Floración de Kalanchoe: cuidados en el hogar y razones por las que no florece

Floración Kalanchoe (Kalanchoe) es una planta que decora la casa. Tiene una propiedad única: según la variedad y el tipo, florece casi todo el año. Sin embargo, idealmente, es el invierno el que se considera el período en el que Kalanchoe arroja abundantemente los cogollos. El cuidado en el hogar de Kalanchoe es simple: es fácil hacerlo florecer.

Por qué Kalanchoe no siempre florece

Un arbusto ornamental puede detener el crecimiento de los brotes, se caerán si el aire en la habitación cae por debajo de los 10-12 ° C. A menudo, la planta en sí se encuentra en una situación estresante y varias circunstancias pueden provocarla:

  • Envejecimiento natural de la planta en sí: en este caso, debe pensar en propagarla a partir de esquejes o semillas. Los cultivadores experimentados aconsejan realizar dichas manipulaciones cada 5-7 años para una renovación preventiva.
  • La ubicación cercana de la fuente de calor: en este caso, las hojas se volverán amarillas y se caerán, y el tronco se marchitará. Por lo tanto, para evitar la muerte y asegurar una floración abundante, la planta se retira de las baterías o de la estufa.
  • Colocar la planta junto a tomates ornamentales o cítricos. Kalanchoe es una flor solitaria, y este vecindario no le hará bien, por lo tanto, debe proporcionar un espacio separado.

Kalanchoe generalmente florece profusamente

Si el arbusto ornamental no florece, se extiende hacia arriba; vale la pena cortarlo y proporcionar un período de inactividad. Luego coloque la maceta en el alféizar de la ventana iluminado al sur.

Qué hacer para que la planta florezca.

Para hacer florecer el Kalanchoe, debe seguir el siguiente algoritmo:

  • Riegos frecuentes. El suelo debe estar húmedo durante al menos 3-4 días. Para acelerar la floración, se recomienda defender el agua durante un día, y no debe estar fría. La temperatura óptima se denomina un par de grados por encima de la temperatura ambiente.
  • El mejor vestido. Se aplica una doble porción de fertilizante - esto hará que la planta se "despierte" y entre en crecimiento y floración. Pero no sea celoso: si agrega más, los hongos patógenos pueden "florecer" en la maceta. Y esto puede provocar la muerte de la planta.
  • Aflojamiento. El suelo debe estar suelto en las raíces; el aire máximo en el suelo aumentará la liberación de brotes. Pero debe actuar con cuidado: el aflojamiento se realiza con un palo de madera, tratando de no dañar las raíces.

Si sigues estas sencillas reglas, la planta te deleitará con un color largo y abundante. Si proporciona una atención domiciliaria adecuada para Kalanchoe, la floración no tardará en llegar.

Con que frecuencia florece

Muy a menudo, dependiendo de la variedad y el tipo de Kalanchoe, puede florecer dos o incluso tres veces al año. Es cierto que la primera vez que el arbusto florece abundantemente y las siguientes, no tan abundantemente.

Kalanchoe florece 2-3 veces al año.

Cómo cuidar el Kalanchoe floreciente en casa.

Lo más importante para el follaje y el color es la iluminación durante al menos 8-9 horas, de lo contrario, el Kalanchoe pierde sus cualidades decorativas, se estira y deja de florecer y el color pierde su brillo. Cómo cuidar una planta, hablaremos más.

La temperatura

La regla básica para aquellos que no saben cómo cuidar el Kalanchoe floreciente en casa es observar el régimen de temperatura.Kalanchoe crece y florece a casi cualquier temperatura, pero no debes ir a los extremos.

En verano, la temperatura puede variar de +18 a +28 ° C, en invierno debe estar en el rango de 14-18 ° C. Si la temperatura cae por debajo de los 10 ° C en invierno, la planta puede morir y los cogollos se destruirán.

Atención! El régimen de temperatura óptimo en invierno varía entre 12-15 grados Celsius, no más, ya que una invernada cálida conducirá a la caída de hojas antinatural.

Regando

El riego en verano debe ser abundante, pero no frecuente. Basta con humedecer la planta una vez cada 6-7 días, evitando el estancamiento del agua en la olla y la sartén. Pero no debe dárselo al suelo en una maceta, si el verano es caluroso, se recomienda regarlo una vez cada 4-5 días.

Kalanchoe necesita un riego adecuado

Humedad

La planta se siente muy bien sin rociar y sin mucha humedad en la habitación; es suficiente ducharse periódicamente o limpiar las hojas con un paño húmedo, quitando el polvo de ellas. Y lo mejor de todo, si hay un balcón o alféizares amplios, colóquelo en la calle, que serán las condiciones óptimas para ello.

La tierra

No hay requisitos especiales para la composición del suelo de la planta: se siente bien tanto en sustratos livianos como pesados. Pero, como dicen los cultivadores de flores experimentados, la composición óptima del suelo requiere la adición de arena. Además, la maceta debe tener un buen drenaje en el fondo. Para Kalanchoe, el nivel de pH óptimo es 5.0-6.5. Si no compra una mezcla preparada en una tienda, puede preparar la composición usted mismo. Basta mezclar en las proporciones adecuadas:

  • hojas de humus - 1 parte;
  • césped y arena - 1 parte cada uno;
  • la mitad de las astillas de carbón y ladrillo.

Atención! Para mejorar la composición del suelo y para que la refloración sea más abundante, se añaden 10 g de harina de huesos a 10 litros de suelo. Este será un tipo de fertilizante adicional para la planta.

Para la floración de Kalanchoe, necesitas un suelo adecuado.

Fertilizante Kalanchoe

Esta planta no es exigente con la composición del suelo, pero si es importante que el Kalanchoe florezca durante mucho tiempo e, incluso teniendo tiempo de florecer, vuelva a dar cogollos, es importante aplicar fertilizantes al suelo. Puede ser una alimentación especial para plantas suculentas. Y si el arbusto ya ha florecido o al menos ha dado brotes, vale la pena hacer un fertilizante o composición excepcionalmente compleja para la floración.

Atención! Antes de aplicar fertilizante, definitivamente debe leer las instrucciones y las tasas de aplicación. No vale la pena agregar más de lo requerido, ya que un exceso de fertilizante puede provocar la muerte de la planta.

Cuidado post-floración

El cuidado paso a paso del Kalanchoe debe proporcionarse no solo durante el período de floración, sino también después de eso. Si la planta está "cansada", demasiado estirada o tupida, realice su poda preventiva. Esto no es solo la eliminación de follaje y flores viejos, sino también la poda de brotes alargados, que pueden usarse en el futuro para la propagación y propagación de la planta.

Después de recortar, la maceta se mezcla en un lugar fresco y sombreado, pero no oscuro, lo que garantiza un período de descanso completo. Si durante este período de tiempo comenzaron a aparecer brotes jóvenes, se cortan al nivel de la tercera fila de hojas desde la raíz, no permitiendo que se estiren hacia arriba. Tales manipulaciones deben llevarse a cabo hasta finales de noviembre.

Una vez que la planta ha florecido, necesita una renovación estacional, de lo contrario, el Kalanchoe puede morir. La actualización se lleva a cabo mediante esquejes en la primavera, cuando aparecen nuevos brotes en los brotes jóvenes, que florecerán más rápido que los viejos.

Uno de los métodos de propagación más simples es mediante esquejes.

Descanse la planta después de la poda. Todo esto muestra claramente que Kalanchoe no es la planta más caprichosa y caprichosa, e incluso un florista novato puede hacer frente a la tarea del cuidado.

Plagas y enfermedades

El Kalanchoe tiene suficientes, y este es probablemente el único problema para cuidarlo. Los propietarios de esta planta deben conocer los signos de las plagas y enfermedades más comunes.

Pudrición del tizón tardío

Manchas marrones oscuras que aparecen en las zonas de crecimiento y ramificación de la flor. Las razones de esta enfermedad se denominan con mayor frecuencia exceso de humedad y estancamiento de agua en el sumidero, ventilación insuficiente en la habitación. A menudo, un exceso de fertilizante en el suelo y una temperatura alta en la habitación conducen a la aparición de dicha enfermedad.

Para hacer frente a la pudrición del tizón tardío, debe detener o reducir el riego, cambiar la composición del suelo o regar la planta con fungicidas. Todo depende de la causa raíz del desarrollo de la enfermedad.

Moho polvoriento

En el follaje de la planta, aparecen gradualmente manchas blanquecinas, que se asemejan vagamente a un hongo. Poco a poco, las verduras afectadas morirán. El mildiú polvoroso puede ser causado por la sequedad excesiva del aire interior y las altas temperaturas. Para superarlo, debe regar regularmente y organizar una ducha o rociado al aire libre. Y asegúrese de tratar con fungicidas que matan los hongos patógenos en el suelo y en la planta.

Atención! El peligro del mildiú polvoriento es que se propaga rápidamente por el aire y puede infectar plantas sanas cercanas.

Derrota por moho gris

En el follaje y las flores, se forma una flor gris similar a una telaraña, cuyo área aumenta gradualmente. Los floristas llaman a las razones de la aparición de la podredumbre gris un exceso de humedad, un mínimo de luz y una ventilación insuficiente en la habitación.

Para superar la podredumbre, es importante proporcionar iluminación artificial (adicional) y buena ventilación en la habitación, asegúrese de tratar la planta con fungicidas.

Derrota del pulgón

La enfermedad más común en la que aparecen pequeños insectos de color verde o verde oscuro en el follaje. Además, las hojas se volverán amarillas, las flores y los capullos se caerán.

Para eliminar los pulgones, primero debe lavar la planta con agua tibia y agua jabonosa, y luego cortar las ramas afectadas, follaje marchito. Lo principal en este caso es evitar que el agua jabonosa penetre en el suelo.

Los pulgones de Kalanchoe son una de las plagas más comunes.

Escudos

Pequeños insectos de cuerpo grisáceo.

Atención! Cuando una planta es dañada por estos insectos, aparece una floración gris en las hojas y se activa el crecimiento y desarrollo del hongo, el pedúnculo está ausente y las flores ya afectadas se caen.

Es suficiente tratar cuidadosamente la planta con una solución débil de alcohol y luego eliminar manualmente los insectos, después de un tiempo, volver a procesar el arbusto afectado.

Por regla general, sujeto a todas las recomendaciones y un procesamiento adecuado, el Kalanchoe se recupera por sí solo, ganando masa verde en poco tiempo, deleitándose con su abundante floración.

Kalanchoe es una planta hermosa y sin pretensiones que, con el cuidado adecuado, puede deleitarse con su color en los meses de invierno y no solo. Lo principal es observar la medida del riego, para proporcionar la máxima luz y una alimentación oportuna; todos estos son secretos simples. Para atención y cuidado, la planta decorará el interior con hermosos colores, follaje saludable y colores brillantes.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín