Hatiora - cuidado en el hogar: humedad y otros requisitos

El cactus hatiora proviene de Brasil. En los bosques tropicales, crece hasta varios metros, en casa, no más de 50 cm, siendo un elemento importante de decoración. Hay 2 subespecies de estas suculentas, cada una de las cuales tiene sus propias características.

Los principales tipos de hatiora.

Entre los cultivadores de flores, la salicornia y la salicornia haciora son comunes.

Hatiora salicata

La flor de interior de Hatiora se distingue por una estructura inusual de tallos y una hermosa floración abundante. Hatiora solyankovidnaya encaja perfectamente en el interior de cualquier habitación. Los tallos tienen una gran cantidad de segmentos pequeños (no más de 3 mm de diámetro) de tamaño.

Cactus Hatiora

Son delgados y se hunden gradualmente bajo su peso, formando un arbusto. Las flores son de color naranja, amarillo, ubicadas en la punta de los brotes. Pronto se forman pequeñas bayas en lugar de las flores.

Hatiora salicorniforme

Esta flor de hatiora también se llama "el cactus de los huesos danzantes". Los segmentos de color verde oscuro de la planta parecen una pequeña maza o botella. No miden más de 2 cm de largo y el brote central de la planta se endurece con el tiempo.

Las flores de esta hatiora de "huesos danzantes" son anaranjadas, amarillas y se asemejan a campanas. Pueden tener hasta 7 cm de diámetro.

Cuidado de Hatiora

¡Importante! A este cactus no le gusta estar expuesto a la luz solar directa, pero tampoco tolera la sombra. Lo óptimo para él será la luz solar directa en la ventana oeste o este. En verano, la planta se puede colocar al aire libre, pero asegúrese de sombrearla.

Si hay una flor de hatiora en casa, cuidarla en casa no será difícil. La planta no es quisquillosa, pero para que deleite los ojos con su exuberante floración, la iluminación y un breve período de descanso en invierno son imprescindibles. Si las flores se marchitan, es necesario pellizcarlas para que no se desperdicie energía en la formación de semillas. El cactus se puede recortar para darle una forma hermosa.

Humedad y temperatura del aire

Si tiene un proveedor de atención domiciliaria, debe tener cuidado. Los propietarios de Hatiory deben controlar la temperatura. El cactus no tolera las fluctuaciones bruscas de temperatura. Durante cada temporada, debe mantener una temperatura diferente. En verano es de 22 a 27 grados, en invierno, de 7 a 12. Si el cactus hatiora es cálido en invierno, no descansará y florecerá en la próxima temporada.

Suelo para hatiora

El insecto palo Hatiora es quisquilloso con la alta humedad del aire. Durante el período caluroso, la planta debe estar constantemente hidratada. Si hay aire seco en la habitación, esto no es fatal para la planta, pero empeorará debido a eso. En invierno, se puede omitir la pulverización.

Suelo y fertilización

Para esta planta con un sistema de raíces poco desarrollado, debe elegir macetas pequeñas. Es necesario que tengan una pequeña capa de drenaje de guijarros o arcilla expandida.

La mezcla de suelo debe estar enriquecida con materia orgánica. Si el suelo es pobre en materia orgánica, entonces la planta será débil. Una condición indispensable para el desarrollo de una planta es la excelente permeabilidad del suelo al aire. Tal mezcla es óptima: césped, suelo frondoso, arena, humus. La reacción del suelo debe ser ligeramente ácida.En suelos ligeramente alcalinos, el cactus crece mal.

Un buen riego asegura un excelente estado de la planta.

Debe alimentar la planta en función de la fase de desarrollo. Entonces, si la planta no florece, debe fertilizarla una vez cada 2 semanas, aplicando fertilizantes nitrogenados. Cuando la hatiora florece, se agregan mezclas de potasa al suelo. En invierno, cuando la planta está "durmiendo", es mejor abandonar por completo la fertilización.

Regando

Hatiora requiere un riego cuidadoso y cuidadoso. El suelo debe humedecerse y regarse con agua tibia hervida o sedimentada. Durante la temporada de crecimiento activo, las plantas deben regarse regularmente, lo que debilita el riego en otoño e invierno. No riegue la planta con agua fría del grifo, esto provoca la pudrición del sistema de raíces.

¡Importante! Si se excede con el riego, las raíces del cactus comenzarán a pudrirse. El suelo debe estar húmedo, de ninguna manera diferente a las papillas.

Cuando trasplantar una planta

Para hacer esto, debe elegir un momento en el que todas las flores se hayan desvanecido por completo. En el proceso de trasplante, las raíces se limpian cuidadosamente de los restos de la tierra vieja. Las plantas jóvenes deben replantarse anualmente, eligiendo más macetas para esto.

Cuando la suculenta hatiora alcanza los 3 años, la frecuencia de los trasplantes disminuye: una vez cada 3 años. Las plantas más grandes deben replantarse con menos frecuencia.

Opciones de reproducción para cactus.

Los amantes de las flores de interior necesitan saber cómo se reproduce la hatiora. Hatiory se puede propagar por semillas y vegetativamente. Es mejor comprar semillas en primavera. Deben sembrarse lo antes posible para que no pierdan la germinación. Las semillas se colocan en tazones pequeños llenos de una mezcla de arena y turba. Están cubiertos de tierra, cubiertos con papel de aluminio.

Este invernadero debe mantenerse a temperatura ambiente. Después de 2 semanas, un mes, aparecen los primeros brotes. Las plántulas se colocan en el alféizar de la ventana y el refugio se mantiene durante otras 3 semanas. Luego, las plántulas se zambullen y se colocan en macetas pequeñas.

Esquejes

Puede propagar un cactus de esta manera en primavera o verano. El único requisito es que la planta debe estar en la temporada de crecimiento activo. Primero, se separa el brote superior con varios lóbulos.

¡Atención! Este brote debe romperse, separarse y no cortarse.

El tallo separado debe secarse durante algún tiempo al aire libre y solo luego enraizarse en una mezcla de turba y arena. Debe mantenerse en un lugar cálido fuera de la luz solar directa. A veces, los brotes caen de la planta madre y echan raíces por sí mismos.

Algunos cultivadores cortan el tallo y lo carbonizan con carbón. En este caso, el enraizamiento ocurre de la misma manera. Cuando aparecen nuevas hojas pequeñas, la pequeña hatiora se puede trasplantar a un nuevo lugar.

Esquejes de Hatiora

El cactus se injerta en una pereskia espinosa. Necesitas vacunar en los meses de verano. El lugar injertado se fija con un yeso. Se elimina solo después de que el vástago comienza a crecer.

Flor de Hatiora

Por lo general, el cactus florece en invierno, después de un período de hibernación otoñal. En el otoño, cuando el crecimiento de la planta se ralentiza, se forma un capullo del que crece una flor.

Durante la preparación para la floración, la planta se mantiene en un lugar fresco. No es necesario humectarlo. Devolviendo el cactus a las condiciones cálidas normales, reanude el riego. Esto contribuye a la aparición de pequeños cogollos. La duración del período de descanso es corta, alrededor de un mes. La abundancia de su floración depende de las condiciones en las que se mantenga la planta.

Razones por las que no florece

Las principales razones por las que la hatiora no florece son:

  1. Humedad reducida en la habitación.
  2. En invierno, la planta se coloca en un lugar demasiado frío y no se forman botones florales.
  3. El dueño de la planta no la alimenta lo suficiente.
  4. El cactus se encuentra en las ventanas del norte, donde no hay suficiente luz solar.

Cactus floreciente

Errores al cuidar una hatiora

Errores típicos al cuidar esta hermosa planta:

  • riego insuficiente;
  • temperatura demasiado baja durante el período de crecimiento activo o descanso;
  • baja humedad del aire a temperaturas elevadas;
  • falta de alimentación;
  • hidratación durante el descanso;
  • selección incorrecta de la olla (demasiado alta);
  • uso de suelo arcilloso;
  • falta de una capa de drenaje en la mezcla de suelo.

Si la planta no se cuida adecuadamente, pueden aparecer enfermedades fúngicas. En este caso, aparecen en la planta manchas grises o marrones con un característico olor a podrido. Deben eliminarse y tratarse con una solución fungicida.

En verano, la planta puede resultar dañada por ácaros, gusanos, sarna. El cactus debe rociarse debajo de la ducha, tratarse con jabón para lavar disuelto en agua. Si este tratamiento es ineficaz, se utilizan preparaciones insecticidas.

La flor de hatiora casera es un hermoso cactus que no requiere cuidados profesionales. A diferencia de otras suculentas, necesita mucha humedad para su desarrollo normal. El cumplimiento de las recomendaciones de cuidados favorece una floración abundante y duradera.

huésped
0 comentarios

Plantas de interior

Jardín