correcto.

  • el sustrato en el que crece la flor y su composición;
  • tipo de planta;
  • el recipiente en el que vive la flor;
  • humedad en la habitación;
  • dureza del líquido.

¡Nota! No es necesario utilizar un líquido de larga duración a temperatura ambiente para regar las orquídeas durante mucho tiempo. Durante la evaporación del cloro, esta agua es un caldo de cultivo para la microflora patógena: solo recuerde el color verde en el recipiente en el que se encuentra el agua del suministro de agua. Y si algunas flores pueden percibir este cóctel con normalidad, la orquídea puede reaccionar mal a esta agua.

Considere los errores comunes que cometen los jardineros, como regar con demasiada frecuencia. No es necesario que haga esto, porque las raíces no tendrán tiempo de secarse, pero se pudrirán por el exceso de agua.

Spray de peróxido de hidrógeno

Se puede utilizar una concentración de peróxido del 3%. Para aumentar el consumo útil de la droga, use micropulverizaciones en viales de 50 ml con un aerosol. Este dispositivo dará un pequeño chorro.

¡Nota! Todas las partes vegetativas de la planta deben rociarse: follaje, tallo, raíces. Procese la parte visible del sustrato. Primero, es importante asegurarse de que no haya polvo en la planta.

El procedimiento debe realizarse en un clima no soleado o por la mañana o por la noche, para que no aparezcan quemaduras.La temperatura del aire debe estar dentro de los 22 grados. En el proceso de elaboración, es importante intentar que las gotas no corran por el tallo, para evitar que caigan sobre las flores. Después de rociar, inspeccione la planta en busca de agua en las axilas y el núcleo de las hojas. Retire el exceso de líquido con una toalla de papel.

Lo más importante que debe saber para cultivar orquídeas con éxito es que sus raíces son diferentes de las raíces de, por ejemplo, un cactus y, por lo tanto, requieren un enfoque de riego completamente diferente.

ácido succínico

Este es un aderezo que se usa solo para ayudar o restaurar la planta en tales casos:

  • falta de crecimiento de flores;
  • procesamiento de phalaenopsis;
  • la presencia de signos de opresión (no aparecen pedúnculos o una planta lenta);
  • reanimación de flores moribundas.

¡Nota! En conclusión, podemos decir que muchas veces no es necesario hidratar una orquídea. Se recomienda controlar cuidadosamente la reacción de la planta a la acción de la alimentación. La frecuencia del tratamiento con ácido succínico es de hasta dos veces por semana para la recuperación y una vez al mes para la profilaxis.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín