Hippeastrum - cuidados en el hogar antes y después de la floración

Hippeastrum es una de las plantas de interior más comunes entre los cultivos bulbosos perennes. La flor pertenece a la familia Amaryllis.

Hippeastrum - ¿Qué es esta flor?

En libros antiguos sobre floricultura, puede encontrar otro nombre para hippeastrum: amarilis. Pero en 1954 en el Congreso Botánico Internacional se comprobó que se trata de cultivos diferentes y su floración se da en distintas estaciones del año.

Hippeastrum es una de las plantas de flores grandes más populares.

Una breve descripción de cómo se ve

Hippeastrum es una flor que tiene un bulbo grande de hasta 11 cm de diámetro y hojas brillantes en forma de cinturón de 70 cm de longitud. El cultivo produce un pedúnculo que alcanza una altura de 65-70 cm, en la parte superior del cual hay flores grandes de hasta 20 cm de diámetro. Crecen en varias piezas, de 2 a 6.

Hippeastrum: una flor con hojas largas y brillantes.

¡Nota! Los híbridos de jardín se pueden encontrar con varios colores de perianto multicolor: blanco, salmón, naranja, rosa, rojo.

A menudo hay flores que tienen manchas contrastantes en la garganta, rayas en los pétalos.

Propiedades útiles de hippeastrum.

La planta, debido a sus propiedades bactericidas, se usa a menudo para eliminar los síntomas desagradables asociados con las enfermedades de la piel. El algoritmo correcto de acciones para el tratamiento de heridas purulentas:

  1. Las hojas del hippeastrum deben cortarse.
  2. Pelar la hoja de film y triturar la parte más carnosa.
  3. Cubra la herida con la masa y ciérrela en la parte superior con una película, aplique un vendaje.

Una hoja se puede usar varias veces para tratar heridas. La parte de la hoja que queda para uso futuro debe almacenarse en un vaso de agua.

Esta flor se usa a menudo en el fitodiseño de locales. Los psicólogos dicen que la belleza de la cultura tiene un efecto directo en el cuerpo humano, aumentando su eficiencia.

¡Nota! Además, hippeastrum ayuda a mantener la tranquilidad.

Se necesita hippeastrum en el interior para garantizar la tranquilidad.

Principales variedades populares

Hay muchas variedades de esta flor criadas por criadores.

Ninfa de Hippeastrum

Este hippeastrum puede ser blanco, con finas rayas rosadas espaciadas al azar en los pétalos de felpa. La planta alcanza una altura de 45 cm. El tamaño de la flor es de 22-25 cm.

Ninfa Hippeastrum blanca con rayas rosas

Hippeastrum Sonatini

Hippeastrum Sonatini es una variedad de flores de alta floración, genéticamente corta y especialmente cultivada. El diámetro de un bulbo adulto es de 4 cm y el cultivo alcanza una altura de 35-50 cm.

Hippeastrum Sonatini blanco

Hippeastrum Exotica

La planta de flores grandes tiene un agradable color naranja con pétalos uniformes. El tamaño de cada flor alcanza los 20 cm.La altura máxima del hippeastrum es de 40 cm.

¡Nota! Tienes que plantarlo en una maceta de barro pesada.

Flor de naranja de la variedad Hippeastrum Exotica

Hippeastrum Adele

Este cultivo de flores grandes es un cultivar original lejano. Cada flor es uniformemente de color rosa, alcanzando un diámetro de 20 cm, la flecha mide 60 cm de alto y tiene 4 flores bien abiertas.

Flor brillante Hippeastrum Adele

Hippeastrum Alfresco

Las flores de esta cultura son pesadas, ya que cada una de ellas contiene varios pétalos en su interior. Tienen un tono cremoso con un núcleo amarillo verdoso. El diámetro de la flor alcanza los 15 cm Las hojas se desarrollan después del proceso de floración.

Delicada flor blanca Hippeastrum Alfresco

Cómo cuidar una flor de hippeastrum en casa para que florezca.

El cultivo de una cultura implica la implementación de reglas básicas que promueven el desarrollo, la floración y la reproducción de una flor.

Cómo hacerlo florecer, con qué frecuencia florece.

Los floristas señalan algunas reglas básicas para hacer florecer el Hippeastrum:

  • El bulbo debe tratarse con agua caliente a una temperatura de 43 a 45 grados durante 3 horas. Para la mayor parte del hippeastrum, dicho cuidado promueve la floración de 20 a 25 días después de los procedimientos.

Así es como se ve un bulbo de flor saludable.

  • Se recomienda dejar de regar la flor de interior en agosto y colocarla en un área de almacenamiento oscura y seca.
  • El riego de la cosecha debe comenzar a fines de enero y luego, después de 30-35 días, comenzará a florecer.
  • Todas las hojas de la planta deben cortarse en julio y detenerse el riego durante 1 mes. En el primer riego después de tal exposición, la flor debe alimentarse con un fertilizante complejo. En este caso, el primer pedúnculo se puede esperar en agosto-septiembre.

Muchos jardineros novatos se preguntan sobre el hippeastrum: cómo cuidarlo para que florezca. Para hacer esto, no separe a los niños durante el período de crecimiento y preparación del bulbo para la destilación. El forzamiento temprano en el medio del invierno necesita hibernación hasta por 2 meses, forzado tardío hasta 4 meses.Las flechas de flores se cortan a una distancia de 2-3 cm del bulbo con cogollos sin abrir, pero ya pintados.

¡Nota!Se recomienda almacenar el corte a una temperatura de + 7 ... + 10 grados.

Condiciones de iluminación y temperatura

La flor bulbosa crece bien a la luz solar directa. Un pedúnculo en desarrollo necesita un régimen de temperatura diurna de + 20 ... + 22 grados, por la noche, al menos 18. Las flores de hippeastrum pueden verse dañadas por temperaturas inferiores a +5 grados. La bombilla inactiva puede soportar solo reducciones a corto plazo en el régimen térmico hasta -1 grados.

Para que una flor de interior se desarrolle por completo, no debe haber cambios frecuentes de temperatura en el hogar.

La planta debe colocarse en un lugar iluminado, en el alféizar de la ventana.

Reglas de riego y humedad.

El cultivo debe regarse cuando el suelo esté ligeramente seco. En el proceso, se recomienda evitar que entre líquido en el bulbo, parte del cual está por encima del nivel del suelo.

¡Importante! Se considera que la humedad del aire permitida es del 80%. De lo contrario, existe la posibilidad de que se propague la estagonosporosis.

Reglas de cuidado post-floración

En el momento en que la flor ya debería florecer, antes del inicio de la latencia, también debe controlar la iluminación, la frecuencia de riego, la alimentación y el régimen de temperatura.

Vegetación del hippeastrum después de la floración.

Para cultivar un hippeastrum saludable, necesita un cuidado cuidadoso en el hogar. Después de todo, esta flor es una flor forzada, lo que permite obtener pedúnculos en un tiempo manejable.

Las raíces y hojas del hippeastrum crecen intensamente a principios de la primavera en paralelo con el marchitamiento de las hojas viejas y a finales de junio y principios de julio.

Período inactivo

En la última etapa de la temporada de crecimiento, debe regar la planta con menos frecuencia cada semana, luego el riego debe detenerse por completo.Deben eliminarse las hojas muertas.

¡Nota! Deje las macetas con bulbo en la tierra en un lugar fresco y oscuro.

Trasplante de plantas

La flor de hippeastrum crece sana y hermosa, cuyo trasplante se lleva a cabo teniendo en cuenta las siguientes características:

  • una maceta debe elegirse pesada, con un diámetro de al menos 20 cm;
  • la flor debe plantarse en un recipiente un poco más grande de lo que creció antes;
  • se permite plantar los bulbos en un recipiente largo, manteniendo la distancia entre ellos de 10 cm;
  • es inaceptable plantar una planta en una maceta liviana, ya que puede volcarse debido a las flores y hojas en general;
  • debe utilizar suelo drenado con humus, suelo de hojas y humus y arena;
  • antes de trasplantar un cultivo, debe liberar el bulbo de las escamas secas;
  • el bulbo debe pelarse antes de que aparezcan los tejidos blancos o verdes que intervienen en la producción de clorofila;
  • antes de plantar, se recomienda tratar el bulbo con una solución débil de permanganato de potasio y luego secarlo bien;
  • 1/3 del bulbo debe dejarse por encima de la superficie al plantar;
  • la flor trasplantada necesita abundante riego con agua a temperatura ambiente y luz solar;
  • puede eliminar las raíces secas y enfermas sin cortar el sistema radicular;
  • si hay cortes en el bulbo, deben tratarse con carbón picado;
  • Se recomienda realizar el proceso de trasplante un mes después de la floración.

El recipiente para esta cultura necesita una arcilla pesada.

Cómo entender que una flor se agota, restauración.

Para identificar ciertas enfermedades a tiempo, debe controlar cuidadosamente el estado de la flor.

Síntomas de agotamiento de las floresRecuperación
Hojas secas y amarillentas.Se debe eliminar el aire seco, la temperatura ambiente excesivamente alta. También se recomienda aumentar la frecuencia de riego.
Formación de pudrición.En este caso, el riego debe reducirse y reducirse a un palet. El bulbo debe trasplantarse a tierra nueva.
Falta de pedúnculo.Es necesario garantizar la paz en el período otoño-invierno; antes de plantar, el bulbo debe mantenerse en agua caliente.
La cultura no crece.Se recomienda aumentar la alimentación de nutrientes y asegurarse de que brille más luz sobre la planta.
Las flores florecen, pero pequeñas.Para eliminar el problema, es necesario realizar una fertilización constante del bulbo, observar adecuadamente el régimen de latencia y mantener la flor en un lugar soleado.

Reproducción de hippeastrum a partir de semillas y niños.

La propagación de semillas no es un proceso fácil. Aparecen 2 meses después de la floración y la polinización manual. Las semillas negras terminadas se forman en la caja de semillas. Para Hippeastrum, la atención domiciliaria con este tipo de reproducción debe realizarse en el siguiente orden:

  1. Las semillas recolectadas deben plantarse en primavera en un sustrato de hojas arenosas.
  2. Los primeros brotes aparecen 15 días después de la siembra. Casi todas ellas brotan semillas frescas, mientras que las que han estado en reposo lo hacen en una cantidad del 40% del total.
  3. Cuando los verdes alcanzan los 10 cm, los brotes deben trasplantarse en macetas pequeñas separadas. A partir de este momento comienza a formarse el bulbo.

¡Importante! La reproducción de esta manera conduce a la pérdida de características varietales, posiblemente a una larga ausencia de pedúnculos.

Así es como se ven las semillas de hippeastrum

Hippeastrum se puede multiplicar como bulbo de diferentes formas:

  • Separando las bombillas hijas de tres años entre sí. En este caso, debe hacer cortes y procesarlos con carbón. Luego deben plantarse en macetas. Los cultivos jóvenes durante 2 años tienen prohibido cortar y dejar reposar. En el tercer año, hippeastrum a menudo da un pedúnculo.
  • Se permite dividir la bombilla en varias partes con escamas y un fondo. Después de 50 días, aparecen los hijos del hippeastrum, plantación que debe realizarse en pequeños recipientes.

Reproducción dividiendo la bombilla.

Enfermedades y plagas

Vale la pena considerar con más detalle la cuestión de cómo cuidar correctamente el hippeastrum para evitar algunas enfermedades y la aparición de plagas.

Nombre de enfermedad o plagaMedidas para eliminar manifestaciones desagradables.
Quemadura de hongo rojoSe requiere la eliminación de las partes dañadas, el tratamiento de estas áreas con una solución de sulfato de cobre.
La bombilla empezó a pudrirseDespués de eliminar las áreas dañadas, estas partes deben tratarse con una base.
La aparición de mildiú polvoriento.Es necesario cortar las partes enfermas de la planta y solicitar su tratamiento "Tomaz" o "Fundazol".
Escamas, pulgones, garrapatas, tripsEn la lucha contra los insectos, ayudará el tratamiento del cultivo con fungicidas.

Así es como la quemadura del hongo rojo afecta la cultura

Hippeastrum rojo con manchas blancas o en otras tonalidades encaja perfectamente en el interior. Es importante poner una hermosa cultura fuera del alcance de los niños y las mascotas, ya que el jugo de todas las partes de la planta es venenoso.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín