Plantas de interior para cuartos y habitaciones oscuras

Los residentes de los primeros pisos y apartamentos orientados al norte se ven obligados a soportar el constante crepúsculo. Sin embargo, esto no significa en absoluto que sea necesario abandonar las flores. Hay plantas de interior para habitaciones oscuras, aquellas que se sienten cómodas incluso sin luz solar.

Plantas de interior para cuartos y habitaciones oscuras

En tales condiciones, los siguientes representantes de la flora se desarrollan libremente.

Arrurruz

El arrurruz es una planta perenne, sin pretensiones de cuidar. Crece bien en habitaciones oscuras, levantando hojas grandes hacia arriba. Lo principal que debe observarse es el régimen de temperatura: 20-25 ° С en verano y 17-18 ° С en invierno. Durante el resto de la planta, de octubre a febrero, es mejor bajarla a 18-20 ° C.

Muchas plantas viven bien a la sombra.

¡Importante! El arrurruz ama el riego abundante y no tolera las corrientes de aire, por lo que no es deseable mantenerlo en el alféizar de la ventana.

Todas las hojas secas deben cortarse y, para un mejor crecimiento, trasplantar en la primavera. En este caso, es mejor seleccionar una maceta pequeña, ya que el sistema de raíces de la planta es pequeño. La reproducción ocurre por brotes, pero la floración en cautiverio es muy rara.

La planta tiene un efecto positivo en las personas: mejora el sueño, purifica el aire de la casa. Se cree que el arrurruz floreciente promete una mejora significativa en el bienestar material.

Codiaum

Planta originaria de Malasia, con hojas grandes (hasta 30 cm) de gran variedad de formas y colores, según la especie. Es bastante modesto en mantenimiento: sus principales requisitos son la humedad constante, sin corrientes de aire y luz solar directa y una temperatura constante de 22-25 ° C. Al mismo tiempo, en invierno, puede reducir la temperatura del aire a 18 ° C, pero no más baja, ya que las hojas se marchitarán y caerán.

En el cultivo doméstico, florecen muy raramente, con pequeñas inflorescencias que prácticamente se pierden en el contexto de un follaje brillante. Propagado por esquejes u hojas. Las plantas jóvenes necesitan un trasplante anual de primavera en una maceta un poco más grande, las plantas adultas deben trasplantarse al menos una vez cada 2-3 años. Cada año, debe alimentar al codiaum en la primavera con apósitos especiales solubles en agua.

¡Nota! La maceta debe tener drenaje de arcilla expandida, y el suelo debe consistir en césped, suelo frondoso o humus con la adición obligatoria de una cantidad suficiente de arena y turba.

Sansevieria

La planta perenne de hoja caduca más modesta. No tiene límites superiores para la temperatura ambiente, pero no le gusta cuando hace más frío que 17 ° C. Tolera firmemente la falta de riego, pero su exceso para la planta es destructivo. No tolera corrientes de aire ni luz solar directa, por lo que crecerá mejor en el alféizar de una ventana este u oeste. Florece en pequeñas inflorescencias y es extremadamente raro. Le encanta el trasplante, ya que crece una vez al año en la primavera y luego necesita alimentación. El suelo debe estar bien drenado y contener arena, turba, césped y humus.

Sansevieria puede verse completamente diferente.

Plantas de interior que no necesitan luz solar

También hay ejemplares que no necesitan el sol en absoluto.

Filodendro

Planta de hoja caduca perteneciente a la familia Aroid o, de forma más sencilla, liana.Los filodendros como plantas de interior son adecuados para habitaciones oscuras, son bastante modestos. Sin embargo, es imposible privarlos por completo de la luz, así como exponerlos a la luz solar directa.

Las flores crecen verticalmente, tienen raíces básicas y aéreas, que en la naturaleza se adhieren a los árboles. En casa, puedes poner una columna con fibra de coco para esto, le brindará una nutrición adicional a la planta. El régimen de temperatura debe mantenerse entre 20-25 ° С en verano y no inferior a 15 ° С en invierno.

A los filodendros no les gusta la humedad excesiva del suelo, pero también tienen una actitud negativa hacia su secado. Es necesario aplicar el aderezo de manera oportuna y podar en la primavera.

¡Importante! El jugo de la vid es venenoso y puede irritar las membranas mucosas.

Fatsia japonesa

Planta de hoja perenne de rápido crecimiento. Le encantan las temperaturas de 23-27 ° C, no se relaciona con corrientes de aire y sol brillante. Las grandes hojas verdes sirven como un indicador del confort de la fatsia; por cualquier cambio en su apariencia y posición, vale la pena buscar la razón: riego demasiado abundante o suelo seco, corriente de aire, sol frío o abrasador. El suelo bien drenado, la alimentación y la poda oportunas harán que la fatsia sea especialmente hermosa.

Es necesario trasplantar la planta a medida que crece hasta convertirse en una maceta un poco más grande.

¡Nota! El jugo de Fatsia puede causar reacciones alérgicas, por lo que es mejor realizar cualquier manipulación con guantes.

Fittonia

Las plantas de interior más caprichosas que no toleran el apagón completo, pero tampoco necesitan la luz de la luz solar directa. Además, la planta tiene una actitud extremadamente negativa tanto al calor como al frío, desprendiendo hojas o cambiando su color. También requiere mantener un ambiente húmedo y cálido.

La mejor ubicación será el lado este u oeste, pero vale la pena recordar la necesidad de luz difusa. En invierno, puede mover la flor a la ventana sur o debajo de lámparas fluorescentes o phytolamps. Se debe mantener una temperatura constante en torno a los 21 ° C y la humedad óptima debe ser del 85%.

¡Para tu información! El mayor éxito se puede lograr colocando Fittonia en un florarium o paludarium, que forma su propio microclima y simplifica el cuidado de las plantas.

Por la extraordinaria belleza y variedad de Fittonia, puedes perdonarla por su capricho.

Cordilina

Esta planta se llama popularmente "el árbol de la suerte". Sus hojas largas y estrechas tienen un borde brillante, lo que la convierte en una decoración maravillosa para cualquier interior. Las variedades de cordilina son flores de la casa a las que no les gusta la luz solar directa, pero tampoco toleran el anochecer y prefieren la iluminación difusa.

En el cuidado, son bastante simples: la temperatura no debe superar los 24 ° C y caer por debajo de los 18 ° C, el suelo debe estar húmedo, pero no demasiado, y más aún no demasiado seco. Las corrientes de aire son especialmente peligrosas.

Sujeto a estas simples reglas, la cordilina se deleitará con su color brillante y rico y su buen crecimiento.

¿Qué plantas de interior plantar en el lado oscuro?

Para el lado oscuro del apartamento, las siguientes flores son las mejores opciones.

Aglaonema

La mayoría de las flores de interior para cuartos oscuros son exclusivamente especímenes de hoja caduca, y el aglaonema no es una excepción. Su falta de pretensiones suficiente para la iluminación se combina con requisitos estrictos para las condiciones de riego, humedad y temperatura. Sin embargo, esto parece difícil solo a primera vista: lo más importante en el cultivo de estas flores es evitar corrientes de aire.

¡Importante! El jugo de aglaonema puede irritar la piel.

Culantrillo

Planta que pertenece a los helechos. Su apariencia espectacular lo hace especialmente agradable para la cría en casa, y su sencillez permite que incluso los principiantes lo enfrenten.

Maidenhair prefiere los lugares oscuros, por lo que las ventanas del oeste y del norte son adecuadas. Requiere humedad constante del suelo, por lo que en verano se riega 2 veces por semana y en invierno, 1 vez.En este caso, el riego se realiza sumergiendo la parte inferior de la maceta en agua durante 20-30 minutos.

La temperatura no debe exceder los 22 ° C, y si se planea enviar la planta a hibernación, entonces 15 ° C. No le gustan los borradores.

Hamedorea

Si está interesado en flores que no necesitan luz solar, la chamedorea de interior es la solución perfecta. Reaccionan con absoluta calma a la falta de luz solar, pero si no reciben agua o aire seco, comienzan a morir. Además, la planta tiene una actitud negativa ante los cambios bruscos de temperatura, por lo que es necesario que proporcione un régimen de temperatura adecuado: 12-16 ° C en invierno y 22-27 ° C en verano.

La "ligereza" de la planta atrae la vista tanto de los cultivadores de flores como de sus invitados.

Monstera

Monstera pertenece a la familia Lian y a menudo se cultiva como una flor de interior que no requiere mucha luz y ioniza perfectamente el aire en la habitación donde crece. Al mismo tiempo, como otras enredaderas, los monstruos exigen humedad y frecuencia de riego, y tampoco les gustan las corrientes de aire y el frío. La temperatura en la habitación donde se encuentran estas plantas no debe caer por debajo de 10 ° С, los valores mínimos óptimos son 16-18 ° С.

Esto no quiere decir que haya plantas que se sientan cómodas viviendo en la oscuridad absoluta, pero la mayoría de los helechos, enredaderas y algunas suculentas crecen bien sin una iluminación brillante, agradando la vista con sus tonos extraordinarios. Si observa los sencillos consejos comunes a todas estas plantas, podrá disfrutar de la brillante vegetación, incluso viviendo en un apartamento con ventanas orientadas al norte.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín