Spurge de interior: veteado blanco, ciprés y otros tipos

Hoy en día, los cultivadores de flores tienen más de 2000 variedades de algodoncillo. Cada tipo de planta ornamental tiene diferencias significativas en apariencia: algunos representantes del algodoncillo son similares a los cactus, otros son similares a los arbustos y árboles tropicales. Patria del algodoncillo de interior (el segundo nombre es euforbio) México. Cuando se cultiva en casa, es importante proporcionar suficiente luz solar a la flor de euforbio.

Características del algodoncillo de habitación.

Euphorbia (Euphorbia) pertenece a la categoría de plantas suculentas pertenecientes a la familia Euphorbia. El aspecto de las diferentes variedades es muy diferente. Entre las plantas suculentas puedes encontrar:

  • plantas herbáceas;
  • arbustos
  • árboles de tamaño insuficiente.

Euforbia

El factor unificador de varias variedades de algodoncillo es la presencia de savia lechosa en los tejidos de un cultivo ornamental. Los tallos pueden tener varias formas de espinas. La mayoría de las euforbias tienen tallos poderosos y una corona esférica. El indicador de altura puede alcanzar los 2-200 cm.

¡Para tu información! Las partes extremas de las placas de la hoja pueden ser no solo sólidas, sino también con la presencia de muescas.

El follaje de la mayoría de las variedades contiene estípulas. El sistema de raíces de las plantas de euforbio puede ser:

  • derivación;
  • progresivo;
  • vertical.

Tipos comunes

A continuación se muestran los tipos más populares de algodoncillo que se cultivan en casa.

  • El ciprés spurge (Euphorbia Cyparissias) pertenece a la categoría de arbustos fuertemente ramificados. En condiciones naturales, la altura de la planta puede alcanzar los 4-6 m. Si la planta se cultiva en el interior, su altura no superará los 30 cm. Las ramas erectas de la variedad de ciprés están salpicadas de follaje estrecho. Cyantia se encuentra en la parte superior de las ramas. Las hermosas brácteas son de color amarillo verdoso y rojo. La variedad de ciprés se puede cultivar en un apartamento y, en la estación cálida, se puede trasplantar a campo abierto. En invierno, la palma euphorbia debe trasplantarse nuevamente a contenedores y llevarse a la casa. La especie de ciprés está dotada de propiedades útiles;
  • Euphorbia Leuconeura es una variedad popular que se asemeja a la apariencia de un cactus. La altura del tallo acanalado jugoso alcanza los 45-55 cm. Las partes superiores de la planta se caracterizan por una ligera ramificación. Más cerca de la parte inferior, el tallo se vuelve más delgado. En las costillas del tallo del algodoncillo veteado de blanco, se ubican escamas, lo que le da al cultivo una apariencia con flecos. En la parte superior del algodoncillo crece un follaje alargado con venas ovaladas. Cuando se cultiva en interior, puede lograr una floración abundante. Después de la floración, se forma una cápsula de semillas, que se dispara a medida que madura. Después de unas semanas, la semilla que ha caído al suelo comienza a germinar. Euphorbia es una flor que se desarrolla rápidamente. Es muy importante no exagerar con el riego. En el contexto de un suelo pantanoso, la masa verde comienza a volverse amarilla. El follaje del cactus algodoncillo se cae gradualmente;

Euphorbia de nervadura blanca

  • Triangular Euphorbia (Euphorbia Trigona) es un representante del tallo suculento, que pertenece a la familia Euphorbia.La perenne tiene tallos bastante carnosos. Las pequeñas espinas se encuentran en las nervaduras triédricas pronunciadas. El follaje alargado crece en la parte superior de los brotes. Una planta alta tiene un sistema de raíces bastante pequeño. Es muy importante atar la euforbia triangular al soporte a medida que crece. La variedad no tiene pretensiones. Incluso el período seco euphorbia tolera bien. Cuando se cultiva en interiores, no se produce la floración. El indicador de la altura del algodoncillo triangular alcanza los 300 cm. La variedad se distingue por la presencia de jugo venenoso, que provoca la aparición de irritación de la piel. No permita que el jugo de algodoncillo triangular entre en el área de los ojos. La variedad parece ideal cuando se cultiva en combinación con especies de panales y obesas. Recomendado para cultivarse a partir de semillas o propagarse por esquejes;
  • Euphorbia flecos se distingue por brácteas brillantes con un amplio borde blanco. El follaje redondeado de color gris verdoso de la flor de la montaña crece lentamente. La altura del arbusto ramificado alcanza los 80-85 cm en agosto, el borde de las brácteas a mediados del verano está pintado de un color blanco como la nieve. Da la impresión de que algunas de las flores están cubiertas de nieve. Durante este período, la euforbia parece un encaje almidonado. Las pequeñas flores blancas apenas se notan. Los diseñadores prefieren plantar una variedad de calle resinosa;

Milla de Euphorbia

  • Euphorbia Tirukalli es un representante de árboles suculentos, cuya altura puede alcanzar los 9-10 m.Las ramas verdes, cuyo grosor está dentro de los 6-7 mm, tienen una forma cilíndrica. El follaje lineal se cae, después de lo cual quedan rastros en forma de puntos en los brotes. Cuando se cultiva en interior, el algodoncillo Tirucalli apenas alcanza los 200-300 cm de altura y se propaga fácilmente mediante esquejes. Las macetas deben colocarse en áreas que reciban suficiente luz solar. Tirucalli es capaz de soportar incluso largos períodos de sequía. La variedad encaja perfectamente en cualquier diseño de paisaje. En verano, es mejor tener macetas en el balcón;
  • Mila spurge (Euphorbia milii) pertenece a la categoría de arbustos espinosos. Las partes superiores de los tallos están salpicadas de follaje alargado. Las brácteas de ciantio están coloreadas en varios tonos: blanco, rosa y amarillo. La altura de una planta cultivada en interior apenas alcanza los 20-25 cm. En verano, es importante regar la Mila euphorbia de manera oportuna y aplicar fertilizantes adicionales. La variedad se reproduce bien mediante esquejes y métodos de semillas. El cuidado en el hogar de algodoncillo es bastante simple. La planta se ve increíble durante el período en que comienza a florecer. Cuidar una variedad perenne no es difícil.

¡Importante! El jugo venenoso contenido en el algodoncillo de la planta de interior puede provocar problemas con el funcionamiento del tracto gastrointestinal, desarrollar un proceso inflamatorio de las membranas mucosas de los ojos y la nariz. Es muy importante aislar la euforbia de los niños y las mascotas.

Euphorbia se encuentra con mayor frecuencia en climas tropicales, templados y subtropicales. La patria de la euforbia es África caliente y México. Un pequeño porcentaje de variedades de plantas se puede encontrar en climas más fríos.

Características del cuidado del algodoncillo en el interior del hogar.

El brote de interior pertenece a cultivos sin pretensiones. Sin embargo, al crecer en casa, aún es necesario tener en cuenta algunas de las características del cuidado de un representante de la familia Euphorbia.

¡Nota! Coloque las macetas lo más lejos posible de las corrientes de aire. La tierra del contenedor no debe estar demasiado húmeda.

Trasplante de una planta después de la compra

La adquisición y el trasplante de plantas se realizan mejor a mediados de la primavera. Para el trabajo de siembra, es necesario preparar una maceta adecuada, una mezcla de tierra y un drenaje.

Preparación del suelo

La mezcla de tierra para el trasplante de algodoncillo debe ser suelta y permeable al agua.Si lo desea, puede utilizar el suelo destinado a plantar cactus. Puede preparar la mezcla de tierra con sus propias manos. Para ello, se mezclan en el cubo suelo frondoso, un pequeño porcentaje de humus y arena. Es importante colocar una capa de drenaje en el fondo del recipiente, utilizando guijarros o arcilla expandida.

El mejor vestido

Durante la temporada de crecimiento, la hierba Euphorbia necesita alimentación adicional. Se recomienda utilizar preparados que contengan potasio como fertilizante. El aderezo se aplica en los meses de primavera y verano. Es importante que el suelo esté húmedo al mismo tiempo. No se recomienda hacer fertilizantes de octubre a marzo.

Regando la planta

El suelo debe humedecerse de acuerdo con el siguiente esquema:

  • en verano basta con regar la euforbia (Euphorbia) cada 4-5 días;
  • en la estación fría, el suelo se humedece una vez cada 20 días;
  • cuando la temperatura desciende por debajo de los 11 ° C, no es necesario humedecer el suelo.

Durante el riego, se agrega agua a la olla en pequeñas porciones por etapas. En los días de verano especialmente calurosos, además del riego, es recomendable realizar una fumigación sistemática de las plantas.

¡Para tu información! Amas de casa caucásicas teñían tejidos de lana con jugo de algodoncillo.

Euforbia

Régimen de temperatura

Los floristas experimentados aconsejan mantener la temperatura ambiente entre 18-25 ° C. En la temporada de calor, es necesario sacar los maceteros de flores al exterior. Tan pronto como la temperatura exterior descienda a 16 ° C, las macetas deben devolverse a la habitación.

¡Nota! Existen variedades de la planta de algodoncillo que son capaces de soportar temperaturas inferiores a 8 ° C. En este caso, es importante colocar las plantas en un área bien iluminada de la habitación.

Encendiendo

Euphorbia pertenece a los cultivos amantes del sol que necesitan una buena iluminación. Las diferentes variedades requieren diferentes condiciones de iluminación. Si algunos tipos de plantas necesitan luz difusa, es importante que otras garanticen la luz solar directa. Algunas variedades de algodoncillo pueden crecer en un área sombreada. Sin embargo, la masa verde al mismo tiempo pierde su rico tono y contraste, por ejemplo, la variedad abigarrada pierde su tono inusual.

Poda

A mediados de julio, cuando finaliza el proceso de floración, los expertos recomiendan realizar una poda antienvejecimiento, durante la cual:

  • se quitan los tallos que se han secado;
  • los brotes de estiramiento se acortan;
  • en las plantas jóvenes, se eliminan todos los brotes excepto los jóvenes, que los deleitarán con una floración exuberante en la próxima temporada.

Además de la corrección de la copa, la poda formativa implica cortar todos los brotes hacia fines de febrero, lo que permite que los arbustos se vuelvan más densos. Debe tenerse en cuenta que después de la poda, no se puede esperar la floración durante todo el año. Pero la próxima temporada, el spurge te deleitará con abundante floración. La corona debe recortarse con el mayor cuidado posible.

Tipos de reproducción de spurge de flores de interior.

Para propagar el brote de interior, puede utilizar varios métodos:

  • semilla;
  • por esquejes;
  • dividiendo los arbustos.

¡Nota! La propagación vegetativa es uno de los métodos más fácilmente disponibles que son fáciles de plantar y mantener. El material de semilla permite desarrollar formas esféricas que no se pueden propagar mediante esquejes.

Algunas variedades solo se pueden cultivar dividiendo el arbusto. Para este propósito, el arbusto de la planta excavada se divide en un par de arbustos y se trasplanta en contenedores separados. Es importante tener especial cuidado al dividir el sistema de raíces. El método se puede aplicar solo en el momento en que la planta está en reposo. Debe tenerse en cuenta que no debe haber áreas en descomposición en el material de siembra. Cualquier sospecha de podredumbre se traslada al tejido sano.

Cultivo de algodoncillo a partir de semillas

El material de semilla puede ser cosechado por usted mismo o comprado en una tienda especializada.Para sembrar, deberá preparar una mezcla de arena y turba. La tierra se calcina en el horno para su desinfección. Las semillas deben remojarse en agua durante 24 horas. Después de un período de tiempo específico, entierre la semilla en el suelo. Cubra los cultivos con material de polietileno y transfiéralos a una habitación cálida.

Reproducción

Esquejes

El corte se realiza mejor en octubre. Para propagar una planta por brote, necesitará:

  1. corte los procesos, cuya longitud alcanza los 10 cm desde debajo de los nudos de las hojas;
  2. quitar el follaje inferior;
  3. lavar el jugo liberado con agua corriente;
  4. limpiar el corte y procesarlo con carbón triturado;
  5. secar los esquejes y plantar en arena humedecida.

Hasta que los esquejes echen raíces, deben mantenerse bajo una cubierta de película. El suelo debe humedecerse sistemáticamente. Es muy importante mover los contenedores de esquejes a un área sombreada.

¡Nota! Los contenedores de esquejes deben ventilarse todos los días.

Enfermedades y plagas

Regar con demasiada frecuencia puede provocar la pudrición de la raíz. Para que el espolón no muera, es necesario quitar las raíces podridas y trasplantarlo a otra maceta llena de tierra fértil.

El cuidado inadecuado de las plantas puede provocar infecciones por hongos. Para hacer frente a la enfermedad, deberá realizar un curso de fumigación con fungicidas. Entre los medicamentos más efectivos en esta categoría se encuentran:

  • topacio;
  • preicur;
  • fundaciónol.

Los parásitos también pueden dañar el algodoncillo. La mayoría de las veces, la planta es atacada por:

  • gusanos harinosos que dejan una capa blanca en el follaje y las ramitas. ¿Qué hacer en esta situación? Los insectos deben recolectarse y la planta debe rociarse con infusión de ajo;
  • insectos escamosos y trips, dejando rayas de color amarillo pálido en las hojas de la planta. Para destruir parásitos peligrosos, se recomienda utilizar un actara o fitoverma;
  • ácaros, como lo demuestra la floración blanca en la parte inferior de las hojas. Las áreas afectadas deben tratarse con infusión alcohólica.

¡Para tu información! Euphorbia se considera una mala hierba y se corta sin piedad desde la raíz. Son útiles otros tipos de algodoncillo. Las infusiones preparadas sobre su base ayudan a hacer frente a las enfermedades ginecológicas. Los científicos han demostrado los beneficios de una planta de jardín.

Posibles problemas en el cultivo de algodoncillo

A menudo, al cultivar algodoncillo, se puede notar la aparición de ciertos problemas. Los más comunes incluyen:

  • caída de masa verde. Muy a menudo, surge una situación desagradable en el contexto de la falta de luz solar. Debe reorganizar los contenedores con flores lo antes posible en un área brillante. Puede dar preferencia a lugares cerca de la ventana;
  • el color amarillento y el secado del follaje indican una invasión de parásitos o falta de humedad. Es importante procesar la planta de manera oportuna o humedecer el suelo;
  • el marchitamiento puede desencadenarse no solo por la influencia de plagas, sino también por un tiro ordinario. Las macetas deben reorganizarse en un área más adecuada. Si es necesario, se lleva a cabo un tratamiento para los parásitos.

Euphorbia pertenece a la categoría de plantas bastante sencillas que se pueden cultivar no solo en interiores, sino también en el jardín en verano. La abundancia de variedades de flores te ayudará a elegir la planta perfecta para cualquier diseño de interiores.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín