Reproducción de Kalanchoe: opciones y métodos en casa.

Kalanchoe está presente en casi todas las casas que tienen plantas de interior. Tal popularidad se basa en sus extraordinarias propiedades medicinales. Hay otros nombres populares para él: médico de cabecera o ginseng. Hay hasta 200 especies de Kalanchoe, pero se cultivan en casa unas 20. El médico de cabecera no tiene pretensiones en el cuidado, es capaz de soportar tanto la sequía como la alta humedad. Además, la reproducción de Kalanchoe tampoco causa muchos problemas.

Período de reproducción de Kalanchoe

Antes de propagar Kalanchoe, debe familiarizarse con las características de la flor. Se caracteriza por raíces fibrosas engrosadas, tallos carnosos y hojas suculentas. La disposición de las hojas en el tallo es en espiral. La forma y superficie de cada especie es diferente: con un borde liso, plumoso o dentado. También difiere en el tamaño de la placa de la hoja. Las flores son pequeñas, de cuatro pétalos. Los pedúnculos mismos se forman principalmente en la parte superior de la planta, con menos frecuencia en la axila de la hoja.

Kalanchoe - una planta medicinal en casa

Hay varias formas de propagar Kalanchoe. Todos se reducen a dos tipos: vegetativo y semilla. El período de dilución se determina mediante el método elegido:

  • las semillas de la planta se siembran en el suelo al final del invierno;
  • el método vegetativo se puede utilizar independientemente de la temporada;
  • los bebés aparecen en las yemas de cría durante todo el año, por lo que su enraizamiento se puede realizar incluso en la temporada de invierno;
  • Los esquejes, el material de siembra de hojas o los esquejes se cosechan mejor en la primavera.

¡Importante! No se recomienda utilizar Kalanchoe en flor para la reproducción. También se excluye el período invernal, cuando la flor está en reposo.

El período de reproducción de Kalanchoe depende del método de reproducción.

Cómo diluir el Kalanchoe correctamente para que en el futuro la planta se desarrolle correctamente y no sufra varios tipos de enfermedades:

  • Los esquejes de Kalanchoe se realizan con un cuchillo afilado. Se limpia preliminarmente con alcohol o se calienta sobre un fuego, lo que reduce la probabilidad de infección de la planta con bacterias y hongos;
  • El tallo se selecciona de hasta 10 cm de largo, el tallo debe ser muy joven. Su enraizamiento será más rápido;
  • los brotes se secan primero durante dos días para evitar la descomposición de la base del esqueje;
  • cuando se propague por placas de hojas, asegúrese de que las hojas estén plantadas en el suelo en posición horizontal;
  • para la germinación de las raíces, solo se usa agua hervida, cuyo reemplazo se realiza cada dos días;
  • Es recomendable plantar en macetas de cerámica. En envases de plástico, los procesos se arraigan peor;
  • regado con cuidado para que el agua no entre en la planta, y en pequeñas dosis.

Kalanchoe: reproducción por varias opciones.

Antes de propagar Kalanchoe, se elige un método adecuado. Los floristas a menudo usan el método vegetativo, es decir, por esquejes. Esta es una de las formas más efectivas, ya que la planta echa raíces y se desarrolla más rápido. Los esquejes se cosechan durante la poda de primavera. Se pueden obtener hasta 10-15 brotes de una flor adulta para podar.

El siguiente método, que no crea problemas para los amantes de las plantas de interior, es la reproducción por parte de los niños.Echan raíces de forma espontánea en el suelo junto a la planta madre. Solo queda trasplantar a un nuevo recipiente. El único inconveniente es que se desarrolla una planta, obtenida de los niños durante mucho tiempo. En promedio, se necesitan alrededor de dos años para obtener una planta completa.

La reproducción de una hoja requiere más tiempo. Para ello, se seleccionan placas de chapa que no forman hijos. Cultivar una planta adulta a partir de dicho material no funcionará rápidamente.

¡Para tu información! Se considera que el proceso más largo y lento de reproducción de Kalanchoe es a partir de semillas. En casa casi nunca se usa, ya que existen formas más sencillas.

Hoja

Una de las formas más comunes de obtener plantas jóvenes de Kalanchoe es utilizar esquejes de hojas. Puedes usarlo en casa todo el año. Antes de propagar el Kalanchoe con una hoja, es necesario preparar el material. Para hacer esto, seleccione una hoja bien desarrollada en una planta adulta y córtela con cuidado con un cuchillo afilado. El mejor material son las hojas de tamaño mediano.

Las hojas cortadas se plantan en un recipiente lleno de un sustrato húmedo. La humectación se realiza con una solución de raíz y agua. Diluir 1 g de polvo en 1 litro de agua. El estado del suelo se controla constantemente, evitando que se seque. El sustrato en sí se prepara a partir de arena de río y turba en una proporción de 10: 1.

La hoja está enterrada en el suelo a aproximadamente 1-1,5 cm. El contenedor se instala en la casa en un lugar tal que se proporcione la mayor cantidad de luz natural posible.

Muchos cultivadores de flores aficionados primero germinan las hojas en agua. Para ello, se tapa el recipiente con una tapa transparente para que el líquido no se evapore. Las raíces aparecen en 12-15 días. Incluso las hojas caídas son adecuadas para la reproducción de Kalanchoe de esta manera. Lo principal es que no están completamente secos.

¡Importante! El período de propagación óptimo para los esquejes de hojas es desde finales de mayo hasta mediados de junio.

Esquejes

Otra forma popular de conseguir plantas jóvenes en casa es propagar Kalanchoe mediante esquejes. Se lleva a cabo en cualquier momento, independientemente de la temporada.

Los esquejes se obtienen podando una planta adulta después de la floración. Durante la temporada de crecimiento, los tallos de la flor se estiran, por lo que deben podarse. El material es muy adecuado para la propagación por esquejes.

Los esquejes se eligen jóvenes con al menos seis hojas.

Después de cortar los esquejes, es necesario cortar el par inferior de hojas y dejar que los brotes se sequen durante dos días. Las instrucciones paso a paso le indicarán cómo elegir los esquejes correctos y cómo enraizar el Kalanchoe:

  1. Antes de cortar Kalanchoe se escogen brotes de 6 a 9 cm de largo, se desarrollan mejor aquellos brotes que se cortan de las puntas de la planta. La apariencia ideal del corte: las hojas son uniformes y la distancia entre los nodos es pequeña.
  2. Después del secado, el corte se coloca en agua, cuya temperatura debe corresponder a 20-25 ° C. Después de la aparición de las raíces, se plantan en el sustrato.
  3. El brote preparado se puede plantar inmediatamente en el suelo preparado. En este caso, el lugar del corte en el corte se rocía un poco con carbón triturado. Se profundiza en el suelo unos 2 cm. Con un riego sistemático, las raíces aparecerán en una semana.
  4. El suelo de Kalanchoe no debe ser ácido. Para su preparación, se usa una mezcla de tierra de césped, suelo frondoso y arena de río en una proporción de 4: 2: 1. Es recomendable agregar un poco de humus.
  5. Después de enraizar los brotes, después de aproximadamente dos semanas, comienzan a pellizcar, por lo que toman la forma de un arbusto.

Puede germinar esquejes en agua a temperatura ambiente.

Semillas

El método que consume más tiempo es la reproducción de Kalanchoe por semillas. No es práctico usarlo en casa. Es adecuado para obtener una gran cantidad de plántulas. Las semillas se compran en tiendas especializadas.

Se siembran en suelo ligero hacia el final del invierno.Primero se cuece bien el sustrato al vapor para eliminar las bacterias, la podredumbre y el moho. Luego se colocan en contenedores y se nivela bien la superficie.

Las semillas son muy pequeñas, por lo que se siembran de dos formas:

  • en una superficie ligeramente humedecida, se hacen surcos poco profundos, en los que se colocan las semillas con un paso de 3-4 cm;
  • las semillas se distribuyen uniformemente en la superficie y se rocían con un poco de tierra. Luego se humedece el suelo.

¡Nota! Después de sembrar las semillas, el recipiente se cubre con vidrio transparente para proporcionar un efecto invernadero. El vidrio se retira a diario para ventilarlo.

A medida que los brotes de Kalanchoe crecen, se detienen dos veces.

Antes de la germinación de las semillas, la temperatura en el recipiente se mantiene dentro del rango de 16-18 ° C. Debe esperar las plántulas en aproximadamente un mes. Hasta que los brotes alcancen un tamaño adecuado para plantar en un recipiente separado, se sumergen dos veces.

Reproducción por descendencia

Los retoños son brotes que brotan en el suelo de las raíces de la planta madre. Con el tiempo, la descendencia se separa de la flor adulta, formando su propio sistema de raíces.

Para usarlos para la reproducción, es necesario elegir brotes que hayan crecido hasta una longitud de 1/3 o 1/2 de la altura de la planta madre. Se separan mediante un cuchillo y se trasplantan a un recipiente preparado con un sustrato. Gracias a los brotes, el nuevo arbusto de Kalanchoe crece muy rápidamente.

La descendencia se separa de la planta madre y se planta en un recipiente aparte.

Dividiendo el arbusto

Una de las formas más fáciles de reproducir Kalanchoe es dividiendo la planta madre. Para ello, la flor se saca de la maceta y se divide en varias partes. Este procedimiento se lleva a cabo con cuidado para no dañar gravemente las raíces. Luego, cada parte debe plantarse en una maceta separada, de tamaño adecuado, llena de tierra fresca.

Características de la reproducción de Kalanchoe de diferentes especies.

Antes de comenzar a criar Kalanchoe, debe tener en cuenta el hecho de que algunas especies tienen sus propias características para llevar a cabo el proceso de reproducción:

  • Degremona. Cirrus y tubotvetnye se reproducen bien en los niños;
  • Kalanchoe Kalandiva es adecuado para la propagación por esquejes. Esta es la mejor forma para Magnin, Blossfeld;
  • los esquejes de pétalos propagan todo tipo de plantas que tienen una masa verde carnosa;
  • la separación por descendencia solo es adecuada para Blossfelde;
  • las especies paniculadas de Kalanchoe se propagan mejor por los riñones;
  • el tipo de propagación de semillas se utiliza para los tipos de flores plumosas y de fieltro.

Mayor cuidado de la flor.

Durante la siembra, la planta experimenta un estrés severo. Necesita tiempo para que comience a desarrollarse por completo. Durante este período, el cuidado adecuado de las flores juega un papel muy importante. Comienza en la etapa de selección de capacidad y suelo.

Preparando la olla

Debe elegir un recipiente hecho de arcilla y de tamaño pequeño. Se debe hacer un agujero en el fondo de la olla. Antes de plantar, el recipiente se trata con agua hirviendo, se coloca en agua caliente durante 2 horas. Luego, el drenaje se vierte en el fondo, que se utiliza como arena gruesa, arcilla expandida o fragmentos de arcilla.

Selección de suelo

El sustrato para plantar Kalanchoe se vende en floristerías especializadas, pero el suelo no es difícil de preparar usted mismo. Esto requerirá césped, suelo de hojas, turba y arena en una proporción de 4: 2: 1: 1. Puede agregar un poco de gordolobo. Para aumentar la flojedad del suelo, se agrega perlita o carbón de abedul triturado a la mezcla resultante.

Antes de llenar el suelo, el drenaje se coloca en el fondo de la maceta.

Encendiendo

A las plantas jóvenes de Kalanchoe no les gusta la iluminación brillante. Por lo tanto, deben colocarse en la casa en un lugar donde no caiga la luz solar directa. En verano, debe ser un lugar un poco sombreado, pero la luz natural debe llegar a la planta durante al menos 12 horas.En invierno, la duración de la exposición a la luz no debe ser inferior a 8 horas.

¡Importante! La apariencia de la planta se puede utilizar para determinar si está recibiendo suficiente luz. Si los tallos se alargan y el color de las hojas se vuelve pálido, significa que el Kalanchoe carece de iluminación.

La temperatura

Para el correcto desarrollo de las plantas jóvenes, les proporcionan la temperatura óptima. En primavera y verano, Kalanchoe se siente cómodo a temperaturas de 18 ° C a 30 ° C, y en otoño e invierno de 15 ° C a 20 ° C. La flor puede sobrevivir fácilmente a una caída de temperatura a corto plazo o una ligera corriente de aire. Pero a velocidades inferiores a 10 ° C, la planta puede sufrir y morir.

Humedad y riego

Para Kalanchoe, los valores medios de humedad son óptimos. En invierno, no se recomienda rociar las plantas. En los días calurosos de verano, se permite rociar la masa verde, pero inmediatamente después de este procedimiento, todas las hojas se limpian con un paño suave y húmedo. Las excepciones son aquellas subespecies en las que las piezas moldeadas se bajan en su disposición. No se recomienda rociarlos.

El riego se realiza a medida que se seca el suelo. El modo habitual en verano es dos veces por semana y mucho menos en invierno.

Con riego excesivo del Kalanchoe, es posible la pudrición de la raíz.

El mejor vestido

Para la alimentación, use un fertilizante especial para suculentas. En verano, la planta se alimenta dos veces al mes. En invierno, cuando las flores están inactivas, no es necesario fertilizarlas.

El proceso de fertilización se combina con el riego. Primero, el Kalanchoe se riega con una pequeña cantidad de agua limpia y luego la porción necesaria de fertilizantes. Las proporciones de la preparación de la solución se indican en las instrucciones del empaque del producto.

Adición

A medida que crecen los brotes jóvenes, se realizan pellizcos periódicos. Este procedimiento es necesario para la correcta formación del arbusto y deshacerse de las puntas, que con el alargamiento del tallo comienzan a encogerse y perder su atractivo. El pellizco se realiza con unas tijeras afiladas. Las secciones se tratan con carbón activado triturado.

Al pellizcar la planta, se forma una hermosa forma de arbusto.

Sabiendo cómo se reproduce Kalanchoe, en casa puedes conseguir hermosos arbustos de esta flor medicinal. Todo es realmente fácil y simple, lo principal es elegir el método adecuado para este o aquel tipo.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín