Crossandra: cuidado del hogar y reproducción de flores

Los floristas recién están aprendiendo todos los encantos de una flor como la crossandra de interior. De las ventajas, destacan excelentes cualidades decorativas y una floración abundante a largo plazo, así como la longevidad de la planta. Sin embargo, para poder disfrutar de tal belleza, debe saber cómo cuidar adecuadamente a la crossandra y qué condiciones se deben brindar para ella. De lo contrario, simplemente se marchitará y no demostrará todo su esplendor durante la floración.

Tipos principales

Actualmente, no se cultivan muchas especies de crossandra, ya que aún no ha ganado suficiente popularidad. Sin embargo, algunos de ellos ya han ocupado un lugar destacado en los alféizares de las ventanas y se han convertido en verdaderas mascotas.

¿Cómo se ve una flor?

Crossandra naranja

Esta variedad alcanza una altura de 30 cm, sus hojas son de color verde oscuro, las inflorescencias, que miden unos 15 cm de altura, son anaranjadas. Una característica distintiva de esta crossandra es que le agrada la floración durante más tiempo que otras variedades.

Orange crossandra tiene la floración más larga

Crossandra amarilla

Esta flor tiene pequeñas hojas lanceoladas. El arbusto alcanza una altura de 0.5 m, las hojas más largas se ubican en la base, hasta el ápice se acortan significativamente. Su color es abigarrado, hay vetas plateadas. Las inflorescencias son de color amarillo brillante.

Crossandra amarilla crece hasta 50 cm de altura.

Otros

Hay otros tipos y variedades igualmente interesantes y dignos de crossandra de interior, a los que los cultivadores de flores definitivamente deben prestar atención. Éstos incluyen:

  • Crossandra de la variedad Fortuna;
  • Azul hielo;
  • Jaspeado;
  • Rojo;
  • Ondulado;
  • Hielo verde.

El color de las flores en las especies enumeradas puede ser no solo rojo, rosa o blanco, sino incluso azul y verdoso.

El hielo azul sigue siendo un cultivo de interior poco común.

Antes de que la crossandra se instale en el alféizar de la ventana, cuyo cuidado adecuado tiene muchos matices, debe familiarizarse de antemano con las características del cultivo de una flor. Pueden diferir para cada especie y variedad.

Cuidados en el hogar

Crossandra es bastante exigente en cuidar y no perdona los errores, por eso este procedimiento se aborda con gran responsabilidad.

¡Atención! Es recomendable conocer las reglas básicas incluso antes de que aparezca en la habitación una maceta con esta planta exótica.

Ubicación

Crossedra debe cultivarse solo en un lugar bien iluminado, preferiblemente en el alféizar sur de la ventana. En verano, proteja las plantas jóvenes de las quemaduras con persianas o cortinas finas. La flor ama la vecindad cercana con los mismos invitados tropicales de los alféizares de las ventanas. Como ejemplo, estos podrían ser:

  • helechos
  • fittonias;
  • arrurruz
  • begonias;
  • calatheas, etc.

Solo los lugares bien iluminados son adecuados para el cultivo de crossandra.

Encendiendo

A Crossandra, que es difícil de cuidar en casa, le encanta la luz. Esta regla no es una excepción, incluso en invierno. La maceta con la planta debe colocarse en un alféizar del sur, protegido de la luz solar directa mediante un sombreado ligero. Si no hay suficiente luz, la flor simplemente no florecerá profusamente.A veces, los floristas incluso recurren a la iluminación artificial en el período otoño-invierno, utilizando phytolamps para esto.

La temperatura

Crossandra se siente cómoda a temperatura ambiente estándar (+ 18-28 ° C). Es preferible que en verano este indicador no supere los + 30 ° С, en invierno no disminuya menos de + 15 ° С. Algunas variedades se caracterizan por una mayor resistencia al frío.

Crossandra es una flor a la que no le gustan los cambios bruscos de temperatura y las corrientes de aire, que hay que tener en cuenta a la hora de ventilar una habitación.

Crossandra debe protegerse de las corrientes de aire y el frío.

¡Atención! Si la casa está fresca y en invierno la temperatura en ella no supera los + 20 ° C, entonces la planta se puede colocar cerca de la batería de calefacción o directamente encima de ella, cuidando de mantener la humedad del aire dentro de la norma requerida.

Regando

Cassandra es una flor de interior, es muy sensible no solo al anegamiento del suelo, sino también a la sequía. Es por eso que no debe permitirse el secado completo del coma terroso. También es inaceptable comenzar a regar la planta antes de que se seque la capa superior del suelo. Si deja la crossandra sin regar en un día caluroso y seco, sus hojas se marchitarán al anochecer. Deberá verter agua sedimentada en un recipiente y colocar una maceta allí durante una hora o incluso un poco más. Las hojas de la planta deben enderezarse.

¡Atención! Si deja una crossandra deshidratada por un día sin regar, morirá por completo.

Debido a la falta de humedad, una flor favorita puede morir.

Para regar las plantas, utilice exclusivamente agua sedimentada a temperatura ambiente. Además, en verano necesita un riego más intensivo que en otoño e invierno. En invierno, el riego se realiza una vez cada 2 semanas.

Humedad del aire

Cassandra crece naturalmente en climas cálidos y húmedos, por lo que la habitación debe crear condiciones similares.

¡Atención! En la estación cálida, el nivel de humedad debe mantenerse en aproximadamente el 70%, en el frío, el 55%.

Para mantener tales indicadores, se usa un rociador o un humidificador de aire especial. Si esto no es posible, entonces se deben colocar recipientes abiertos con agua cerca de la flor.

Trasplante de plantas

Después de la compra, la crossandra debe trasplantarse inmediatamente. Se permite que la planta con flores florezca hasta el final, y solo entonces comienzan a funcionar. El suelo se riega abundantemente de manera preliminar, luego se retira la flor de la maceta y están tratando de limpiarla cuidadosamente del sustrato de la tienda. Deje solo el que esté firmemente fijado en las raíces.

Una crossandra adulta no tolera un trasplante

La maceta para trasplantar se elige un poco más espaciosa que aquella en la que la crossandra creció antes. Debe haber orificios de drenaje en la parte inferior. Primero, se vierte un poco de arcilla expandida o pequeños guijarros, que servirán como drenaje, luego como suelo nutritivo. El arbusto se coloca cuidadosamente en el centro del recipiente y también se cubre con tierra nutritiva alrededor de los bordes. Después de eso, la flor se riega y, si es necesario, se agrega más tierra.

¡Atención! En la tienda, las flores se tratan diligentemente con potentes estimulantes del crecimiento y la floración para darles las cualidades decorativas necesarias, porque es posible que la fuerza de la planta ya se esté agotando, y en ningún caso debe dudar con un trasplante.

Las crossandras adultas toleran el trasplante de manera muy dolorosa, por lo tanto, no pueden ser molestadas sin una necesidad especial. Las razones de tales acciones pueden ser:

  • decadencia del sistema radicular;
  • las raíces han llenado todo el espacio de la maceta y se asoman por los agujeros del fondo.

Métodos de reproducción

Crossandra, cuya reproducción independiente no presenta grandes dificultades para un cultivador experimentado, se arraiga bastante bien. Hay varias formas comprobadas de obtener flores nuevas en casa.

Esquejes

Para este método, se utilizan esquejes que quedan después de cortar la crossandra. Su longitud debe ser de unos 9 cm. Las hojas inferiores se cortan cuidadosamente, la ramita se planta en un ángulo agudo en una mezcla de arena y turba. La plántula necesitará organizar las condiciones del invernadero por un tiempo. Para hacer esto, se coloca una bolsa de plástico encima. Antes de plantar, se recomienda tratar el esqueje con estimulantes de enraizamiento.

La flor se reproduce bien por esquejes.

El recipiente se coloca en un lugar bien iluminado con una temperatura de + 25 ° C. Después de 3 semanas, deberían formarse las raíces. Durante este tiempo, el invernadero se ventila periódicamente y el sustrato se humedece según sea necesario.

No se excluye el método de enraizar esquejes en agua. Sin embargo, para evitar la descomposición de las puntas, primero debe disolver la tableta de carbón activado en ella. Para acelerar la formación de raíces, agregue "Kornevin" allí. Después de 3-4 semanas, el sistema de raíces comienza a formarse. Después de eso, puedes trasplantar la crossandra a una maceta.

Recientemente, ha ganado popularidad otro método de enraizamiento de esquejes: en tabletas de turba. Para empezar, la tableta está bien humedecida y exprimida, luego se hace un hueco en el centro, en el que se coloca el tallo tratado con Kornevin. Se crean condiciones de invernadero para la plántula. Después de un mes, debería formarse el sistema de raíces.

Semillas

Cultivar crossandra a partir de semillas en casa tiene un inconveniente. Nadie puede garantizar que la planta resultante heredará todas las características de la madre. Si desea propagar una flor de esta manera, definitivamente debe saber que a menudo las variedades de interior son híbridas, por lo que es poco probable que sea posible preservar sus características.

¡Atención! A veces, una flor cultivada a partir de semillas resulta no solo más saludable, sino también más hermosa que la madre.

Antes de sembrar, las semillas se remojan durante un par de horas en una solución de cualquier estimulante del crecimiento (por ejemplo, "Zircon"). La semilla recién cosechada no necesita ser remojada, ya que ya tiene una excelente germinación. A la mezcla de arena y turba se añaden adicionalmente fibra de coco y un poco de musgo sphagnum. Esto proporcionará una buena transpirabilidad y acelerará el proceso de germinación.

La propagación de semillas no garantiza la conservación de las cualidades varietales.

Las semillas de Crossandra se siembran a una profundidad de 0,5 cm. Después de eso, el recipiente se coloca en un lugar luminoso y cálido con una temperatura de aproximadamente + 22 ° C y una humedad del 70%. Las plántulas comenzarán a germinar después de un par de semanas. El invernadero se ventila de vez en cuando y, si es necesario, se riegan las plantaciones. Un mes después, las plantas jóvenes se trasplantan en macetas, un poco más tarde pellizcan la parte superior. La reproducción de esta forma lleva más tiempo que el injerto.

Posibles problemas de crecimiento

Al cultivar crossandra en condiciones de interior, los cultivadores de flores se encuentran periódicamente con algunos problemas que requieren una solución competente y oportuna.

Las hojas se vuelven rojas

Las hojas de las flores a menudo se vuelven rojas debido al exceso de luz solar. Para proteger la planta, debe crear una ligera sombra para ella al mediodía (puede dejar la maceta a un lado o colgar una cortina de luz). Además, una hoja roja puede indicar una falta de nutrientes en el sustrato.

Hojas secas

A veces, las hojas de crossandra de interior comienzan a ponerse amarillas y secas sin razón aparente. Estos síntomas suelen ir acompañados de la aparición de telarañas y manchas amarillentas en las hojas. Una araña roja es capaz de provocar tales consecuencias. La planta necesita ser tratada urgentemente con un insecticida sistémico (Fitoverm o Actellik servirán). Con fines de prevención, las hojas se rocían regularmente y se limpian con un paño húmedo. Los ácaros se reproducen activamente en un área seca y mal ventilada.

Las hojas secas a menudo indican el impacto negativo de las plagas.

La flor no florece

Puede haber varias razones por las que la casa crossandra no florece. Éstos incluyen:

  1. Plantar en una maceta grande, como resultado de lo cual el sistema de raíces llena el espacio libre durante mucho tiempo.
  2. En invierno, la planta no tuvo un período de inactividad, por lo que en verano no tiene la fuerza para florecer.
  3. En el suelo, hay una deficiencia de nutrientes o un exceso de nitrógeno, como resultado de lo cual la masa verde está creciendo activamente.
  4. La crossandra no fue podada a tiempo, por lo que no formó un nuevo crecimiento que pudiera agradar con la floración.
  5. En la habitación donde se ubica la planta las condiciones de detención no corresponden a las recomendadas (luz insuficiente, poca humedad, fresco, se viola el régimen de riego, etc.)

Puede disfrutar de la exuberante floración solo después de que se haya realizado un análisis de todas las acciones y condiciones de mantenimiento de la crossandra, y se hayan eliminado los principales errores.

Video

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín