Pedúnculo de orquídeas: causas de enfermedades y métodos para tratarlas.

Las casas se dedican al cultivo de orquídeas para que florezcan bellamente y deleiten a los propietarios. A veces, el inicio del período decorativo se retrasa. Además, los cultivadores sin experiencia confunden los brotes en flor con raíces aéreas o bebés. Es útil saber qué es un pedúnculo de orquídea y cómo aparece. Si se está formando un tallo de flor, se valora para crear las condiciones ideales para un cuidado y crecimiento adecuados. La aparición de flores no te hará esperar.

Razones de la aparición

El brote alargado y flexible, donde se forman las yemas, se llama pedúnculo. Una flecha de flor tiene de 10 a 50 capullos. Cuando el tallo anterior no se corta en la base, sino en la yema inactiva, liberará un pedúnculo en el otoño. Las flores se formarán en él en un mes y medio.

Orquídea floreciente - decoración interior del hogar

Una flecha advierte de una floración inminente. Su altura es de 80-100 cm en condiciones de crecimiento adecuadas. Su formación significa el proceso de floración: aparecen cogollos que crecen, se desarrollan, se abren. El brote de flores está involucrado en la formación de inflorescencias, las satura con humedad y nutrientes.

Orquídeas florecientes

La fase de floración dura una media de 3 meses. La flecha de la flor está involucrada en la función reproductiva. Si se lleva a cabo un cuidado perfecto, la formación de los niños se produce en el avance del proceso de floración. Cuando los brotes se han desvanecido, comienza su germinación. Se mantienen en el pedúnculo hasta que estén completamente formados.

¡Atención! Cuando un niño forma un par de hojas y 3-4 raíces, se corta para el autocultivo.

Cómo se ve

El brote de flores varía mucho a lo largo de la vida. Hay 2 tipos: viejos y recién formados. Un pedúnculo joven surge del seno, donde la hoja se acerca al brote. Se caracteriza por:

  • color verde intenso o verde claro;
  • creciendo hacia un lado o hacia el sol;
  • forma suave con una punta afilada.

Pedúnculo de una orquídea

El tallo de la flor joven está cubierto de escamas. 2 meses es el período en el que se abren los brotes. Después de cierto tiempo, la flecha de floración se mejora y modifica, convirtiéndose en un brote jugoso, alargado y flexible. Los brotes se abrirán en él.

Después de la floración, la orquídea se ve diferente: el color verde cambia a amarillo pardusco. A veces hay tonos rojos, morados profundos.

Después de eso, el capullo viejo se seca y se cae. Es útil cortar el tallo cuando la última yema esté seca. El procedimiento mantendrá la orquídea fuerte. El final del pedúnculo señala la fase de floración. Un brote verde indica la posibilidad de crecimiento y brotación.

Una punta amarilla, ennegrecida y seca indica el final de la floración. El cultivador de flores decide por su cuenta la necesidad de cortar la flecha que lleva las flores. Los pedúnculos viejos provocan un debilitamiento del crecimiento de las flores y un retraso en la formación de nuevos brotes. Pero el tallo de la flor vieja forma bebés y puede florecer nuevamente.

Cuantos pedúnculos puede haber

La planta no suelta más de 3 tallos florales.Por lo general, hay 1 brote con flores en flor. La edad del cultivo y la presencia de 8-10 hojas en la salida son condiciones en las que se forman 2 o 3 pedúnculos, provocando estrés en la orquídea. A menudo, la floración activa va acompañada de una cultura débil. La creación de condiciones adecuadas por floristas experimentados provoca la aparición de 2 pedúnculos en la orquídea.

Tallos de flores en una orquídea

Cómo distinguir de otras partes

En las orquídeas, los brotes de flores son brotes que se forman debajo en el área aérea y crecen hacia arriba. Si se forma un pedúnculo, las flores se abren sobre él. El brote emergente a menudo se confunde con raíces o bebés epífitos debido a pequeñas diferencias.

Se hace énfasis en las siguientes manifestaciones con el fin de establecer dónde la orquídea tiene pedúnculo, hijos y raíz:

  • la forma de los brotes florales es cónica, las raíces son redondeadas;
  • la punta de la flecha floreciente, cuando crece, se asemeja a un bote;
  • la vena central de la hoja es el lugar donde se forma el brote de la flor;
  • la formación de flechas ocurre donde la floración ocurrió anteriormente;
  • la principal diferencia entre el brote de flores y otras áreas del cultivo son las yemas.

El pedúnculo está cubierto de irregularidades en forma de escamas o pequeñas espinas, que son yemas latentes.

El tallo de la flor es responsable de la gracia de la orquídea: en él se notan la formación de brotes y la floración de las flores. En la parte superior está la punta verde, que representa el punto de crecimiento. Se forman nuevas flores en el brote mientras está vivo.

De donde crece

El desarrollo de la flecha floreciente se produce a partir de la axila de la hoja de la orquídea. A veces ella mira fuera del punto de crecimiento. Otros brotes que emergen del tallo y otras zonas (área de la raíz) son hijos o raíces. La flecha aparece cuando vuelve a florecer de un brote inactivo de un brote viejo. Crece lejos del tallo principal y se caracteriza por una formación de yemas débiles.

El rápido desarrollo del pedúnculo confirma la corrección del cuidado. A veces, la flecha ralentiza el desarrollo y luego se vuelve amarilla y se seca. La razón es el suministro insuficiente de luz y nutrición a la orquídea.

¡Atención! La iluminación, el riego y la fertilización en cantidades suficientes contribuyen a la formación del brote a la velocidad requerida. Las flores que florecen en él alcanzan su tamaño máximo.

Los principiantes están interesados ​​en cómo una orquídea produce un tallo de flor y cuánto tiempo crece un tallo nuevo. Las orquídeas florecen en diferentes momentos en relación con su edad. Es poco probable que aparezca un pedúnculo de una salida joven. Algunos individuos florecen en el tercer año, otros a una edad más avanzada.

La duración de la floración depende de la especie. Algunas variedades florecen durante todo el año, a pesar de la estacionalidad. Otros en un momento determinado:

  • Phalaenopsis florece durante todo el año, si la planta se cuida adecuadamente;
  • Cymbidium: desde octubre hasta el final del invierno;
  • Dendrobium florece desde mediados de otoño hasta enero.

El cultivo de una orquídea está condicionado por la observancia de las reglas de cuidado: el riego inoportuno hace que las flores se sequen junto con la flecha. La falta de nutrientes afecta la longitud del brote. Los pedúnculos se desarrollan bien con luz solar difusa y alta humedad. Cuando se forman los brotes, se detiene la alimentación; de lo contrario, se reduce el período de decoración de la flor.

Cuidados antes y después de la floración.

La aparición de una flecha en flor en una orquídea se acompaña del cumplimiento de los requisitos:

  • proporcionar iluminación difusa (evitando el lado sur de las habitaciones);
  • riego sistemático de cultivos (cuando la capa superior del suelo se seca);
  • la ubicación de la maceta con la orquídea en una habitación ventilada, pero sin corrientes de aire;
  • humedecer el suelo y el aire cerca de la planta;
  • regularidad, complejidad y utilidad de la fertilización floral.

 Cuando se forma el pedúnculo, cambian las condiciones para mantener la orquídea. Se refieren a:

  1. Ubicaciones. Cuando se suelte un brote de flor en octubre, en primavera o invierno, mueva el recipiente con la orquídea al lado sur de la habitación.En este momento, el sol no quema tanto y no dañará la planta.
  2. Vidriar. Se reduce poco a poco. Hidratar solo una vez cada 14 días (previamente una vez a la semana).

Regando

  1. Maquillaje. Con la aparición de un brote de flores, la frecuencia y la cantidad de fertilización se reducen, pero no mucho. El crecimiento y el fortalecimiento del tallo de la flor, la hinchazón de los brotes son las razones del final del aderezo. La fertilización no afecta la cantidad de botones florales. Su colocación se lleva a cabo en la etapa de formación de brotes de flores.

¿Es posible cortar un pedúnculo?

Durante varios años, las flechas en flor pueden producir flores más de una vez. Otros individuos se desvanecen y se secan, dando paso a nuevos brotes. No debe apresurarse a quitar el pedúnculo que ha perdido inmediatamente su efecto decorativo, a pesar de su apariencia impresentable. Manteniendo el tono verde, no se toca el tallo de la flor.

Los letreros le dirán si es hora de quitar el brote:

  • amarilleo rápido de un pedúnculo verde o su adquisición de colores marrones, rojos, morados;
  • secado completo de la flecha;
  • la flecha de floración verde no brota durante 6 meses.

Es necesario cortar el brote floral, dejando un brote de 3 cm que sale del seno foliar. Para uso de corte:

  • tijeras;
  • tijeras de podar;
  • con un cuchillo afilado.

Poda de flores

La herramienta preferida es una podadora, que causa un daño mínimo a la orquídea.

Consejo. Está prohibido sacar una flecha con flores secas.

Como arreglar

Para obtener un tallo uniforme, realice las siguientes manipulaciones:

  1. La liga de la flor se realiza en vertical cuando alcanza los 20 cm de altura.
  2. La flecha debe fijarse al soporte. Necesitará una banda elástica o una pinza especial para la ropa.
  3. Corrija la situación volcando la maceta. El brote en flor alcanza la luz del sol y se endereza.

Fijación de orquídeas

Posibles problemas

Amarilleo

Cuando el tallo de la flor se vuelve amarillo y los brotes comienzan a secarse, se realiza la poda en la base. Para prevenir la infección de la orquídea, rocíe la herida con canela molida y carbón triturado. También usan tiza.

Amarillez de la orquídea, ¿qué hacer?

Con un riñón apical que se desvanece, la flecha se acorta. Cortar justo por encima del primer brote. El procesamiento de los tejidos abiertos se realiza con tiza junto con canela y carbón.

Los eventos se desarrollan en 2 direcciones: el final del amarilleo y la formación de un nuevo tallo de flor con brotes en el cáñamo, o la caída del pedúnculo y la formación de una nueva rama para el próximo año.

Desecación

Si una orquídea tiene un pedúnculo seco, qué hacer preocupa a los cultivadores de flores. A menudo, el secado del pedúnculo no es un proceso natural.

Secar la orquídea

Se genera por motivos externos:

  1. Encendiendo. La falta de luz provoca el secado de los pedúnculos, así como el follaje, las raíces aéreas, los brotes y la ralentización de la fotosíntesis. La flor está amenazada por el brillo de la luz y los rayos directos del sol. Es preferible la sombra parcial para la planta.
  2. Exceso o falta de nutrientes. La superfrecuencia de los apósitos afecta negativamente a la orquídea: las hojas, las raíces, los pedúnculos se secan, el cultivo deja caer los brotes. La falta de nutrición afecta la desaceleración o el cese del crecimiento de las orquídeas.
  3. Humedad del aire. El deterioro del estado del cultivo se observa en condiciones de clima seco debido a una humedad insatisfactoria. Un exceso de humedad conduce a la descomposición.
  4. Hipotermia. El régimen de temperatura es de al menos +14 ° С. Si la flor se enfría demasiado, el pedúnculo se marchita y los brotes caen. Se prohíbe la ubicación de la cultura bajo aire acondicionado y la ventilación prolongada de la habitación en invierno.
  5. Sobrecalentamiento del sistema radicular. A la planta le gusta el calor. Sin embargo, no se recomienda estar bajo el sol abrasador, cerca de los radiadores en la temporada de invierno y bajo el flujo de aire caliente de la tecnología de clima de trabajo.
  6. Estrés. Mover una flor a un lugar nuevo causa un impacto debido a los cambios en la humedad del aire, la temperatura y la luz. La consecuencia es una suspensión del desarrollo, desprendimiento de yemas.

En una nota. Girar la maceta de orquídeas en diferentes direcciones para una iluminación uniforme crea una situación estresante para la planta.

Los floristas están interesados ​​en qué hacer si el tallo de la orquídea está marchito.
Para evitar consecuencias negativas, es aconsejable dejar la flor en paz. Se realizan las siguientes manipulaciones:

  • bajar la temperatura a + 20 ... + 22 ° С en las primeras semanas después del corte;
  • reducción al mínimo de riego, pero no permita que la capa de revestimiento se seque;
  • limitar el tiempo pasado a la luz de la flor y excluir la iluminación excesiva;
  • mantenimiento de 50-60% de humedad del aire;
  • la regularidad de ventilar el apartamento;
  • cese de la alimentación de la planta durante un mes después de la manipulación, después de fertilizar una vez al mes;
  • pulverización periódica con agua blanda calentada a + 35 ... + 40 ° С.

Otro

Aparecieron hojas en el tallo de la orquídea, qué hacer.

A veces, en lugar de flores, florecen pequeñas hojas apareadas en el brote. Se trata de la descendencia del tallo o la cría de una planta. La razón de esto es el aumento de temperatura (alrededor de +30 ° C), problemas con las raíces. La ubicación de los niños en la flecha no es única.

Cuando se cría a los bebés, se coloca un recipiente con agua cerca de la flor o se rocía diariamente 2-3 veces. Con el desarrollo de los niños, pero el crecimiento débil de las raíces, están envueltos en musgo humedecido. Cuando las raíces alcanzan los 5 cm de longitud, los niños se separan de la boca de la madre y se colocan en macetas separadas. El sitio de corte se trata con carbón vegetal.

Circuncisión bebé

Pedúnculo formado, pero no se desarrolla

Cuando aparece un pedúnculo de la axila de la hoja, pero el crecimiento se detiene, es recomendable seguir las condiciones de la planta. Aumenta la intensidad y frecuencia de los riegos. La flor necesita nutrición, la planta a menudo se humedece. Coloque la olla en el lugar más claro de la habitación. La luz afecta el desarrollo del pedúnculo. Cuando no ocurre ningún cambio, la mezcla de nutrientes cambia.

Cuando la flecha de la flor se rompe

Si el vástago queda atrapado inadvertidamente, puede romperse. Corte el brote de flor de un capullo cercano en el sitio de la fractura. El corte se desinfecta con un antiséptico. Pronto se formará un brote joven del riñón.

En una nota. Los intentos de arreglar el sitio de la fractura con un vendaje o cinta para que la planta crezca junta son inapropiados. La operación puede provocar la muerte de un organismo vivo.

El pedúnculo está ausente

En ausencia de un pedúnculo en Phalaenopsis, se organiza una terapia de choque. Para activar el proceso, la maceta se traslada a una habitación oscura. Además, se reduce la cantidad de humedad, pero el sustrato no se seca. Es deseable reducir la temperatura de la habitación en 5 ° C por la noche. El método le permite despertar Phalaenopsis durmiendo durante más de un año.

El pedúnculo de una orquídea determina el desarrollo de la planta. Participa en el cultivo de orquídeas. Una planta de pleno derecho se cultiva a partir de un brote arrancado. Para la correcta formación del pedúnculo, es importante cumplir con los requisitos para su cultivo. Su implementación competente proporcionará una hermosa floración y un placer estético.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín