Flor de medinilla: cuidados en el hogar y métodos de reproducción.

La asombrosa flor de medinilla rara vez se encuentra en la naturaleza. Los hábitats incluyen las selvas tropicales de Filipinas, así como la isla de Java en Madagascar. La medinilla es una flor preciosa en el sentido literal de la palabra. Varias ramas con flores de un hermoso arbusto se estiman en $ 500-700.

Origen

En las condiciones naturales de África tropical, Asia y las islas del Pacífico, existen alrededor de 300 especies del género Medinilla. Ella es miembro de la familia Melastomov. Algunos representantes de medinilla parecen una liana larga, que alcanza una longitud de tres metros, pero la mayoría de ellos crecen en forma de arbusto herbáceo. A veces, la medinilla se puede encontrar en forma de árbol pequeño.

Medinilla floreciente

Dato interesante... La flor recibió su nombre en honor al gobernador de las Islas Marianas pertenecientes a la colonia española - José de Medinilla y Pineda. Europa se enteró de la medinilla en 1850. Apareció en el invernadero del famoso inglés Mr. Veitch.

En casa, la medinilla se ha extendido como un arbusto. Su altura difiere de sus dimensiones naturales. La planta en maceta tiene una altura de 70 cm a 1,2 metros.

Tipos principales

Los floristas cultivan un número limitado de especies. Los más famosos son los siguientes.

Medinilla Magnifica

También se le llama la magnífica medinilla. Se considera el tipo más común en la floricultura casera. Su tierra natal son las Islas Filipinas. Los criadores, tomando como base la medinilla Magnifica, recibieron variedades como:

  • Dolce Vita: tiene racimos masivos de inflorescencias rosadas.
  • Bello: es una variedad en miniatura de medinilla. Tiene un cepillo de flores corto.

Precioso

  • Jadore Tresor es un representante de una variedad de bajo crecimiento. Tiene flores de color blanco violeta o azuladas inusuales.

Venoso de medinilla

El melastoma venoso es el segundo nombre de la medinilla. Su tierra natal es Malasia. La planta tiene raíces aéreas que descienden al suelo. Por tanto, la vena medinilla se considera semiepífita.

Venoso

Las hojas de este tipo de medinilla son pequeñas, con una superficie erizada y un extremo afilado. Las inflorescencias son de color carne y tienen la apariencia de un paraguas.

Medinilla Cuming

La patria de este tipo de medinilla es Filipinas. Esta es una semi-epífita. Las hojas son brillantes, con una ligera concavidad.

Cuming

Las inflorescencias de medinilla tienen la forma de pinceles con flores rosadas, que se asemejan a las lilas.

Medinilla javanés

Uno de los tipos populares de medinilla común en la floricultura de interior es el javanés. La flor no tiene pretensiones de cuidar, parece un pequeño arbusto de hasta 1 metro de altura. Flores javanesas con pequeñas flores de color lila-violeta en los pinceles. No difiere en decoración particular debido al hecho de que no tiene brácteas.

Medinila javanés

Al comprar medinilla en una floristería, debe examinarla cuidadosamente. Si se encuentra una mancha oscura en los tallos, esto indica un signo de enfermedad de las plantas. Los cultivadores experimentados que cultivan variedades de Medinilla no recomiendan comprar plantas con descuento. Si se descuenta la planta, entonces algo anda mal con su salud. En este caso, se gastará dinero, no habrá placer con la compra.

Cuidando medinilla en casa

Para ver la belleza de la medinilla en flor, los cultivadores de flores crean condiciones no solo buenas, sino ideales para esto. ¿En qué consiste el cuidado domiciliario de Magnifica medinilla?

Para la planta, debe crear las condiciones más aproximadas de los trópicos: una atmósfera húmeda y cálida. Los floristas que tienen un jardín de invierno o un invernadero en la casa pueden crear tales condiciones.

¡Considerar! La adaptación de una flor al cambiar de ubicación es difícil. Medinilla es demasiado caprichosa. El cuidado en el hogar para ella depende de la temporada.

Encendiendo

En primavera y verano, a la medinilla le encanta la luz brillante pero difusa. Los mejores lugares para colocar macetas son los alféizares de las ventanas que dan al sur, este u oeste. Las macetas no deben estar cerca del cristal de la ventana, para no quemar las hojas a través del sol del mediodía. Es aconsejable no mover la maceta, a la flor no le gusta. Durante el sol brillante, debe sombrear las ventanas.

Medinilla en la casa

En el período otoño-invierno, organice un horario de luz para una flor al menos 12 horas. Para ello, se realiza iluminación artificial. Al crear un régimen tan ligero, los cogollos están listos para la floración de primavera.

La temperatura

El régimen de temperatura también se mantiene según la temporada. La temperatura óptima durante el período primavera-verano es de +20 a 25 ° С. La flor se sentirá genial en el balcón acristalado.

¡Nota! Medinilla reacciona negativamente a los cambios bruscos de temperatura y una disminución de la humedad en el lugar de su ubicación. Miedo a las corrientes de aire. Debido a las condiciones desagradables para ella, el crecimiento puede detenerse y no se producirá la floración.

En el período otoño-invierno, una temperatura moderada de + 17-18 ° C es adecuada para la flor. No le gusta que una planta tropical esté cerca de dispositivos de calefacción y vidrio frío.

Humedad del aire

Es necesario proporcionar una alta humedad del aire del 70-80% durante todo el año. En invierno, cuando el sistema de calefacción está encendido, la flor debe rociarse 2 veces al día. Las gotas no deben caer sobre los cogollos. Puedes humedecer el aire de varias formas: pon una bandeja con agua o usa una olla doble, llenando el espacio entre las paredes con musgo, humedeciéndolo constantemente.

Regando

Para la planta, el riego es extremadamente importante durante la temporada de crecimiento. No se debe permitir el encharcamiento ni el secado del suelo. Riegue solo cuando la capa superior se seque. La calidad del agua juega un papel importante en la nutrición de las plantas. El agua para riego debe estar a temperatura ambiente, separada.

Medinilla en invernadero

En primavera y verano, la flor se riega abundantemente. En invierno, el riego se realiza una vez cada dos semanas. La retención de humedad en la maceta está asegurada por mulching.

La tierra

Para la medinilla, el suelo debe seleccionarse correctamente, ya que es el medio del que las raíces reciben nutrición y humedad. La flor prefiere un sustrato suelto o tierra preparada para plantas epífitas.

El mejor vestido

Para mantener el efecto decorativo de la planta, necesita alimentación. Para ello, se aplica al suelo fertilizante mineral líquido una vez cada dos semanas, a partir de finales de marzo y hasta principios de agosto. En invierno, la medinilla no se alimenta.

Trasplante de plantas

Los floristas que crían medinilla aconsejan replantar esta planta tropical anualmente. Se observa que después del trasplante, se desarrolla más rápido. La parte superior de la flor es grande debido a las hojas y los pinceles florales, el sistema de raíces está adaptado para penetrar solo en la capa superior del suelo, por lo que no tiene sentido elegir una maceta profunda. Para la medinilla, son adecuados los recipientes anchos, donde las raíces de una flor se pueden extender casi cerca de la superficie.

Es necesario colocar una capa de drenaje en el fondo de la maceta, verter tierra encima y, si se trasplanta una planta, la flor extraída con un trozo de tierra se traslada a una maceta nueva.Primero, debe inspeccionar las raíces, si es necesario, acortarlas un poco. Rellenar con tierra nueva, compactarla para que no queden huecos. Después de plantar, riegue la planta, rocíe y coloque la maceta en un lugar permanente.

Poda

El mejor momento para podar es al transferir la planta a una nueva maceta. Esto generalmente se hace después de la floración. Es necesario podar para darle al arbusto un aspecto prolijo. Las ramas alargadas, las inflorescencias secas se cortan y los brotes también se acortan.

Métodos de reproducción

Los cultivadores experimentados notan que la flor de medinilla no se presta muy bien a la reproducción en casa. Sin embargo, todavía se puede cultivar a partir de semillas y de esquejes leñosos.

Sembrando semillas

Es más difícil cultivar medinilla a partir de semillas que mediante esquejes. Las semillas de esta planta son caras, a veces incluso difíciles de encontrar. Sin embargo, si se toma la decisión de cultivar medinilla a partir de semillas, es necesario sembrarlas al final del invierno en un invernadero con suelo humedecido. Las semillas no están incrustadas en el suelo. La temperatura a la que brotarán las semillas es de + 25-30 ° С. Debe crearse una alta humedad.

Iluminación de brotes en invernadero.

Las plántulas se plantan en macetas separadas y continúan en el invernadero. Para las plántulas crecidas, debe pellizcar la parte superior para ramificar.

Esquejes

La reproducción por esquejes se combina con la poda de primavera de la planta. Los brotes semilignificados cortados con tres yemas se colocan durante varios minutos en una solución con fitohormonas para acelerar la formación de raíces. A continuación, los esquejes se colocan en un invernadero con arena húmeda. El enraizamiento ocurre solo a una temperatura de + 28-30 ° C dentro de un mes. Luego, las plantas jóvenes se colocan en un suelo nutritivo en un lugar permanente.

Los floristas notan que si cuidas bien una planta, traerá placer todos los años con su floración.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín