¿Es posible tener ficus en casa? ¿Es bueno o malo?

Muchos jardineros están interesados ​​en la cuestión de qué tan útil es el ficus en el mantenimiento del hogar, cuáles son los signos asociados con esta planta inusual. Según algunos de ellos, no se recomienda mantener una flor en la casa, según otras opiniones, la flor es ideal para cultivar en interior. El artículo discutirá qué es un ficus, si se puede cultivar en casa, si es venenoso, si el ficus florece y cómo organizar correctamente la flor de acuerdo con el Feng Shui.

Señales sobre ficus de interior.

Para comprender si es posible mantener un ficus en casa, debe familiarizarse con las críticas positivas y negativas sobre esta planta. En muchos países extranjeros, generalmente se acepta que una flor tiene un efecto beneficioso en las relaciones familiares, fortalece el matrimonio y trae armonía a la casa, protegiéndola de fuerzas destructivas. Por ejemplo, en Tailandia, este representante de la flora tiene el estatus de flor sagrada, que no solo es un símbolo del país, sino también una planta talismán que trae buena suerte.

Ficus de interior

Para los habitantes de China, el ficus es una flor que da calidez y comodidad, crea un ambiente de tranquilidad en la casa. Además, en su opinión, la planta tiene la capacidad de atraer dinero. Muchas personas decoran los espacios de oficinas con esta flor, ya que no solo atrae ganancias, sino que también contribuye a un mejor desempeño (que a menudo es la clave de importantes logros financieros).

En una nota. Gracias a su exuberante vegetación, la flor (especialmente las variedades de hoja ancha) sirve como un excelente filtro que purifica el aire en el apartamento: el ficus absorbe activamente dióxido de carbono y libera oxígeno. Por eso es tan útil para las personas que viven en las grandes ciudades, donde el estado del medio ambiente deja mucho que desear.

Se cree que si pones una flor en la cocina, la familia nunca tendrá hambre y necesitará dinero. Otra creencia dice que la planta tiene un efecto beneficioso sobre el cuerpo femenino, ayudando a quedar embarazada más rápido. Para lograr el mejor efecto, la flor se puede colocar en el dormitorio junto a la cama.

Existe la opinión de que el ficus tiene la capacidad de transformar las emociones negativas en positivas, alivia el estrés, suprime la ansiedad y la ansiedad.

Interesante. Para budistas y musulmanes, esta flor es sagrada. Sentado bajo este árbol, Buda alcanzó la iluminación. Según la Biblia, era el ficus (de lo contrario, higuera o higuera) el que servía como árbol del conocimiento del bien y del mal. Adán y Eva se cubrieron con una hoja de parra cuando se dieron cuenta de que estaban desnudos, habiendo cometido la caída. En sentido figurado, la expresión estable "esconderse detrás de una hoja de parra" significa un intento de ocultar acciones descaradas y feos. El ficus bengalí (también llamado árbol del mundo) simboliza la vida eterna y el renacimiento.

Adán y Eva, la hoja de parra se representaba con mucha frecuencia en grabados y pinturas antiguas.

Ficus en el dormitorio

Muchos propietarios de flores están interesados ​​en la pregunta de si un ficus es apropiado en el dormitorio, ¿es posible o no mantenerlo junto a la cama? La planta mejora la fertilidad. Si una pareja casada intenta en vano tener descendencia, se recomienda colocar esta flor milagrosa en particular cerca de su cama.

Además, la planta purifica perfectamente el aire, lo que tiene un efecto beneficioso sobre la salud y la calidad del sueño.Dormir en tales condiciones es mucho más placentero: el descanso brinda placer, le da vigor al cuerpo y aumenta la eficiencia.

En una nota. La planta no emite sustancias tóxicas que envenenen el aire.

¿Por qué no puedes tener ficus en casa?

No solo hay creencias positivas sobre esta flor. A diferencia de los habitantes de los países presentados anteriormente, muchos pueblos eslavos sospechan de esta flor. En su opinión, no conserva en absoluto la comodidad y la armonía en la casa y, lo que es peor, puede ahuyentar a un novio potencial, no permitiendo que una mujer cree una unión familiar.

Según otra creencia negativa, el ficus afecta negativamente la formación de un personaje masculino.

Ficus en el dormitorio

Se cree que la planta atrae sentimientos y emociones destructivas, incluida la envidia y los chismes que genera. Es por eso que no se recomienda mantener la planta en el apartamento.

Es el ficus venenoso

Durante muchos años, la cuestión de si el ficus es venenoso o no ha permanecido abierta. Sin embargo, no hace mucho tiempo, los expertos lograron descubrir con certeza que la flor es una planta venenosa. A pesar de esto, los ficus se pueden mantener en casa. Para protegerse y proteger a su hogar, debe cumplir con reglas simples para lidiar con la cultura.

La flor es reconocida oficialmente como venenosa, razón por la cual los profesionales utilizan guantes en el proceso de poda y forma de la corona.

La variedad Elastic contiene hasta un 40% de caucho en sus tejidos. Si el jugo entra en contacto con áreas abiertas de la piel, puede aparecer una alergia en forma de picazón y enrojecimiento. No permita que el jugo entre en contacto con las membranas mucosas, ya que esto puede causar irritación severa.

La flor tampoco es segura para los animales: las mascotas a menudo prueban las flores. Por tanto, si hay gatos, perros, hámsters, etc. en la casa, es mejor sacar los ficus fuera del alcance de los animales.

Si un miembro de la familia sufre de alergias (especialmente si hay una reacción negativa al látex), generalmente no se recomienda comprar ficus. La leche contenida en las hojas de una flor puede excretarse por dos razones:

  • Debido al daño mecánico del tejido.
  • Como síntoma de una enfermedad.

¡Importante! La savia de la planta se encuentra entre los irritantes más comunes que provocan una reacción alérgica.

A los niños les encanta tocar, oler y saborear todo, por lo que también deben restringir el acceso a la flor. De lo contrario, existe un gran riesgo de intoxicación.

Característica

El género Ficus pertenece a la familia Mulberry y es un grupo monotípico de plantas Ficus. Casi todas las especies son de hoja perenne y solo unas pocas son de hoja caduca.

La forma más común es la higuera. La planta también se conoce con otros nombres: higuera, higo, higo, baya de vino, higo. En segundo lugar en popularidad está el ficus de Benjamin, que a menudo se cultiva en casa como cultivo ornamental. La flor se distingue por un follaje moteado de dos colores.

Ficus Benjamin

La cultura se puede representar en una de estas tres formas:

  • Árbol de Ficus;
  • Arbusto;
  • Liana.

Las formas parecidas a árboles se ven muy bien en el interior, enredaderas, en macetas colgantes.

En la naturaleza, muchas especies son epífitas al comienzo de su desarrollo. Luego comienzan a tener raíces adventicias. Con el tiempo, crecen tanto que se convierten en poderosas columnas que sostienen la pesada copa (baniano).

Ficus Bengala en hábitat natural, la ilustración muestra una forma de vida especial: banyan tree

Interesante. Algunas especies caen bajo la descripción de plantas parásitas: las raíces aéreas cubren el tronco del árbol huésped con tanta fuerza que provocan su muerte. Tal planta se llama estrangulador de ficus.

La disposición de las hojas es alterna, la superficie es maciza, tiene bordes lobulados o dentados. Estípulas grandes cubren el capullo, pero permanecen en la flor por muy poco tiempo; después de que las hojas florecen, persisten solo en casos raros.

Planta asfixiante

Los tejidos vegetales contienen savia lechosa. En algunos tipos, la sustancia tiene propiedades medicinales que se utilizan activamente en medicina. Los frutos son nueces ubicadas en un receptáculo carnoso.

Los tipos y variedades más comunes son los siguientes:

  • Benjamín.
  • Gomoso (elástico).
  • Progresivo.
  • Bengala.
  • Enano.
  • Karika.
  • Binnedyka.
  • Paquete o empaquetar.
  • Sagrado.

Frutos de ficus - syconiums

Origen

La patria de la flor son los bosques tropicales y subtropicales de África y Asia. Sobre todo, la flor está muy extendida en el sur de África, así como en las islas y costas del Pacífico, los océanos Índico y el Mediterráneo. También se encuentra en áreas con clima templado, por ejemplo, en Asia Central, Crimea, Transcaucasia.

Cómo florece el ficus

Las inflorescencias se encuentran en las axilas de las hojas, pueden ser agrupadas o individuales. En un brote desnudo, se puede formar una inflorescencia racemosa o en forma de espiga.

El recipiente tiene forma de bola o pera vacía, cuya parte superior tiene un agujero. Es necesario que la planta sea polinizada. Dentro hay pequeñas flores. Dependiendo de su género, puede haber varias opciones de ubicación:

  • Flores masculinas junto con femeninas.
  • Los hombres están separados de las mujeres.
  • Si hay muy pocas flores masculinas, la parte principal está ocupada por flores femeninas y las primeras están ubicadas más cerca del agujero.

Las flores de Ficus consisten en 2-6 pétalos de un tono claro. Los colores pueden variar:

  • Azul claro;
  • Beige;
  • Rosa claro;
  • Blanco.

Las anteras pueden extenderse más allá del perianto o permanecer dentro. El mortero no sobresale. La polinización se realiza con la ayuda de insectos. La planta puede florecer independientemente de la temporada.

Arbusto floreciente

Ficus casi nunca florece en la casa. La excepción son los grandes invernaderos y jardines botánicos; en ellos es mucho más fácil crear las condiciones necesarias para el pleno crecimiento y desarrollo del Tropicana. Aun así, hacer que la planta florezca puede ser complicado.

Con el mantenimiento del hogar, aún se puede lograr la floración, pero esto solo es posible en casos raros. Esta complejidad se debe a cambios de temperatura, un cambio brusco en los niveles de humedad, etc.

¡Importante! El proceso de floración consume mucha energía del ficus. Por lo tanto, no se recomienda lograr la floración de una cultura casera, de lo contrario, la planta puede morir.

Si quieres ver cómo florece el ficus en casa, el cuidado de las plantas debe cumplir con las siguientes condiciones:

  • Manteniendo un nivel de humedad constante y suficiente. El indicador debe ser del 50 al 60% y no cambiar durante el año.
  • Iluminación correcta. La flor no tolera la luz demasiado brillante, al mismo tiempo, un área sombreada es una mala opción para una flor. Se puede colocar una lámpara especial junto a la planta, que proporcionará la iluminación necesaria.
  • Riego competente. El procedimiento se lleva a cabo cuando la capa superior del suelo se seca. La flor se beneficiará de un riego poco frecuente (una especie de lluvia tropical).
  • Hábitat permanente. En condiciones de interior, debe asignar una ubicación para la planta y nunca cambiarla.
  • El mejor vestido. Los ficus se pueden fertilizar con mezclas como "Rainbow" y "Palma".

Ficus en Feng Shui

Muchos, adquiriendo cultura, ni siquiera piensan en qué efecto pueden tener los ficus en el ambiente general de la casa, el bienestar y el estado psicológico de sus habitantes. El sistema Feng Shui le permite determinar el significado de un tipo particular de planta y comprender qué lugar de la casa es el más adecuado para él. La observancia de reglas simples mejorará significativamente la energía del hogar.

¡Interesante! Según las antiguas enseñanzas chinas, el ficus es una de esas plantas que aportan energía extremadamente positiva a la casa.

¿Cuánto tiempo vive el ficus?

En condiciones de interior, con el cuidado adecuado, la vida útil de una flor es de unos 15 años.

¿Para qué sirve el ficus en la casa?

Para que la planta tenga un buen efecto sobre el microclima de la familia, debe colocarse en la zona adecuada. La parte sureste de la habitación se adaptará a la flor. Se cree que tal arreglo brinda confianza y sabiduría a sus dueños, ayuda a tomar las decisiones correctas, logra metas y reduce el nivel de agresión.

La sala de estar se verá mucho más atractiva si colocas una maceta con un ficus en ella. La atmósfera favorable creada por la flor preparará a los invitados para un pasatiempo agradable.

Ficus en la sala de estar

La planta se puede utilizar para decorar no solo un apartamento o una casa, sino también un local de oficinas. Una flor cerca del lugar de trabajo dará un impulso adicional de energía y ayudará a sobrellevar el estrés emocional.

Ficus es un representante único de la flora que atrae la atención con su apariencia inusual y su cuidado sin pretensiones.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín