Muraya - cuidando el árbol de los emperadores japoneses en casa

Muraya (murraya) es una planta con flores fragantes blancas como la nieve y rico sabor a fruta. De dónde vino el cultivo, qué propiedades tiene, qué tipos hay, qué se necesita para plantar y qué cuidados requiere Murraya en casa, a continuación en el artículo.

Murraya: descripción

Muraya es un representante sorprendente de la familia Root, refiriéndose tanto a árboles como a arbustos. Lo puedes ver en India y África Central. Tiene muchas variedades. El cuidado es fácil con una plantación adecuada y adherencia a la temperatura, iluminación y riego.

Flor de muraya

El origen y apariencia de la planta muraya.

Es un arbusto, pariente del limón y la mandarina. La planta fue descubierta por primera vez en el siglo XVIII. Naturalistas suecos en el Himalaya. Lleva el nombre de Murray, el científico que encontró el primer espécimen.

¡Para tu información! Muraya es una planta termófila que se puede ver en su hábitat natural en Sumatra y Taiwán. También crece en China, India y Nepal. También se encuentra en el continente australiano.

La apariencia no puede dejar indiferente a nadie: una planta verde de dos metros de delgados troncos cubiertos de corteza marrón, con hojas lisas y brillantes. Cada hoja contiene brotes, que en la primavera se convierten en flores blancas como la nieve de cinco hojas con extremos envueltos en aroma de jazmín. Al final de la primavera, de las flores aparecen frutos rojos de muraya, cubiertos con una cáscara de naranja. Cada uno tiene una semilla amarilla en el interior.

Árbol de los emperadores japoneses

Murayu es llamado el árbol de los emperadores japoneses, ya que desde el comienzo del imperio en Japón, las hojas y flores de la planta se han utilizado con fines medicinales. Cada hoja de muraya es útil. A partir de ellos, se prepararon tinturas con decocciones, que se les permitió beber solo a los representantes de la dinastía japonesa para aumentar las cualidades ocultas de una persona. La bebida imperial permitió mejorar la energía sexual y la fuerza masculina. Los intentos de llevarse la semilla a casa e intentar cultivar murraya en casa terminaron en la decapitación.

Flor de la planta

Muraya es una flor de interior. Los cogollos de la planta son blancos como la nieve o lechosos. Aparecen en cantidades de 10 a 15 piezas. y crecer con pinceles. El diámetro de las flores es de 2 cm, en el interior de cada una de ellas hay estambres amarillos, con un aroma que recuerda a las flores de jazmín.

Apariencia de la flor

Tipos y variedades de murayi.

Los botánicos han descrito más de 10 variedades de una flor exótica, pero hoy en día solo dos especies se conocen como planta de interior: paniculata y Konig.

Las variedades de flores más populares:

Murraya paniculata

Especies criadas específicamente para la cría casera. Las hojas son más pequeñas que las de Koenig, alcanzando los 12 cm de longitud y cada una tiene 11 placas. Las flores son de color crema. Los frutos de la murraya paniculata son escarlata. Se refiere a plantas enanas.

¡Nota! La altura de una flor madura es de 50 cm.

Muraya Paniculata (Murraya Paniculata)

Muraya paniculata es la misma muraya paniculata.Formado por un arbusto, árbol enano o como bonsái. La peculiaridad de la especie es un fuerte aroma, que se usa en todas partes en cocina y cosmetología. En la India, lo sazonan. Paniculata murraya es una planta de interior caprichosa, requiere riego abundante constante y mucha luz.

Koeniga de frutos negros de Muraya

La segunda variedad de muraya, que se utiliza como planta de interior. Su hábitat son las islas del Océano Pacífico. En apariencia, la Koeniga muraya de frutos negros es un arbusto verde con hojas coriáceas de color verde oscuro y corteza gris de las ramas. Disuelve las flores blancas como la nieve. Se diferencia de la paniculata en el tamaño y el color de la fruta. König alcanza los 40 cm, los frutos son negros.

Murraya Exotica

La Muraya exótica se diferencia de las especies presentadas anteriormente en su origen, el número de floración a lo largo de la vida y el número de hojas en un grupo (la holandesa tiene 11 hojas). Otro nombre para la especie es la flor holandesa.

Muraya exótico

Trasplante de Muraya después de comprar una maceta

Debe trasplantar la flor a un suelo ligeramente humedecido, que consiste en arena y tierra frondosa. El recipiente para cultivar semillas debe cubrirse con vidrio y colocarse al sol. El trasplante de brotes jóvenes se produce un mes después de la aparición de brotes jóvenes endurecidos. Asegúrese de tener en cuenta el hecho de que no debería haber un cambio brusco de temperatura, de lo contrario, la flor morirá.

¡Nota! Muraya debe trasplantarse a una maceta grande de 5 a 10 cm más ancha que la anterior y a una temperatura de 15 a 20 ° C.

Que se necesita para aterrizar

En la descripción de la murraya, se indica que para un desarrollo completo y una floración oportuna, es necesario cuidar el suelo antes de plantar. El mejor suelo es suelto y lleno de aditivos orgánicos con acidez de hasta 7.5 pH. Si decide comprar tierra preparada en la tienda, vale la pena elegir una especializada para frutas cítricas. En este caso, es imperativo agregar vermiculita, una sustancia para aumentar la holgura de la tierra.

Si lo desea, puede crear tierra para la planta con sus propias manos y no comprar una ya preparada. Se crea mezclando:

  • tierra frondosa y de césped;
  • humus;
  • arena gruesa.

¡Importante! La proporción de componentes es 2: 2: 2: 1. Se debe colocar una capa de drenaje en forma de arcilla expandida y pequeños guijarros en la parte inferior.

En cuanto al agua, debe regarla con agua sedimentada a temperatura ambiente.

Elegir el mejor lugar

Para que la flor se desarrolle normalmente, debe elegir la maceta adecuada. Su diámetro debe ser varios centímetros mayor que el anterior. Tampoco es necesario seleccionar una maceta que sea demasiado grande, ya que el agua se acumulará debajo de las raíces, lo que provocará su pudrición. En cuanto al lugar de cultivo, es adecuado un alféizar de ventana, bien iluminado por el sol.

Proceso de plantación paso a paso

El proceso paso a paso de plantar una planta en una maceta incluye realizar los siguientes pasos sucesivamente:

  1. Preparación de una maceta, suelo abundantemente fertilizado, agua tibia sedimentada y plántulas cosechadas o compradas.
  2. Aflojar el suelo, quitar la capa superior de la tierra y regar abundantemente.
  3. Trasplante cuidadoso de la flor junto con el terreno en el que se cultivó previamente.
  4. Esparcir con una nueva capa de tierra y un poco de compactación del suelo.

Una condición importante para una plantación adecuada es la ubicación del cuello del sistema radicular. Lo principal es evitar una profundización excesiva de las raíces en el suelo; de lo contrario, surgirá la pregunta de por qué la flor de muraya no florece.

Plantación de murayi

Reproducción de muraya

Muraya puede multiplicarse usando semillas y esquejes. Los jardineros aficionados notan que el último método es más poco confiable que el primero, ya que no todas las semillas crecerán y, si lo hacen, no es un hecho que sobrevivirán.

Propagación por esquejes

Para propagar una flor por esquejes, necesita:

  1. tome el brote más maduro y córtelo por la mitad;
  2. enraícelo en suelo de permanganato de potasio desinfectado o agua sedimentada.

El tallo echa raíces después de un mes. Después de eso, aparecen hojas y plántulas de pleno derecho, que deben trasplantarse a una maceta.

Creciendo a partir de semillas

Para hacer esto, debe comprar semillas en la tienda o recolectarlas de otra flor usted mismo, y luego colocarlas en el suelo y regarlas activamente mientras se secan. Las plántulas aparecen en un mes a una temperatura de 25 ° C.

Cultivando una flor a partir de semillas

Muraya: atención domiciliaria

A pesar de que muchos consideran que las muraya son plantas caprichosas, ella no muestra ningún requisito especial de cuidado. Vale la pena seguir ciertas reglas de riego, alimentación y condiciones de temperatura para que crezca un arbusto hermoso y saludable.

Modo riego

Durante el período de crecimiento activo de la planta, es importante proporcionarle un riego regular con agua purificada o sedimentada. Cuando llega el clima frío, la frecuencia de riego debe reducirse significativamente. Durante el período de descanso, puede detenerse por completo.

El mejor vestido

Es necesario alimentar a la planta con fertilizantes minerales y orgánicos de marzo a septiembre. Este es el período en el que la planta crece y florece activamente y luego da frutos. El aderezo debe hacerse una vez al mes. Puede aflojar y agregar al suelo aditivos especiales que se venden en la tienda para plantas de cítricos, o puede prepararlos usted mismo. De los aderezos minerales, es mejor optar por urea o urea debido al alto contenido de nitrógeno, y de los orgánicos, en estiércol o excrementos de pollo.

¡Nota! Es imposible combinar ambos fertilizantes juntos. Su introducción debe ser gradual. La diferencia horaria es de 10 días.

Durante el período de inactividad, no puede alimentar a la planta de cítricos. No será asimilado por el muraya. Además, no puedes fertilizar una flor si está enferma con algo. Los fertilizantes se aplican a suelos ligeramente húmedos.

Cuidado de Muraya

Características del cuidado durante el período de floración.

La floración ocurre 12 meses después de trasplantar la flor a una maceta permanente. Se debe intensificar el cuidado en este momento. Debe recoger los primeros brotes con fines preventivos, fertilizar activamente el suelo con aditivos orgánicos y minerales y controlar el estado general. Si las hojas comienzan a desvanecerse, debe intentar reorganizar la planta en otro lugar, regarla con agua diferente.

¡Importante! Si el cuidado es correcto, aparecerán pequeñas flores blancas en la primavera, y en el verano las bayas son de un rojo intenso o negro.

Características de la atención durante el período de descanso.

La flor no tiene un período de descanso pronunciado. Según los jardineros, dura de noviembre a febrero, aunque las fechas pueden variar. Muraya no es caprichosa con su cuidado durante el período de descanso. En este momento, no se necesita fertilización adicional, es suficiente para proporcionar un riego moderado, coloque la maceta en un lugar brillante pero no soleado.

Preparándose para el invierno

Muraya hiberna en el alféizar de la ventana sur, sin tocar el frío vidrio con las hojas. Para aumentar artificialmente las horas de luz, deberá iluminar con una lámpara ultravioleta.

Muraya en invierno

Las hojas de Muraya se vuelven amarillas: que hacer

Las hojas pueden volverse amarillas si el suelo tiene una alcalinidad aumentada o si no contiene oligoelementos útiles. Además, la planta arroja sus hojas debido a una fuerte caída de temperatura, envejecimiento natural, falta de riego suficiente, sobresaturación excesiva con vendajes y cuidado inadecuado. Una planta puede volverse amarilla, caerse y perder sus hojas debido a un trasplante inadecuado, por ejemplo, en una maceta que es demasiado espaciosa. El color amarillento de las hojas puede deberse a la acción de la clorosis (una enfermedad común de los arbustos).

Para que la planta no duela, debe proporcionar un riego moderado con agua sedimentada, controlar los aditivos útiles para detectar la ausencia de cloro en la composición.

En general, una planta de cítricos exótica puede decorar cualquier habitación con su apariencia. No es difícil cuidarlo, lo principal es plantarlo en una maceta grande, regarlo a tiempo y hacer profilaxis contra enfermedades, de lo contrario puede desprenderse de sus hermosas hojas y flores.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín