Pasta de citoquininas para orquídeas: instrucciones de uso

La pasta de citoquinina es una preparación que contiene fitohormonas y vitaminas en lanolina espesa. Los componentes estimulan la división activa de las células vegetales, influyendo en el crecimiento, la floración y fortaleciendo el sistema inmunológico. Tiene demanda entre los floricultores que se dedican al cultivo de especímenes de interior, que son difíciles de reproducir. Finopsis es uno de los tipos de tales plantas, sus bebés aparecen muy raramente y crecen durante mucho tiempo.

Descripción de la herramienta

El uso de pasta de citoquininas para plantas de interior tiene los siguientes efectos:

  • estimulación del transporte de nutrientes a cada célula;
  • estimulación del crecimiento de las raíces;
  • retardando el envejecimiento y marchitamiento de las hojas;
  • prolongación del período de floración;
  • la formación de riñones adicionales.

El principio activo de la droga es la hormona citoquinina.

A pesar de todas las cualidades positivas de la droga, su uso está limitado por las siguientes contraindicaciones:

  • el uso de la pasta durante el período de crecimiento activo y floración de la planta puede provocar trastornos del desarrollo. Con un período seleccionado incorrectamente, los aditivos activos destruyen la orquídea;
  • una planta enferma dañada por plagas o un cuidado inadecuado puede no tolerar la floración activa causada por la pasta;
  • la aplicación de la pasta debe ser exclusivamente en futuros riñones. Las hojas y raíces de esta hormona se queman y se secan;
  • si la planta tiene un sistema radicular débil, no sobrevivirá durante la floración artificial;
  • para estimular el crecimiento de niños plantados por separado, la pasta no es adecuada;
  • una planta de menos de dos años se fertiliza mejor y se alimenta con medios más suaves;
  • el uso de la pasta en brotes jóvenes o en la parte superior de los brotes destruirá toda la flor.

¡Importante! La pasta no dará el resultado deseado si la orquídea no recibe la humedad necesaria, así como a bajas o altas temperaturas.

El efecto de la droga en la orquídea.

Los criadores utilizan activamente la pasta de citoquinina para orquídeas para obtener bebés sanos en menos tiempo que durante el crecimiento normal de las flores. Con fines decorativos, la pasta se utiliza para estimular la expulsión de nuevos pedúnculos y prolongar el período de floración de las orquídeas.

¡Para tu información! Un período adecuado para aplicar la pasta es a fines del invierno y principios de la primavera, cuando la orquídea recién se está despertando.

Para la reproducción

Las ventajas de utilizar la herramienta para estos fines:

  • después de aplicar la pasta al brote latente, la planta forma varios embriones, lo que permite elegir el más fuerte para el crecimiento posterior;
  • cuando llega al brote, la pasta participa en el establecimiento de los procesos metabólicos de toda la flor, ejerciendo sobre ella un efecto fortalecedor general y retardando el envejecimiento de las hojas;
  • la planta madre se vuelve más resistente a posibles condiciones adversas oa cambios bruscos de temperatura.

Los cogollos se forman rápidamente sin privar a la planta madre de nutrientes (con el cuidado adecuado y la alimentación adicional).

¡Nota! Si la pasta se usa para la reproducción de descendientes en la misma planta, se debe aumentar la dosis. La droga es adictiva, sus componentes activos en la misma cantidad no tendrán el efecto esperado.

Para florecer

Ventajas de usar:

  • se aplica pasta al riñón y, por lo tanto, es más probable que se convierta en un pedúnculo que en un bebé;
  • la mezcla promueve el desarrollo de flores femeninas, lo que permite la recolección de semillas;
  • la floración tarda mucho más de lo habitual;
  • en el nuevo brote, se forman brotes activos, que pronto podrán liberar de forma independiente nuevos pedúnculos o niños.

Además de estimular el crecimiento activo del brote, se forman cogollos y flores sanos.

Para rehabilitación

Como agente restaurador, la pomada de citoquinina para orquídeas rara vez se usa. Para estos fines, existen muchos otros medios que afectan con menor moderación el desarrollo de la planta. Sin embargo, si esta mezcla en particular se eligió como medicamento, debe aplicarse de la manera habitual en el riñón, pero después de la aparición de los brotes, córtelos. Entonces, todas las fuerzas y energía irán a la planta en sí, y no para el desarrollo de neoplasias.

Instrucciones para usar la pasta

Antes de comenzar a tratar la orquídea con ungüento, debe estudiar cuidadosamente las instrucciones adjuntas.

¡Importante! Usar una pasta vencida puede matar la planta.

Es importante mantener el producto fuera del alcance de los niños y los animales. El lugar de almacenamiento debe ser oscuro y frío. Si guarda el producto en el frigorífico, conviene reservarlo en un recipiente aparte. Durante el uso y almacenamiento, no olvide que se trata de un fármaco hormonal que provoca procesos irreversibles.

¡Nota! Cuando use la pasta en casa, proteja la piel. Es imperativo trabajar con guantes, ya que se absorbe rápidamente y prácticamente no se lava con agua.

Instrucciones paso a paso para usar la pomada:

  1. La pasta debe calentarse a temperatura ambiente dos horas antes de su uso.
  2. Para el procedimiento, prepare unas pinzas o un cuchillo afilado, una aguja y un palillo de dientes, habiéndolos tratado previamente con un antiséptico.
  3. Para procesar con pasta, elija el riñón más bajo o el más alto.
  4. La capa protectora superior del riñón debe ser cuidadosamente (para no dañar el embrión en sí) para alejarse del tronco con una aguja.
  5. Luego, usando pinzas (o para un cuchillo afilado experimentado), retire la parte sobrante para que se abra el acceso a un pequeño punto verde, el futuro brote.
  6. Es este lugar el que necesita ser procesado.

Para procesar, tome un palillo y levante una bola de pasta de hasta 2 mm de tamaño.

¡Para tu información! Cuando se usa una dosis mayor para el procesamiento, existe la opción de obtener flores feas, ya que los racimos de brotes subdesarrollados crecerán a partir de la yema. Después de un tiempo, aparecerán brotes deformados, hojas y raíces, lo que conducirá a la muerte de toda la flor.

Después de untar la pasta en el riñón, el exceso debe eliminarse con un hisopo de algodón humedecido en agua.

¡Importante! Para estimular el crecimiento de los niños, el riñón debe rascarse ligeramente con una aguja para una penetración más profunda del producto.

Después de la aplicación, los resultados ya se verifican al tercer día. Los brotes activados comienzan a hincharse y, después de 10 días, puede determinar qué esperar del embrión:

  • un brote con una punta afilada da una planta futura;
  • la punta redondeada del brote se convertirá en un pedúnculo.

No se pueden procesar más de tres cogollos en una planta. A veces no se puede discutir con la naturaleza y la orquídea no activa el segundo o tercer brote procesado, ya que simplemente no tiene suficiente fuerza para ello. También sucede que tres brotes funcionan, se desvanecen, pero la planta pronto se seca ante nuestros ojos. Este es el caso cuando la pasta se usó en una flor enferma o susceptible al ataque de parásitos y al estrés.

Cuidado adicional

Dado que la planta no estaba lista para el crecimiento activo de nuevos brotes, por lo tanto, no tiene reservas de fuerza y ​​microelementos para el crecimiento de nuevos brotes. Por lo tanto, es muy importante brindarle a la orquídea el cuidado adecuado después de la alimentación con citoquininas:

  • Proporcionar un régimen térmico completo. Si se trata del cultivo de nuevas plantas, entonces se requiere calor constante sin cambios de temperatura. Si se estimula la floración, es posible una caída de dos grados cuando el día y la noche cambian;
  • modo húmedo.Vale la pena acercar las condiciones tropicales lo más posible, asegurando un riego y riego completos;
  • la iluminación es más importante que nunca. Quizás fue precisamente por falta de luz que la orquídea se negó a soltar nuevos tallos de flores.

El aderezo es el punto más importante para un mayor crecimiento saludable.

En dos semanas, para el primer enriquecimiento suave del suelo, se necesita regar con ácido succínico. Dos tabletas diluidas en un litro de agua tibia son un excelente punto de partida para la fertilización. El alimento para orquídeas debe contener nitrógeno. Si la planta está cosechando cogollos, se necesita una opción de potasio y fósforo.

Cualquier alimentación requiere el cumplimiento de las instrucciones de uso exactas y una cierta medida. Si la orquídea no florece durante mucho tiempo, se beneficiará de medidas integrales para restaurar las condiciones adecuadas de detención, lo más cerca posible de su entorno tropical. Los aderezos y los medicamentos estimulantes son solo ayudantes en el cuidado de la planta, no pueden reemplazar el cuidado completo de la orquídea.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín