Orquídea Cymbidium: opciones para el cultivo y cuidado en el hogar.

La orquídea cymbidium de hoja perenne se clasifica como epífita. En la naturaleza, hay alrededor de 60 especies. Hábitat natural India, Asia, Japón, así como las montañas de Indochina y Australia. Se puede cultivar tanto en espacios abiertos como en interiores.

Tipos principales

La orquídea Cymbidium tiene alrededor de 100 variedades. Todos difieren en color. Dependiendo de la variedad, pueden ser tanto de color blanco pálido como de color marrón oscuro e incluso negro.

Orquídea en la naturaleza

Las variedades populares incluyen:

  • gigantesco. La planta, originaria de la India, crece hasta 50 cm La planta fascina con una hermosa inflorescencia, que consta de 10-15 flores. Los pétalos son amarillos, decorados con rayas moradas en el medio. La flor no tiene pretensiones de cuidar;
  • miniatura. Una pequeña flor con racimos colgantes de un tono rosa pálido. Florece durante cinco meses (agosto a diciembre);
  • cymbidium bajo. Un arbusto frondoso con hojas verdes de hasta 70 cm de largo, en el pedúnculo hay unas 20 flores con un diámetro de 10 cm, pétalos de color amarillo oliva con un trazo rojo ancho y un centro blanco;
  • cymbidium es blanco. Se refiere a plantas altas nativas del Himalaya. Arbusto bastante alto y grande. La principal diferencia entre el cymbidium blanco es la presencia de flores grandes y fragantes con un diámetro de 7.5 cm, en el medio hay una franja estrecha de color amarillo;

Orquídea como elemento del interior.

  • Día. Originario del sudeste asiático. Tiene una inflorescencia de múltiples flores con hasta 15 flores. Los pétalos están pintados en un tono crema pálido, en el medio hay una veta púrpura;
  • rosa cymbidium. La flor se encuentra en China o Tailandia. Los pétalos tienen un tinte rosa pálido, en el medio tienen una mancha roja. Florece de febrero a mayo;
  • mezcla de orquídeas. Un híbrido que ha sido criado artificialmente;
  • Magia de Vogels. Fascina con la coloración manchada con un tono interesante. La inflorescencia tiene una forma interesante que se asemeja a un labio rizado;
  • Cascada de hielo. Crece en los bosques salvajes de Australia y el sudeste asiático. Las hojas de la cascada son puntiagudas con un tono verde intenso. Hermosos racimos blancos cuelgan del tallo.

La variedad de especies de orquídeas le permite crear composiciones deliciosas que se adaptarán a cualquier decoración. Si es imposible comprar un espécimen vivo, puede decorar la habitación con orquídeas artificiales de espuma.

Cuidados en el hogar

La orquídea Cymbidium prefiere crecer en árboles tropicales. Es extremadamente raro en la naturaleza encontrarlo en el suelo, más a menudo se encuentra una orquídea terrestre en una piedra o superficie rocosa. Con el tiempo, la flor comenzó a crecer en interiores, proporcionando el cuidado de orquídeas cymbidium requerido en el hogar. Consiste en tres componentes principales:

  • temperatura y humedad adecuadas;
  • suelo y alimentación;
  • Encendiendo.

¡Importante! Para que la orquídea deleite a los demás con flores increíbles, es necesario proporcionar a la planta condiciones decentes para el desarrollo y la floración.

Temperatura y humedad

La planta prefiere condiciones frescas para el crecimiento y la floración. Es deseable que existan ligeras diferencias de temperatura. Permitido para el crecimiento normal de las plantas 18-25 ° C. Un aumento a 30 ° C es indoloro para una flor. En invierno, se permite una caída de temperatura de hasta 15 ° C.

Cymbidium prefiere crecer en un ambiente húmedo.De primavera a otoño, es aconsejable sacar la planta al aire libre y traerla si la temperatura desciende a 5 ° C. Si esto no es posible, entonces en casa es necesario aumentar artificialmente la humedad del aire. Los humidificadores caseros o las pequeñas fuentes de interior son adecuados para esto. Aún puede aumentar la humedad colocando la planta en una maceta sobre una paleta, en la que vierte arcilla expandida húmeda o guijarros.

¡Nota! Una vez al año, la flor se puede bañar en la ducha, esto tiene un efecto positivo en el desarrollo y crecimiento de la planta.

Suelo y fertilización

Cuál de los suelos preparados es adecuado para plantar cymbidium es una de las preguntas más frecuentes. En la tienda puedes encontrar un sustrato especial para orquídeas. También puede utilizar corteza de pino, musgo, carbón y hojas secas para plantar. El suelo para el cymbidium debe ser de acidez media, pH 5,5-6,5.

¡Importante! En la parte inferior de la maceta, debe hacer una capa de drenaje en forma de piedras de granito. Esto no solo proporcionará suficiente humedad, sino que también hará que la olla sea más estable.

Para su pleno desarrollo y crecimiento, la flor necesita una alimentación regular. Se utilizan fertilizantes complejos especiales. Los elementos más esenciales para el crecimiento de las flores son el nitrógeno, el fósforo y el potasio.

Puede comprar complejos minerales listos para usar:

  • fertika crystalon. Se introducen después de un riego fallido durante la temporada de crecimiento. El producto se diluye en una proporción de 0,5 g por 10 l de agua;
  • radiofármaco. Se añaden vitaminas, polisacáridos y aminoácidos al nitrógeno, fósforo y potasio;
  • superfosfato. Aplicar inmediatamente antes de la floración;
  • azúcar. A menudo se utiliza para alimentar a las orquídeas. Debe tomar 1 cucharadita de azúcar y agregar a 1 litro de agua. Fertilice con una solución de azúcar una vez a la semana. Vale la pena verter el aderezo exclusivamente en la raíz.

El mejor vestido

Las soluciones caseras se pueden utilizar como cebo. Como fertilizante, puede utilizar:

  • agua de ajo. El ajo es rico en vitaminas, ácidos orgánicos, azufre y zinc. Se exprime un diente de ajo a través de una prensa y se agrega a 1 litro de agua. Dejar actuar durante 45 minutos. Luego se usa como aderezo de raíz;
  • estiércol de caballo. Disuelva una pequeña cantidad de estiércol en agua y riegue las raíces. También puede utilizar estiércol seco, esparciendo una pequeña cantidad sobre la superficie;
  • cáscaras de bananas. Primero, las cáscaras deben secarse, luego picadas finamente y remojadas en agua durante un par de días. Colar la solución y verter el líquido resultante debajo de la raíz.

¡Importante! Groundbait no debe aplicarse durante el período de floración, así como durante el período de inactividad en invierno.

Encendiendo

La iluminación juega un papel importante en el cuidado de la orquídea Cymbidium. El arbusto ama la luz del sol, si es posible, la planta debe colocarse en una ventana grande desde el lado sureste. Al mediodía, la flor debe sombrearse un poco; con un sol fuerte y abrasador, el arbusto puede arder. La planta también debe cuidarse en invierno organizando iluminación adicional.

En general, el cuidado en el hogar de la orquídea cymbidium no causará dificultades tanto a los principiantes como a los jardineros experimentados.

Floración de orquídeas

Puedes ver la floración de las orquídeas en pleno verano. Las nuevas flechas en el pedúnculo suelen aparecer en junio. El pedúnculo tiene capacidad para unas 30 piezas. flechas. Por lo general, se forman a partir de tejidos de nuevos crecimientos después de que las hojas alcanzan su longitud final.

Se puede observar una hermosa floración en la mayoría de los casos en híbridos. Las flores espectaculares, como Cymbidium Mix, pueden florecer durante varios meses. Hay dos tipos de híbridos:

  • estándar;
  • miniatura.

El color de la flor deleitará a otros con su diversidad, a excepción del azul.

¿Por qué la orquídea no florece?

La razón clave de la ausencia de un pedúnculo en una flor es la no observancia del régimen de temperatura. Para que una orquídea florezca, es necesario crear condiciones similares a su entorno natural, haciéndola florecer. Una vez que la flor se ha marchitado, comienza un período de inactividad.En este momento, la temperatura debe reducirse a 10 ° C. La planta necesita acumular fuerza para volver a florecer. En un estado inactivo, el arbusto permanece hasta abril y luego se despierta. Es aconsejable trasladar la flor a un lugar cálido.

Sujeto al cuidado y la reanimación adecuados, la orquídea deleitará a los demás con su floración durante más de un año.

Floración de orquídeas

Opciones de crianza

Para propagar flores de cymbidium se requiere la aplicación de conocimientos especiales. Hay varias formas de reproducirlos:

  • dividiendo el arbusto;
  • reproducción por raíces;
  • semillas
  • pseudobulbos;
  • capas
  • niños.

La cría se realiza mejor en la primavera después de la invernada. Después de descansar, la planta tiene la fuerza suficiente para crecer y florecer.

Dividiendo las raíces

Este método de cultivo es adecuado para la mayoría de las plantas de interior. La condición principal es que la planta debe tener más de cuatro bulbos. Necesitas propagar la planta con cuidado. Para hacer esto, el arbusto se retira con cuidado de la maceta, las raíces se limpian del suelo y luego se cortan de modo que haya tres pseudobulbos en cada mitad. Los arbustos nuevos se colocan en macetas separadas.

¡Importante! El sitio del corte debe desinfectarse con carbón, esto evitará el crecimiento de bacterias.

Semillas

Este método lleva mucho tiempo. En la naturaleza, las semillas germinan gracias a la esponja de raíz. Los granos en las variedades criadas artificialmente son pequeños sin tejido nutritivo. Por lo tanto, puede ser difícil cultivar un arbusto a partir de semillas en casa.

Para tener éxito, debe recordar:

  • las semillas tardan hasta nueve meses en germinar;
  • después de tres años, la planta madurará;
  • comenzará a florecer tres años después.

Todavía es posible cultivar una orquídea a partir de semillas. Es necesario preparar el suelo agregando primero musgo triturado y suelo frondoso. Además, el suelo debe estar húmedo. A continuación, debe crear un entorno cómodo. La temperatura ambiente debe ser de 22-25 ° C con alta humedad. Después de la aparición de cuatro hojas, los arbustos pequeños se trasplantan en macetas separadas.

Trasplante de orquídeas

Con el cuidado adecuado, la flor comenzará a crecer vigorosamente. Por lo tanto, después de 2-3 años, es necesario un trasplante de cymbidium para acelerar el crecimiento de nuevos pseudobulbos.

¡Importante! El trasplante oportuno le permite reanimar una planta agotada.

A menudo, a los principiantes les preocupa cómo trasplantar correctamente el cymbidium para no dañar la planta. La orquídea debe plantarse en una maceta nueva después de que se haya desvanecido y la altura de los brotes jóvenes supere los 50 mm.

Trasplantar una orquídea a una maceta nueva

Selección de suelo

Reemplazar la tierra por una flor es comparable al estrés. El suelo para plantar debe tener las siguientes cualidades:

  • transpirabilidad
  • flojedad;
  • facilidad;
  • falta de propiedades tóxicas;
  • tener buenas propiedades de drenaje;
  • acidez óptima.

Puede preparar el sustrato usted mismo. Esto requerirá corteza de pino, raíces de helecho y musgo. Todos los ingredientes se mezclan. Se puede utilizar un poco de estiércol de caballo como sustrato constituyente.

Hay varias razones para reemplazar el suelo:

  • suelo viejo. El sustrato pierde nutrientes y minerales con el tiempo. Una vez cada tres años, el arbusto debe trasplantarse a un suelo nuevo;
  • reemplazo de suelo comprado. Después de la compra, no vale la pena replantar la planta, contiene todas las sustancias útiles, pero después de un año se agotan;
  • plagas o enfermedades. Si el arbusto crece en el mismo suelo durante mucho tiempo, es posible la infestación de plagas.

Selección de ollas

Por lo general, al elegir una maceta para una flor, a menudo se basa en el tamaño y las preferencias personales. Pero no funciona con una orquídea. Al elegir una maceta para cultivar una flor, debe prestar atención a los siguientes materiales:

  • el plastico. Las macetas de plástico transparente tienen muchas ventajas: el sistema de raíces no crece hasta la superficie lisa de las paredes, la maceta siempre se mantiene caliente, protege las raíces de la hipotermia, el material retiene bien la humedad.Pero las macetas de plástico son inestables y tienen poca permeabilidad al aire;
  • arcilla. El material ecológico permite que el aire pase bien, la humedad no se estanca en él. Pero tiene sus inconvenientes: se calienta rápidamente, lo que a su vez afecta la rápida evaporación de la humedad;
  • cerámica. Un digno sustituto de la arcilla. Buena retención de humedad. La superficie lisa evita la germinación de raíces a la maceta;
  • vaso. Si es posible cultivar flores en macetas de vidrio es un tema controvertido. El contenedor no tiene orificios de drenaje. El exceso de humedad permanecerá en la maceta, lo que a su vez provocará la pudrición de la raíz.

¡Nota! También puede intentar cultivar orquídeas en cestas epífitas. Están hechos de madera, bambú, plástico. La flor en tales jarrones nunca se sobrecalentará ni se enfriará demasiado. Pero tendrás que regar el arbusto con más frecuencia.

La orquídea cymbidium es una hermosa flor que, con el cuidado adecuado, crecerá activamente y se deleitará con su floración. Lo principal es elegir el suelo, la maceta y el lugar adecuados para el cultivo.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín