Flor de Clerodendrum Thomsoniae - cuidado en el hogar

Clerodendrum Thompson es una planta hermosa e inusual que se cultiva felizmente en casa y, a su vez, agrada la vista y decora el alféizar de la ventana. Este artículo analiza el cuidado, la reproducción y otras características del Clerodendrum de Thompson.

Características biológicas

Clerodendrum Thomsoniae es un tipo de vid en flor del género Clerodendrum, familia Verbenaceae. Es una planta de hoja perenne que puede crecer hasta 4 m de altura. Sus hojas son de color verde brillante, oblongas, de hasta 17 cm de largo, en promedio 13-14 cm con venas pronunciadas. Las flores de cinco pétalos de hasta 2,5 cm de diámetro se forman en racimos de 8 a 20 piezas. sobre uno en inflorescencias simpodiales. El color varía desde el blanco puro hasta los tonos lila y carmesí. La corola es roja con 5 pétalos y 2 cm de largo.

Clerodendrum Thompson

Nombre de planta

Traducido del griego "Kleros" significa "destino, suerte" y "Dendron" significa "árbol". El nombre de la flor puede ser diferente: gloria sangrante, uvas con corazón sangrante, begflower, pero estos nombres también se pueden aplicar a las otras 400 especies del género Clerodendrum.

De dónde viene el nombre se desconoce hasta el final. Hay varias versiones:

  • En el siglo diecinueve. Vivió el misionero escocés D. Thompson, que llegó a Camerún para recolectar flores para el Real Jardín Botánico de Kew y el Museo Británico.
  • George tenía un sobrino W. Cooper Thompson, que también era misionero, pero ya en Nigeria, y fue en su honor que la planta recibió su nombre (originalmente un corazón sangrante, después de que fue rebautizado como Clerodendrum Thompson).
  • William estaba casado y, después de la muerte de su esposa, pidió ponerle su nombre a una flor. Por lo tanto, a veces se puede escuchar el nombre Clerodendrum de la Sra. Thompson.

En general, no existe una versión exacta, pero está claro que el nombre gira en torno a una familia de misioneros.

¡Nota! El género de plantas es muy rico, pero se cultivan principalmente Mehonsol, Thompson, Clerodendrum de Wallich, Ugandan, Filipino, Spezum, Tripartite y Bunge.

Hábitat natural

La planta fue traída desde África occidental, o más bien desde Camerún hacia el oeste hasta Senegal. En algunas regiones, nunca fue posible cultivarlo, por lo que se ha naturalizado.

Clerodendrum Thompson: atención domiciliaria

Clerodendrum Thompson es una de las pocas especies del género Clerodendrum que puede echar raíces en casa. Sin embargo, para que esto suceda, se deben cumplir ciertas condiciones.

Iluminación correcta

Clerodendrum necesita mucha luz, la luz solar directa no dañará la flor. Por lo tanto, la planta se llevará bien en los lados este, sur y oeste. Sin embargo, en el norte, puede que no tenga suficiente luz para formar cogollos.

Clerodendrum Thomsoniаe

Modo de riego y alimentación para la floración.

Es necesario regar la planta con regularidad y abundancia (especialmente en primavera y verano), ya que a clerodendrum le encanta la humedad.

¡Importante! El riego es necesario después de que la capa superior del suelo se haya secado. A Clerodendrum no le gustan ni la sequía ni la bahía. En invierno, la planta deja de crecer y absorbe poca agua, por lo que durante este período es importante asegurarse de que no haya exceso de agua. Puede regar con agua corriente y sedimentada a temperatura ambiente.

A la planta también le irá bien con una pulverización regular, especialmente en verano cuando hace mucho calor o si la habitación está funcionando con baterías o calentadores potentes. De lo contrario, las hojas se volverán amarillas y la planta se secará.

En invierno (durante el descanso), la vid puede simplemente arrojar las hojas. Si esto sucede, no se preocupe e intente aumentar la humedad. Este es un proceso natural. Aunque sería bueno proteger la flor del aire caliente directo.

¡Nota! Durante la fase de crecimiento activo (primavera-verano), la planta debe ser fertilizada con fertilizante líquido para plantas de interior en flor. Esto debe hacerse con regularidad: todas las semanas. En otoño, 1-2 veces al mes serán suficientes, en invierno esto no es necesario en absoluto.

Cómo propagar la vid Clerodendrum Thompson en casa

La liana se puede propagar de dos formas: esquejes y semillas.

Esquejes

Para hacer esto, debe cortar el tallo, esquejes semilignificados de unos 8-10 cm de largo y quitar el par inferior de hojas.

Brotes de clerodendrum

Entonces necesitas preparar la mezcla de tierra. Debe consistir en tierra de turba y perlita (o arena gruesa). Debe mezclarse en proporciones 1: 1. Plantar, cubrir con film transparente y colocar en un lugar bien iluminado con una temperatura de 20-21 ° C.

¡Nota! Es necesario mantener la humedad constante del suelo, de lo contrario, la planta no echará raíces.

Si todo se hace correctamente, después de aproximadamente 4-6 semanas será posible volver a plantar los brotes. Las macetas deben llenarse con tierra de abono. Al trasplantar, el recipiente no debe ser grande.

Durante esta etapa, también es necesario llevar a cabo el procedimiento de pellizcar la parte superior de los brotes para inducir a la flor al macollo. Después de que crezca un poco, será posible trasplantarlo a contenedores más anchos.

Semillas

Es necesario recolectar semillas de la planta madre cuando la flor está marchita y las semillas son duras y de color oscuro. El suelo se necesita lo mismo que para los esquejes, luego hacer un invernadero. Aquí debe controlar especialmente la temperatura, la humedad y la iluminación, porque las semillas son mucho más débiles que los esquejes, por lo que es posible que no germinen. En aproximadamente 7-10 días, verá brotes si todo se hace correctamente. Después de 6-8 semanas, la planta se puede plantar en una maceta grande.

Semillas de plantas madre

Incluso si la reproducción no ocurre, es necesario trasplantar plantas jóvenes y adultas. El primero debe trasplantarse todos los años, aumentando la maceta, y el segundo, una vez cada 2-3 años. No se puede cambiar la maceta, pero es importante reemplazar la tierra. Esto se hace en la primavera antes de la etapa de crecimiento activo.

Suelo para Clerodendrum de Thompson

El suelo para un buen crecimiento de clerodendrum debe ser:

  • nutritivo, de lo contrario, el clerodendrum carecerá de minerales para el crecimiento y la vegetación;
  • ligeramente ácido, de lo contrario la planta se pudrirá;
  • fácil.

Puede comprar mezclas preparadas (para rosas y azaleas, mezclar en una proporción de 4: 1) o prepararse usted mismo. Esto requerirá arena, turba, humus, tipos de tierra con hojas y césped en cantidades iguales. En la parte inferior, debe colocar una buena capa de arcilla expandida o ladrillo roto.

Formación de arbustos

Formar un arbusto es un procedimiento muy interesante, y el clerodendrum de Thompson funciona bien para esto. Se puede cultivar como flor ampelosa o, por ejemplo, se puede dejar pasar por el perímetro que desee el dueño de la planta. Es decir, puede hacer algún tipo de marco y crecer a lo largo de él, ya sea alrededor de la habitación o en cualquier otra forma.

¡Nota! También es posible darle un racemose o un árbol estándar mediante poda formativa.

Por qué Clerodendrum de Thompson no florece

Es posible que Clerodendrum no florezca porque carece de luz, nutrientes y agua. En general, las condiciones artificiales no se acercan tanto a las naturales. Por lo tanto, debe controlar las características vitales para el clerodendrum.También puede realizar la siguiente operación: después de la formación de la corona (en algún lugar de febrero), debe dejar los brotes (aproximadamente 60 cm de longitud) y las hojas, a su vez, deben cortarse. A finales de marzo - principios de abril, ya habrá las primeras flores. Pero para este procedimiento, la planta debe ser adulta.

Exuberante flor verde

Clerodendrum Thompson necesita organizar condiciones que sean lo más cercanas a lo natural como sea posible para lograr la floración y el desarrollo adecuado de las flores. Sin embargo, esto no requerirá mucho tiempo y esfuerzo. Clerodendrum Thomsoniae es una planta interesante, no muy caprichosa, fácil de cuidar y que hará las delicias de los vecinos de la casa con su apariencia.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín