Flores de cala - cultivo y cuidado en casa

Los lirios de cala son una flor hermosa y elegante que encajará orgánicamente en casi cualquier interior de una casa o apartamento.

Cultivo y cuidado de los alcatraces en casa.

La flor también se llama cala. En su entorno natural, es común en América del Sur y África. En la floricultura de interior, se cultivan alcatraces etíopes o Zantedeskia. La planta recibió su nombre en honor al botánico italiano Giovanni Zantedeschi.

Se cultivan alcatraces blancos y de colores. Se hacen exquisitos ramos de sus flores.

Sala de Calla

En el caso de las alcatraces, el cultivo y el cuidado en el hogar no es particularmente difícil. Es necesario crear condiciones favorables para el desarrollo de la flor: suelo constantemente humedecido e iluminación durante 10-12 horas. Sin embargo, no le gusta la exposición a la luz solar directa. La luz difusa funciona mejor para la planta. Riega la flor en primavera y verano 1 vez al día.

El agua se vierte en la sartén después de drenar el riego. Esto es necesario para prevenir la pudrición de la raíz.

¡Atención! La flor ama el suelo húmedo, pero no empapado. Si hay agua estancada, los tubérculos pueden pudrirse.

Si la casa está lo suficientemente caliente, la flor se rocía con agua de una botella rociadora. En el caso de que la habitación tenga una temperatura alta y aire seco, los lirios de cala en macetas se rocían 2 veces al día. Zantedeschia con flores blancas como aire más húmedo. Para ellos, la humedad óptima será del 80%, mientras que para los de color, el indicador será del 50%.

Composición del suelo y tamaño de la maceta

Para crear condiciones favorables para el crecimiento de las plantas, es necesario seleccionar la composición correcta de la mezcla de suelo. El suelo fértil y ligeramente acidificado es el más adecuado. La turba debe estar presente en la mezcla para macetas. En tiendas especializadas, puede comprar un sustrato listo para usar para plantas aroid.

Zantedeschia aethiopica

Para la auto-preparación del suelo, tome 2 cucharaditas de césped y 1 cucharadita de turba, tierra frondosa y arena. Puedes agregar arcilla al sustrato.

Para excluir el estancamiento del agua en la maceta, se coloca una capa de drenaje, que puede estar hecha de ladrillos rotos, guijarros de río, arcilla expandida o espuma.

El contenedor de cultivo debe ser poco profundo y ancho. Para la olla, debe recoger una olla profunda en la que se vierte agua durante el riego.

Condiciones óptimas de temperatura

Zantedeschia son flores termofílicas. Uno de los principales puntos de cuidado en el hogar de una flor de cala es el régimen de temperatura correcto. Se elige en función de la temporada. Durante la temporada de crecimiento, la temperatura se establece dentro del rango de + 22 ° C a + 24 ° C.

Aderezo y fertilización

La fertilización de la planta también se incluye en el cuidado de la flor de cala durante la temporada de crecimiento. Se lleva a cabo cada dos semanas. Por lo general, se alternan fertilizantes orgánicos y minerales.

Cuando se aplica nitrógeno, la flor acumulará su masa verde. Sin embargo, al mismo tiempo, no arrojará pedúnculos. Solo después de que los brotes hayan aparecido en la flor se puede agregar urea a las mezclas de fertilizantes.

Cuidar las alcatraces durante el período de descanso.

Las alcatraces tienen un período de inactividad a fines de otoño, que termina en febrero. También es necesario cuidar la flor en este momento. La temperatura en invierno desciende a + 15-18 ° С. Durante este período, la zantedeschia deja de crecer, pero retiene las hojas o las hojas mueren por completo.

¡Atención! Durante el descanso, las plantas no se alimentan.

Enfermedades de los alcatraces domésticos.

Zantedeschia puede verse afectada por pulgones, escamas, escudos falsos y ácaros.

Daño a la hoja por un escudo falso y una vaina.

Si estos insectos se encuentran en la planta, las hojas y el tallo se lavan con agua jabonosa. Es posible que sea necesario repetir esta operación.

Si este método no ayuda, la flor se trata con insecticidas.

Con suelo anegado, es posible un fuerte aumento en la probabilidad de enfermedades fúngicas. Las enfermedades más comunes:

  • podredumbre: gris, marrón, radicular y bacteriana;
  • antracnosis.

Cuando se ve afectado por la podredumbre gris, las hojas y los tallos se cubren con una flor grisácea. Esta enfermedad se puede transmitir a través del suelo y las plantas contaminados. Para el tratamiento, la planta se trata con fungicidas Rovral y similares.

Si las hojas se secan, es posible que haya aparecido podredumbre marrón en la flor.

La podredumbre bacteriana se manifiesta por hojas podridas y pedúnculos en la base. En los bulbos aparecen raíces, llorosas y podridas, manchas marrones. La flor afectada debe destruirse. Esta enfermedad no se puede curar.

Planta de podredumbre bacteriana

El daño de la antracnosis se puede identificar por manchas marrones que aparecen en las hojas. Estas manchas aumentan de tamaño con el tiempo y adquieren una forma similar a los círculos rojizos con un centro claro, se agrietan y se secan. Los fungicidas sistémicos se utilizan para el tratamiento.

Cuando se ve afectada la pudrición de la raíz, se observa un marchitamiento general de la flor. Puede determinar la enfermedad por el bulbo afectado.

Si esto es causado por un suelo anegado, entonces se detiene el riego y se agrega un hidrogel al suelo.

¿Por qué las alcatraces se vuelven amarillas y las hojas secas?

El amarillamiento de las hojas ocurre en los siguientes casos:

  1. Comienza un período de inactividad para la planta. Si las hojas se vuelven amarillas a fines del otoño, esto significa que la flor se está preparando para la invernada. Este es un proceso natural. Necesitas bajar la temperatura o llevar la planta a una habitación más fresca.
  2. Si las hojas se vuelven amarillas durante la temporada de crecimiento, esto es posible por falta de humedad. Necesitamos regar la flor. Si el suelo está húmedo, la flor se rocía con agua tibia y sedimentada.
  3. También puede suceder cuando el suelo está muy encharcado. En este caso, el riego se detiene hasta que la capa superior de la tierra se seque en 1 cm.

Hojas de zantedeschia amarillentas

  1. La temperatura puede ser alta en la habitación. Si esto sucedió durante la temporada de calefacción, entonces las plantas se colocan lejos de las baterías de calefacción.
  2. Las hojas se vuelven amarillas en caso de luz solar directa.
  3. El agua fría, que se utiliza para regar la planta, puede provocar el amarillamiento del follaje.
  4. Las deficiencias de nutrientes también pueden causar hojas amarillas.

Condiciones para la floración

Zantedeschia tiene solo dos períodos de floración: primavera y otoño. Si en este momento la cala casera no arroja botones florales, esto puede suceder por las siguientes razones:

  • la maceta a menudo se mueve de un lugar a otro;
  • los tubérculos han crecido fuertemente;
  • cambios frecuentes en las condiciones de crecimiento, por ejemplo, trasplantes constantes;
  • calla recibe menos energía luminosa;
  • falta de nutrientes debido a un suelo pobre o una alimentación insuficiente.

Esto explica por qué los caprichosos alcatraces no florecen.

¡Atención! Para que cambiar la ubicación de la maceta no afecte la floración de la planta, intente no cambiar la posición de la flor durante la transferencia.

Si el rizoma de los alcatraces no se ha dividido durante mucho tiempo (generalmente se divide una vez cada 3 años), esta puede ser la razón de la falta de flores. Para hacer que la planta florezca, debe sacar el bulbo, separar con cuidado a los bebés y trasplantar el tubérculo uterino y los bebés en diferentes macetas.

Para el correcto cultivo de una flor de cala, se requiere un trasplante anual. La olla se puede utilizar igual. Es importante reemplazar el suelo por uno más fresco y nutritivo.No se recomienda replantar zantedeschia con más frecuencia, ya que esto afectará negativamente la floración de la planta.

Reproducción de alcatraces.

La flor se puede propagar de varias formas:

  • semillas
  • tubérculos
  • dividiendo el rizoma.

La forma más fácil es reproducirse con tubérculos y dividir el rizoma.

Cómo hacer crecer una flor a partir de semillas.

Una vez que la flor se ha desvanecido, se forman testículos en su lugar, de los cuales se pueden obtener semillas. También se pueden comprar en la tienda.

Semillas de cala

Orden de crecimiento de la planta:

  1. Las semillas se remojan durante 6-8 horas en agua tibia. Además, puede tratarlos con un estimulante del crecimiento.
  2. Para acelerar la aparición de plántulas, las semillas deben germinarse. Para ello, se colocan en un bol sobre un paño húmedo y se tapan. El recipiente se coloca en un lugar cálido hasta la germinación, durante aproximadamente 1 semana.
  3. Prepara el recipiente. Para esto, son adecuadas las macetas pequeñas, que se llenan con una mezcla de césped, tierra frondosa, turba y arena, tomadas en partes iguales. Puede usar un sustrato listo para usar.
  4. Humedezca el suelo antes de plantar.
  5. Las semillas germinadas se colocan en hoyos de 3 cm de profundidad. Se plantan varias semillas en una maceta, lo que le permitirá elegir las plántulas más fuertes.
  6. En la parte superior de las macetas están cubiertas con polietileno, lo que creará el efecto de un invernadero.
  7. Antes de la aparición de las plántulas, los invernaderos se ventilan periódicamente, el suelo se mantiene húmedo.
  8. Después de que la plántula se fortalezca (aproximadamente 2 meses), recoja las plántulas. Algunos cultivadores plantan las semillas eclosionadas inmediatamente en un lugar permanente. Esto no debe hacerse, ya que en este caso es más difícil organizar el cuidado adecuado de las plantaciones. Además, la recolección te permitirá obtener un mejor rizoma.
  9. Los lirios de cala jóvenes fuertes y fuertes deben trasplantarse a tazas. Se planta una planta en un vaso.

Creciendo a partir de bulbos

En los alcatraces, se forman pequeños bulbos o bebés alrededor del bulbo principal, que se utilizan como semilla. Los tubérculos se seleccionan de forma que queden firmes, lisos e intactos.

Tubérculos de Zantedeschia

Cada niño debe tener al menos un riñón. Si, al separar a los niños, los bulbos se lesionaron, estos lugares se rocían con polvo de carbón y se secan durante varias horas. Conservar en contenedores a 6 ° C antes de plantar.

¡Atención! Las bombillas no deben almacenarse en bolsas de plástico.

Antes de plantar, puede mantener los bulbos durante 2 horas en una solución débil de manganeso. Para la germinación, prepare macetas amplias y espaciosas con tierra para plantas aroid. Los bulbos deben plantarse a una profundidad igual a tres de sus diámetros. La temperatura ambiente se mantiene a 20 ° C. Una semana después, se realiza el primer riego.

Plántulas de Zantedeschia

El cuidado adicional es mantener una humedad moderada del suelo. Una planta joven florece en un año.

Por lo tanto, utilizando técnicas agrícolas simples, puede cultivar hermosas alcatraces en el jardín y en el apartamento.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín