Rosa china - cuidado en el hogar y reproducción

Para la decoración de apartamentos, edificios residenciales, locales de oficinas, así como en el diseño del paisaje, a menudo se usa la planta de hibisco, la rosa china o la rosa china. Es difícil no notar este hermoso arbusto con enormes flores hermosas.

La planta pertenece a la familia Malvov. El palo de rosa puede crecer como un arbusto, un árbol o una planta herbácea parecida a un árbol.

El hábitat es el sur de China e India, pero el arbusto se ha arraigado bien en países tropicales y subtropicales. En Corea, su flor es reconocida como nacional y su imagen está acuñada en las monedas de Malasia.

El nombre del árbol tiene dos partes. La primera parte caracteriza una flor que parece una gran rosa, la segunda, el país de crecimiento.

Hibisco chino

Las hojas de la rosa china están talladas, brillantes, coriáceas, de color verde oscuro. La flor es grande, crece hasta 16 cm de diámetro. Muchas variedades de hibisco chino se han criado con colores rojo, blanco, amarillo, naranja y rosa. En apariencia, se dividen en ordinarios y de felpa.

El rosal chino vive unos 30 años. En su hábitat natural, puede alcanzar una altura de 3 m.

Rosa china callejera

Hibiscus se adapta al cultivo tanto en interior como en exterior. Los brotes jóvenes de hibisco se utilizan para cocinar y el té se elabora a partir de sus cogollos. Rosean también se cultiva con fines medicinales.

Reproducción de la rosa china

¿Cómo propagar el hibisco en casa? El rosal chino se puede propagar de dos formas: mediante esquejes y creciendo a partir de semillas.

El método más preferido para propagar el hibisco es mediante esquejes. Es el más simple y menos laborioso, mientras que la plántula siempre hereda todas las características de la planta madre.

¡Atención! Un árbol obtenido por propagación por esquejes florecerá en un año.

Esquejes

Como material de plantación, use las ramas de un rosal, que quedan después de podar el arbusto, o un corte especial con la punta del brote. Las ramas preparadas deben tener dos o más entrenudos.

Cortar esquejes de rosas chinas

Se utilizan dos métodos para enraizar:

  1. Coloque las partes cortadas de los brotes en un frasco de agua. Después de que aparezcan las raíces, las plántulas deben trasplantarse a una maceta con tierra preparada.
  2. Puede enraizar el esqueje directamente en el suelo. El suelo debe estar suelto y ligero. Puedes usar arena. Los esquejes se clavan en el suelo. Para mantener las condiciones óptimas de enraizamiento de los esquejes, cubra la plantación en la parte superior con una bolsa de plástico o un frasco de vidrio para crear un mini invernadero. Periódicamente, se retira el frasco y se ventilan las plantaciones. Esto eliminará la condensación y evitará enfermedades fúngicas de las plántulas.

La habitación debe mantener un régimen de temperatura dentro de + 22-25 ° С.

Dentro de 1-2 meses después de la siembra, las raíces crecen a partir de los esquejes, se pueden trasplantar a un lugar permanente.

Creciendo a partir de semillas

El árbol puede propagarse por semillas. Con esta opción de reproducción, el arbusto florecerá no antes de tres años después.

¿Cómo cultivar hibisco chino a partir de semillas en casa? Esta opción requiere más tiempo que los esquejes. Las semillas se pueden obtener usted mismo o comprarlas en la tienda.

El orden de cultivo del hibisco es el siguiente:

  1. Las semillas se remojan previamente en agua tibia durante varias horas. Para la siembra se utilizan los que están en el fondo del contenedor. Las semillas vacías y flotantes no son adecuadas para plantar. Es recomendable agregar un estimulador de crecimiento a un recipiente con agua. También se recomienda después de eso desinfectarlos en una solución débil de permanganato de potasio.
  2. Coloque las semillas en un trapo de germinación húmedo. Cúbralos también con un paño húmedo. Al germinar, los trapos deben humedecerse constantemente para que no se sequen.

Semillas de hibisco

  1. Después de que aparezcan los brotes, las semillas deben plantarse cuidadosamente en un vaso preparado con tierra. Como sustrato, la turba y la arena se pueden mezclar en proporciones iguales. La siembra se lleva a cabo en un suelo prehumedecido o, después de la siembra, la tierra se humedece con una botella rociadora.
  2. Las plantaciones deben cubrirse con vidrio o polietileno para obtener un mini invernadero improvisado.
  3. El cuidado diario consiste en ventilar el invernadero, rociar el sustrato con agua y mantener la temperatura al menos a 25 ° C.
  4. Después de que las plántulas tengan una tercera hoja, deben recogerse y plantarse en recipientes pequeños separados.

Recogiendo plántulas de rosas chinas

En sus primeras macetas, las rosas chinas jóvenes crecerán hasta que sean trasplantadas a recipientes grandes.

Cuidado de plántulas y plántulas.

Cuando las plántulas y plántulas se plantan en contenedores individuales, deben cuidarse de la misma manera que las plantas adultas.

Con el cuidado adecuado, la tasa de crecimiento de las plantas jóvenes es bastante alta. Para formar una hermosa corona exuberante, la parte superior de los brotes se pellizca periódicamente.

Para las plántulas jóvenes, se requieren trasplantes anuales. Para ello, se selecciona una maceta, de diámetro un poco más grande que la anterior. En la parte inferior, necesariamente se organiza una capa de drenaje, que consiste en pequeños trozos de ladrillo o arcilla expandida.

Es mejor trasplantar la planta por el método de transbordo. Con esta variante del trasplante, el riesgo de lesión de las raíces del hibisco está prácticamente excluido.

Los lugares vacíos en la olla se cubren con tierra preparada. Para la planta, puede usar el sustrato del suelo en el que se cultivan los cítricos. Se le agrega un poco de arena antes de plantar. Puedes cocinar la tierra tú mismo. Para hacer esto, mezcle césped y suelo frondoso en partes iguales y agregue 1/3 de humus, arena y carbón cada uno.

Formación de hibiscos en interiores

La rosa china debe podarse. La poda es necesaria para la formación de una hermosa corona de la planta, su adelgazamiento y estimulación de la floración del árbol.

Antes de comenzar a formar una planta, debe decidir el tipo de hibisco futuro. Por lo general, se cultiva como árbol estándar o como arbusto.

Rosal chino estampado

¿Cuándo deberías empezar a dar forma a tu hibisco desde cero? En los rosales chinos jóvenes, la formación comienza cuando la plántula alcanza una altura de 13-15 cm.

Si se forma una planta en forma de árbol estándar, entonces se pellizca el brote central. Esto estimula el crecimiento de los procesos laterales. Dado que una planta joven tiene un tronco delgado, lo mejor es atar el tronco a algún tipo de soporte, por ejemplo, un palo de madera, al formar un árbol.

Si se forma un arbusto, varias yemas ubicadas debajo se dejan en el tronco central, el resto se corta. De ellos crecerán ramas del futuro arbusto. Después de aproximadamente 3 meses, los brotes crecidos también se cortan.

Al formar un rosal se cortan brotes secos y dañados, así como ramas que crecen dentro de la copa o paralelas a la principal.

El corte se realiza en un ángulo de 45 ° con unas tijeras comunes. Al elegir un lugar para cortar, se presta atención a la posición de la yema u hoja sobre la que se realiza el corte. Deben ubicarse en el exterior de la rama. En este caso, el crecimiento del brote se dirigirá desde la corona.

Es recomendable podar la flor en febrero y otoño. En verano, no se recomienda la poda, ya que esto puede retrasar la floración del arbusto.

Con la poda correcta, se pueden cultivar árboles bonsai.

Bonsai

Cuidando un árbol adulto

Para un rosal chino, el cuidado en el hogar es simple. Incluye riego oportuno, poda, alimentación y creación de condiciones para la invernada.

Modo riego

De febrero a octubre, la planta se riega abundantemente. El riego se realiza cuando la capa superior del suelo está seca. Toman agua tibia y sedimentada. Después de regar, se escurre el exceso de agua que había en la sartén.

Para una planta durante la temporada de crecimiento, la humedad del aire debe mantenerse al 70%. Por lo tanto, si el verano es caluroso, se realiza un riego foliar o una pulverización.

El mejor vestido

Durante la temporada de crecimiento, para el desarrollo normal de la planta, es necesario fertilizar el arbusto. Es mejor comprar formulaciones minerales listas para usar diseñadas para plantas con flores. Al elegir un fertilizante, se da preferencia a aquellos que contienen un pequeño porcentaje de fósforo en su composición.

Los fertilizantes minerales deben alternarse con materia orgánica. Una infusión de estiércol de pollo (concentración 1:20) o estiércol de vaca (concentración 1:12) se utiliza como fertilizante orgánico.

¡Atención! No se pueden fertilizar plantas recién trasplantadas.

Las plantas deben fertilizarse en suelo húmedo. Si el suelo está seco, puedes quemar las hojas.

Por lo general, el arbusto se fertiliza una vez cada 2-3 semanas.

Durante la floración

El hibisco florece durante 3 temporadas: comienza en la primavera y termina en el otoño. Algunos ejemplares pueden arrojar cogollos incluso en invierno.

Una flor en flor permanece en la rama por no más de 1-2 días, luego cae, pero se abre un nuevo brote para reemplazarla.

Flor rosa china

Para obtener suficiente luz, el hibisco se coloca cerca de las ventanas orientadas al sureste o suroeste. Cuando se instala en un alféizar del sur, la flor está protegida de la luz solar directa.

Durante este período, la temperatura se mantiene a + 18-20 ° C.

De primavera a otoño, la planta se puede colocar en el jardín o en el balcón. El requisito principal al elegir un lugar es la luz difusa, la protección contra el viento y las corrientes de aire.

Durante el período de descanso

En invierno, la planta debe descansar. Para hacer esto, se reduce la temperatura ambiente, se reducen la frecuencia y el volumen de riego. Para determinar la necesidad de riego, la tierra de la maceta se afloja con un palo hasta una profundidad de varios centímetros. Si está seco, entonces se lleva a cabo el riego, si solo una capa superior delgada está seca, entonces no se realiza el riego.

Las horas de luz diurna se mantienen durante 6-8 horas. Con la falta de luz natural, la iluminación artificial también se organiza. Puede utilizar un phytolamp especialmente para estos fines.

La temperatura óptima para invernar una planta es de + 15-18 ° C.

¡Atención! La temperatura del aire no debe reducirse por debajo de + 10 ° С. A bajas temperaturas, la planta muere.

También en este momento, la flor no necesita alimentación frecuente. Fertilice el arbusto no más de 1 vez al mes con compuestos de fósforo y potasio, o no aplique fertilizante en absoluto.

Si el aire de la habitación está muy seco, rocíe la rosa china con agua tibia suave.

Preparándose para el invierno

En otoño, el follaje puede caerse del hibisco. En este caso, se cortan los tallos desnudos. Los brotes se cortan y dejan pequeños brotes (unos centímetros).

Además, reduzca gradualmente el riego para que en invierno la reducción en la cantidad de agua no sea brusca.

En otoño, se excluyen los aditivos que contienen nitrógeno para no provocar el crecimiento activo de los brotes. En este momento, se recomienda alimentar a la rosa china con una composición de potasio y fósforo. No fertilice más de 1 vez al mes.

Por qué la rosa china no florece

Los floristas a menudo se preguntan qué hacer cuando el hibisco no está floreciendo. Al mismo tiempo, muchos argumentan que están realizando el cuidado correcto de la planta, incluidas las condiciones de riego, alimentación y temperatura.

Una de las razones por las que el hibisco no florece es que el árbol no tiene suficiente luz. La rosa china solo florece cuando recibe suficiente luz. En este caso, debe llevar la maceta al balcón o al jardín. Puedes intentar moverlo al alféizar de la ventana sur.

Además, otra respuesta a la pregunta de por qué la rosa china no florece es la poda intempestiva. El hecho es que los brotes en flor solo pueden ser jóvenes. Es sobre ellos donde se colocan los brotes. Por lo tanto, para obligar al hibisco a formar nuevos brotes, es necesario eliminar la flor seca junto con parte del brote después de la floración.

¡Atención! Es posible que el rosal chino no florezca si la planta no ha tenido un invierno normal. Esto puede deberse al aumento de la temperatura ambiente durante este período, lo que afecta negativamente al cuajado de los cogollos.

Otra razón es trasplantar el árbol a una maceta muy grande. Las plantas con flores forman brotes solo cuando su sistema de raíces llena todo el volumen de la maceta.

El arbusto puede arrojar brotes, pero no se abren y pronto se secan y se caen. Esto podría deberse a la falta de humedad, nutrientes o bajas temperaturas. Además, debido a la falta de humedad y nutrientes, las hojas se volverán amarillas.

Hoja de hibisco amarillenta

Si hay flores, pero en pequeñas cantidades, y el arbusto crece principalmente en masa verde, significa que la planta recibe fertilizantes nitrogenados en exceso. También puede deberse a una iluminación insuficiente.

La rosa china es una planta que encajará orgánicamente en el interior de cualquier hogar o decorará una parcela de jardín.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín