Cómo podar una orquídea después de la floración: opciones en casa.

Todas las orquídeas son apreciadas por sus hermosas inflorescencias. Pero, ¿qué hacer cuando se desvanecen? Este tema ha sido controvertido durante mucho tiempo entre los amantes de las flores. Entonces, después de todo, ¿es necesario podar la orquídea después de la floración? Y si es así, ¿qué tipos de orquídeas puedes podar?

Wanda

Wanda llama la atención con sus hojas inusuales. Vienen en una variedad de colores, pero la mayoría de las veces son morados. Pero todos están unidos por ligeras motas en las sábanas. Además, algunas flores tienen un aroma delicado. Las inflorescencias pueden ser erectas o colgantes. Por lo general, una wanda tiene muchas flores, pero a veces también hay una grande.

Wanda

¡Para tu información! Wanda tiene raíces aéreas largas y poderosas. Pueden tener hasta un metro de largo.

Esta flor es bastante inusual ya que puede crecer fuera del suelo. Es muy importante para esta orquídea que el aire fluya directamente hacia las raíces. Muy a menudo, estas plantas se almacenan en contenedores transparentes o incluso sin ellos.

Wanda es un ejemplar bastante caprichoso. Solo debe colocarse en un lugar soleado: en una ventana o balcón. Las hojas muestran rápidamente signos de falta de sol. La mayoría de las veces se expresan como manchas pálidas.

Aganizia

Aganizia es una especie pequeña. Tales orquídeas se encuentran solo en Sudáfrica. Una característica distintiva es un tallo delgado y largo. Los pétalos de la flor son blancos. Desde fuera, parece una nube de aire. Aganizia también es bastante caprichosa. Para un crecimiento completo, se necesita una gran cantidad de luz y humedad. Aganizia prefiere la iluminación brillante, pero la luz debe ser difusa. También tolera bien la sombra parcial. La cultura generalmente se desvanece al final del verano. La poda se requiere más cerca del comienzo del otoño.

Aganizia

Phalaenopsis

Phalaenopsis es un tipo de orquídea muy interesante e inusual. Su tierra natal son las selvas tropicales del sudeste asiático, Australia y Filipinas. Estas flores a menudo crecen en los árboles, pero a veces también se pueden ver en las rocas. Esta orquídea es fácil de cuidar. La floración es muy abundante. Puede ser en cualquier época del año y tiene una duración de 2 a 6 meses. No requiere trasplante.

Sin embargo, el sistema de raíces necesita luz. Ella usa la olla como soporte. Esta planta no necesita tierra. Las flores de esta planta son como campanillas colgantes. Sin embargo, pueden ser de diferentes colores.

¡Nota! Vale la pena cortar esta flor con mucho cuidado. Contiene jugo venenoso. El contacto con la piel puede provocar quemaduras. Por lo tanto, se deben usar guantes de goma para cualquier procedimiento.

Este aspecto también implica una poda inusual. Hay una flecha en el pedúnculo, algunos prefieren cortarla. Luego se coloca en un vaso de agua y puede aparecer un bebé encima.

Phalaenopsis

Cómo podar después de la floración y diferentes estados del pedúnculo.

Cualquier orquídea necesita cuidados en el hogar después de la floración. ¿Cómo cortar el pedúnculo de esta planta? No es difícil de hacer. Solo necesita examinar cuidadosamente el arbusto y comprender qué es exactamente lo que debe cortarse. Debe entenderse en qué estado se encuentra el pedúnculo, esto ayudará a no cometer errores.

Secado

Es necesario cortar un pedúnculo seco, pero debe examinar cuidadosamente la planta.Puede cortar correctamente un pedúnculo tan seco solo en el lugar donde se convierte en un tallo vivo. No debes tocar la parte viva.

Flores secas

Verde

Un pedúnculo verde se considera vivo. Se desaconseja mucho cortarlo. Orchid sobrevive a un procedimiento de este tipo, el peor y el más largo. Un virus puede penetrar fácilmente en una herida de este tipo. Las consecuencias del virus son muy diferentes, hasta la muerte de la flor.

Con flores marchitas

En caso de floración o marchitez, no se puede cortar nada y esperar a que las flores se caigan solas. Pero esto lleva mucho tiempo. Además, la flor tardará más en prepararse para el próximo período de floración. Si corta todo el exceso usted mismo, las próximas flores aparecerán mucho más rápido.

Orquídeas marchitas

Dorado

Después de que el pedúnculo haya cambiado de color, debe asegurarse de que esté completamente seco. Durante el proceso de secado, los nutrientes necesarios para la vida futura del cultivo ingresan a la planta. Solo después de un secado completo se puede cortar lo que ya no se necesita.

La necesidad de podar

Realmente es necesario cortar el pedúnculo. Esta simple acción te ayudará a entrar en un estado de reposo y ganar fuerza hasta la próxima floración, y no desperdiciarla.

Poda de raíces

¿Se pueden podar las raíces de una orquídea? Las raíces son una parte especial de cualquier flora. Solo se pueden podar al trasplantar una planta. En este caso, debe quitar la planta de la maceta, limpiarla del suelo y humedecer las raíces con agua tibia. No se deben tocar las raíces verdes fuertes, pero se deben eliminar las raíces secas o podridas.

¡Para tu información! A veces, las plantas se descuidan demasiado. Entonces todo el sistema raíz sufre. Si esto sucede, no deje raíces en absoluto. Deben cortarse por completo y rociarse con carbón activado o vegetación en los sitios de corte. Sin embargo, la recuperación puede llevar mucho tiempo. Hasta varios años.

Poda de tallos

Hay varias reglas para podar el tallo:

  • necesitas mirar el color del pedúnculo. Si es verde, no debes cortarlo. Debe esperar hasta que se seque;
  • es imperativo inspeccionar el pedúnculo en busca de yemas hinchadas. Si es así, tampoco se debe tocar la flor. Pueden surgir nuevas flores de estos brotes;
  • el pedúnculo se puede cortar solo si comienza a ponerse amarillo o secarse;
  • A menudo sucede que varios brotes o ramas se ramifican desde el pedúnculo. En este caso, vale la pena recortar solo la parte que ha comenzado a secarse.

Reglas de poda

Una vez que la planta se ha desvanecido y no hay nuevas flores, entra en una fase inactiva. Es en este momento que necesitas recortar. Si hace esto durante la floración, puede dañar la flor. La Phalaenopsis generalmente se poda en octubre o noviembre. De lo contrario, la formación de brotes jóvenes en el tallo es inevitable. Esto comenzará a volver a florecer. Es peligroso porque la planta gastará demasiada energía necesaria.

Entonces, ¿cómo se poda una orquídea después de la floración? En primer lugar, debe saber exactamente la variedad, así como cuándo y qué variedad se corta. Algunas flores deben cortarse inmediatamente después de la floración y otras solo cuando el tallo es marrón.

Desinfección

Es imperativo recordar que las plantas son organismos vivos, por lo que accidentalmente puedes infectar sus heridas. Antes de podar, las herramientas deben colocarse en lejía o hervirse. Después de eso, es necesario tratar todas las herramientas utilizadas con alcohol. Solo entonces se pueden cortar las partes innecesarias.

¡Importante! Todo el procedimiento debe realizarse con guantes, ya que algunos tipos de orquídeas tienen suficiente jugo venenoso.

Herramientas

La elección de herramientas debe ser muy cuidadosa. Si usa los incorrectos, puede:

  • traer la infección;
  • lastimarte a ti mismo.

Lo mejor es utilizar unas tijeras de podar para recortar la flor. Primero, tiene un agarre más cómodo. En segundo lugar, tiene hojas más afiladas. Por lo tanto, hay menos posibilidades de lastimarte a ti mismo oa la flor.

Procesamiento de puntos y cortes

Una vez que haya pasado la floración, debe realizar una inspección visual de la planta. El tallo de la orquídea puede continuar desarrollándose o secándose. Solo necesitas recortarlo si comienza a secarse. Con el tallo, todo está más o menos claro, pero ¿es posible cortar las hojas de una orquídea?

Resulta que no solo es posible, sino incluso necesario. Podar las hojas ayuda a que la planta se duerma. A pesar de la facilidad de tal corte, también vale la pena realizarlo con una podadora. Y no descuides las reglas.

Después de eliminar todo el exceso, el tallo debe alcanzar una altura de no más de 1 cm.

¡Nota! Si corta la orquídea cuando el pedúnculo aún está verde, la orquídea se recuperará durante mucho tiempo, hasta varios años.

Condiciones de cuidado en el hogar después de la poda.

La orquídea requiere cuidados especiales en casa después de la poda.

Humedad

La humedad alrededor de la flor debe ser lo suficientemente alta. Para hacer esto, se rocía a menudo y en abundancia. Basta con hacer esto 2-3 veces a la semana.

Encendiendo

A la orquídea le encanta una habitación luminosa. Es mejor colocar una planta de este tipo cerca de una ventana grande. Pero debes asegurarte de que no haya corrientes de aire cerca. Esto puede afectar negativamente a la flor. En los casos más avanzados, es posible que simplemente no florezca.

La temperatura

Para que la orquídea aumente de peso, la temperatura no debe ser demasiado alta. Lo mejor es colocar la planta en una habitación cerca de una ventana. En este caso, vale la pena asegurarse de que no haya borradores. La temperatura más adecuada está en el rango de 17-27 ° C.

Suelo y fertilización

El suelo de la planta debe ser nutritivo. Para la alimentación, se permite el uso de fertilizantes complejos, pero no deben aplicarse con demasiada frecuencia. Pueden dañar la planta.

Podar orquídeas es simple pero requiere mucha atención. Las orquídeas son bastante caprichosas y caprichosas, y solo deben cortarse de acuerdo con las reglas. El matiz más importante es que no se puede cortar el pedúnculo verde, ya que la planta aún no ha tenido tiempo de recibir todas las sustancias que se han acumulado en ella. De lo contrario, no existen restricciones.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín