Clusia - cuidado en el hogar, clusion Pink Princess

La flor de Clusia pertenece a los árboles de hoja perenne. A menudo se cultiva en casa, donde agrada a los floricultores con sus hermosas flores. Clusia une alrededor de 150 subespecies, pertenece a la familia Kluzievye. En su entorno natural, se encuentra en países tropicales que son su tierra natal. La cultura no es muy caprichosa en su cuidado, no requiere mayor atención a sí misma.

Origen de la clusión

Clusia se originó en el Caribe, Florida. La cultura tiene la población más grande allí. Poco a poco, la planta se extendió a otros países tropicales, luego se cultivaron variedades para cultivar en casa.

Flor con centro rojo

El nombre de la clusión se le dio en honor al botánico del siglo XVI Karl Kluzius. En ese momento era uno de los botánicos más famosos. Así lo proclamó Charles Plumier, un científico francés que estudió la flor.

Descripción de la planta

Una planta de hoja perenne heterosexual. Parece un árbol o arbusto bajo, hay una gran cantidad de hojas verdes en las ramas. Tienen una estructura carnosa densa, cubierta con una flor cerosa. Las hojas son redondeadas, de color verde oscuro.

La flor tiene un sistema de raíces bien desarrollado. Cuanto más viejo es el árbol, más crece. Los brotes más viejos se cubren gradualmente con corteza. La planta necesita una gran superficie. En casa, solo se cultiva una variedad: la clusión Rosea.

Flor en una maceta

La floración ocurre durante todo el año. Los cogollos florecen por la noche y permanecen en este estado durante 10 horas. Con el inicio del amanecer, los pétalos se cierran hasta la noche siguiente. Se forman al menos 10 yemas en cada rama.

Las flores son de color rosa claro o rosa brillante. El diámetro de la inflorescencia es de 5 cm, en el interior hay un núcleo amarillo, al tocarlo deja manchas en los dedos. Una vez completada la floración, los frutos se forman en forma de caja. Son venenosos. Está prohibido comerlos.

Interesante. Anteriormente, durante la construcción de barcos, se utilizó el jugo de la clusia para unir las tablas. Tiene una estructura resinosa, en ese momento servía como adhesivo.

Tipos y variedades

La familia Kluzievye tiene más de 300 especies. El tipo de clusión en sí incluye al menos 150 variedades. Muchos de ellos crecen en su entorno natural. Algunas variedades se han adaptado para cultivo de interior.

Clusia la princesa rosa

Clusia Rosea princess es la variedad de planta más popular. A menudo se puede encontrar en floristerías. La flor parece un árbol pequeño con hojas densas y carnosas. Hay una gran cantidad de ellos en cada rama. La floración ocurre constantemente, se forman flores blancas o rosadas, que constan de 8-10 pétalos. Están cubiertos con una densa capa cerosa. Por la noche, los brotes florecen, durante el día se cierran. Después de la floración, el fruto es una cápsula.

Clusia abigarrado

Una pequeña planta parecida a un árbol. Cubierto de hojas carnosas de color verde con rayas amarillas. En su entorno natural alcanza más de 1 m de altura. La floración ocurre todo el año. Clusia abigarrada produce hermosas flores rosadas con un diámetro de 8 cm. Están formadas por 6-8 pétalos.

¡Importante! La savia de la planta puede provocar irritación y enrojecimiento de la piel, por ello se recomienda llevar guantes al trabajar con ella.

Trasplantar una clusión después de comprarla en una maceta

La flor está sufriendo un trasplante bastante doloroso a un nuevo lugar. Por lo tanto, durante el procedimiento, debe tener mucho cuidado. Se recomienda realizar el procedimiento solo cuando la planta deja de crecer en una maceta vieja.

Si, al comprar, la maceta tiene el tamaño óptimo y la planta aún es pequeña, entonces no es necesario un trasplante. Si, por el contrario, la flor es grande y el recipiente es pequeño, entonces es mejor trasplantarlo.

Que se necesita para aterrizar

Para el trasplante, es necesario preparar los materiales necesarios con anticipación:

  • la olla es más grande que la anterior;
  • mezcla de drenaje en forma de guijarros, arena, corteza de coco;
  • mezcla de suelo de turba, vermiculita y arena;
  • guantes de goma;
  • cuchillo;
  • agua.

Clusia con borde

Se elige suelo fresco para plantar. Puede comprar una composición preparada en tiendas especializadas. La bolsa debe estar marcada como "Para plantas con flores". Si el florista decidió cocinarlo por su cuenta, todos los componentes (turba, vermiculita y arena) se mezclan en partes iguales y luego se calcinan en el horno durante 20 minutos. a 100 ° C.

Ubicacion optima

Una mesa ancha es adecuada para el procedimiento, en verano: un balcón o piso. Es recomendable elegir un lugar sin luz solar directa.

Flor Clusia blanco-rosa

Después del trasplante, la flor se coloca en un lugar sombreado durante 4 semanas.

Proceso de plantación paso a paso

El proceso de trasplante se lleva a cabo paso a paso, observando todas las reglas:

  1. Ponte los guantes.
  2. 1/3 del drenaje se coloca en un recipiente nuevo.
  3. Se dibuja un cuchillo a lo largo del contorno de la maceta vieja para facilitar la obtención de la planta.
  4. Saque con cuidado la flor de la maceta, sujetándola por el tronco.
  5. Transferido a una maceta nueva sin limpiar la tierra.
  6. Espolvorear con tierra, llenando todos los huecos con aire.
  7. Riega la planta.

6 semanas la flor está protegida de la luz solar directa. Durante este tiempo, la agrupación rosada debe acostumbrarse a las nuevas condiciones de crecimiento.

Cuidado de la cláusula

El cuidado domiciliario de Clusia no requiere mucho esfuerzo. Esta flor te deleitará con su floración, especialmente por la noche, y traerá notas tropicales al interior de la habitación.

Clusia con color rosa pálido

Modo riego

La cultura no tolera muy bien el encharcamiento. Dado que su tierra natal son los trópicos, la resistencia de la flor al calor es alta. Esto se debe al sistema de raíces bien desarrollado, así como a la estructura carnosa de las hojas, en las que se acumula el agua.

La planta se riega cuando el suelo se seca. Verifique esto en la capa superior de la tierra, debe estar completamente seca. También hay dispositivos de medición especiales para esto.

¡Importante! No llene en exceso la combinación de princesas Rosea, esto provocará la pudrición de las raíces y la muerte.

El mejor vestido

El proceso de fertilización de una planta clusia tiene varias características. Esto debe tenerse en cuenta al salir:

  • alimentados cada dos semanas en verano y una vez al mes en invierno;
  • uso de este mineral complejos para cultivos en flor;
  • También son adecuadas las soluciones líquidas de estiércol de pollo o gordolobo en una concentración del 5%;
  • El riego se combina con la alimentación, por lo que la flor absorberá rápidamente los nutrientes.

Fertilice la planta para mejorar la floración, fortalecer la inmunidad y protegerla del ataque de insectos dañinos e infecciones.

Durante la floración

Durante la floración, la planta necesita crear condiciones óptimas de crecimiento. Se siguen algunas reglas simples:

  • Clusia es una planta amante de la luz. Por lo tanto, colocan la maceta en un lugar bien iluminado, pero protegido de la luz solar directa. En invierno, se recomienda iluminar la flor hasta 12 horas al día.

    Clusia en maceta sin flores

  • En condiciones de interior, la planta se siente bien. La temperatura óptima es de 25 ° C.
  • Es aconsejable ventilar regularmente la habitación, pero no colocar la olla en una corriente de aire.
  • Clusia ama la alta humedad del aire, por lo que se recomienda rociar periódicamente el follaje con agua sedimentada de una botella rociadora.

Durante el período de descanso

El período de inactividad de la planta comienza desde finales de otoño hasta finales de invierno. Por lo general, demora entre 3 y 4 meses. Luego, la planta comienza a dar flores nuevamente y deleita a los cultivadores de flores. En reposo, el riego es limitado o se detiene por completo. Mueva la maceta a un área sombreada. Tampoco se recomienda alimentar a la clusia de flores de interior. Por lo general, se aplica una pequeña cantidad de fertilizante una vez al mes.

¡Importante! En reposo, la planta se puede dejar en el mismo lugar, pero cubierta del sol con una hoja de papel.

Preparándose para el invierno

La planta debe estar preparada para el invierno. El período de inactividad está indicado por la última fruta madura en la rama: se abre y luego se cae. Clusia se prepara de la siguiente manera:

  • se eliminan todas las hojas y brotes viejos, amarillos y dañados;
  • retire los frutos secos de las ramas;
  • regar la flor antes de invernar;
  • aplique fertilizantes una vez;
  • transferido a un lugar más sombreado;
  • la temperatura ambiente se mantiene a unos 20 ° C.

El rosa Clusia es popular entre los jardineros que prefieren las plantas tropicales. Rosea decorará cualquier hogar con sus hermosas flores rosas y blancas. La cultura no tiene pretensiones en el cuidado, no requiere mayor atención, es resistente al calor y, por lo tanto, no requiere riego constante.

En su entorno natural, la flor tiene la forma de un pequeño árbol o arbusto. Y en casa aprendieron a mantener una clusión y florecer completamente. Es un placer cuidarla.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín